duda en la gtl 1600 2022 , sobre el pasajero de detras.

Matias007

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
418
Puntos
28
buenos dias señores, alguien sabria decirme si en la nueva k1600gtl 2022 con la cupula original ( serie ) al ir la compañera detras bastante mas alta que el conductor ( al menos una cabeza ) le da el aire notablemente creando molestias y tal..... o va correctamente .

mi duda es que la cupula la veo bastante mas baja que al nivel que va el pasajero trasero y diria desde mi punto de vista , que tiene que ser molesto para el de detras , podriais echarme un cable . gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-10-18 at 8.39.55 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-18 at 8.39.55 PM.jpeg
    107,8 KB · Visitas: 79
Hola.
Nosotros (yo con 1,83 m y 80 kgs, y la señora 1,70 m y 55 kg) queremos comprar una GT (que por varias razones llevamos aplacando 1 añito) estuvimos en el conce a probar una GTL del 2020 el martes pasado (nos aseguran que las posiciones de asiento son las mismas que para las nuevas versiones). Ahora tenemos una RT del 2009.
Yo echaba la vista atrás durante la prueba y la veía sorprendente elevada respecto de mi, pero me dijo que en ningún momento (sin haber pasado de 140 kms/h) había notado viento molesto, aunque sí que se notaba con la cúpula desde la posición media o más baja, pero no molesto.
Lo que sí nota es una cierta sensación extraña (no quiere decir directamente incómoda) por la mayor amplitud existente entre los dos, y por la posición recostada sobre el top case que la moto "invita" a adoptar, como que fuera un poco "forzado" el matenerse erguida y agarrarse a los asideros. Suponemos que sería cosa de acostumbrarse, pero nos resulta más natural la postura en la GT, aunque esté siendo imposible conseguir una prueba en marcha.

Me da la impresión de que este tema aerodinámico depende mucho de la constitución de los ocupantes, así es que intentaría probar la moto.

V's :cool:
 
De acuerdo, a ver qué opinan otros usuarios , al menos q tengan la gtl


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no tengo ningún problema con la cúpula. Es una cúpula ancha y alta y cubre perfectamente, aunque el pasajero vaya más alto que el piloto, la cúpula desvia perfectamente el aire, claro está que si tu pasajero mide 1,90 cm será dificil que no le de aire. Es la segunda GTL que tengo y encantado con ella, una vez que le corrigieron varios defectos que tenian las primeras versiones.





.........................
 
Bueno, a mi este tema debo decir que ya no me afecta. Mi mujer ya pasa de venir en moto ( en coche o nada... ) por lo que voy siempre solo.

En todo caso, si que es cierto que cuando venía conmigo decía que iba relativamente comoda. No notaba demasiada turbulencia.

Saludos

Juan Carlos
 
De acuerdo gracias chavales , no obstante me comentan que en la gt la posición del pasajero es otra totalmente y va más integrada como en la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpe se a duplicado
 
Última edición:
buenos dias señores, alguien sabria decirme si en la nueva k1600gtl 2022 con la cupula original ( serie ) al ir la compañera detras bastante mas alta que el conductor ( al menos una cabeza ) le da el aire notablemente creando molestias y tal..... o va correctamente .

mi duda es que la cupula la veo bastante mas baja que al nivel que va el pasajero trasero y diria desde mi punto de vista , que tiene que ser molesto para el de detras , podriais echarme un cable . gracias
Cuidado con la GTL , si tienes una pareja que es alta xq tendrá turbulencias pongas lo que le pongas a la moto.
También la posición de conducción de la GTL es diferente a la GT
La GTL vas más estilo custon y la GT posición más deportiva
La GTL es más bajita que la GT
También la copiloto va más separada del piloto en la GTL
Son pequeños detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un GTL o una GT
Yo tuve que vender la GTL por turbulencias a mi mujer , y cambié cúpulas , tapice el asiento más bajo , toque la amortiguación y nada las turbulencias no desaparecían, no es lo mismo sentir turbulencias que aire.
Tambien las mujeres se quejan en la GTL si los trajes de la moto llevan espalderas , por la posición de media caña que te obliga el top case de la GTL
Compre la GT y todo perfecto, la GT es prácticamente la misma postura que la RT
Otro tema menos relevante la GT SPORT el motor y la centralita van liberados a todo lo que es capaz de darte el motor las demás tienen algo de limitación y la k america va limitada a 170 km
Os pongo fotos para que veáis las diferencias de la GTL y la GT
Estos son mis experiencias, pero como siempre digo que cada cual actúe como crea conveniente dependiendo de sus necesidades.
 

Adjuntos

  • 2E7F00F7-400D-45FD-BA38-E2A1880EF783.jpeg
    2E7F00F7-400D-45FD-BA38-E2A1880EF783.jpeg
    94,5 KB · Visitas: 100
  • 875B0815-B33D-452F-9009-DDBB4B983A13.jpeg
    875B0815-B33D-452F-9009-DDBB4B983A13.jpeg
    74,6 KB · Visitas: 100
Última edición:
La GTL está mal diseñada, hace rebufos hacia delante en la posición alta. Tube la 1200LT y no tiene nada que ver, en aquella sí que estaba muy logrado el tema aerodinámico.
La GTL está mal diseñada....
La GTL está mal diseñada...

IMG_20221013_144842.jpg

Pues seguramente tienes razón...
En este video se confirma...........

V'ssssssssss
 
Última edición:
Por supuesto que tengo razón, la K1600 está muy mal diseñada desde el punto de vista aerodinámico.
Actualmente poseedor de mi segunda GTL y antiguo usuario de la K1200LT, te hablo con total conocimiento de causa.
Lo primero es el rebufo en la GTL provocado cuando pones la pantalla en la posición más alta, y lo segundo es la nula protección en las manos, tu mismo...puedes decirme cuántas LT has visto con paravientos en los puños...CERO, porque tenía los retrovisores diseñados a tal efecto...pero para las K1600, ya he visto unos cuantos.
Pero eso es lo de menos, lo que más me toca la moral en una moto rutera de esta envergadura es cuando llueve. El carenado al estar separado del chasis, se mete agua por esta junta y te empapa toda la parte interior de las piernas, y los pies ya no te cuento, otro tanto pasa con los pies del copiloto, por eso hay en el mercado deflectores para desviar el aire/agua en ambas estriberas. Cosa que la K1200LT no ocurre, tiene totalmente el carenado cerrado, protegiendo la parte interior de las piernas y los pies tanto de piloto como de copiloto.
Han sido muchísimos kilómetros en ambas motos, y no hace falta ser ingeniero para afirmar que el diseño aerodinámico dista muchísimo de su predecesora K1200LT.
Vuelvo a repetir, diseño de carenado, el resto, es espectacular la K1600GTL, de lo contrario volvería a comprar una LT de segunda mano.
Saludos
 
Buen día,primero respeto tu posición aunque no esté de acuerdo,pero un par de cosas.
Creo que increíblemente son muy distintas la GT y GTL, irias mejor en la GT.
He cogido aguaceros y eso de mojarme en el asiento o por las juntas? La verdad no me ha
pasado nunca.Volviendo al tema del agua, no he llevado una moto con tanto aplomo como
esta, será el peso o no sé que,pero me da mucha seguridad.
Para terminar la "tablet" me parecía infumable,ahora no tanto,pero que no se pueda
modificar el panel, por ej un cuenta "analogico" en la pantalla,o cambiar colores etc, me
parece muy cutre.
 
Estoy de acuerdo, el panel debería tener varias opciones de presentación, no sólo partir una pantalla...pero bueno, son alemanes para lo bueno y lo malo...
 
Por supuesto que tengo razón, la K1600 está muy mal diseñada desde el punto de vista aerodinámico.
Actualmente poseedor de mi segunda GTL y antiguo usuario de la K1200LT, te hablo con total conocimiento de causa.
Lo primero es el rebufo en la GTL provocado cuando pones la pantalla en la posición más alta, y lo segundo es la nula protección en las manos, tu mismo...puedes decirme cuántas LT has visto con paravientos en los puños...CERO, porque tenía los retrovisores diseñados a tal efecto...pero para las K1600, ya he visto unos cuantos.
Pero eso es lo de menos, lo que más me toca la moral en una moto rutera de esta envergadura es cuando llueve. El carenado al estar separado del chasis, se mete agua por esta junta y te empapa toda la parte interior de las piernas, y los pies ya no te cuento, otro tanto pasa con los pies del copiloto, por eso hay en el mercado deflectores para desviar el aire/agua en ambas estriberas. Cosa que la K1200LT no ocurre, tiene totalmente el carenado cerrado, protegiendo la parte interior de las piernas y los pies tanto de piloto como de copiloto.
Han sido muchísimos kilómetros en ambas motos, y no hace falta ser ingeniero para afirmar que el diseño aerodinámico dista muchísimo de su predecesora K1200LT.
Vuelvo a repetir, diseño de carenado, el resto, es espectacular la K1600GTL, de lo contrario volvería a comprar una LT de segunda mano.
Saludos
Yo tengo una K 1200 LT y lo ideal seria un reestilin bueno de la LT con el motor de 6 cilindros.
Por cierto si llueve, levantas la pantalla y abres los aletines de debajo de los espejos, te mojas mas por elagua de los coches que de la lluvia que cae.
 
Yo tengo una K 1200 LT y lo ideal seria un reestilin bueno de la LT con el motor de 6 cilindros.
Por cierto si llueve, levantas la pantalla y abres los aletines de debajo de los espejos, te mojas mas por elagua de los coches que de la lluvia que cae.
Si fuese así, con los ojos cerrados mañana mismo me la compraba.
 
Por supuesto que tengo razón, la K1600 está muy mal diseñada desde el punto de vista aerodinámico.
Actualmente poseedor de mi segunda GTL y antiguo usuario de la K1200LT, te hablo con total conocimiento de causa.
Lo primero es el rebufo en la GTL provocado cuando pones la pantalla en la posición más alta, y lo segundo es la nula protección en las manos, tu mismo...puedes decirme cuántas LT has visto con paravientos en los puños...CERO, porque tenía los retrovisores diseñados a tal efecto...pero para las K1600, ya he visto unos cuantos.
Pero eso es lo de menos, lo que más me toca la moral en una moto rutera de esta envergadura es cuando llueve. El carenado al estar separado del chasis, se mete agua por esta junta y te empapa toda la parte interior de las piernas, y los pies ya no te cuento, otro tanto pasa con los pies del copiloto, por eso hay en el mercado deflectores para desviar el aire/agua en ambas estriberas. Cosa que la K1200LT no ocurre, tiene totalmente el carenado cerrado, protegiendo la parte interior de las piernas y los pies tanto de piloto como de copiloto.
Han sido muchísimos kilómetros en ambas motos, y no hace falta ser ingeniero para afirmar que el diseño aerodinámico dista muchísimo de su predecesora K1200LT.
Vuelvo a repetir, diseño de carenado, el resto, es espectacular la K1600GTL, de lo contrario volvería a comprar una LT de segunda mano.
Saludos
Podrias decir el año de tu gtl? A mi en la mia de 2020, el agua solo me moja, cuando estoy parado , en movimiento, solo las puntas de los pies. Y los hombros un poco.
La pasajera si se moja un poco más
Puede ser por el año de fabricación.
Los puños no me dan aire apenas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Podrias decir el año de tu gtl? A mi en la mia de 2020, el agua solo me moja, cuando estoy parado , en movimiento, solo las puntas de los pies. Y los hombros un poco.
La pasajera si se moja un poco más
Puede ser por el año de fabricación.
Los puños no me dan aire apenas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si montas unos derivabrisas delante de los pies (que además le quedan muy bien), no te mojas tampoco los pies ni le dan el aire.

Captura.PNG
 
Arriba