Duda deslimitación F800R 2018

Rafa1977

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Hola,
Compré una F800R de 2018 con todos los extras. Muy contento, la verdad. El tema es que es el modelo de 35W, limitada cuando salió de fábrica. Está limitada en papeles, pero le la vendieron deslimitada físicamente, pues tengo el A. No tengo manera de comprobar que está deslimitada pero entiendo que sí, la he visto en una autopista despoblada a 195 y entiendo que limitada no alcanza esa velocidad, además con la agilidad que lo hizo.
La cuestión es que quiero poner en orden los papeles y dudo lo que tengo que hacer. Entiendo que es ir a un concesionario oficial BMW a que me den un papel, previo pago, para pasar la ITV y hacer la transformación.
En caso de estar limitada, que tendrían que hacer? Algo de reprogramar centralita? Sabéis precios aproximados?

Gracias.
 
La mía es de 2020, está limitada, la pedí así y salió limitada de concesionario.
En recta, de circuito claro, se pone a 180 en un momento.
Si no entendí mal las limitaciones de estos últimos modelos se hacen por reprogramación electrónica. Y para deslimitarla me dijeron que tendría que ir a concesionario oficial para que me la volvieran a programar con la gestion electrónica de serie que da los 90cv. Sobre el precio creo recordar que me dijeron que rondaría los 60 euros.
En el concesionario me darían un papel para ir a la itv y deslimitarla tambien en papeles.
Si no sabes si la han deslimitado pásate por el concesionario, quizá haya un registro central de BMW y sepan si se le ha hecho algo sin necesidad de conectar la moto a la maquina.
 
La mía es de 2020, está limitada, la pedí así y salió limitada de concesionario.
En recta, de circuito claro, se pone a 180 en un momento.
Si no entendí mal las limitaciones de estos últimos modelos se hacen por reprogramación electrónica. Y para deslimitarla me dijeron que tendría que ir a concesionario oficial para que me la volvieran a programar con la gestion electrónica de serie que da los 90cv. Sobre el precio creo recordar que me dijeron que rondaría los 60 euros.
En el concesionario me darían un papel para ir a la itv y deslimitarla tambien en papeles.
Si no sabes si la han deslimitado pásate por el concesionario, quizá haya un registro central de BMW y sepan si se le ha hecho algo sin necesidad de conectar la moto a la maquina.
Genial, muchas gracias por la info. El tema es que quizá la deslimitación se hizo fuera de BMW, no sé si esto es posible. Hay talleres que tienen máquinas de todas las marcas. En todo caso, que me la miren y listo. 60 euros, para lo que suele ser esto, me parece razonable.
 
Genial, muchas gracias por la info. El tema es que quizá la deslimitación se hizo fuera de BMW, no sé si esto es posible. Hay talleres que tienen máquinas de todas las marcas. En todo caso, que me la miren y listo. 60 euros, para lo que suele ser esto, me parece razonable.

SOLO la pueden deslimitar en BMW, tiene que cambiar el software. Te cobrara según el taller no cuesta mas de 15 minutos.
 
Porque, matizó, mi moto es el modelo de 35w. Sabéis que con la euro 4 las marcas lanzan dos modelos idénticos pero con diferente código, uno limitado y otro sin limitar. Además de deslimitar, se trata de hacer ese cambio de código. Creo que es con el certificado de BMW y en la ITV...
 
Ojo porque depende del código de la tarjeta ITV, como la mía, en la ITV te van a pedir el certificado de BMW, que son 200 pavos. Deslimitarla son 15 € en concesaionario, pero lo otro toca pasar por caja porque dependiendo del código en la ITV te van a pedir ese papel, yo fui a dos y los dos me lo pedian.
 
Ojo porque depende del código de la tarjeta ITV, como la mía, en la ITV te van a pedir el certificado de BMW, que son 200 pavos. Deslimitarla son 15 € en concesaionario, pero lo otro toca pasar por caja porque dependiendo del código en la ITV te van a pedir ese papel, yo fui a dos y los dos me lo pedian.
Si, tengo cita el viernes. Ya asumo que me va a tocar aflojar... Ya actualizaré a ver lo que me sacan. De mano de obra debe ser media hora o menos.
 
Si, tengo cita el viernes. Ya asumo que me va a tocar aflojar... Ya actualizaré a ver lo que me sacan. De mano de obra debe ser media hora o menos.
El tema es que el certificado de BMW lo hacen en Alemania, y pueden tardar varios días, o semanas. Aunque bueno, la mia es de 2017, posiblemente en la tuya ya no haga falta a lo mejor. Yo la deslimité el verano pasado y todavía no lo tengo, pero bueno, es cuestión de que el tío del taller es un poco impresentable y no hace las gestiones correspondientes, total, mañana entrego la moto y todavía sin certificado... Pero bueno, como es en el conce que se apañen ellos cuando la quieran vender, o volverla a limitar.
 
El tema es que el certificado de BMW lo hacen en Alemania, y pueden tardar varios días, o semanas. Aunque bueno, la mia es de 2017, posiblemente en la tuya ya no haga falta a lo mejor. Yo la deslimité el verano pasado y todavía no lo tengo, pero bueno, es cuestión de que el tío del taller es un poco impresentable y no hace las gestiones correspondientes, total, mañana entrego la moto y todavía sin certificado... Pero bueno, como es en el conce que se apañen ellos cuando la quieran vender, o volverla a limitar.
La mía requiere certificado también, pero me han dicho que la moto me la llevo y que en 10 o 15 días como mucho me lo dan. El tuyo me parece que tarda demasiado. Dales un toque. En ningún concesionario donde consulté tardaban más de un par de semanas...
 
La mía requiere certificado también, pero me han dicho que la moto me la llevo y que en 10 o 15 días como mucho me lo dan. El tuyo me parece que tarda demasiado. Dales un toque. En ningún concesionario donde consulté tardaban más de un par de semanas...
Y que te han cobrado? A mi no me dijeron nada de que el certificado valiera dinero
 
Bueno pues ya la llevé. 99 euros más IVA el certificado BMW, que me darán dentro de unos días. La deslimitación, que va por centralita, 60 más IVA.
Luego me tocará pagar la ITV...
 
Bueno pues ya la llevé. 99 euros más IVA el certificado BMW, que me darán dentro de unos días. La deslimitación, que va por centralita, 60 más IVA.
Luego me tocará pagar la ITV...

Es necesario ir a la ITV ?
Existe algún riesgo en deslimitarla sin pasar por la ITV si estas en posesion del carnet A ?


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Es necesario ir a la ITV ?
Existe algún riesgo en deslimitarla sin pasar por la ITV si estas en posesion del carnet A ?


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Es necesaria la ITV para ir en regla. Si deslimitas y no pasas ITV estás en fuera de juego. Mucha gente está así, depende de cada uno. Yo prefiero ir legal. No tanto por la multa, que es muy difícil que te pillen, como por un accidente.
 
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