El problema creo que no era el ABS sino el servofreno, que dio averías caras de reparar en algunas unidades (>2800 €), aunque algunos artistas lo reparan con piezas de no sé qué modelo de Ford por mucho menos.
Creo que las r850r y las r1150r entre los años 2002 y 2006 equiparon servofreno (no sé si opcional o de serie)
Mi moto concretamente es de dic/2002. Me dio leves problemas de servo que se solucionaron con cambio de dot4 de la casa a dot4 de competición, y riguroso cambio anual del líquido, además de alguna limpieza de contactos y de centralita que le hizo mi mecánico, un verdadero "ñapas" multimarca que lo mismo te arregla una cortacesped que una oruga sueca, pasando por motos, quads, motos de agua, tractores, niveladoras de nieve, etc, etc.
Como te dicen los compañeros, es una moto que, si no trae pegas, hará que te arrepientas de venderla.
Aquí la mía, con 150.000 km. y en perfecto estado de funcionamiento, foto de hace dos semanas bajando a Cabuérniga.
Mira esos cromados, están como si la acabase de estrenar. Sólo "dar cera, pulir cera".
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Vamos a ver, los moduladores de ABS iguales a los del Ford Focus de segunda generación, lo empleaban las R1200.
Los moduladores que "suelen dar problemas", y que utilizaron las 850 y 1150 es de la marca FTE, con motorcitos para la asistencia de la frenada.
No todos dan problemas, algunos sí, lo digo porque muchas veces lo que parece un problema de ABS, porque es lo que primero empieza a fallar, en realidad son problemas electricos, batería, cableados, e incluso una mala bombilla de freno trasero (Lo sé por experiencia propia).
Si la moto ha tenido un mantenimiento adecuado, cambio de líquido de frenos, cada dos años, en realidad no tiene porque fallar, aunque pueden fallar como todos.
No comparto que con solo el cambio de líquido de frenos repare milagrosamente un modulador ABS, estoy seguro que tu problema fue eléctrico. Cuando falla, es como los enfermos de mal pronóstico, o sea caput.
En caso de fallo, cambiarlo, y sangrar no debes de tardas más de dos horas, si bien es cierto, que tiene que mirar en el Real OEM que la referencia del que compras es la misma del que te indique éste, o vas a un concesionario con la ficha técnica y te dicen la referencia del tuyo.
Hay muchos en el mercado y baratos, y es muy facil cambiar, los precios oscilan desde 600 a 800 Euros depende del vendedor, y de la apariencia que tenga.
Antes de lanzaros en la compra de un modulador, mirar bien la instalación eléctrica batería y funcionamiento de la luz de freno, una pequeña derivación o bajada de unos pocos voltios en el sistema, da error si o sí.
Una vez comprobado eso, si en realidad es el modulador, tienes dos opciones válidas, o mandarlo a reparar, que están dando buen resultado, o comprar uno de desguace.
Dicho el tocho anterior, que conste que lo hago porque estas motos tienen el mejor sistema de frenada que ha hecho bmw. Ni la RT 1250 que tengo frena igual, es una pasada como inca eso la moto, cada vez que tienes un susto, por un coche que se cruza, un peatón inesperado, etc, me refiero a peligros que te hacen tirar de anclas de verdad, te das cuenta que te ha salvado la vida un par de veces. Razón suficiente para despreciar una de éstas motos sin ABS.
Mi R850R es de Junio de 2005, o sea que va para dieciocho palitos, 87.000 Kms, y frenando como el primer día.
A mi cuando me falló el abs fue que porque puse una luz de led trasera que hacía las funciones de posición y freno, como las que lleva la moto, y al par de días empezó a parpadear el ABS, y volviendo a casa del trabajo, se me quedó con frenada residual. Me dió por desacer lo ultimo que le había hecho a la moto, y como no encontraba la bombilla que le había quitado, fuí a un chino en compré una de allí, la cual se fundió nada más pisar el freno. Al día siguiente puse una osram, y desde entonces ningún problema.