Duda con cargador mantenedor de bateria BMW

gesero-bmw

Acelerando
Registrado
11 Dic 2007
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Marbella
Hola compañeros, pues la cuestión es que tengo un cargador mantenedor de batería BMW desde hace unos 16 años.
Lo he usado en una R1200GS, en una F800GS, en una F800GT y en todas ha funcionado perfecto.
Y aun funciona en la F800GT que tengo en venta, pero aún no la he vendido.

La cuestión es que el citado cargador no funciona en la nueva F750GS, apenas se conecta da error.
Y no entiendo cual puede ser la causa.

En el concesionario no me saben explicar.
Hemos probado en la concesión con un cargador de los que usan en la exposición y la moto carga sin problema.
Es decir no hay problema en la moto.

Pero tampoco hay problema en el cargador que sigue cargando en otra moto.

¿Donde esta el gazapo entonces?

¿Que puedo hacer, pues no me apetece comprar un cargador nuevo cuando el que tengo se que funciona?

A ver si con vuestra ayuda puedo ver por donde tirar.

Gracias de antemano.
 
Saludos...

Voy a decir una tontería, pero, a ver si es que no entra bien, el cargador en la 750, por lo que sea, que tú cargador tenga una rebaba y tu moto también y coincidan y no haga conexión...y en el resto de motos no haya esa rebaba y con otros conectores sin rebaba cargue bien tu moto 🤔🤔
 
Saludos...

Voy a decir una tontería, pero, a ver si es que no entra bien, el cargador en la 750, por lo que sea, que tú cargador tenga una rebaba y tu moto también y coincidan y no haga conexión...y en el resto de motos no haya esa rebaba y con otros conectores sin rebaba cargue bien tu moto 🤔🤔
Gracias pero no creo que vaya la cosa por ahi. En general para asegurar que conecta bien, en cualquiera de ellas hay que moverlo un poco, girarlo, etc. De modo que si fuera por eso en alguno de los movimientos haria contacto, pero no es así. Me pienso que es mas un tema de electronica de la nueva moto. Haciendo pruebas sugeridas por amiguetes, me decian que probara a ver con el contacto puesto. Y en efecto con el contacto al menos no da el error. Pero al poco tiempo de quitar el contacto (no se puede dejar puesto, no?) el proceso de carga parece que se detiene.
 
Hola!

No estas solo! :ROFLMAO:

Yo tengo tm un cargador/mantenedor BMW original que usé durante años con mi anterior GSA 1200 DOHC del 2010 y con mi GSA 1200 LC del 2017.

Pero con mi actual GSA 1250 no funciona tampoco y acaba tm dando error, unas veces antes, otras después (lo digo por las lucecitas).

Aunque ya desde mi GSA 1200 LC he utilizado un CTEK conectado directo a la bateria, cosa que hago tm con mi GSA 1250.

La proxima vez que vaya al concesionario lo volveré a comentar... pero sin duda no van a tener n.p.i.!

Saludos!
 
Buenas me paso lo mismo el antiguo cargador no funciona en la 1250, hay que comprar el nuevo cargador de bmw (o de otra marca ).
Por cierto vendi mi viejo cargador y sigue funcionando perfectamente en una 1200.
no hay solucion.
 
Pues muchas gracias por las respuestas. No me importaría comprar un cargador BMW nuevo, si tuviera un precio en linea de mercado, porque suelen durar años. Pero es que tienen un precio, que no quiero calificar, pero desde luego muy por encima de cualquier precio de mercado.
En la moto de campo o en la de circuito, no me ha importado poner una toma para cargar directo a la batería, pero en esta, me da lastima.
Pero al final es lo que haré, porque ademas tengo cargadores de sobra.
 
hola
yo tengo la misma moto del año 2020.... tengo un cargador que compre en el LIDL hace años que en anteriores motos carga de maravilla,mi idea es desmontar la bateria y meterle la carga en casa ya que no dispongo para hacerlo en la moto directamente
¿hay algun problema a la hora de volverla a montar?
hay que hacer algun reset?

UN SALUDO
 
hola
yo tengo la misma moto del año 2020.... tengo un cargador que compre en el LIDL hace años que en anteriores motos carga de maravilla,mi idea es desmontar la bateria y meterle la carga en casa ya que no dispongo para hacerlo en la moto directamente
¿hay algun problema a la hora de volverla a montar?
hay que hacer algun reset?

UN SALUDO
Tendrás que resetear el kilometraje de mantenimiento que se te irá a cero.
Y hace falta un OBD.
 
Arriba