duda con el amortiguador trasero de la k75 (solucionado)

yohart

En rodaje
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
179
Puntos
0
busco orientacion ya que mi moto necesita amortiguador trasero y he encontrado este en http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-Progressive-465-Rear-Shock-BMW-K75-K100-1984-1995-/400206031392?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item5d2e236a20

por aqui en el foro vi otros para este modelo solo que tenia las 2 terminaciones iguales, es decir los dos extremos con una oreja de buje, y en el de este anuncio un extremo tiene 2 orejas fijas, alguien sabe como debe ser realmente?, saludos :)
1
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

Lo mejor que puedes hacer es leer bien la descripción del producto:

"Image is representative of shock absorber type, actual product my vary in dimensions, mounting, etc in order to correctly fit your model."

Saludos!
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

No se si te podra servir, igual se han equivocado o el que venden es para la K y han puesto por equivocacion una foto de otro pero los amortiguadores que montan nuestras maquinas son mas parecidos a estos
monoeconomicobmw.jpg

lesansamortiguadorbmwk7.jpg

78215646.jpg
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

ten cuidado con los aranceles desde estados unidos, igual te merece la pena comprar aqui, es spain...
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

745D4543585F40445842310 dijo:
ten cuidado con los aranceles desde estados unidos, igual te merece la pena comprar aqui, es spain...

yoar05 está en méxico, no en "spain".

voy a indagar en el realoem si la versión "amerikana" lleva el amortiguador diferente.

en cualquier caso yoar fíjate bien en el amortiguador que llevas puesto antes de comprar otro.

saludos. ;)

pues según el realoem sl amortiguador es el mismo en las versiones europa y usa. o la foto está equivocada o el amortiguador no te sirve.
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

Traducción del gugle de lo que ha puesto Edge  ;), y que ha sacado de la descripción del amortiguador en ebay:

La imagen es representativa del tipo de amortiguador, el producto real puede variar en las dimensiones, el montaje, etc para que se ajuste correctamente el modelo

Vamos, que el que estan vendiendo no es el de la foto.
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

Yo llevo el de la marca betor spain que lo compré hace un mes y funciona muy bien.
Llámale por teléfono y comentaselo, siempre hace algún descuento del precio de la web.
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

494A591A4447442B0 dijo:
[quote author=745D4543585F40445842310 link=1301899270/3#3 date=1301935080]ten cuidado con los aranceles desde estados unidos, igual te merece la pena comprar aqui, es spain...

yoar05 está en méxico, no en "spain".

voy a indagar en el realoem si la versión "amerikana" lleva el amortiguador diferente.

en cualquier caso yoar fíjate bien en el amortiguador que llevas puesto antes de comprar otro.

saludos. ;)

pues según el realoem sl amortiguador es el mismo en las versiones europa y usa. o la foto está equivocada o el amortiguador no te sirve.[/quote]



Pos mejor pa el
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

5C5F4C0F5152513E0 dijo:
[quote author=745D4543585F40445842310 link=1301899270/3#3 date=1301935080]ten cuidado con los aranceles desde estados unidos, igual te merece la pena comprar aqui, es spain...

yoar05 está en méxico, no en "spain".

voy a indagar en el realoem si la versión "amerikana" lleva el amortiguador diferente.

en cualquier caso yoar fíjate bien en el amortiguador que llevas puesto antes de comprar otro.

saludos. ;)

pues según el realoem sl amortiguador es el mismo en las versiones europa y usa. o la foto está equivocada o el amortiguador no te sirve.[/quote]

precisamente esa es mi duda mi estimado bartolo, mi moto trae uno igual al de la foto, que es muy diferente al hagon que ustedes montan en las sullas, la oreja redonda va en la masa del cardan y las 2 orejas van hacia arriba agaradas en el cuadro, mañana subo unas fotos para que sea esto mas ilustrativo, aunque para ser sinceros creo que quedaria mucho mejor el de las 2 orejas iguales como el hagon que montan ustedes, saludos y gracias por sus respuestas.
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

554F575E514B50513F0 dijo:
No se si te podra servir, igual se han equivocado o el que venden es para la K y han puesto por equivocacion una foto de otro pero los amortiguadores que montan nuestras maquinas son mas parecidos a estos
monoeconomicobmw.jpg

lesansamortiguadorbmwk7.jpg

78215646.jpg
mi estimado jphantom en cuanto anda mas o menos el amortiguador de la primera foto?, saludos y gracias por tu informacion.
mi moto es una k75c de 1993.
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

657A7D7E7C727F130 dijo:
Yo llevo el de la marca betor spain que lo compré hace un mes y funciona muy bien.
Llámale por teléfono y comentaselo, siempre hace algún descuento del precio de la web.

¿Me podrías comentar aquí o en privado, con quién y por qué medio puedo hablar para preguntarle? Y ya de paso si pones un enlace a la web... te lo agradecería.
He escuchado de todo sobre Betor. Y de momento voy tirando por Hagon, pero por probar y preguntar...
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

6A7C7B726167130 dijo:
[quote author=554F575E514B50513F0 link=1301899270/2#2 date=1301915482]No se si te podra servir, igual se han equivocado o el que venden es para la K y han puesto por equivocacion una foto de otro pero los amortiguadores que montan nuestras maquinas son mas parecidos a estos
monoeconomicobmw.jpg

lesansamortiguadorbmwk7.jpg

78215646.jpg
mi estimado jphantom en cuanto anda mas o menos el amortiguador de la primera foto?, saludos y gracias por tu informacion.
mi moto es una k75c de 1993.[/quote]
Aqui lo tienes.
http://hagon-iberica.com/tienda/product_info.php?products_id=30
y alguno mas
http://betorspain.com/osc/product_info.php?cPath=23_159&products_id=86
http://www.motofan.com/accesorios/amortiguador-bwm-k-100-y-k-75/426026/f
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

les pongo fotos de mi moto y el amortiguador, les pongo de mi moto porque la factura dice k75 año 1993, pero en fotos de ustedes observo que viene siendo la k75c, pero veo que en el 93 ya no salia ese modelo, entonses que modelo sera? :(
thump_621844706042011628.jpg

perdonen lo sucia pero venia llegando de carretera y me agarro una tormenta de arena llegando a la ciudad.
thump_621841906042011629.jpg

thump_621843705042011621.jpg

el amortiguador es marca showa, saludos desde el otro lado del charco.
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

Yoar05, para que las fotos se vean mejor tienes que ponerlas a 640X480 o a 800X600 que caben bien en la pantalla, asi como las has puesto no parece ni que este sucia ;D ;D ;D
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

Parece una mezcla de base + Low Seat + S + manillar RT.

Me gusta
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

si que es verdad tu amortiguador es como el de EBAY pero ademas es que esta montado al reves
thump621843705042011621.jpg
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

van de nuevo las fotos aver si esta es la buena jaja
26c73b0df19a8e8f82f402ac6f92a305o.jpg

a2025f155da782cd090a5cc4099d5473o.jpg


no le he modificado nada, asi salio del concesionario bmw, supongo que por ser version para america algunos detalles tiene raros :cool:
af35117c9526e75f70b81cbe1f3aaeb2o.jpg

3ccee00e8787fb2c2a8df24673624c07o.jpg

y por ultimo con sus petacas que solo las usa cuando va lejos.
bd69d6494f10059073d3b90b63009f62o.jpg
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

7A6078717E647F7E100 dijo:
si que es verdad tu amortiguador es como el de EBAY pero ademas es que esta montado al reves
thump621843705042011621.jpg

esas orejas no las puede poner en el grupo trasero, está claro que ese amortiguador tiene que ir en esa postura en las k. ¡es raro de cohones!

he seguido investigando en el realoem las versiones usa, la k75c desaparece en el 90. en el dibujito salen los amortiguadores como los nuestros:

1.png


hay 3 referencias distintas para el amortiguador entre las versiones C, RT y S, pero son las mismas en usa que en europa. el realoem no nos va a aclarar nada en este caso.  :-/

tendrías que comprobar si el anclaje al chasis difiere del de la versión europea para saber si te sirve un amortiguador "de los nuestros". si te queda descentrado no va a trabajar bien.

saludos. ;)
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

Tu moto es una K75 base con low seat, quilla y espejos retrovisores de K75 S, cúpula de K75 C y manillar de K75 RT............todo un híbrido..............
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

hoy le hemos puesto a la K 75 de JUANPE1962 un HAGON GAS SHOCK K SERIES STD LENGTH (3590 mm) SUA50849A
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

ya intente en la pagina del poner el numero de serie pero me pide uno de 7 digitos y la mia es 0253409, esta moto como les repito no le he cambiado nada, asi salio de la agencia, lo unico que se le añadio como accesorio original fueron los puños con calefaccion y las maletas....crecen las dudas... :-*
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

3325222B383E4A0 dijo:
ya intente en la pagina del poner el numero de serie pero me pide uno de 7 digitos y la mia es [highlight]0253409[/highlight], esta moto como les repito no le he cambiado nada, asi salio de la agencia, lo unico que se  le añadio como accesorio original fueron los puños con calefaccion y las maletas....crecen las dudas... :-*


Segun ese numero...
09/1992 K569 K 75 85 (0562,0571) Europa

Saludos
janSolo
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

Desde que año tienes la moto? Porque entiendo que no la compraste tu nueva en 1993, no?

Debido a las piezas que le han puesto de otros modelos de K75, vete a saber quien le puso ese amortiguador y de que moto lo saco. Quizas no sea ni de K75!

Saludos
janSolo
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

prueba lo siguiente
dale la vuelta al amortiguador y mira si puedes sujetarlo arriba, si te queda un poco justo puedes intentar abrir el hueco por que de apretar el tornillo se puede haber reducido el espacio, y si puedes pues ya lo tienes

creo que la quilla que llevas no es del modelo pero no estoy seguro te pongo un enlace

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290366290/0

Saluidos
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

55474D15260 dijo:
prueba lo siguiente
dale la vuelta al amortiguador y mira si puedes sujetarlo arriba, si te queda un poco justo puedes intentar abrir el hueco por que de apretar el tornillo se puede haber reducido el espacio, y si puedes pues ya lo tienes

creo que la quilla que llevas no es del modelo pero no estoy seguro te pongo un enlace

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290366290/0

Saluidos
saludos sak 3, mira en un primer intento esto pense hacerpero me di cuenta q es imposible ya q en el extremo de arriba lleva 2 orejas y en el cardan un tornillo, como soy el segundo dueño (se la compre a un tio que como adquirio una k1200 la tenia guardada solo para dar una vuelta a la cuadra los domingos), me di a la tarea de preguntarle a un mecanico de bmw, y este me comenta que efectivamente el amortiguador es adaptado que originalmente pertenecio parece ser a una kawazaki, tengo que comentar que lleva conmigo cerca de 6 años y sepa dios desde cuando este con la moto el susodicho amortiguador, el cual aunque algo durillo va bastante bien, ahora me dedicare a adquirir uno original para el modelo, claro de otra marca que no sea bmw ya que este cuesta mas de 600 usd, por otro lado me comenta el mecanico que efectivamente es una k75 1993 a secas, que aqui se vendio como nacional ese modelo y aparte una con un pequeño carenado de nombre sport, y un modelo llamado touring que era algo raro ya que llevaba una respaldo, manillar de rt y una cupula bastante alta...saludos y gracias por su alluda, por cierto que amortiguador le va mejor a la k?, peso como 82 kilos mido 1.75 y mi parienta no pesa mas de 55, y por lo regular casi no se sube.
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

363D322F3330335C0 dijo:
Debido a las piezas que le han puesto de otros modelos de K75, vete a saber quien le puso ese amortiguador y de que moto lo saco. Quizas no sea ni de K75!

514740495A5C280 dijo:
... [highlight]y este me comenta que efectivamente el amortiguador es adaptado que originalmente pertenecio parece ser a una kawazaki, tengo que comentar que lleva conmigo cerca de 6 años y sepa dios desde cuando este con la moto el susodicho amortiguador, el cual aunque algo durillo va bastante bien[/highlight] ..

Bingo!  :D

En cuanto al amortiguador que le puedas poner, si te manejas bien con eBay hay varios para K75 BMW, originales, de segunda mano (que seguro que muy bien no estaran, pero puede que te hagan el servicio por unos pocos dolares), y otros que no son el original de BMW pero son nuevos. Por ejemplo en USA tienes...

PROGRESSIVE SUSPENSION SINGLE SHOCK 85-95 BMW K75 por unos 300 USD incluyendo envio a Mexico. Sencillito pero nuevo.

Por debajo de ese precio tienes alguno original de segunda mano.
Para mayores presupuestos, los hay con mayor cantidad de regulaciones y de marcas mas reconocidas.

Mira otros en eBay USA

Saludos
janSolo
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

74666C34070 dijo:
prueba lo siguiente
dale la vuelta al amortiguador y mira si puedes sujetarlo arriba, si te queda un poco justo puedes intentar abrir el hueco por que de apretar el tornillo se puede haber reducido el espacio, y si puedes pues ya lo tienes

creo que la quilla que llevas no es del modelo pero no estoy seguro te pongo un enlace

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290366290/0

Saluidos

es tema de dar la vuelta es por saber si te entra la oreja en la parte superior
 
el motivo de la confusión es la casualidad de que en la foto del anuncio del amortiguador para las K salga uno igual que el que llevas puesto de una kawa.

yo no pondría un amortiguador original, por caro y por malo. ni nuevo, ni usado.

muchos reventaban con 20000 km (el de la prueba de 25000 km de loa revista MOTOCICLISMO, por ejemplo) y como no se pueden desmontar no tienen reparación posible.

cuando compré la moto marcaba 30000 kms y el amortiguador estaba reventado, lo cambié a los 35000 por un hagon que ya lleva más de 5 años y 50000 km sin problema, con buen aspecto y sin perdidas de aceite. y además es reparable.

hay bastantes opciones en la industria auxiliar, betor, wilbers, hagon, ohlins... y seguro que muchos más.

saludos. ;)
 
Re: duda con el amortiguador trasero de la k75

0A010E130F0C0F600 dijo:
[quote author=363D322F3330335C0 link=1301899270/23#23 date=1302158561]
Debido a las piezas que le han puesto de otros modelos de K75, vete a saber quien le puso ese amortiguador y de que moto lo saco. Quizas no sea ni de K75!
en eso ando mi estimado juansolo,ya comentare el final de mi aventura, saludos

514740495A5C280 dijo:
... [highlight]y este me comenta que efectivamente el amortiguador es adaptado que originalmente pertenecio parece ser a una kawazaki, tengo que comentar que lleva conmigo cerca de 6 años y sepa dios desde cuando este con la moto el susodicho amortiguador, el cual aunque algo durillo va bastante bien[/highlight] ..

Bingo!  :D

En cuanto al amortiguador que le puedas poner, si te manejas bien con eBay hay varios para K75 BMW, originales, de segunda mano (que seguro que muy bien no estaran, pero puede que te hagan el servicio por unos pocos dolares), y otros que no son el original de BMW pero son nuevos. Por ejemplo en USA tienes...

PROGRESSIVE SUSPENSION SINGLE SHOCK 85-95 BMW K75 por unos 300 USD incluyendo envio a Mexico. Sencillito pero nuevo.

Por debajo de ese precio tienes alguno original de segunda mano.
Para mayores presupuestos, los hay con mayor cantidad de regulaciones y de marcas mas reconocidas.

Mira otros en eBay USA

Saludos
janSolo[/quote]
 
ultima duda antes de pedir el amortiguador por ebay, cuanto mide el tornillo que sobresale del cardan en sus motos?, en el que se monta la parte de abajo del amortiguador, me interesa saber el largo del tornillo y el ancho de la oreja, no me pase que lo encargo y a la mera hora no le entre, saludos.
 
737063207E7D7E110 dijo:
8.png


03 Tornillo de pasador M12X60 1   07129908096  $2.28
gracias bartolo, veo que es un simple esparrago, pense que era parte de la masa del cardan un saludo compañero.
 
Arriba