Duda accidente con daños personales.

Miguel.a.perez

En rodaje
Registrado
25 May 2020
Mensajes
162
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,

Hace un par de semanas, una señora me embistió en una rotonda (no me vio según ella por el sol) y acabe en el suelo. La mayor parte del golpe se lo comio la bota y mi rodilla. Por suerte iba bien equipado y tanto las notas, el chaleco airbag y casco hicieron bien su trabajo.

Estuve de baja unos días por dolores en pierna y espalda y me dieron el alta. Hoy me han llamado de la mutua (mi seguro) para ofrecerse a reclamar en mi nombre la indemnización por las lesiones. ¿Debería aceptar que lo muevan ellos o mejor me busco otro abogado? Casi es más el daño en la ropa que lo que me vayan a dar por la baja la verdad...


Un saludo.
 
Hola Miguel. Ante todo me alegro que los daños físicos hayan sido pocos.
Yo, por mi experiencia, te recomendaría un buen abogado externo ducho en la materia.
Además, tu compañía tendrá una cuantía para honorarios de defensa independiente.
Las compañías tienen sus "acuerdos internos" y posiblemente salgas perdiendo.
Saludos y suerte con la reclamación
 
Pues yo cogería el abogado que te ofrecen. Y si es la Mutua, creo que no tienen convenio con el resto de las compañías. Creo...
 
Si el importe es poco y no hay problemas de culpabilidad pienso que aceptes el abogado de tu compañia.
Pero siempre es aconsejable hacer los deberes y saber aproximadamente lo que te corresponde para poder valorar la oferta de indemnizacion que te hagan.
 
Es poco, va a costar más el casco y las botas que lo que me toca por la baja. Esta tarde llamo y que me lo tramiten ellos y me quito de líos.

Gracias por las respuestas, y recordar ir lo mejor equipados posible.
 
Buenas,

Hace un par de semanas, una señora me embistió en una rotonda (no me vio según ella por el sol) y acabe en el suelo. La mayor parte del golpe se lo comio la bota y mi rodilla. Por suerte iba bien equipado y tanto las notas, el chaleco airbag y casco hicieron bien su trabajo.

Estuve de baja unos días por dolores en pierna y espalda y me dieron el alta. Hoy me han llamado de la mutua (mi seguro) para ofrecerse a reclamar en mi nombre la indemnización por las lesiones. ¿Debería aceptar que lo muevan ellos o mejor me busco otro abogado? Casi es más el daño en la ropa que lo que me vayan a dar por la baja la verdad...


Un saludo.
Buscate un abogado, pagale con lo que tu seguro te debe dar por elegirlo tu propio y la parte que falte si la hay pagala tú. La compañia que te pagara todo es la tuya, asi que esta todo dicho con eso. Si el que te va a pagar ademas pone el abogado....
 
También podrías preguntar a tu compañía cuál es la cantidad que te corresponde percibir legalmente y, a su vez, consultarle a otro abogado si es la adecuada. Entonces podrías valorar lo que más te interese. Hay multitud de páginas web que ofrecen servicios de asesoramiento legal en esta materia, pero... No sé, no sé, puede que haya mucho vendedor de humo por ahí. Total, preguntar es gratis.

Lo mejor de todo es que te encuentres bien y los daños solo hayan sido chapa y pintura
 
Según la documentación que he tenido que firmar para que se haga el trámite, ellos contactan con la compañía contraria y valoran la oferta que luego me pasan para ver si estoy conforme. Siempre puedo acudir a otro abogado si no estoy conforme.
Pues ya os contaré si merece la pena.
 
Una cosa es la indemnización por daños materiales, que cuantas más facturas aportes de prendas que se vieran afectadas en el accidente pues mejor.
Y luego está la indemnización por lesiones, a mi me lo movió en mi caso todo el abogado de Mapfre y encantado.
Me tocó pasar por un forense y lo primero que me dijo que esto son habas contadas!! Te miden cicatrices, se paga X por cm de cicatriz y luego por rotura de huesos tienen una tabla que se paga según indica.
En conclusión, que con otro abogado no creo que saques más, lo que hay es lo que te darán
 
Pues estoy flipando un poco... Resulta que no se aprecian daños en los guantes ni las botas. Pero he partido el vástago de la bomba de freno trasero con el pie. ¿Cómo es posible?. Tenéis alguna recomendación de abogado para consultar? Creo que va a ser lo mejor.
 
¿Porque las botas han cumplido su funcion y el vastago no es demasiado resistente?
Depende como sea la caida, el equipo se destroza o ni siquiera se hacen marcas. Puede ser perfectamente normal.
 
Tiene marcas evidentes de un impacto, el contrario me golpeó la pierna y el pie y así aparece en el informe médico y en el atestado. Lo que no quieren es pagar.
 
Estan peladas, se ve a simple vista. Y los guantes también. En los guantes me dicen que no pueden determinar que estuvieran de antes y se han quedado tan anchos.
 
hola, en primer lugar me alegro que no haya sido "mucho" el golpe, primero indicarte que el único acuerdo que existe entre compañias en para los daños materiales (convenio cicos, sdm..) en cuanto a lesiones no existe ningún tipo de acuerdo, como te han comentado tienes dos opciones, o coger el letrado de la cia o contratar uno por tu cuenta (hay que ver tu póliza que capital tienes para letrado particular), sobre esto decirte que hay abogados muy buenos en las cias como los hay muy malos particulares y viceversa....en tu caso el casco esta incluido dentro del convenio cicos por lo que será tu propia cia quien te lo pague junto con la reparacion de la moto, respecto al resto no es una reclamacion complicada, ropa, unos dias de baja y cicatriz si la hubiera, suerte.
 
Última edición:
Muchas gracias José Antonio. De momento seguimos peleando la ropa. De los daños personales ni mu.
 
Miguel ángel, tienes derecho a reclamar los daños a la equipación, pero te van a descontar una depreciación por antigüedad. Cuando te entreguen la oferta motivada (disponen de tres meses a contar desde tu alta médica) si quieres me mandas un privado y te aconsejo (gratis). Soy forense
Ojo! Si el accidente te ocasionó alguna erosión visible al alta, tienes derecho a una indemnización por perjuicio estético.
 
Muchas gracias!
Pues siguen en sus trece con las botas y los guantes (ahora me dan 30 euros por las 2 cosas) y me hicieron oferta motivada por los daños personales. Se lo he pasado al abogado pero no he tenido respuesta. De entrada ya le dije que la oferta de las botas era una miseria y vamos hasta el final.
De los daños personales me han puesto 2 días que estuve de baja ( la baja me la dieron un martes y el alta el viernes) y algunos días de incapacidad leve. Cicatrices creo que no va a quedar aunque si tuve una herida.
Voy a ver si esta semana me dicen algo y sino te escribo.

Lo dicho, muchas gracias por tomarte la molestia.
 
Arriba