Duda entre asiento bajo y extra bajo. Comprar uno

thel31

Arrancando
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
79
Puntos
0
Ubicación
Aspe - Alicante
Hola a todos... aver si podeís ayudarme...

Necesito comprarme un asiento bajo u extrabajo.El tema es que uso la moto a diario (ir y venir al trabajo 45 km por trayecto) y llego muy justita al suelo (mido 1.63).

He estado mirando y en el consecionario hay quien me recomienda el bajo y hay quien me recomienda el extrabajo.

Yo creo que el extrabajo no estaría mal..que pensais?..

Y ya puesto es una pasada el precio que tiene nuevo..alguien vende alguno?
 
Pruebalos. Que te traigan el extrabajo y el día que lo hayan recibido lo pruebas. Si no estas agusto que te lo cambien por el bajo. Creo que eso lo haran sin problemas ;)
 
El bajos, como tu dices trae poco mullido y resulta duro al cabo de un rato, imaguinate como sera el ultrabajo.
La bieleta del amortiguardo (Trasero) se le puede cambiar para extraer unos cm. y no tiene que sacrificar en comodidad. El problemas es que no le puedes montar caballete central.
Un saludo par el foro. >:( >:( :( >:( >:(
 
Yo mido uno 1,69 m, llevo la reducción de altura de serie y el asiento bajo y voy bien.

Creo que el bajo te resultará incómodo porque no llegarás bien al suelo. Yo con la configuración que te digo no llego a plantar los dos pies enteros, pero voy cómodo.

Sobre el mullido del extrabajo no lo sé, pero del bajo yo no lo noto nada duro... ;)
 
Hola Thel31, yo tengo el mismo problema que tu mido 1'64 y no llego al suelo, y me puse el asiento extrabajo en mi R y la verdad que llegas mucho mejor al suelo, pero sigo sin llegar con los dos pies paños ya el problema es el ancho del la moto.
Yo fui al concesionario un día y vi el extrabajo y le dije que porque mi moto no lo lleva ya que cuando la compre les dije que quería el asiento mas bajo, y al final me lo cambiaron por el mio,
también he estado mirando un kit para bajar la amortiguación y me comentan que si lo monto pierdo la garantia del amortiguador
http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar-altura/bmw/f-800-r
 
En este enlace puedes ver la diferencia entre los tres asientos, para asegurarte de cual es el que tienes.

http://f800depot.com/f800st-items-saddle-c-48_99.html

Luego hay otro problema, la denominación, que según el concesionario le llaman alto, normal y bajo; o alto, bajo y extrabajo, y al final se hacen la picha un lío y te ponen el que cae.

Cuando la probé en parado me dijeron que tenía el asiento normal (bajo), así que se lo pedí bajo (extrabajo). Ahora viendo este enlace me doy cuenta de que la moto de exposición tenía montado el alto y a mí me trajeron la moto con el normal (bajo).
El caso es que de pura casualidad acertaron, con mi 170 llego casi plano con los dos pies al suelo, con botas totalmente plano.
Con 1'63 sin dudar tienes que poner el extrabajo, lo pruebas y si aún te queda alto entonces te planteas lo de rebajar la altura de la moto. Si con el extrabajo te quedan las piernas muy encogidas siempre tienes la opción de montar unas estriberas regulables.
Yo monté las que hace Oxum12 y van geniales.
 
Yo mido 1,70 y pedi el asiento bajo para llegar bien con los dos pies (Tuve una Africa Twin y las pase canutas!!). La verdad es que ahora me arrepiento, porque ni es tan bonito como el normal de serie y además al cabo de un rato te queda el culo prensado!!. Por poco que puedas, quedate con el normal modificando algo la suspensión. Aprovecho para comentar que si alguien tiene el normal y quiere el bajo se lo cambio. Un saludo!!.
 
5B54594B4B515B4B180 dijo:
Yo mido 1,70 y pedi el asiento bajo para llegar bien con los dos pies (Tuve una Africa Twin y las pase canutas!!). La verdad es que ahora me arrepiento, porque ni es tan bonito como el normal de serie y además al cabo de un rato te queda el culo prensado!!. Por poco que puedas, quedate con el normal modificando algo la suspensión. [highlight]Aprovecho para comentar que si alguien tiene el normal y quiere el bajo se lo cambio[/highlight]. Un saludo!!.

Macho, no lo he podido evitar, tu comentario me recuerda al chiste del tío que compra un burro porque le dicen que es la ostia y hace nosécuantasmil cosas.....y cuando descubre que no es verdad lo pone a caldo delante de todo el mundo. Te digo lo del chiste: "...tú sigue hablando así del burro, que lo vas a vender por las narices" ;D

De buen rollo, te lo digo en plan broma, no te me vayas a mosquear eh?;), jeje.

Un saludo
 
Por lo que he entendido lo que debo hacer es pedir el extrabajo y la bieleta del amortiguardo (Trasero) para estar mas segura (no me importa no poder colocarle caballete central)

también he estado mirando un kit para bajar la amortiguación y me comentan que si lo monto pierdo la garantia del amortiguador
http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar-altura/bmw/f-800-r


este kit se puede utilizar en la F800S?
 
Hola compañeros. Aunque es algo prematuro, si no tenéis prisa... estoy a punto de decidirme por una ST que tiene al asiento extra bajo. Yo mido 1.84 con lo que no hace falta que os diga mas...
Hablamos

Saludos a todos, espero poder formar parte del club BMW-
 
Buenas,

Os cuento lo que me paso el otro día, lleve la moto a cambiar la cubierta trasera a un garaje cuyo dueño también tiene una BMW F800s. Y comentando cosas sobre la moto me doy cuenta que los siento eran diferentes,… que el mió era mas bajo que el suyo.

Menuda gracia yo que mido 1,82cm me sentía un poco incomodo con el asiento pero nunca se me había pasado por la cabeza que seria el asiento bajo.
Yo que cuando pedí la moto, NO pedí el asiento bajo, resulta que he estado montando en moto con asiento bajo 2 años y medio. Voy a llamar al conce haber si me la cambian por uno alto.

Si no, Si alguien tiene intención de cambiar el asiento alto por el bajo, que cuente conmigo. El asiento esta perfectamente.
Hacemos el cambio, Yo me quedaría con el ALTO y el otro que se quede con el bajo.

Un saludo y gracias.
 
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a Travis79, que llevo 1 año con el asiento normal sin enterarme y necesito el alto. También lo cambiaría por uno alto en perfecto estado, como el mío.

Para aclarar las cosas, el alto es el que tiene la muesca en la "V" inferior.
 
Ayer hable con el conce,....

Me comento que en Alemania, al ser mas altos que aqui, si al comprar la moto no dices nada te viene la moto con asiento alto. Y aqui, como somos mas pequeños que los Alemanes, bmw España decidio, que si al pedir la moto no dices nada te venga con el asiento bajo.

Vamos, que creo que hay un monton de gente que anda con el asiento bajo, pensando que va en uno alto...


saludos
 
Arriba