DUDA DEFENSA-PROTECCIÓN ¿SÍ O NO?

La web de motea es una web de confianza,la única pega ,ojo con los plazos de entrega hay que mirar eso pero que muy bien,las únicas quejas que he leído de ellos han sido referentes a eso.Un saludo

Estuve buscando opiniones y la mayoría son del todo positivas. Las pocas que no lo son hablan de que venden el mismo material que en AliExpress pasándolo por Alemania para que parezca mejor…
Sinceramente, si lees opiniones (de lo que sea) siempre encuentras a alguien descontento que siembra la duda.

Igual tiro por la Wunderlich y aseguro el tiro. Este finde me decido.

Gracias a tod@s por los comentarios del hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Nonexxx creo que peso apreciable no vas a ganar, anchura muy poca ,pues poco sobresalen de los perolos y finalmente te diré que las caídas no son exclusivas de los viajes y el ejemplo nos lo da ahora mismo el compañero Tal.Eso si es una decisión muy personal, lógicamente.Un saludo

Y no es que se me cayera la moto, es que en cuanto se me desequilibró demasiado la única opción fue dejar que acabara apoyada en la acera.
Y con eso la pintura ya queda tocada…

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las defensas no lo sé (tiene pinta), pero el cubrecarter ya te digo yo que sí, que es el de AliExpress pero por el doble de precio...

Yo el cubrecarter lo compré en AliExpress y muy contento. Las defensas no me atreví y compre las Wunderlich y también muy contento (aunque me dolió el bolsillo)
 
Estuve buscando opiniones y la mayoría son del todo positivas. Las pocas que no lo son hablan de que venden el mismo material que en AliExpress pasándolo por Alemania para que parezca mejor…
Sinceramente, si lees opiniones (de lo que sea) siempre encuentras a alguien descontento que siembra la duda.

Igual tiro por la Wunderlich y aseguro el tiro. Este finde me decido.

Gracias a tod@s por los comentarios del hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ciertamente yo o compraría las de wunderlich o unas de AliExpress con buenas valoraciones y contrastadas que seguramente sean como las de motea las que ya no serán iguales serán las wunderlich y las de motea- Ali parecidas eso sí,todo depende ya de presupuesto.Un saludo
 
Ahhh y decir que otra opción muy interesante defensas AliExpress con tornilleria original wunderlich.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Las que yo vi, en Ali express, el diámetro de tubo, era inferior a las anteriormente citadas.
 
Hola a todos. Me acabáis de acojonar. Yo no sabia que la web de motea eran productos de Ali express pero vendidos desde Alemania. De hecho estuve mirando en comprar las defensas en Ali express y no las compré por el tema de calidad. Como bien decís los precios de Wunderlich son muchos más caros pero al ser empresa Alemana entiendo que la calidad es mejor y el producto está probado. El tema es que al final compré defensas y cubre cárter en motea. Voy a ver que me llega y como no me guste lo devuelvo.
Me surge una duda, debería de comprar tornillería de mejor calidad y no fiarme de la que traen los productos de motea como dice @jonuk12? Que opináis?

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Buenas tardes.

Lo primero, pedir disculpas a todos, ya que el precio de las protecciones no es el de 234.45 € (miré la factura que no era), sino el de 258,69 €. Lo segundo, te comento j_rivas, las protecciones Wunderlich las compré en Ubricarmotos y el precio tiene truco, ya que, las compré con un descuento de 25€, por una promoción que sacaron los de Ubricar. De ahí el ahorro. Las pedí por la página web y con envío gratuito.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Hola a todos. Me acabáis de acojonar. Yo no sabia que la web de motea eran productos de Ali express pero vendidos desde Alemania. De hecho estuve mirando en comprar las defensas en Ali express y no las compré por el tema de calidad. Como bien decís los precios de Wunderlich son muchos más caros pero al ser empresa Alemana entiendo que la calidad es mejor y el producto está probado. El tema es que al final compré defensas y cubre cárter en motea. Voy a ver que me llega y como no me guste lo devuelvo.
Me surge una duda, debería de comprar tornillería de mejor calidad y no fiarme de la que traen los productos de motea como dice @jonuk12? Que opináis?

Un saludo.
Las protecciones de AliExpress encajan perfectamente de hecho hay bastantes compañeros del foro con ellas,supongo que habrá diferentes pero las contrastadas con buenas puntuaciones creo que cumplirán pero claro cuestión de presupuesto ahora como ya dije ,yo al menos compraría o wunderlich o AliExpress comprar las de motea sospechosamente parecidas a las de wunderlich e iguales a las de AliExpress al doble de precio como que no.Compradas las de AliExpress tornillería wunderlich y te curas en salud,si las compras en motea y tienes que comprar tornillería de wunderlich ya te digo desde ya que no te es rentable.Saludos
 
  • Like
Reacciones: Tal
Las protecciones de AliExpress encajan perfectamente de hecho hay bastantes compañeros del foro con ellas,supongo que habrá diferentes pero las contrastadas con buenas puntuaciones creo que cumplirán pero claro cuestión de presupuesto ahora como ya dije ,yo al menos compraría o wunderlich o AliExpress comprar las de motea sospechosamente parecidas a las de wunderlich e iguales a las de AliExpress al doble de precio como que no.Compradas las de AliExpress tornillería wunderlich y te curas en salud,si las compras en motea y tienes que comprar tornillería de wunderlich ya te digo desde ya que no te es rentable.Saludos
Muchas gracias por la info… Además he estado viendo algunas reviews en google, que no había visto antes, y dejan mucho que desear.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Hola a cuáles te refieres Ali,motea?
A motea. Cuando vas a la página de motea, al final de la web, hay un icono de trustedshop. Si haces click te lleva a ver las reviews de la gente sobre motea, está en alemán pero si le metes chrome y le dices que traduzca, mas o menos te enteras de las quejas de la gente. me gusta leer los de una estrella, y no le hago caso a tonterías solo a comentarios coherentes. También es bueno ordenarlo por fechas para ver cuales y sobre qué son las últimas quejas. Una de las quejas era que una manillar no era simétrico y mostraba fotos. En definitiva que sigo pensando que lo barato muchas veces sale caro.
 
Buenas tardes.

Lo primero, pedir disculpas a todos, ya que el precio de las protecciones no es el de 234.45 € (miré la factura que no era), sino el de 258,69 €. Lo segundo, te comento j_rivas, las protecciones Wunderlich las compré en Ubricarmotos y el precio tiene truco, ya que, las compré con un descuento de 25€, por una promoción que sacaron los de Ubricar. De ahí el ahorro. Las pedí por la página web y con envío gratuito.
Muchas gracias! aún así me sigue pareciendo buen precio, son unos 41 euros menos que en la web oficial y al ser web española, entiendo que el envío será más rapido. Voy a revisar la web por si sigue habiendo algún cupon o descuento activo.
 
Yo compre´unas en aliexpress hace 3 años y ningun problema. "Tampoco las he usado" tan solo que las tengo un poco rozadas de tumbar :D
 
Hola a todos.. Os leo y si.. Creo que es importante el tema defensas protector, yo tengo una 1200 gsa con sus defensas y demás, y compré unos protectores touratech para proteger más aún, cual fue mi sorpresa, que quedan muy justos, demasiado. Por lo tanto si sabéis de alguien interesado... Los tengo a la venta. Son comprados en touratech con su tornilleria..IMG_20210621_142252.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20210621_142252.jpg
    IMG_20210621_142252.jpg
    141,4 KB · Visitas: 28
Buenos días,
¿Alguien ha probado las de Hepco&Becker?? Están de oferta en web y por fotos se parecen bastante a las wunderlich...
Adjunto enlace:

https://www.hepco-becker.es/barras-...mw-r-ninet-scrambler-2016--4042545634858.html

Edito: Ya que en la web no aparece demasiada información, he solicitado información adicional, sobre los puntos de anclaje y diámetro y grosor de las barras utilizadas. Cuando tenga la información la añadiré.
 
Última edición:
Hola buenas tardes. ¿sabeis si las protecciones de cilindros de motea sirven para la nueva ninet euro 5? ha habido cambio de culatas y no se si son validas.
Gracias de antemano, Un saludo
 
Hola buenas tardes. ¿sabeis si las protecciones de cilindros de motea sirven para la nueva ninet euro 5? ha habido cambio de culatas y no se si son validas.
Gracias de antemano, Un saludo
Esta cuestión también me interesa, estoy esperando la R9T Urban GS Euro5 y las defensas son un "imprescindible· para mí, ya estoy empezando a mirarlas y en muchos sitios solo llegan hasta el modelo anterior (2017/2020), gracias de antemano.

Saludos
 
Antes, de que os decantéis, por unas u otras, independientemente del precio.
Debéis tener dos aspectos en cuenta, antes de la compra.
Primero, el nivel de protección al motor, todas no tienen el mismo diseño, unas cubren más y otras menos.
Segundo, hay modelos, que realizar reglaje válvulas o quitar tapa balancines, hay que quitar la defensa, unas si y otras no.
Meditadlo.
 
Antes, de que os decantéis, por unas u otras, independientemente del precio.
Debéis tener dos aspectos en cuenta, antes de la compra.
Primero, el nivel de protección al motor, todas no tienen el mismo diseño, unas cubren más y otras menos.
Segundo, hay modelos, que realizar reglaje válvulas o quitar tapa balancines, hay que quitar la defensa, unas si y otras no.
Meditadlo.
Muy buen consejo, gracias!!

Saludos
 
Segun leido por otros foros solo recordar en caso de caida, parar inmediatamente motor (si este se queda encendido, en punto muerto etc) con el boton rojo de emergencia etc etc.

Dejar moto tumbada y en marcha unos 20/40 segundos? entrara aceite en zona camara combustion (entonces se parara motor por si solo). Esto luego imposibilita arrancar de nuevo el motor. Se queda bloqueado pues aceite no se comprime. Toca llevar al mecanico para vaciar de aceite, cambiar bujias, filtro y aceite nuevo???. Si te pilla de viaje...

Esto de todos modos es el menor de los problemas. Si por lo que fuera (aceleron por descuido o enganche del puño) el regimen es mayor que el del ralentin y entrara aceite, al bloquear el aceite todo podria joder y doblar alguna parte interna del motor (valvulas, cigueñal, bielas???).

Asi que ante caida (tonta) estar ojo avizor para parar motor inmediatamente.
 
Hola buenas tardes. ¿sabeis si las protecciones de cilindros de motea sirven para la nueva ninet euro 5? ha habido cambio de culatas y no se si son validas.
Gracias de antemano, Un saludo
Buenas, acabo de hablar con Wunderlich y su

Estribo de protección Wunderlich​

N°de referencia. 31741-102 , me han comentado que es válido para las Euro5 y que es necesario sacarlo para el reglaje de válvulas.....

Saludos
 
A la espera estoy de la respuesta de SW Motech (por el tema del reglaje de válvulas),..... en esta web si que sale el modelo actual Euro5 (RN12).....

Saludos
 
Segun leido por otros foros solo recordar en caso de caida, parar inmediatamente motor (si este se queda encendido, en punto muerto etc) con el boton rojo de emergencia etc etc.

Dejar moto tumbada y en marcha unos 20/40 segundos? entrara aceite en zona camara combustion (entonces se parara motor por si solo). Esto luego imposibilita arrancar de nuevo el motor. Se queda bloqueado pues aceite no se comprime. Toca llevar al mecanico para vaciar de aceite, cambiar bujias, filtro y aceite nuevo???. Si te pilla de viaje...

Esto de todos modos es el menor de los problemas. Si por lo que fuera (aceleron por descuido o enganche del puño) el regimen es mayor que el del ralentin y entrara aceite, al bloquear el aceite todo podria joder y doblar alguna parte interna del motor (valvulas, cigueñal, bielas???).

Asi que ante caida (tonta) estar ojo avizor para parar motor inmediatamente.
Buena aportación, gracias!!

Saludos
 
Con las protecciones ocurre eso la que más protege como por ejemplo wunderlich pues molesta para el reglaje y si mal no recuerdo la de motech cubre menos pero creo que no hay que quitar segun recuerdo haber leído,cada cual valore estás ventajas e inconvenientes
 
Con las protecciones ocurre eso la que más protege como por ejemplo wunderlich pues molesta para el reglaje y si mal no recuerdo la de motech cubre menos pero creo que no hay que quitar segun recuerdo haber leído,cada cual valore estás ventajas e inconvenientes
Correcto, las de motech según ellos están diseñadas para que no se tengan que desmontar para el mantenimiento.
Saludos
 
Correcto, las de motech según ellos están diseñadas para que no se tengan que desmontar para el mantenimiento.
Saludos
Pero...tocan antes que los avisadores creo que es importante tenerlo en cuenta, supongo lo habrás leído más atrás.Saludos
 
Buenas, acabo de hablar con Wunderlich y su

Estribo de protección Wunderlich​

N°de referencia. 31741-102 , me han comentado que es válido para las Euro5 y que es necesario sacarlo para el reglaje de válvulas.....

Saludos
Buenas tardes! pero las de wunderlich son las mismas que las de motea?
lo digo porque hay una diferencia sustancial de precio.
99€ vs 300
 
Y las de Puig ?.
Cuando te pones a mirarlas detenidamente, de das cuenta, que algunas son idénticas a otras en diseño, lo que varía es la tornillería y si incluyen manual con pares de apriete y el precio.
Hay otras, que difieren en diseño.
Al final, hay seis marcas y dos modelos de diseño y precios que van desde menos de 200 euros a más 300 euros.
Eso sí, las que en su momento vi, en AliExpress, el diámetro tubo era en 2 mm de diámetro inferior a las de marca normal, por lo que es un indicativo de su resistencia.
Prohibido emparanoyarse con esto !!😆
 
Un compi probó las de AliExpress sufrió un arrastrón y cumplieron,no encuentro el post lo leí hace ya...
 
Hola soy nuevo en el foro, pero sin dudas las defensas son los mejor que le he puesto a mi Scrambler, ya me ha librado de grandes reparaciones en dos ocasiones( siempre sin ser culpa mia):D casi sin rasguños y sin deformidades en el chasis y por supuesto los cilindros intactos. LLevaba puestas las negras de Wunderlich, aqui teneis una foto del accidente, la moto salio proyectada, apoyada sobre la defensa y la rueda trasera( se quedo gripada)hasta que se estrello contra el camion( sinmi claro esta...) y los cilindros, chasis, motor ni un rasguño o deformidad, gracias que estaban.
Ya la han reparado y me pusieron las originales de BMW, yo pensando que seria identicas, que sorpresa, son cromadas, me dicen que no las hay negras y ademas muy feas, dejan la moto hecha un espanto como vereis en las fotos. He reclamado a BMW para que me pidan las de Wunderlich y las monten, paga el seguro contrario( ademas sn mas baratas que las originales).20200202_162440 (2).jpg
 
Última edición:
Arriba