Duda compra moto alquiler

Jose soria

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
2.222
Puntos
113
Ubicación
Oropesa
Hola a todos,pues eso que e visto una gs del 2014 con todos los paquetes y 60000 km,por 12500 y a sido de alquiler y para hacer tours,no se si es buena idea pero las demas se me van mucho de precio y no quiero prestamos.que opinais?gracias de antemano
 
Ya que pides opinión, la mía es que no me la compraría. Los motivos? Obvios, no?
 
Opinión personal, repito, personal, yo no me la compraria, en tres años de alquiler, a saber por donde se ha metido y que manos la han tenido, de momento, el embrague o se lo han cambiado o esta a punto de fenecer.

Otra cosa es que fuera un precio de la leche, pero...... cada uno que lo valore por si mismo.
 
Hooooola,

Salvo que el que te la vende sea de mucha confianza...., yo no me fiaría nada....
 
El que te la vende es un profesional y entiendo que por lo tanto te la da con un año de garantía, no?

Si es así, llévala a BMW a revisar antes de cerrar la operación y si te dan el OK yo si compraría.
 
yo mi moto la cuido y me preocupo, una moto de alquiler no es mia ... y ni la cuido ni la mimo,pero digo igual que mis compis es mi opinion
 
Teneis razón,voy a pasar aunque tenga garantia.jugaré a la loteria de comprar a un particular «sin garantia»
 
bueno, yo no se, yo no he alquilado nunca una moto, pero no creo que la cuidase menos que si fuese mía, quizá sea el raro... No veo el motivo por el que hay que maltratar una moto si no es propiedad de uno
 
Yo no me la quedaría ni de coña, hay muchas otras opciones, es como quedarse la GS de prueba del concesionario, vaya joya, ni con garantía ni con nada, a mí me gusta hacerles un buen rodaje un mantenimiento estricto, etc., aunque esto no es garantía de que la moto te salga mejor o peor.

Busca otras opciones, por este precio hay muchas, yo vendí la mía por 13.500 con 39.990km y 3 años, (GS 1200 LC 2013 Full a excepción del navegador y maletas que me las quede) parecía nueva, de hecho lo estaba.
 
bueno, yo no se, yo no he alquilado nunca una moto, pero no creo que la cuidase menos que si fuese mía, quizá sea el raro... No veo el motivo por el que hay que maltratar una moto si no es propiedad de uno

+1

Por trabajo utilizo cada semana varios coches de alquiler y los cuido igual que el mío. Les pego algún que otro apretón pero es que al mío también.
 
El que te la vende es un profesional y entiendo que por lo tanto te la da con un año de garantía, no?

Si es así, llévala a BMW a revisar antes de cerrar la operación y si te dan el OK yo si compraría.


Totalmente de acuerdo

Pide en un taller BMW una diagnosis eléctrica

Un paso más, sería realizar una peritacion. El coste es inferior a 100 €
 
Ya somos tres tíos raros. Los vehículos de mi empresa son de renting y se cuidan igual que si fuesen de uno, de hecho algunos se recompran a título individual por los empleados una vez finalizado el contrato. Respecto al mantenimiento no hay problema porque viene incluido por contrato, de modo que a veces se cuidan hasta mejor que el coche propio, además de que a la mínima se llevan al concesionario oficial, que para eso están en garantía.

En el caso de la moto, entiendo que si se alquilan para tandas en circuito no se compren, yo tampoco lo haría, pero una moto que se alquila en principio a gente de mediana edad, que viene del extranjero casi siempre, que no conocen las carreteras y no corren, y que muchas veces incluso van con un guía que les limita sus ansias de parecerse a rossi, no tienen por qué tener mayor problema que la de un particular, así que yo de entrada no las desecharía si están a buen precio.
 
Me estais haciendo dudar....la verdad es que lo que mas miedo me da es el rodaje que tengan,no se si las alquilan desde el km0,imagino que el mantenimiento estará perfecto su negocio se basa en las motos,que vallan perfectas. Tambien vi unas con 40 o 50000 km de imt bike y an vendido casi todas solo e visto dos en motojoker
 
Yo compré una 2013 y cuando me la iban a dejar para probarla le falló algo del embrague o no sé que historia y la llevaron a taller, BMW cambió la caja de cambios entera en garantía.... Era por lo visto algo del eje de no se qué que les pasaba a algunas 2013. Una vez le cambiaron el cambio me la compré y no me dió problemas. Si quieres más info escríbeme y hablamos
 
Los primeros 1000km se les hace el rodaje y luego las alquilan por lo menos la empresa que yo conozco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola. Mi opinion al respecto es que si puedes, pagues un poco mas por una moto que no ha sido de alquiler. Pero si no puedes pagar mas (o no quieres), te dan 1 año de garantía, y tiene un mantenimiento correcto, pues adelante.
Hace unos dias me dejaron en el conce de Bilbao como moto de sustitución mientras hacía la revisión de mi ADV una F 800 R nuevecita, tenía solo 234 kms. Esa moto alguien la comprará en unos meses. Pues bien, la traté como si fuera mi moto, los escasos 50 kms que le hice la conduje respetando escrupulosamente el rodaje. Yo es que no entiendo eso de tratar peor los vehículos porque no sean míos. Y los coches de alquiler igual, los trato igual que al mío.
Entiendo que hay gente que no actúa así, pero no todo el que pasa por un vehículo de alquiler o de sustitución lo trata como un cafre, ni mucho menos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ya somos tres tíos raros. Los vehículos de mi empresa son de renting y se cuidan igual que si fuesen de uno, de hecho algunos se recompran a título individual por los empleados una vez finalizado el contrato. Respecto al mantenimiento no hay problema porque viene incluido por contrato, de modo que a veces se cuidan hasta mejor que el coche propio, además de que a la mínima se llevan al concesionario oficial, que para eso están en garantía.

En el caso de la moto, entiendo que si se alquilan para tandas en circuito no se compren, yo tampoco lo haría, pero una moto que se alquila en principio a gente de mediana edad, que viene del extranjero casi siempre, que no conocen las carreteras y no corren, y que muchas veces incluso van con un guía que les limita sus ansias de parecerse a rossi, no tienen por qué tener mayor problema que la de un particular, así que yo de entrada no las desecharía si están a buen precio.

Yo tengo coche de empresa y soy de los que los cuido y mucho, aunque luego no me los quede, pero soy asi y no tengo porque maltratarlos. Pero somos minoria, gran cantidad de gente que alquila no es asi y es mas, con que haya 2-3 usuarios que hayan hecho un mal uso ya la moto podria resentirse. Dicho esto yo no la compraria.
 
Las veces que he alquilado he llevado la moto mejor que si fuera mía, porque no conozco sus reacciones, porque voy por sitios que no conozco y porque no por ser de alquiler voy a ir como un loco porque el que va encima sigo siendo yo....

Si nos ponemos siempre en lo peor, podemos suponer también que el que compra la moto con select la va a maltratar porque a los 2 ó 3 sabe que la va a cambiar...

Difícil decisión compañero, en mi opinión la diferencia de precio debería ser significativa con respecto a otra similar.
 
Como se ha dicho todo dependera del precio y de la valoracion que te pieda hacer tu mecánico de confianza. Yo tambien soy de los que cuidan todo lo que pasa por mis manos como si fuera mio. Que necesidad hay de maltratar las cosas........lo malo es que hay personas de todo tipo. Dicho esto yo considero que estas motos estan diseñadas para trotar y siempre y cuando los mantennimentos esten al dia porque iva a estar en malas condiciones? Cuanto de mal hay que tratarla para que te de problemas? Estamos hablando de las motos mas gordas y potentes del mercado. Creo que muy pocos poseedores de una bicha de estas sean capaces de sacarla el 100% de su rendimiento, incluso en circuito. Repito, siempre y cuando los mantenimientos esten al dia y el precio sea adecuado

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo opino lo mismo, si la diferencia de precio es significativa ( por lo menos para tu bolsillo ), los mantenimientos han sido rigurosos , lo cual me consta que estas empresas son bastante serias, y además puedes llevarla a tu mecánico de confianza para que la mire y encima te dan un año de garantía , porque no ibas a comprarla??.
Yo soy otro de los que cuida todo aquello que pasa por mis manos y en particular motos.
Así que valora los pros los contras y decide.
 
Pues yo si me la compraría, x q no?.
Están motos están mejor mantenidas q cualquier moto de un particular.
A la hora del mantenimiento o sustitución de piezas no se andan con tonterías,no miran en gastos, viven de ellas.
Yo mi primera GS la compre de alquiler en motos joker,la hice 64000 km en dos años y ceros problemas.
Tuve un turismo q también era de procedencia de alquiler y cero problemas.
Además antes de poner a la venta estas motos,la revisan todo y si tienen q sustituir o reparar cualquier cosa lo hacen sin ningún problema.
Y luego el año de garantía BMW q dan.
 
Última edición:
Yo no me la quedaría ni de coña, hay muchas otras opciones, es como quedarse la GS de prueba del concesionario, vaya joya, ni con garantía ni con nada, a mí me gusta hacerles un buen rodaje un mantenimiento estricto, etc., aunque esto no es garantía de que la moto te salga mejor o peor.

Busca otras opciones, por este precio hay muchas, yo vendí la mía por 13.500 con 39.990km y 3 años, (GS 1200 LC 2013 Full a excepción del navegador y maletas que me las quede) parecía nueva, de hecho lo estaba.


Lógicamente si te gusta hacerles el rodaje a las motos, no es una opción comprarla, como tampoco lo sería cualquiera de segunda mano, ya que. Nunca sabras como se le ha hecho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede que una moto de alquiler este mejor mantenida que la de un usuario normal, porque una agencia de alquiler tiene que tener el vehiculo en perfectas condiciones. Yo llevo 10 años con un coche que venia de alquiler y no me ha dado ningun problema. Si te dan garantia, yo la compraria. eso si, pruebala bien probada
 
Nada pues voy a juntar un poco nas y paso de la de alquiler,porque me voy a tirar mucho tiempo dandole vueltas y alomejor ne arrepiento y es mucho dinero.muchas gracias a todos!!
 
No es lo mismo tu coche o moto de empresa, que silo conduces tú, que un vehículo de alquiler que conducen un montón de manos, y que cada uno lo trata diferente, recuerdo el dicho que dice, ES QUE LO TOCAN DEMASIADAS MANOS, haciendo referencia a un mal funcionamiento.
 
No es lo mismo tu coche o moto de empresa, que silo conduces tú, que un vehículo de alquiler que conducen un montón de manos, y que cada uno lo trata diferente, recuerdo el dicho que dice, ES QUE LO TOCAN DEMASIADAS MANOS, haciendo referencia a un mal funcionamiento.


Totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver un vehículo de renting, que te pone la empresa y que acabas usando 3-4 años, que uno de alquiler.
Yo no me quedaría con una moto de alquiler ni dejándomela a buen precio, pero también es cierto que si no te agobias pensando en lo que le habrán hecho puede ser una buena opción. Yo no estaría tranquilo.
 
Creo que las motos de alquiler suelen tener una franquicia altísima para el que las alquila. Supongo que eso debe influir, entre otras cosas, a cómo tratas la moto. Si algo no es mío, suelo tener más cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No obstante, quizás puedas conseguir una con menos kms y con poca diferencia de precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo dos conocidos q han comprado dos motos de alquiler, de una empresa q esta esta en este foro, las venden con un año , pasan todas las revisiones en bmw y ningun problema y van de maravilla, yo te digo lo q se yo en tu caso me lo pensaría.
 
Yo de por si ya soy bastante reacio a las cosas de segunda mano. Un particular vende algo que ha sido suyo y que, por tanto, cabe esperar que lo haya cuidado.
En este caso habrá pasado por decenas de manos y no digo que haya sufrido maltrato pero creo que no se cuida igual lo propio que lo ajeno. Insisto, no digo que se le hayan hecho perrerías pero quizá sí se hayan hecho cosas que no se hubieran hecho si la moto hubiera sido de uno.
No sé. Yo no creo que la comprase. Si me dices que tiene un precio excelente quizá me lo podria plantear pero por ese precio que comentas ni se me pasa por la cabeza.
 
Arriba