DSOLUCION PERFECTA A LOS ASIENTOS INCOMDOS

lolo99

Arrancando
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos
0
Despues de probar con culottes de gel , asientos con insercion de gel , subir asiento, bajarlo,consulta con tapicero , servicio ofiial BMW etc etc, y despues de consultar en el foro otras soluciones para los dolores de culo despues de 1 HORA o menos de conduccion. Intente asesorarme en otros foros por si alguien habia probado el cojin airhauwk, me contesto uno diciendo que habia hecho 10000 km con el y que estaba encantado, total que lo he comprado.Tengo una R-1150 RT con asiento bajo.
Despues de una primera prueba de 200 km pense que habia vuelto a hacer otra compra tonta y perdidos los 109 euros, pense en guardarlo como otras tantas cosas, pero entonces lo deje practicamente sin aire(vamos que aquello parecia una colchoneta desinflada y con mal aspecto) y volvi subirme en la moto,hice 450 km sin ningun problema.
Dos dias despues como estaba de vacaciones y pense que no me dolio el culo, en la salida anterior no por el cojin sino por cualquie otro motivo inexplicable hice otros 500 km y volvi de nuevo a casa sin ningun dolor (no notaba esa presion en el muslo que se traslada a la rodilla y que te hace pensar que subo en moto para disfrutar y pasarmelo bien y no para sufrir en ella al cabo de 45 minutos y no digo nada cuando regresas 5 hras despues).En conclusion que me ha parecido fantastico el cojin airhauwk, y para los que sean bajitos yo mido 1.69 , no es ningun problema, porque solo sube 1,5 cm y ademas al ser antideslizante no hace falta sujetarlo al asiento, y si llegas por ejemplo a toledo que tiene muchas cuestas, puedes quitarlo sin bajar de la moto y dejarlo sobre el deposito .
Suelto todo este rollo demasiado extenso porque queria compartirlo con todos aquellos que tienen el mismo problema y no saben que hacer si comprar otro asiento, ponerle gel, espuma alta densidad, etc , etc,
 
Hola lolo99,

muchas gracias por compartirlo con nosotros, puede ser una buena solución..  ;)

Podrías poner una foto del "chisme" en cuestion y como queda en la moto??  Y donde lo has comprado y tal..  :)

Otra cosa, creo haberte entendido que no se fija al asiento??  No se desplaza al moverte tu en la moto?? o al descolgarte un poco en curvas??

Un saludo y V'ssssssssss
 
lo he comprado en 2t moto de yuncos-toledo, en la pagina de 2t moto aparecen fotos con los tres tamaños que venden.
se puede fijar a la moto con cuatro anclajes que lleva y se unen por debajo del asiento con gomas elasticas, lo que decia es que no es necesario fijarlo ya que el material del asiento es antideslizante y no se mueve.
en curvas no se mueve, a mi en concreto me ayuda a tomar las curvas , esta pregunta es precisamente la que yo le hice al que lo habia comprado antes y habia hecho 10000 km con el.
 
Yo tambien lo habia mirado, pero no estaba seguro de si funcionaria. Ya que tu dices que si funciona, pues lo pondremos en la lista de cosas pendientes :)

De todas formas, en mi caso, la cosa ha sido, que al cambiar del duro estrecho e incomodo asiento de una trail, al ancho, comodo y agradable asiento de la RT se me han solucionado todos los problemas de culo, jejeje. Antes, a la media hora, ya tenia que estar cambiando de postura para que no me doliera el culo, y ahora, no me muevo en todo el recorrido. De todas formas biene bien tu comentario, por si en un futuro hace falta ;)
 
Bueno para los curiosos, aqui lo podeis ver

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=10799

30-102_closeup-01.jpg
 
Pues yo lo tengo en la "lista de deseos"
El problema es que esa lista es muy larga !!
Gracias por los comentarios!

Gae
 
Ligero1150RT dijo:
Yo tambien lo habia mirado, pero no estaba seguro de si funcionaria. Ya que tu dices que si funciona, pues lo pondremos en la lista de cosas pendientes  :)

De todas formas, en mi caso, la cosa ha sido, que al cambiar del duro estrecho e incomodo asiento de una trail, al ancho, comodo y agradable [highlight]asiento de la RT [/highlight]se me han solucionado todos los problemas de culo, jejeje. Antes, a la media hora, ya tenia que estar cambiando de postura para que no me doliera el culo, y ahora, no me muevo en todo el recorrido. De todas formas biene bien tu comentario, por si en un futuro hace falta ;)

Pues mi asiento es el de una r 1100 r que es bastante parecido al de la rt....... y todavias me duele el culo..... es que lo tengo muy sensible ;D ;D ;D
 
Me podrias informar de la direccion de 2tmoto, direccion, horario.Tengo ganas de ver la tienda. ;)
 
contestando a villita la tienda que por cierto es muy pequeña, se encuentra en la entrada a yuncos (sentido toledo a madrid), justo antes de acceder al pueblo a la derecha existe un poligono industrial, la calle no la se, pero es un poligono tambien muy pequeño.
la verdad es que en este momento parece que soy yo el vendedor del cojin, y nada mas lejano de la realidad , simplemente ANTES ESTABA APUNTO DE ABANDONAR LA MOTO Y AHORA NO PARO DE COGERLA. la verdad es que el primer sorprendido soy yo, ya que yo en principio despues de la primera salida pensaba que era otra tonteria mas, y llevo bastante compras tontas en cuestion de motos.
 
... les cuento como solucioné yo el problema.
En mi caso, el coxis (donde acaba el culo), se inflamaba al poco tiempo de ir en la moto, ocasionándome dolor e incomodidad.
Viendo algunos sillines de ciclistas en Decatlon, justo en el centro, tenían una línea rebajada, hueca, de manera longitudinal de delante hacia atrás, y pensé que la solución podría ser esa precisamente : rebajar el sillón justo en la prte donde se apoya el coxis. Lo llevé a un tapicero, y montado en la moto, señaló la zona. Básicamente es un triángulo pequeño. Quitó el tapizado, "vació" el foam unos 3 cms hacia abajo, en la parte señalada y solución definitiva. ¿ Coste ?. 10 euros.
El planteamiento es así de simple: si no hay contacto, no hay presión. Si no hay presión, no hay dolor. Por lo tanto no hay molestias. ::)
Saludos.
 
Sorprendente lo que contáis del sillin mágico , y también sorprendente la solución del amigo [highlight]Geño[/highlight]

Yo pagué 180 euros por un tapicero. Y he de decir que si hago muchos kilómetros vestido de tejano, me duele más el culo, que si me pongo los pantalones de piel Alpinestars que tengo.

Al principio de este post, se comenta lo de culotes de gel. Que es exactamente? De momento no quiero gastarme más dinero en mi asiento, porque me conformo, pero quizás me interese una prenda para debajo del pantalón, para cuando haga viajes muy largos.

Me alegro que hayáis encontrado la comodidad. Y entiendo la rabia que da, gastarse el dinero en cosas para la moto, y que no se obtengan los resultados que se espera. Podéis vender por ebay, para recuperar las pasta.
 
Lo unico que hecho en falta de mi ex LT es su asiento, es espectacular, y por supuesto buena moto, pero a estas RT nuevas les podian haber dejado el asiento de las R 1150 RT, que creo que son mas comodos. Saludos.-
 
Yo hace un año y medio tambien tuve una infausta caida en una piscina y me di un golpe en la zona del gluteo drecho, fastidiandome tambien la zona del coxis y el sacro, total he estado 9 meses sin poder montar en la moto, al dia de hoy solo me sigue molestando la zona del gluteo (según me dice mi trauma se me inflama el nervio ciatico), en mi caso empece por llevar a un tapicero el asiento (la mia es una F 800 ST) que me sustituyo la espuma de origen por otra de una densidad menor, en principio voy bien pero tambien cuando llevo más de tres horas me molesta el jodido cachete del culo.
Habia visto por la red el cojin al que haceis alusión, pero otro colega habia puesto un post que lo habia comprado y que para él no le solucionaba su "problema" y otros compañeros del foro le recomendabán los asientos de gel.
Me gustaria probarlo sobre todo cuando empiezan las molestias y sobre todo para poder tambien utilizarlo en el coche, donde si que voy molesto, me imagino porque en el asiento de un coche el peso del cuerpo va totalmente apoyado en esas zonas nobles.
Enfin de todas formas seguramente lo comprare y vere a ver que tal
Gracias por vuestras aportaciones
Saludos a todos
 
estoy totalmente de acuerdo con GEÑO si no existe contacto, no existe presion y por tanto dolor, eso es lo que yo he logrado con el cojin inchable, la unica diferencia creo yo es que a mi me ha costado 109 en lugar de los 10 euros, pero tambien creo que voy mas comodo porque ninguna parte del culo esta en contacto con el asiento, no recibe presion, no hay dolor.
de todas formas por cursiosidad, muestranos unas fotos de apaño que te han hecho, por que todos los dias se aprende algo nuevo.
gracias
 
lolo99 dijo:
estoy totalmente de acuerdo con GEÑO si no existe contacto, no existe presion y por tanto dolor, eso es lo que yo he logrado con el cojin inchable, la unica diferencia creo yo es que a mi me  ha costado 109  en lugar de los 10 euros, pero tambien creo que voy mas comodo porque [highlight]ninguna parte del culo esta en contacto con el asiento, no recibe presion,[/highlight] no hay dolor.
de todas formas por cursiosidad, muestranos unas fotos de apaño que te han hecho, por que todos los dias se aprende algo nuevo.
gracias

Hombre, en algún sitio te apoyarás, no? ;D o vas de pié en los estribos todo el rato? ;D ;D

Creo que una cosa es lo de GEÑO (dolor en un sitio concreto que ha solucionado de una forma muy inteligente) y otra cosa es tu solución, que es interponer entre tu culo y el asiento un cojín que distribuye la presión sobre las partes duras del culo (huesos).

V's
 
primero preguntas que donde me apoyo y seguidamente respondes a esa pregunta diciendo que sobre un cojin que distribuye el peso de una forma uniforme, por tanto has preguntado y respondido a la vez.
la solucion de reño me parece muy inteligente, barata y practica, pero por la que yo he optado me parece al menos buena ( no para mi sino para el inteventor del artilugio) que consigue eliminar el contacto de hueso con el asiento y asi la presion y el dolor,y me permite hacer 500 kim de una tacada y hasta hace unas semanas no conseguia hacer mas de 100 km,
Creo que el movimiento se demuestra andando y de momento estoy contento con ello.
 
Geño dijo:
... les cuento como solucioné yo el problema.
En mi caso, el coxis (donde acaba el culo), se inflamaba al poco tiempo de ir en la moto, ocasionándome dolor e incomodidad.
Viendo algunos sillines de ciclistas en Decatlon, justo en el centro, tenían una línea rebajada, hueca, de manera longitudinal de delante hacia atrás, y pensé que la solución podría ser esa precisamente : rebajar el sillón justo en la prte donde se apoya el coxis. Lo llevé a un tapicero, y montado en la moto, señaló la zona. Básicamente es un triángulo pequeño. Quitó el tapizado, "vació" el foam unos 3 cms hacia abajo,  en la parte señalada y solución definitiva.  ¿ Coste ?. 10 euros.
El planteamiento es así de simple: si no hay contacto, no hay presión. Si no hay presión, no hay dolor. Por lo tanto no hay molestias.    ::)
Saludos.


esos sillines para bici se llaman antiprostáticos, y evitan apoyar el peso del cuerpo en la zona del ano, que por la postura del ciclista es ideal para evitar el dolor. En la moto vas más erguido, se cierra un poco esa zona y se apoya más la zona del coxis. Con esta solución trasladas la zona de apoyo a otro sitio, lo que puede ocurrir es que traslades el dolor también.
Para los que no tenemos problemas con el coxis puede ser una solución lo del sillín de aire, que se adapta a tu culo, no tu culo al sillin de la moto, me lo miraré (el sillín, no el culo ;D).

Vss
 
lolo99 dijo:
primero preguntas que donde me apoyo y seguidamente respondes a esa pregunta diciendo que sobre un cojin que distribuye el peso de una forma uniforme, por tanto has preguntado y respondido a la vez.
la solucion de reño me parece muy inteligente, barata y practica, pero por la que yo he optado me parece al menos buena ( no para mi sino para el inteventor del artilugio) que consigue eliminar el contacto de hueso con el asiento y asi la presion y el dolor,y me permite hacer 500 kim de una tacada  y hasta hace unas semanas no conseguia hacer mas de 100 km,
Creo que el movimiento se demuestra andando y de momento estoy contento con ello.

Esperaba que se notara que estaba de broma... ;)

A lo que voy es que el problema de GEÑO es un problema específico con su coxis que solamente es aplicable a los que tienen ese mismo problema (te aseguro que lo conozco perfectamente porque yo me lo fracturé). Seguramente si tu haces lo mismo que él no notaras diferencia al asiento desnudo.

Tu solución me parece perfecta y si encima te funciona mejor que mejor.
 
yo lo solucione cambiado el asiento por otro ms alto, y al ir un poco inclinado hacia alante se me fueron los dolores
 
Yo lo tengo para la K 1200 GT y funciona bien. Solo lo utilizo para trayectos largos. En curvas falsea un poco las sensaciones.

En las intrucciones ya pone que debe hincharse y dejar la valvula abierta y sentarse encima entonces el aire que sale es el sobrante, luego cerrar y... conducir.
 
El sillin o suplemento de aire me parece fenomenal y todos hablan maravillas ........pero el precio excesivamente abusivo.Carisimo.Si costasen un 30-40% menos se venderian como rosquillas.
 
Pues tratandose de una R 1150 RT, hay una solución que es el asiento gran confort que tiene BMW como opción para ese modelo. Yo tengo la 1100 y pillé uno aquí en el foro. Te aseguro que me tiro 800 Km. parando solo a repostar y
poco mas, y tan a gusto.
Antes con el normal, a las dos horas ya estaba el trasero pidiendo tiempo.
 
Cuando hice una prueba con el asiento gran confort, le encontre dos problemas:
1._ que subia la altura mucho, al ser muy ancho y yo medir 1.69
2.- que por la forma del diseño de estas motos, te hacen que te resbales hacia delante, con independencia del asiento usado bajo, normal o confort.
Y con este cojin no tengo ninguno de los dos problemas, eso si tengo, el engorro de que cada vez que me bajo tengo que guardarlo en la maleta, no vaya a ser que a la vuelta no lo encuentre.
 
Pués la verdad... :eek:, no lo entiendo, yo mido 1,70, practicamente igual que tú, y no tengo problema alguno.
 
3E3C333C2F3432335D0 dijo:
... les cuento como solucioné yo el problema.
En mi caso, el coxis (donde acaba el culo), se inflamaba al poco tiempo de ir en la moto, ocasionándome dolor e incomodidad.
Viendo algunos sillines de ciclistas en Decatlon, justo en el centro, tenían una línea rebajada, hueca, de manera longitudinal de delante hacia atrás, y pensé que la solución podría ser esa precisamente : rebajar el sillón justo en la prte donde se apoya el coxis. Lo llevé a un tapicero, y montado en la moto, señaló la zona. Básicamente es un triángulo pequeño. Quitó el tapizado, "vació" el foam unos 3 cms hacia abajo,  en la parte señalada y solución definitiva.  ¿ Coste ?. 10 euros.
El planteamiento es así de simple: si no hay contacto, no hay presión. Si no hay presión, no hay dolor. Por lo tanto no hay molestias.    ::)
Saludos.

Hola te he mandado un privado,
Gracias
 
Muy interesante, tomo nota de todas vuestras vivencias e opiniones, y como que tambien lo dejo en el saco de las cosas de interes para la jaca.

salu2222
 
Arriba