Eso que la R18 va mal ... yo no estoy nada de acuerdo, cuando la presentaron, me dejaron una Classic First Edition para hacer una comparativa directa con HD.
El primer dia, llevamos una CVO Street Glide 110 y una Fat Boy 114, primero nos hicimos una subida y bajada por un puerto que te permite rodar bastante rapido, ( Marbella La Cañada - Ojen, para los que conozcais la zona ) para tomar referencias y despues, repetimos con la R18 y para mi sorpresa, siendo la primera vez que probaba una, iba mas rapido, mas comodo y mas seguro en la R18, y las sensaciones no pudieron ser mejores. Frenos, suspensiones y el andar de la moto, estan a otro nivel. Estetica vintage / custom, con fabricacion moderna y de calidad !
Repetimos en otro puerto mas complicado y exigente, ( San Pedro - Ronda, carretera motera por excelencia ), con igual resultado.
El segundo dia, llevamos una CVO Fat Boy 103 y una Road King 103, misma ruta, misma prueba, y mismo resultado, salvo que la CVO Fat Boy 103 tenia mas caracter, mas mala leche, y esto, mola mucho, pero en terminos de efectividad, sin lugar a dudas, la R18 fue mejor y mas facil de llevar.
El tercer dia, ya sin la R18, fuimos con otras HD, incluida una CVO Street Glide 117 y se podria decir basicamente lo mismo.
Los 91CV de la R18 fueron mas que suficientes para disfrutar de la moto, de la conduccion y de la carretera, no tuvimos sensacion de querer o de necesitar mas.
La comparativa fue muy variada, se trataba de saber si un cliente / usuario de HD se compraria una R18, y yo, lo tengo muy claro, SI, sin ningun priblema, sibre todo, si dejamos a un lado la imagen de marca, el aura, el espiritu, el sonido, etc, ( bla, bla, bla ).
Como anecdota, paramos en el bar de moteros, que estaba bastante lleno, y tuvimos que aparcar frente a la entrada al local, con una ligera pendiente hacia abajo, yo con la R18, puse marcha atras y listo, mi amigo, que le tocaba la HD, le tuvieron que empujar para poder salir !
Y al margen de esta experiencia, he rodado varias veces en grupo con R18 Classic y siempre han rodado al mismo nivel y ritmo de las HD, y si me apuras, mejor, porque las llevaban gente nueva en esto de motos custom de 360 - 430 kgs y en unos pocos dias, eran uno mas, junto a muchos veteranos de HD " gordas ", y eso, dice mucho de la moto.