Duda al comprar Bmw C

dondeandas

Arrancando
Registrado
1 Jul 2015
Mensajes
48
Puntos
6
Buenas tardes compañeros!

Tengo un mar de dudas y abro este hilo por si me pueden ayudar. Así que voy al grano.

Me ha salido la oportunidad de comprar una Bmw C de junio del año 2015 con muy pocos km(4000km) y la verdad no estoy decidido al 100% ya que he leído bastante sobre fiabilidad. Estéticamente no creo exista scooter más bonitas que las C, si bien temo sobre todo a los problemas generalizados de embrague. Ruego me contesten y gracias desde este momento.

Se puede cambiar alguna pieza para prevenir el problema de embrague? Es decir que vuelva a repetirse el problema una vez subsanado.

Hay algún otro fallo generalizado que no hayan solucionado en las vendidas en 2015?


Quiero quedarme con la moto, nada de entregar para sacar otra y temo tener problemas una vez terminada la garantía.

Gracias nuevamente desde este momento.
 
Ya sabes que en este modelo las revisiones te clavan, la de los 20.000 creo q sobre 800€ y la de los 40000 sobre 1200-500 según he leído a algún forero.
Yo me esperaba a las nuevas en primavera por si se soluciona el tema de las revisiones aparte de los ya sabidos.
 
UOTE=juan08;7473276]Ya sabes que en este modelo las revisiones te clavan, la de los 20.000 creo q sobre 800€ y la de los 40000 sobre 1200-500 según he leído a algún forero.
Yo me esperaba a las nuevas en primavera por si se soluciona el tema de las revisiones aparte de los ya sabidos.[/QUOTE]

Yo también prefiero la nueva, lo que en esta me ahorra una pasta.

Gracias!
 
Las que dan problemas de embrague lo suelen hacer con pocos km mira el historial si ya tiene ese problema o no,
saludos
 
Buenas. Los últimos modelos van más finos al parecer, contrastado por gente que ha tenido primeros modelos y estos últimos.

El embrague sufre menos si cambias el variador de serie , leerás un montón de info, todos mejoran al original, prestaciones, consumo, etc.

Sobre las revisiones ya está todo hablado, en efecto en la casa oficial te cobran la de los 20.000 en aprox 800€, yo pague menos por qué no me tocaron el variador. Si lo vas a comprar de 2a mano no tendrás select entiendo, por tanto podrás ir al taller que quieras sin pagar esa exagerada mano de obra.
Si aún así te echa para atrás el precio mantenimiento haz el ejercicio de comparar el mantenimiento de la competencia (4000km aprox) contra los de bmw cada 10.000 km veras que sorpresa!!! Eso no te lo contarán por aquí... Solo te dirán la frase que ya te han soltado sin más.

Sobre fiabilidad..... Te sorprenderá la cantidad de gente que la tenemos sin un solo problema salvo la molestia del embrague, que no es más que un fallo de diseño y sufre sobre todo en ciudad y atasco produciendo vibraciones en las arrancadas,nada más que vibraciones.

Ya te digo, los modelos recientes están más finos al parecer y encima tienes garantía todavía! De ti depende si te merece el ahorro de dinero o esperar a la nueva que llega en diciembre y no se sabe si tiene algún cambio más a parte del rediseño de los plásticos.

Para más info contrastada pásate por el otro foro!!!
 
Pues la has clavado, vaya preguntita .... y ya me puedo imaginar las respuestas que vas a leer de aquí a poquito. No te voy a contestar porque decir lo bien que va y lo contentos que estamos muchos propietarios va a servir de poco pero sería interesante que diferenciases entre aquellos que las tenemos y los que no, entre los primeros modelos y los últimos. Lee y después decide.
Un saludo y suerte.
 
El problemas del variador se soluciona con otro, que tampoco es tanto la inversión (yo sigo con el mismo porque no hago ciudad casi nada, si trayectos interurbanos, y no me ratea nada de nada), la moto es una maravilla y si es cierto que las revisiones son caras, pero si echas las cuentas con la media, y le sumas un consumo bajo (desde mi punto de vista y con una conducción relajada, como la mía) al final, te pones a echar números, y no sale tan cara, yo lo he hecho este verano después de la revisión anual, porque no cubro los kilómetros, con la media de gasolina de una amigo (tiene una TMAX) , sin querer regenerar polémicas; al final de las cuentas me salio una sonrisa en la cara, la C es una gran moto, algo cara de comprar y mantener, pero una moto tan grande como puede ser la RT, GS, GOLDWING, XMAX, KTM 350F, YZ1, MULTISTRADA y podría seguir, cada una en su segmento, claro esta, y de hay esa diferencia de precio, no sale gratis disfrutar del MEJOR MEGASCOOTER DEL MERCADO, yo lo veo así y me he concienciado mucho, puesto que también tuve mi "bajon" con la C (sumando que yo soy muy de Japonesas) sin contar que lo puedes aparcar en la acera una noche sin miedo a que te lo "bailen", con otros no pasa así, y conozco muchos casos.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros!

Tengo un mar de dudas y abro este hilo por si me pueden ayudar. Así que voy al grano.

Me ha salido la oportunidad de comprar una Bmw C de junio del año 2015 con muy pocos km(4000km) y la verdad no estoy decidido al 100% ya que he leído bastante sobre fiabilidad. Estéticamente no creo exista scooter más bonitas que las C, si bien temo sobre todo a los problemas generalizados de embrague. Ruego me contesten y gracias desde este momento.

Se puede cambiar alguna pieza para prevenir el problema de embrague? Es decir que vuelva a repetirse el problema una vez subsanado.

Hay algún otro fallo generalizado que no hayan solucionado en las vendidas en 2015?


Quiero quedarme con la moto, nada de entregar para sacar otra y temo tener problemas una vez terminada la garantía.

Gracias nuevamente desde este momento.

El único problema serio que te puede ocurrir (no es 100% seguro) es el tema del embrague. Si esto ocurre y siendo la moto del 2015, la solución es que te lo cambie BMW en garantía. Si te pasa mas adelante (ya con la garantia acabada) existen embragues en el mercado que solucionan el problema y no son caros.
 
Hola dondeandas,

ya te han dicho todo, pero añado mi punto de vista:

si te gusta la moto y tienes una buena oferta, no te lo pienses;)a sabiendas que en Diciembre llega la nueva, claro, diferencias de precio? imagimo que èsta te saldrà entre 8.500 y 10.000 y las nuevas vendràn en 12.500/13.000... saca tus cuentas...

sobre la 2.015?, han ido evolucionando poco a poco y las 2.015 han mejorado bastante en tema sonido y suavidad.

yo tuve la Sport desde que saliô, 13/07/2.012 y le hice 31.000kms. casi, ahora tengo una GT de Agosto '013 y estoy encantado, las '014 algo memor aûn y las 2.015 como vimos en la pasada QDD de Toledo van finas finas...

Sobre el posible problema conjunto variador/embrague basta con cambiarlo por un JCosta ô un Autisa y ganaràs en todo, te olvidas.

las nuevas? cambia la trasera, los retros llevan detector de angulo muerto, el caballete sube mejor, el comjunto escape/catalizador son nuevos y prometen mejor sonido, menos peso y calor que se trasladan al embrague, llevarà control de tracciôn... promete ir finafina, pues la buena base ya està, y van a mejorar sus puntos dèbiles... sopesa si te compensa el ahorroen la moto ô el ahorro en revisiones y lucir la nueva, quizas no haya ni que llegar a recurrir a tener que cambiar ni el variador... ya lo veremos, en Diciembre llegan...

los que las tenemos, estamos muy satisfechos con las actuales, las nuevas con esas mejoras serán muy interesantes para posibles nuevos clientes...
(a ver por donde atacan luego...jijijiji)

yo lo tengo claro, la mia ya a mi gusto, personalizada, etc. no la cambio, estoy encantado con ella, no le veo sentido entregarla y tener que pagar 4/6.000€ de dierencia por esas pocas diferencias. estoy satisfecho. Antes de hacer esa locura, la seguireé disfrutando y al mismo tiempo seguir viendo evoluciones como la competencia Suzuki, Honda, Yamaha responden... quizàs muevan ficha y por èsto saquen algo interesante con vista futuro a dentro de un año... Ya te digo, yo no cambio pero porwue ya la tengo y la disfruto, no me falta nada. Para nuevos usuarios Sí La recomiendo, la nueva ô la actual 2.015... te gustará;)

yo tengo claro que me queda mînimi un año de èsta, ver las nuevas, probarlas y rodarlas y ver si la competencia responde, si cambio no se lo que serà pero mînimo a año/vista.

saludossss:cool2:
 
Buenos días,

Yo llevo la GT de julio de 2015 y sólo te puedo decir que hasta el día de hoy es perfecta, va fina fina y sin problema. Cada vez que la miro aun me entra esa cosa por el estómago que me hace pensar "j...er que guapa está la moto". Toco madera....
 
Las que dan problemas de embrague lo suelen hacer con pocos km mira el historial si ya tiene ese problema o no,
saludos

Pensaba era un problema que tarde o temprano saldría e incluso una vez arreglado si se dejan las piezas originales.
 
Comprè de ocasion un scooter no bmw modelo de 2008 aun sabiendo que la marca la pifio en sus modelos iniciales, funciona muy bien y estoy satisfecho, solamente tengo limitaciones si intento sobrepasar los limites de velocidad en carretera cosa que sabiendo a lo que me expongo no merece la pena. Si el ahorro es considerable comprala y a disfrutar!!!
 
Poco decir que no te hayan dicho los compañeros pero si no te sale muy barata igual esperaría a los nuevos modelos que seguro incorporan mejoras y te mantendrán un poco mas el valor y a lo mejor te la puedes financiar con el selec de BMW https://www.youtube.com/watch?v=bV9wi4U9mas

Un saludo y suerte en tu decisión
 
A mi me dió problemas de embrague pero es cierto que es del 2013, probablemente en las actuales esté solucionado. En cualquier caso me lo solucionaron en BMW sin coste.
 
Buenas. Los últimos modelos van más finos al parecer, contrastado por gente que ha tenido primeros modelos y estos últimos.

El embrague sufre menos si cambias el variador de serie , leerás un montón de info, todos mejoran al original, prestaciones, consumo, etc.

Sobre las revisiones ya está todo hablado, en efecto en la casa oficial te cobran la de los 20.000 en aprox 800€, yo pague menos por qué no me tocaron el variador. Si lo vas a comprar de 2a mano no tendrás select entiendo, por tanto podrás ir al taller que quieras sin pagar esa exagerada mano de obra.
Si aún así te echa para atrás el precio mantenimiento haz el ejercicio de comparar el mantenimiento de la competencia (4000km aprox) contra los de bmw cada 10.000 km veras que sorpresa!!! Eso no te lo contarán por aquí... Solo te dirán la frase que ya te han soltado sin más.

Sobre fiabilidad..... Te sorprenderá la cantidad de gente que la tenemos sin un solo problema salvo la molestia del embrague, que no es más que un fallo de diseño y sufre sobre todo en ciudad y atasco produciendo vibraciones en las arrancadas,nada más que vibraciones.

Ya te digo, los modelos recientes están más finos al parecer y encima tienes garantía todavía! De ti depende si te merece el ahorro de dinero o esperar a la nueva que llega en diciembre y no se sabe si tiene algún cambio más a parte del rediseño de los plásticos.

Para más info contrastada pásate por el otro foro!!!

Muchas gracias compañero.

Al parecer hay muchas C que no han dado problemas de embrague. A mí personalmente lo que me preocupa es que dé el problema se solucione en garantía y posteriormente aparezca de nuevo, por lo que leo parece que cambiando el variador alarga muchísimo la vida de éste.

Cual es el otro foro de C?

Racias de nuevo.
 
El problemas del variador se soluciona con otro, que tampoco es tanto la inversión (yo sigo con el mismo porque no hago ciudad casi nada, si trayectos interurbanos, y no me ratea nada de nada), la moto es una maravilla y si es cierto que las revisiones son caras, pero si echas las cuentas con la media, y le sumas un consumo bajo (desde mi punto de vista y con una conducción relajada, como la mía) al final, te pones a echar números, y no sale tan cara, yo lo he hecho este verano después de la revisión anual, porque no cubro los kilómetros, con la media de gasolina de una amigo (tiene una TMAX) , sin querer regenerar polémicas; al final de las cuentas me salio una sonrisa en la cara, la C es una gran moto, algo cara de comprar y mantener, pero una moto tan grande como puede ser la RT, GS, GOLDWING, XMAX, KTM 350F, YZ1, MULTISTRADA y podría seguir, cada una en su segmento, claro esta, y de hay esa diferencia de precio, no sale gratis disfrutar del MEJOR MEGASCOOTER DEL MERCADO, yo lo veo así y me he concienciado mucho, puesto que también tuve mi "bajon" con la C (sumando que yo soy muy de Japonesas) sin contar que lo puedes aparcar en la acera una noche sin miedo a que te lo "bailen", con otros no pasa así, y conozco muchos casos.

Gracias compañero por tu información.

No sabía que las C consumían algo menos que las de su competencia.

El tema de las revisiones tampoco es tan descabellado, mi mujer tine un Burgman 200 y las revisiones son cada 5000 km.

Un saludo.
 
El único problema serio que te puede ocurrir (no es 100% seguro) es el tema del embrague. Si esto ocurre y siendo la moto del 2015, la solución es que te lo cambie BMW en garantía. Si te pasa mas adelante (ya con la garantia acabada) existen embragues en el mercado que solucionan el problema y no son caros.

Compañero, sabes el precio de estos repuestos mas o menos. Ya que quiero cerciorarme por si pudiera este problema, puesto que la vende con menos de 4000km.

Un saludo y muchas gracias.
 
Muchas gracias compañero.

Cual es el otro foro de C?

Racias de nuevo.

BMWCMOTORRAD.COM ? Página principal

A mi, el embrague me lo cambiaron en garantía, al tiempo volvio a hacer lo mismo, vibraciones nada graves pero algo molestas. hasta que me di cuenta que donde sufría era en atascos donde mantenía el puño abierto a una velocidad muy corta, muchas personas de por aqui ( que nos juntamos en las quedadas nacionales que realizamos cada X tiempo) me comentaron que el problema de este tipo de embragues, no solo el de la C, es el calentamiento en ese tipo de conducción ya que cristaliza las pastillas del embrague y que una buena manera es intentar hacer la aceleración algo más brusca, dicho y hecho, es un pequeño golpe de puño, no es macarrada pero lo suficiente para que el embrague se libere y no sufra tanto por el calor, no te creas que es ir haciendo el gamba, simplemente es gestionar las distancias para evitar ir con el puño abierto al mínimo.

Si tu conducción no es de atascos excesivos no tendrás el problema, aún así con un lijado de las zapatas del embrague también quitas muchas de las vibraciones. aqui hay gente que practicamente solo hace ciudad y con los últimos modelos no han tenido nunca las vibraciones.

¿Te deja probar la moto?, seria interesante, si no te lo permite el particular (algo normal) quizás puedes pedir una prueba en un concesionario.

Sobre los nuevos modelos, la info que están sacando es que han mejorado el sistema de transmisión y el sonido, justo lo que era menos fino en esta moto... por tanto ahí eres tu el que tiene que tomar la última decisión sobre modelo nuevo vs precio más económico.

Saludos.
 
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro y me encuentro en una tesitura muy parecida a la que tiene dondeandas. Todo lo dicho por darlyns me parece muy acertado y de mucha duda. En mi caso concreto, leído por unos y otros sitios y elegida la opción de la Gt (vengo de kawasaki Z1000SX), la duda es que me ofrecen en un conce una del 2013 por casi 8000€ con 23000 km y, os pregunto, me aconsejáis que me vaya directamente a la nueva gt que sale ahora en diciembre?

Un saludo a todos y espero seguir por aquí durante mucho tiempo. Gracias por adelantado.
 
Perdón: quise decir "ayuda", donde aparece escrito "duda". Disculpas por el despiste en la corrección.
 
Buff, no sé qué decirte. La diferencia de precio es considerable. Las posibles mejoras de variador que lleve la nueva lo consigues con un variador jcosta o autisa (yo llevo este último y es otra moto). De estética los nuevos modelos, la GT no ha cambiado tanto como la sport.

Hay gente que se queja del ruido, yo vengo de una Honda que era super silenciosa y no le he visto pega, suena a moto con los pistones decalados a 270º, y no hay más. La admisión suena pero tampoco es para tanto.
También he decir que como más km le hago la moto más fina va en su conjunto.

Y por último visto lo visto, yo me esperaría a comprar la nueva pasado un año o dos para la nueva porque si no te conviertes en beta tester. Yo la mía la compre de conce también en el 2014, y ya se habían subsanado cosas. A mi no me ha dado ningún problema excepto lo de la temperatura externa que no baja de 10º aunque te vayas a Siberia en pleno invierno.
 
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro y me encuentro en una tesitura muy parecida a la que tiene dondeandas. Todo lo dicho por darlyns me parece muy acertado y de mucha duda. En mi caso concreto, leído por unos y otros sitios y elegida la opción de la Gt (vengo de kawasaki Z1000SX), la duda es que me ofrecen en un conce una del 2013 por casi 8000€ con 23000 km y, os pregunto, me aconsejáis que me vaya directamente a la nueva gt que sale ahora en diciembre?

Un saludo a todos y espero seguir por aquí durante mucho tiempo. Gracias por adelantado.

Hola,

bienvenido.

Primero de todo prueba la moto. No vale con leer. Ya sabes que esto es muy personal.

Lo de entre usada y nueva nadie te va a poder aconsejar. Depende de tú bolsillo y del tiempo que tengas para buscar. Seguro que buscando y con paciencia encuentras usadas estupendas.

Los cambios de la 2016 son relevantes, pero en absoluto descartan una anterior. Una 2012-2015 con un simple cambio de variador para "estressar" menos el embrague cumple perfectamente igual que las nuevas (que nadie ha probado y no sabemos si andan menos por la norma Euro 4, si de verdad han mejorado sonido, etc...). O, simplemente, con el ligero cambio de suspensiones, a más blandas, se han cargado ese plus de deportividad que la C tiene frente a otras opciones.

Asimismo desconocemos precios y promociones para la nueva. Si va y cuesta una GT full 13.000 euros inamovibles, entonces la decisión está clara. Por 5.000 euros menos encuentras grandes GTs con pocos kms.

Es más, para empezar, no vaya a ser que el concepto no te guste, por mucho que la pruebes la verdad viene con los kms del dia a dia, con toda seguridad una usada va a perder mucho menos valor que una de las nuevas (aprox 30% nada más matricular).

Saludos,
Alex
 
Gracias por vuestras rápidas y sabias respuestas. Un detalle que quiero apuntaros es que esta Gt que me ofertan ha dado un problema y se le ha cambiado el embrague. Es un argumento a su favor que me da el comercial del conce. Considerais que esto es así?
 
Hola Ulisesnicol,
lo bueno de la que te ofrece el Conce ès que te la dan revisada y con un año de garantîa, pero bién és cierto que como apunta Álex (Nibelungo) hay muy buenas en el mercado de ocasiôn "gracias" a la psicosis de muchos usuarios espantados tras lo leído sobre èsta moto.
Yo me esperarîa y lógicamnete estrenarîa el nuevo modelo ( antes probarlo como apunta Àlex, por el tema del concepto, que sea lo que buscas y necesitas), ó comprarîa una buena de 2a y me ahorrarîa entre 5 y 6.500€, ya que las mejoras que ofrecen para mî no valen es diferencia de precio de un 50%. De hecho para los que ya la tenemos no veo un cambio lôgico SALVO que venza el Select.

mi consejo?, aprovecha el bajo precio mercado de las de ocasión y la disfrutas tanto como nosotros, motazas de 13.000€ a (en algunos casos) 6.500€:rolleyes2: y tienes otros 5.500/6.500 para revisiones/mantenimiento/averîas... ó directamente el Nuevo Modelo con "defectos" mejorados/solucionados como sonido/variador/embrague/reviosnes y mantenimento màs econômico...

Yo estrenè una C600SPORT de las primeras 13/07/2.012 y tras 31.000kms. teneîa que optar por el tema Select y la cambié por otro modelo de la marca, esperando al nuevo Modelo C ó de sus competidoras, pero me equivoquè, tenîa claro que querîa y necesitaba un megaescûter y volvî al mès a comprarme otra C, èsta vez la C650GT pero de ocasión, porwue para mî no tenîan rival (y siguen sin tenerlo) pero tenîa claro que a menos de un año vista habrîan Novedades de Nueva C y/ô rivales, y no me querîa colar estrenando de nuevo C de 12/13.000 y que en menos de un año cambiara y sufruera semejante depreciación. Me salió bien, comprè mi actual GT con 8.000kms. y a dia de hoy no la cambio por el nuevo modelo, no me merece la pena el cambio siendo casi la misma moto, otra cosa serîa que fuera ahora cuando fuera a comprar, entomces lôgicamente comprarîa el Nuevo Modelo, pues no es nuevo sino el actual mejorado (supuestamente).

espero haberte ayudado y no haberte liado más:D


hoy por hoy C, actual ô la Nueva;)

saludosss:cool2:
 
Gracias Darlyns por tu aportación. A ver, te cuento: llevo toda la mañana mirando Cs por internet. En Madrid hay varios sitios donde las he visto de ocasión a muy buen precio (7700€, 8200km, año 2014). La primera persona con la que he contactado, con mucha profesionalidad, me comenta que si la moto es para salidas los fines de semana para hacer algunos cientos de km. Y algún que otro viaje más largo de vez en cuando, su consejo es que me olvide de la C y me vaya a una RT. A partir de ahí, me surgen dudas: significa que esta moto sólo conviene para desplazarte en tu ciudad y es un error para usarla en viajes y recorridos más largos? Ahí ando. Me podéis ayudar?


Saludos y gracias otra vez.
 
Yo hice un viajecito de 1.000 km. en 3 días y fui de lujo en la GT. No dudo que en una RT se vaya mejor, pero a mi personalmente me parece increíble poder ir como se va por ciudad con la GT y a la vez poder rodar por carretera cómodo y ligero. Yo no eché en falta nada, como mucho el rollo psicológico de ir en un megascooter en lugar de en una "moto". :)
 
Gracias Darlyns por tu aportación. A ver, te cuento: llevo toda la mañana mirando Cs por internet. En Madrid hay varios sitios donde las he visto de ocasión a muy buen precio (7700€, 8200km, año 2014). La primera persona con la que he contactado, con mucha profesionalidad, me comenta que si la moto es para salidas los fines de semana para hacer algunos cientos de km. Y algún que otro viaje más largo de vez en cuando, su consejo es que me olvide de la C y me vaya a una RT. A partir de ahí, me surgen dudas: significa que esta moto sólo conviene para desplazarte en tu ciudad y es un error para usarla en viajes y recorridos más largos? Ahí ando. Me podéis ayudar?


Saludos y gracias otra vez.

Buenas

Yo tengo una GT y este mes de agosto he hecho 4.119 km en una ruta por Europa. La moto ... de coña. Sólo ha pedido gasolina de vez en cuando. Auténticamente de coña. Normalmente la uso para ciudad y también para hacer excursiones a cientos de km. Es una moto .. para todo. Es mi opinión, claro.

Buen fin de semana.
 
Gracias Darlyns por tu aportación. A ver, te cuento: llevo toda la mañana mirando Cs por internet. En Madrid hay varios sitios donde las he visto de ocasión a muy buen precio (7700€, 8200km, año 2014). La primera persona con la que he contactado, con mucha profesionalidad, me comenta que si la moto es para salidas los fines de semana para hacer algunos cientos de km. Y algún que otro viaje más largo de vez en cuando, su consejo es que me olvide de la C y me vaya a una RT. A partir de ahí, me surgen dudas: significa que esta moto sólo conviene para desplazarte en tu ciudad y es un error para usarla en viajes y recorridos más largos? Ahí ando. Me podéis ayudar?


Saludos y gracias otra vez.
:Dotro "buen comercial":D
...que me diga a mí ó cualquiera de los que la poseemos que no vale para salidas de Fin de Semana ó para hacer viajes de cientos de kms...
otra cosa sería, como argumento coherente decir que como éstas megaescuters son caras en su mantenimiento a alto kilometraje (la de los 20.000, la de los 40.000, etc.) que te sería más interesante una moto con menos mantenimiento si se van a hacer muchos kms.
pero decir que éstas motos de 650cc, bicilíndricas, etc. son para uso city és para decirle que venda otra cosa. Éstas motos, además si se usan sólo city és cuando sufren de embrague/variador/transmisión, en carretera y salidas és justo lo contrario.

eso sí, tú elige lo que mejor se adapte a tú uso y gusto. Lo bueno de éstas motos automáticas és su polivalencia, pero son más caras de mantener si se hacen muchos kms.. pero vamos, decir que no son para salir ni viajar... de risa.

saludetesss:cool2:
 
Hola otra vez.


Todo lo que contáis es lo que me daba argumentos para apostar por esta moto, y digo eso, moto, digamos que con disfraz de una scooter. No dejo de leer allí donde mire justamente eso que apuntáis, su polivalencia, como una de sus mejores virtudes. En realidad no la quiero adquirir para moverme por mi ciudad -vivo en una mediana ciudad de la campiña cordobesa-. Para eso usó la bici o andando. Sería si acaso para ir a mi trabajo, unos 20 km. Pero no de forma habitual, como mucho en verano. Mi deseo es disfrutarla con mi pareja los fines de semana y, de vez en cuando, alguna escapada para ir yendo todo lo lejos que seamos capaces. Y creo, por lo que contáis todos aquellos que estáis disfrutando de estas preciosas motos, que con ellas es perfectamente factible. Así qué estoy decidido a seguir vuestro primer consejo, probarlas, y que las sensaciones y el corazón decidan.


Muchisimas gracias compañeros. Sois estupendos.


Saludos.
 
Vaya comercial, o no tenia muchas ganas de vender, o tenia por casualidad una RT por allí. ..
Todo dependerá de tus expectativas, y de lo que para ti sea suficiente para salidas, viajes,... solo tu sabrás cuando la pruebes si te vale o no.
A mi ahora me parece muy buen compromiso para hacer de todo, menos pistas claro!, pero no es la mejor en ninguno de los usos. También puedes callejear con una RT...
 
Hola otra vez.


Todo lo que contáis es lo que me daba argumentos para apostar por esta moto, y digo eso, moto, digamos que con disfraz de una scooter. No dejo de leer allí donde mire justamente eso que apuntáis, su polivalencia, como una de sus mejores virtudes. En realidad no la quiero adquirir para moverme por mi ciudad -vivo en una mediana ciudad de la campiña cordobesa-. Para eso usó la bici o andando. Sería si acaso para ir a mi trabajo, unos 20 km. Pero no de forma habitual, como mucho en verano. Mi deseo es disfrutarla con mi pareja los fines de semana y, de vez en cuando, alguna escapada para ir yendo todo lo lejos que seamos capaces. Y creo, por lo que contáis todos aquellos que estáis disfrutando de estas preciosas motos, que con ellas es perfectamente factible. Así qué estoy decidido a seguir vuestro primer consejo, probarlas, y que las sensaciones y el corazón decidan.


Muchisimas gracias compañeros. Sois estupendos.


Saludos.
dale un vistazo a éste hilo y los vídeos de las diferentes QDDs NACIONALES donde viajamos a dúo y cargados por diferentes provincias. Te sorprenderías de ver cómo van tranquilamente a cruceros de 140/160 paseando y con unos consumos de menos de 5L yendo a velocidades legales. Con fuerza y par suficiente en reserva para subir puertos ó hacer adelantamientos rápidos con total seguridad. Movimientos cero.

Prueba una bién, regula presiones 2.4/2.5 del y 2.8/2.9 det, sube la dureza del amortiguador uno ó dos puntos, coge a tú pareja e iros a probarla bién y luego decides si és lo que te gusta y pretendes.
Ni que decirte ya de mejoras... que leeras en éste mismo foro, lo que cambia ésta moto con unos simples neumnáticos, y ya de mecánica si quieres mayor reprís/recuperación y punta, progresividad, basta con substituir el variador original por uno de la industria auxiliar (Malossi, J.Costa ó Autisa)

Dale un vistazo a los vídeos... te gustará;)

Saludosss:cool2:
 
Chapó a todo lo que me dices, darlyns. Ni que decir tiene el profundo conocimiento que tienes de esta moto. Me despejas el mar de dudas. Así qué estoy decidido. La probaré, por supuesto, pero estoy casi seguro que me llenará esta moto. Cuando habláis de ella transmitís todo un mundo de emociones que yo quiero vivir. Después tienen que aceptar mi kawasaki como entrada o venderla por mi cuenta, si es posible. Confio en que así sea porque esta impecable y con sólo 11500 km. Es condición indispensable para acceder a la C.



Gracias a todos por vuestros comentarios y el apoyo que siento aquí en el foro.
Sinceramente, espero veros y daros un abrazo.

Saludetes.
 
Hola otra vez.


Todo lo que contáis es lo que me daba argumentos para apostar por esta moto, y digo eso, moto, digamos que con disfraz de una scooter. No dejo de leer allí donde mire justamente eso que apuntáis, su polivalencia, como una de sus mejores virtudes. En realidad no la quiero adquirir para moverme por mi ciudad -vivo en una mediana ciudad de la campiña cordobesa-. Para eso usó la bici o andando. Sería si acaso para ir a mi trabajo, unos 20 km. Pero no de forma habitual, como mucho en verano. Mi deseo es disfrutarla con mi pareja los fines de semana y, de vez en cuando, alguna escapada para ir yendo todo lo lejos que seamos capaces. Y creo, por lo que contáis todos aquellos que estáis disfrutando de estas preciosas motos, que con ellas es perfectamente factible. Así qué estoy decidido a seguir vuestro primer consejo, probarlas, y que las sensaciones y el corazón decidan.


Muchisimas gracias compañeros. Sois estupendos.


Saludos.

Hola,

pues entonces es muy posible que la C no sea tú moto. A duo y en tirada larga tarde o temprano echarás de menos algo de potencia y estabilidad. Entonces si que las opciones tipo RT, hay muchas, son más aconsejables.

La GT (los megascooter en general) vale para todo siempre que el uso contenga ir a trabajar todos los días, hacer recados y luego divertirse durante el finde. Si es solo para divertirse o rutas largas ya no lo recomendaría tanto.

Saludos,
Alex
 
Buenas tardes compañeros!

Tengo un mar de dudas y abro este hilo por si me pueden ayudar. Así que voy al grano.

Me ha salido la oportunidad de comprar una Bmw C de junio del año 2015 con muy pocos km(4000km) y la verdad no estoy decidido al 100% ya que he leído bastante sobre fiabilidad. Estéticamente no creo exista scooter más bonitas que las C, si bien temo sobre todo a los problemas generalizados de embrague. Ruego me contesten y gracias desde este momento.

Se puede cambiar alguna pieza para prevenir el problema de embrague? Es decir que vuelva a repetirse el problema una vez subsanado.

Hay algún otro fallo generalizado que no hayan solucionado en las vendidas en 2015?


Quiero quedarme con la moto, nada de entregar para sacar otra y temo tener problemas una vez terminada la garantía.

Gracias nuevamente desde este momento.
Te voy a dar un consejo, piensalo muy bien y si tienes dudas y miedos no hagas la compra, si quieres BMW yo esperaria a ver si en los nuevos modelos han solucionado los problemas y si te da igual la marca, gracias a la competencia tenemos tambien otras marcas donde elegir. Yo te puedo informar sobre el T max 530 que es el que tengo (se que me van a matar ja ja). Te dire que es una maquina extraordinaria a parte de tan bonita como el C (para mi gusto claro), mi experiencia de 15 meses con la T max y 12.000 km. es super contento, su comportamiento tanto en carretera como en ciudad es impecable, sobre el consumo que tanto se dice que es gastona, sera en las anteriores 500 porque en la 530 en mi caso rara vez paso de los 4.3 L./100 en carretera con una conduccion suave y a velocidad legal en vias rapidas y suave-ligera en reviradas, sobre las revisiones son cada 10.000 km., aunque en el manual pone que el aceite es cada 5.000 km.( esto es si uno quiere claro esta, porque me parece tirar el dinero cambiando aceite cada 5.000 km., cuando se puede perfectamente cada 10.000), 70 euros me costo la de los 10.000, la de los 20.000 estara sobre los 400 euros aunque dependiendo en que sitio podrian ser menos. Saludos
 
Hola,

nadie te va a matar, la mayoría hemos tenido tmax antes.

aparte de que estamos hablando de la GT, no de la sport vs tmax, asimismo se habla de un uso mayormente rutero y a duo. Ahí la tmax, sintiéndolo mucho, no tiene nada que hacer frente a una C.

Por el consumo que haces a la Tmax, el que sacaba yo en rodaje de mi iron max, vas tranquilo. Fenomenal, para eso da igual esta u otra. Pero ahora sube a otra persona y ponte a rodar un pelin más fuerte, verás que se queda muy corta, que las suspensiones son blandas y que en absoluto es más cómoda ni para tí ni para el pasajero comparando con una sport y no digamos con una GT.

Voy por la 5ª tmax, creo que se nota que me encanta esa moto, solo que las epopeyas sobre lo bien que va no me valen sin haber tenido una C. No vale con probar media hora.

Imagina que mañana entra uno con una Sym 400 en el tamx club y nos dice (me incluyo) que ha probado un ratito una 2015 y que la suya si que va bien...Te ries? contestas? te ofendes o simplemente lo ignoras?

Alex
 
Hola,

pues entonces es muy posible que la C no sea tú moto. A duo y en tirada larga tarde o temprano echarás de menos algo de potencia y estabilidad. Entonces si que las opciones tipo RT, hay muchas, son más aconsejables.

La GT (los megascooter en general) vale para todo siempre que el uso contenga ir a trabajar todos los días, hacer recados y luego divertirse durante el finde. Si es solo para divertirse o rutas largas ya no lo recomendaría tanto.

Saludos,
Alex

Creo que Nibelungo tiene mucha razón, pruébala. Para un uso mixto los maxis son cojonudos pero para carretera a dúo de una manera asídua, pienso que echarás en falta potencia en determinados momentos. Yo tengo una GT y va fenomenal pero no son lo mismo 60 cv con variadador que 100 con marchas y rueda grande para viajar.
 
Creo que Nibelungo tiene mucha razón, pruébala. Para un uso mixto los maxis son cojonudos pero para carretera a dúo de una manera asídua, pienso que echarás en falta potencia en determinados momentos. Yo tengo una GT y va fenomenal pero no son lo mismo 60 cv con variadador que 100 con marchas y rueda grande para viajar.


Hola de nuevo a todos.

He dejado pasar unos días. Leído y mirado todo lo que unos y otros, con muy buen criterio, me habéis aconsejado. Consultado con la almohada y, sobre todo, con mi mujer, que mirando vídeos y fotos alucina con la gt. Así qué, más o menos, lo voy teniendo claro.

Una puntualización al hilo de lo que me comentáis. Por razones de trabajo y familiares, no soy -ni por un tiempo podré ser, ya me gustaría- alguien que pueda coger la moto todos los fines de semana. Y lo de hacer un viaje relativamente largo -digamos como el compañero que este agosto ha hecho 4000 km por Europa- ojalá pueda hacerlo, como mucho, una vez cada uno/dos años. Así qué, cómo os digo, me tendré que conformar con darnos un paseo algún que otro fin de semana, que no todos, que también me gustaría. En consecuencia pues, creo que la gt me viene como anillo al dedo teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Estáis de acuerdo?

Por otra parte y para terminar, iré al conce a probar la moto -aunque bien es cierto, como me habéis apuntado alguno- que son los km de un día y otro, en ciudad y carretera, los que te dicen la verdad sobre la montura que llevas. Confiaré en las sensaciones que tenga y decidiré. Aunque creó que ya sabéis lo voy a sentir y decidir en consecuencia, claro.

Además miraré lo del select OOO y la opción más lógica en este caso sería, creo, la nueva gt. Estáis de acuerdo?





Saludetes a todos vosotros. Y decios que es un placer estar por aquí.:cheesy:
 
Hola de nuevo a todos.

He dejado pasar unos días. Leído y mirado todo lo que unos y otros, con muy buen criterio, me habéis aconsejado. Consultado con la almohada y, sobre todo, con mi mujer, que mirando vídeos y fotos alucina con la gt. Así qué, más o menos, lo voy teniendo claro.

Una puntualización al hilo de lo que me comentáis. Por razones de trabajo y familiares, no soy -ni por un tiempo podré ser, ya me gustaría- alguien que pueda coger la moto todos los fines de semana. Y lo de hacer un viaje relativamente largo -digamos como el compañero que este agosto ha hecho 4000 km por Europa- ojalá pueda hacerlo, como mucho, una vez cada uno/dos años. Así qué, cómo os digo, me tendré que conformar con darnos un paseo algún que otro fin de semana, que no todos, que también me gustaría. En consecuencia pues, creo que la gt me viene como anillo al dedo teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Estáis de acuerdo?

Por otra parte y para terminar, iré al conce a probar la moto -aunque bien es cierto, como me habéis apuntado alguno- que son los km de un día y otro, en ciudad y carretera, los que te dicen la verdad sobre la montura que llevas. Confiaré en las sensaciones que tenga y decidiré. Aunque creó que ya sabéis lo voy a sentir y decidir en consecuencia, claro.

Además miraré lo del select OOO y la opción más lógica en este caso sería, creo, la nueva gt. Estáis de acuerdo?





Saludetes a todos vosotros. Y decios que es un placer estar por aquí.:cheesy:

La moto es algo muy pasional y particular. Yo estoy encantado con mi GT y soy un tio muy tranquilo pero una de las razones que me invitan a cambiar es ese punto de potencia extra para carretera en adelantamientos. Este año con la mia subiendo navacerrada lo notaba y a dúo ya ni te cuento. Que va muy bien, que corre mucho pero a medida que el embrague/zapatas/transmisión va mermando yo no me sentía cómodo con dos, esa es la verdad. Para dúo y carretera yo pillaba otras cosas, y esto es una opinión muy particular y partiendo de la base de que soy muy tranquilo como he comentado. Por un poco más de dinero tienes la Honda Crossruner nueva que cuando la probé me enamoró lo cómoda (incluso a dúo), suave y bien que va, además ojo a estos dos temas, ya la tienes con un select de honda y además incorpora un cambio semiautomático con el que no usas el embrague.

No obstante yo tengo una GT con la que estoy encantado y va fenomenal, quizás el problema sea yo que después de 2 años ya me he acostumbrado........
 
Hola,

daloga76, si claro, por lo que va a costar una GT2016 te compras motos cojonudas. Ya puestos me miraba la Versys 1000 o la Vstrom 1000 que la ponen como muy equilibrados y que valen lo que cuestan.

Pero claro, ninguna de ellas es un scooter, protege bien, tiene pantalla eléctrica, hueco grande, ni puedes estirar las piernas.

Mientras que los fabricantes no me hagan caso, y mira que insisto, esto es lo que hay, 60CV y a precio de moto de muchos más CV y mejor chasis/suspensiones.

Ahora, cuando ya por fin alguien se atreva a sacar un "hyperscooter", 800-900ccm, 90CV manteniendo huecos y protección de la GT con suspensiones y frenos adaptados, ese dia habré acabado. Ya no miraré más. Será la mia.


Saludos,
Alex
 
Tienes toda la razón Alex. Fíjate, ahora que me quedan 8 meses para terminar el select empiezo a dar vueltas a qué me pillo. El concepto maxiscooter es cojonudo y comodísimo, es lo que me hace dudar. Este verano por problemas de salud de mis padres estuve por Madrid la mayor parte del tiempo, aproveché para probar varias motos alquilándolas, soy muy tranquilo y hacía tiempo que no llevaba motos de marchas. Pillé alquiladas las siguientes: BMW GS 700, BMW GS 800, BMW R 1200 R, Tiger 800 y probadas Honda Crossrunner & Trazer. Con todas ellas me piré a una rutilla que tengo por la sierra de Madrid de unos 200 km. El resumen es que después de tener la mia (GT 650) con todas ellas me lo pasé mejor...........pero volví a a casa mucho más cansado y al final había pasado por el recorrido más/menos a la misma velocidad. Los maxis son muchísimo más cómodos, esa es la verdad aunque tiene sus defectillos (en mi caso el temilla del embrague, ruido y rueda pequeña). Pero son motos mucho más usables, por eso sigo dudando para el uso que yo le doy. Al compañero le había indicado la Honda Crossrunner porque este verano flipé con la comodidad de la moto y al no ser de uso diario pensé que le podría encajar más..........pero yo mismo tengo dudas de devolver mi GT y pillar una nueva, aunque dependerá de mi trabajo y si tengo que hacer más ciudad o bien carretera.

Un saludo
 
Bon dia companys!!!!

Me he leído todo el hilo de principio a fin y agradezco muchísimo todos los comentarios y consejos que dais los que teneis o habeis tenido una BMW C.

Me han chocado entre otros comentarios uno que decía que "casi todos los propietarios de una C antes habían tenido una TMax" (comentario aproximado) y eso me da mucho que pensar que son dos motos que pueden cumplir perfectamente con lo que yo necesito, o mejor dicho con lo que yo quiero.

Otros comentarios hablan de que por ese precio te puedes comprar una moto de marcha con cara y ojos y eso es verdad, tienes acceso a un gran número de motos que son el sueño de cualquiera, pero vuelves a pensar que hacen con una moto de 100cv (por ejemplo) para uso urbano al 90%.

Yo sigo esperando a ver en directo la nueva C y quiero probarla y leer pruebas, test, review lo que haga falta, y luego decidir con la cabeza fria y con el corazón.

Está claro que son motos muy caras como para pensárselo dos veces. Parece que en la decisión nos vaya la vida, pero al fina el un tema de dinero y punto.

Bueno que lo dicho que es de gran utilidad poder compartir nuestras dudas y vuestra experiencia.

Muchas gracias a todos y gas!!!!
 
Hola,


he decidido hacerte caso, Alex. Y voy a mirar con detalle la nueva versys 1000. Hablan muy muy bien de ella. Destacan sus buenas propiedades ruteras, la comodidad a dúo. Viene muy equipada en cuanto a seguridad y de motor muy fiable. Y en ese aspecto no me caben dudas viniendo como vengo de la Z 1000 SX. Y llevas toda la razón cuando comentabas sobre su precio: se encuentran con poquísimos km, en la versión del 2015 y sobre los 10000€. Ya os contare en que acaba todo este periplo en busca de mi nueva moto.




Saludos y muchas gracias por poder contar con vosotros. Seguimos hablando.
 
¿Este motor es nuevo o es un recicle del Rotax ? porque lo construye KIMCO y no Locin,Cuando casi todo el mundo emplea chasis de aluminio estos siguen con los tubos.La realidad es que el scooter suena feo y la T-Max le moja la oreja en ventas, 2ª mano y conducción deportiva.
De vuestras contestaciones depende que espere al nuevo.
Gracias
 
Hola,

jesus10, en mi caso no veo necesidad alguna de convencerte de algo a lo que ya estás tan negativamente predispuesto. Creo que es mejor que compres la líder en ventas.

Saludos,
Alex
 
Que compres la moto porque "le moja la oreja en ventas" se me antoja como un argumento poco sólido. En cuanto al mercado de segunda mano, es complicado comparar ambas motos por el tiempo que llevan en venta una y otra. La C, 3 o 4 años tan solo. En cuanto a la conducción deportiva, lo primero la C y Tmax no corresponden a ese segmento, pero si has probado ambas motos, la C tanto por potencia como por chasis es más efectiva cuando apuras sus posibilidades.
Así todo con esas premisas que pones, yo creo que no eres candidato a tener una C. Vete a por una TMAX que se venden como churros ..... ;)

Un saludo de un ex de Tmax y de C 650.
 
Yo tengo una GT, y después de haber probado la Sport y la tmax las vi motos diferentes, más ligera y manejable la tmax, más potente la C Sport. Yo la pillaba en función del uso, pero creo que después de esta revisión que ha hecho bmw de los scooters, salvo el tema de los mantenimientos que no me queda claro, creo que los temas de embrague y ruido están resuletos.
 
Yo tengo una GT, y después de haber probado la Sport y la tmax las vi motos diferentes, más ligera y manejable la tmax, más potente la C Sport. Yo la pillaba en función del uso, pero creo que después de esta revisión que ha hecho bmw de los scooters, salvo el tema de los mantenimientos que no me queda claro, creo que los temas de embrague y ruido están resuletos.

Dios te oiga company!!! Yo soy uno de los que estoy esperando la nueva revisión para decidirme entre TMax o C650 sport

1yv0ou.jpg
 
Es muchísimo mas fácil vender una T-MAX 530 que una BMW 650,el pvp es mayor en la Yamaha,pero la posibilidad de encontrarla es difícil.
Los problemas de ruidos no creo que puedan ser resueltos ,tiene muchos engranajes rectos y una cadena metida en una carcasa que puede aumentar el ruido por resonancia, si a eso le sumamos el ruido de admisión,seguro que por falta de espacio para hacer una caja grande , le sumas el barato embrague por rodillos propio de una 125 y un horrible escape doble , ya visto en una 125 china el cual fijo que no mejora ni el diseño ni la eficiencia termodinámica del motor.La diferencia de caballos entre una y otra no es grande en conducción deportiva la T-Max en curvas con buen piso es un avión.
 
Arriba