Duda neumáticos GS... Conti Trail ?? Conti Road ?? Metzeler Tourance Next ??

Por si os sirve de referencia, os paso profundidad de los CTA3 montados nuevos.

120/70-19VR19 60V
--> central 5,5mm

170/60-17VR17 72V
--> central 7,5mm
--> lateral 6,5mm
 
La mía con 10mil km está perfecta, no se ha deformado en absoluto, se ha desgastado por parejo y bien igual que la trasera.
Pues será por mi forma de conducir, el tipo de carretera ... qué se yo. Pero se trianguló y mucho. Tenía buen dibujo en el centro y los extremos pero todo una franja lateral ya casi sin él.
Cierto es que casi todo el rato estoy tumbando e intento tirar de freno motor con lo cual la rueda trabaja muy poco en vertical ....
 
Pues será por mi forma de conducir, el tipo de carretera ... qué se yo. Pero se trianguló y mucho. Tenía buen dibujo en el centro y los extremos pero todo una franja lateral ya casi sin él.
Cierto es que casi todo el rato estoy tumbando e intento tirar de freno motor con lo cual la rueda trabaja muy poco en vertical ....
Depende de las carreteras y del asfalto si es más abrasivo. Yo huyo de las carreteras nacionales y autovías, pero aún huyendo de ellas todos hacemos mínimo un 50% de uso por ellas. Hay asfaltos que son verdederas lijas para los neumáticos y cuanto más blandos sean antes los destrozan.
 
La cta delantera no se os triangula? Yo hago casi todo carreteras ratoneras, nada de autovías ni nacionales y con poco peso. La trasera llegó a su fin pero cambié también la delantera por esa triangulación tan acusada. Te acostumbras pero la moto "cae" al tumbar. Preferí no llevar la trasera nueva tan descompensada de la delantera.
Si haces una conducción "alegre" con mucha curva, te diría que es imposible que no se te gaste como dices.
 
Yo he probado muchos y respecto a los Conti 3, es verdad que son una maravilla pero sin embargo, a mi, se me degradan muchísimo la trasera y apenas le saco los 5000km. Además, es una barbaridad lo mucho que pierde en agarre a partir del 50% de la goma. La delantera sin embargo, dura muchísimo más y no soy de los que cambian 2 traseras por 1 delantera para. Yo llevo una GS ADV y además soy muy corpulento, 130 kg y práctico conducción deportiva. Probé los m9 y no me gustaron nada!! Después probé otros como los Scorpions, Bridgestone, .. y Michelin Road 5 y 6. Estos últimos son los que llevo ahora. MARAVILLA,!!!!
He conseguido por fin, encontrar unas gomas que me den filling de agarre y durabilidad (7500km), sin duda alguna, no pienso probar ni uno mas. Os animo a todos que la probais!✌️
Hola.
Los Road 6 mejor que los 5 ???
Quiero montar los ContiRoadAttack 4 pero valen carísimos .
 
A qué te refieres exactamente @NACho_H ?

Yo he conseguido alguna vez un desgaste regular de la rueda trasera, pero hay que reconocer que es la "cuadratura del círculo" (y nunca mejor dicho) 😅
Lo que no consigo nunca es evitar el escalón de la delantera. Tarde o temprano aparece 😬. Con la CTA3 es cuando más ha tardado, ya pasados los 10000.
Eso del escalon delantero por que se produce ???
Porque entramos frenando en las curvas ???
Yo llevo ahora las Dunlop TT y gasto 3 traseras (3.000 km) por 1 delantera y tengo ese problema en la delantera.
 
Nos pasa a todos

que presión llevas en ellas?
que modelo de moto tienes?

en mi caso vibra un poco de delante, pero ya me paso con otro modelo, aunque con este las sensaciones están siendo mayores.
Pues llevo 2,4 y 2,8 en una 1250 adv.
En este segundo juego, al principio sentía una gran inestabilidad en cuanto pasaba de 130/140. Con el tiempo eso ha desaparecido. He llegado a ir con 2,3 delante y 2,7 atrás e iba genial. Al final las he subido un poco por aquello del desgaste. la de atrás ya empieza a cuadrarse un poco con casi 5000km y eso que aquí en Tenerife cojo poca recta y los trayectos de autovía que hago son mínimos.
 
GRACIAS por este tema y supongo por tantos que me faltan por leer....

Buscando información para cambiar el neumático trasero de mi 1200GS del 2008 he encontrado este hilo, maravilla.

Siempre he usado MEtzeler tourance 2, pero me dicen que les cuesta conseguirmelo en Barcelona. y me han recomendado el NEXT 2

Mi uso es practicamente carretera, pero si veo una pista legal o similar me gusta salir un poco, por lo que no busco uno solo de asfalto.

estoy dudando entre:

1) CTA 3 tras ver vuestras opiniones - 227€

2) Metzeler tourance NEXT 2 - 227€

No tengo claro con cual quedarme, el delantero sigue siendo metzeler tourance 2 a un 30% de uso.

Alguien conoce un taller en BArcelona con mejores precios o que recomiende?

Muchas Gracias por adelantado!!!!
 
GRACIAS por este tema y supongo por tantos que me faltan por leer....

Buscando información para cambiar el neumático trasero de mi 1200GS del 2008 he encontrado este hilo, maravilla.

Siempre he usado MEtzeler tourance 2, pero me dicen que les cuesta conseguirmelo en Barcelona. y me han recomendado el NEXT 2

Mi uso es practicamente carretera, pero si veo una pista legal o similar me gusta salir un poco, por lo que no busco uno solo de asfalto.

estoy dudando entre:

1) CTA 3 tras ver vuestras opiniones - 227€

2) Metzeler tourance NEXT 2 - 227€

No tengo claro con cual quedarme, el delantero sigue siendo metzeler tourance 2 a un 30% de uso.

Alguien conoce un taller en BArcelona con mejores precios o que recomiende?

Muchas Gracias por adelantado!!!!
Yo te aconsejo que lleves los dos neumáticos de la misma marca y modelo siempre que puedas. El Tourance es mixto 70-30 y el Next2 es un 90-10 tan bueno como el de carretera 100%.
Si quieres cambiar a uno más de carretera como el Next2 o Cta3 cambia los dos.
Yo pondría el Cta3 en ambas ruedas. Para mi es un neumático que está por encima del Metzeler Next2 que también es muy bueno. Eso sí el trasero dura entre 7 y 10 mil km. El delantero te dura el doble, para dos puestas.
El problema es que tienes un neumático mixto delante a medio uso que no le vas a dar salida. Si aprovechas el delantero que llevas pon el compañero Meztzeler Tourance atrás y se gastarán los dos a la vez y la próxima ya pones los dos nuevos.
A mi los cta3 delantero y trasero me cuestan 320€ en mi taller de confianza con lo que el precio que pones del trasero 227€ lo veo muy caro. En la web anda por 150-170€ el trasero y por 100-110€ el delantero. Más lo que te cobren por montarlo.
Pero ojo, mírale la fecha de fabricación que no sea muy viejo. Muchas ofertas hacen de neumáticos caducados o con mucha fecha.
Saludos.
 
GRACIAS por este tema y supongo por tantos que me faltan por leer....

Buscando información para cambiar el neumático trasero de mi 1200GS del 2008 he encontrado este hilo, maravilla.

Siempre he usado MEtzeler tourance 2, pero me dicen que les cuesta conseguirmelo en Barcelona. y me han recomendado el NEXT 2

Mi uso es practicamente carretera, pero si veo una pista legal o similar me gusta salir un poco, por lo que no busco uno solo de asfalto.

estoy dudando entre:

1) CTA 3 tras ver vuestras opiniones - 227€

2) Metzeler tourance NEXT 2 - 227€

No tengo claro con cual quedarme, el delantero sigue siendo metzeler tourance 2 a un 30% de uso.

Alguien conoce un taller en BArcelona con mejores precios o que recomiende?

Muchas Gracias por adelantado!!!!
Buenas,
Yo acabo de montar los CTA3 por 340€ en Sabadell!

En barcelona Neumáticos V2 me dieron 330€.

Por si te sirve
 
La AT41 no se, pero ya te digo Yo que las A41 son los peores neumáticos que he tenido en los últimos 10 años.
Hola a todos, pues escribo para contaros el resultado del A41 que monté después de unos cuantos CTA3.
La kilometrada similar a los que le sacó a todas las gomas que montó. Soy de apurar, y desde que aparecen los testigos, mínimo 2k más le meto y los cambio casi lisos.
Sobre el resultado, pues como dice Andarbol, maluchos. Calientan más o menos rápido, hasta ese momento estas expuesto a trallazos. En mojado no te puedes fiar como con los CTA3, son impredecibles.
Me queda otra goma trasera más. Compre dos traseras y una delantera a precio de derribo. Le meteré otros 12 a 14k como en esta y volveré a continental si no me hacen otra oferta irresistible.
 
Aquí tenemos un colega que nos pone los neumáticos a todos los de nuestro grupo. Somos más de 50, algunos con dos y más motos y nos hace un buen descuento por la cuenta que le trae. El también es del grupo. Si alguno pasáis por aquí y necesitáis neumáticos ya sabéis.
 
Me ha parecido tan interesante la lectura de este post que lo voy a reflotar un poco.

Lo primero de todo decir que esto de los neumaticos es el mundo de nunca acabar, sensaciones de cada uno, tipo de conduccion , asfalto, todo es relativo, para mi las opiniones mas fiables al final se reflejan en que coincidan con mas usuarios y que el mismo usuario probara distintas gomas.

Dicho esto, el tema de los testigos, la carcasa etc, estaremos todos de acuerdo que cualquier goma en los testigos por muy buen rendimiento que nos de , no va a ser igual que el neumatico nuevo no? por lo que no le podemos exigir todas esas prestaciones iniciales que tenemos, no es lo mismo una rueda el primer dia de cogerla, a estar medio cuadrada con 3 años, y recalentada 500 veces .

Respecto a modelos y marcas he de decir que con el paso de los años motos etc, tengo predileccion por Continental, Metzeler y Mitas.

No me gusta Michelin ni regalado, en ninguna moto, ni en ningun neumatico que he probado de ellos, no se adapta a mi tipo de conduccion, ritmos, circunstancias etc. En coches, si que me parece una gran marca, tanto deportivos como de diario.

Lo mismo me pasa con Bridgestone , el A41 ya conoceis todo lo "bien" que va, y por ejemplo los antiguos bt016 pro, los he tenido en otras motos y van bien al principio, a mitad de su vida util la degradacion era excesiva... por lo que estas marcas ni las miro.

Pirelli siempre me han parecido chicles, muy buenos en asfalto y malos en lluvia, estoy generalizando bajo mi punto de vista, sportdemon,scorpion,rosso3..

Y Dunlop me ha parecido una goma buena, algo mas lenta de calentar, muy balon, pero por el resto no tengo queja.

Ahora bien Metzeler, no he probado una rueda que me defraude, M5, M7rr , karoo street, todas me han ido excelentes , al igual que me ha paso con Continental.

Mitas
es el que menos probe en enduro,touring y sport , pero no me parecen malas gomas, sobre todo el touringforce.

Actualmente llevo CTA3 ( 9000km y quedaron otros 1000 a la trasera,delantera a medio uso, todo tipo de ritmos y condiciones, lo mismo le meto carretera en rain, que le hago tramo de montaña por encima de los 40 grados de inclinacion en dynamic) , por lo que solo me planteaba next2 o touringforce o las nuevas cra4.

EN GS probe karoo street,a41 y cta 3.

Vi este grafico de continental que pusieron antes y me parecido interesante.

CTA3 VS CRA4

Calentamiento : 125 VS Calentamiento : 102
Manejo : 100 VS Manejo : 102
Agarre en seco : 115 VS Agarre en seco: 100
Agarre en mojado : 95 VS Agarre en mojado: 102
Offroad: 95 VS Offroad: -
Kilometraje : 95 VS Kilometraje : 100

1711532308800.png 1711532414226.png

Para mi gusto claro ganador el CTA3 si comparamos graficas.

Tambien lei esta comparativa :


Despues de leer todo esto, la conclusion es, que estoy mas liado que cuando empece antes de leeros :ROFLMAO: .

Next 2 algo mas blando que el cta3 y menos agil.

Terraforce vs cta3 ya puso mi amigo @Gabbercore que les daba un punto mas en grip, por lo que los prefiero tambien frente a los terra.


La verdad que la unica duda real que me queda es si unos cra4 iran mejor que los cta3, en lineas generales parece que no se nota, angulo de inclinacion tal vez el cra4 sea algo mejor.

Si cambiara a mitas seria si la diferencia de precio fuera bastante respecto a continental, ya q en otra moto no me ha ido tampoco mal, aunque no me da esa sensacion de pegamento excesivo , como la cta3.
 
Última edición:
Me ha parecido tan interesante la lectura de este post que lo voy a reflotar un poco.

Lo primero de todo decir que esto de los neumaticos es el mundo de nunca acabar, sensaciones de cada uno, tipo de conduccion , asfalto, todo es relativo, para mi las opiniones mas fiables al final se reflejan en que coincidan con mas usuarios y que el mismo usuario probara distintas gomas.

Dicho esto, el tema de los testigos, la carcasa etc, estaremos todos de acuerdo que cualquier goma en los testigos por muy buen rendimiento que nos de , no va a ser igual que el neumatico nuevo no? por lo que no le podemos exigir todas esas prestaciones iniciales que tenemos, no es lo mismo una rueda el primer dia de cogerla, a estar medio cuadrada con 3 años, y recalentada 500 veces .

Respecto a modelos y marcas he de decir que con el paso de los años motos etc, tengo predileccion por Continental, Metzeler y Mitas.

No me gusta Michelin ni regalado, en ninguna moto, ni en ningun neumatico que he probado de ellos, no se adapta a mi tipo de conduccion, ritmos, circunstancias etc. En coches, si que me parece una gran marca, tanto deportivos como de diario.

Lo mismo me pasa con Bridgestone , el A41 ya conoceis todo lo "bien" que va, y por ejemplo los antiguos bt016 pro, los he tenido en otras motos y van bien al principio, a mitad de su vida util la degradacion era excesiva... por lo que estas marcas ni las miro.

Pirelli siempre me han parecido chicles, muy buenos en asfalto y malos en lluvia, estoy generalizando bajo mi punto de vista, sportdemon,scorpion,rosso3..

Y Dunlop me ha parecido una goma buena, algo mas lenta de calentar, muy balon, pero por el resto no tengo queja.

Ahora bien Metzeler, no he probado una rueda que me defraude, M5, M7rr , karoo street, todas me han ido excelentes , al igual que me ha paso con Continental.

Mitas
es el que menos probe en enduro,touring y sport , pero no me parecen malas gomas, sobre todo el touringforce.

Actualmente llevo CTA3 ( 9000km y quedaron otros 1000 a la trasera,delantera a medio uso, todo tipo de ritmos y condiciones, lo mismo le meto carretera en rain, que le hago tramo de montaña por encima de los 40 grados de inclinacion en dynamic) , por lo que solo me planteaba next2 o touringforce o las nuevas cra4.

EN GS probe karoo street,a41 y cta 3.

Vi este grafico de continental que pusieron antes y me parecido interesante.

CTA3 VS CRA4

Calentamiento : 125 VS Calentamiento : 102
Manejo : 100 VS Manejo : 102
Agarre en seco : 115 VS Agarre en seco: 100
Agarre en mojado : 95 VS Agarre en mojado: 102
Offroad: 95 VS Offroad: -
Kilometraje : 95 VS Kilometraje : 100

Ver el archivo adjunto 399671 Ver el archivo adjunto 399672

Para mi gusto claro ganador el CTA3 si comparamos graficas.

Tambien lei esta comparativa :


Despues de leer todo esto, la conclusion es, que estoy mas liado que cuando empece antes de leeros :ROFLMAO: .

Next 2 algo mas blando que el cta3 y menos agil.

Terraforce vs cta3 ya puso mi amigo @Gabbercore que les daba un punto mas en grip, por lo que los prefiero tambien frente a los terra.


La verdad que la unica duda real que me queda es si unos cra4 iran mejor que los cta3, en lineas generales parece que no se nota, angulo de inclinacion tal vez el cra4 sea algo mejor.

Si cambiara a mitas seria si la diferencia de precio fuera bastante respecto a continental, ya q en otra moto no me ha ido tampoco mal, aunque no me da esa sensacion de pegamento excesivo , como la cta3.

Como comentas, el mundo de los neumáticos es un mundo.
Yo intento no guiarme por la durabilidad sino por las sensaciones y prestaciones.

Si lees otro hilo sobre temas de inestabilidad y flaneo, verás algunas cosas interesantes.
En mi caso concreto los CTA3 me transmiten una inestabilidad brutal, ha sido cambiar el delantero y volver a las sensaciones normales de la moto.
Me paso desde el km 0 y lo he cambiado con 4000km(casi nuevo) ya que lo pasaba mal con el.
Ahora quiero cambiar el trasero.

El modelo que he puesto es el Bridgestone que venía de seria, o por que me guste, que no, sino por las sensaciones. Quería saber si la inestabilidad era un problema de la moto y si los neumáticos tenían algo que ver. Y como comentó, con el Bridgestone no tengo esas sensaciones y vuelvo a ir encantado en la moto.

En su día he montado Michelin Road6, pero no me entusiasma, además de que levanta la moto varios centímetros al ser muy picuda.

No se, es difícil el tema.
 
No se si he ha comentado, pero hay que añadir a la ecuación el estado de la suspensión, que al igual que los cardan, tampoco es de por vida.
 
Claro que son importantes las suspensiones, en mi caso con menos de 15000km.
Y el CTA3 muy malas sensaciones
 
Como comentas, el mundo de los neumáticos es un mundo.
Yo intento no guiarme por la durabilidad sino por las sensaciones y prestaciones.

Si lees otro hilo sobre temas de inestabilidad y flaneo, verás algunas cosas interesantes.
En mi caso concreto los CTA3 me transmiten una inestabilidad brutal, ha sido cambiar el delantero y volver a las sensaciones normales de la moto.
Me paso desde el km 0 y lo he cambiado con 4000km(casi nuevo) ya que lo pasaba mal con el.
Ahora quiero cambiar el trasero.

El modelo que he puesto es el Bridgestone que venía de seria, o por que me guste, que no, sino por las sensaciones. Quería saber si la inestabilidad era un problema de la moto y si los neumáticos tenían algo que ver. Y como comentó, con el Bridgestone no tengo esas sensaciones y vuelvo a ir encantado en la moto.

En su día he montado Michelin Road6, pero no me entusiasma, además de que levanta la moto varios centímetros al ser muy picuda.

No se, es difícil el tema.

Complicado lo que dices, es la primera vez que veo un usuario descontento con el Cta3. Que es muy blando y se gasta pronto, sí, que es más caro, también, pero que esté descontento con el comportamiento, me quedo a cuadros :oops:
No ha podido pasar que el neumático estuviera mal o fuera de fecha ? Me inclino más a que estuviera defectuoso ya que fuera de fecha es complicado, siempre tardan en venir, no suele haber en stock porque se vende mucho.
Los neumáticos defectuosos no es común pero se dan casos, yo tengo un coche deportivo y le puse unos Nexen de competición "Nexen es propiedad de Brigestone y los utilizan muchos vehículos de alta gama" y en menos de 1000km les salieron ampollas que apenas se notaban a simple vista, pero el coche vibraba como una batidora y me los cambiaron gratis por unos Michelin pata negra, pague la diferencia de precio.
Yo he cambiado los míos ahora, juego nuevo Cta3, ya tocaban los dos ya que el delantero me dura dos puestas del trasero. Delantero 14mil y trasero 7mil.
Iba a probar los Dunlop que nunca los he probado pero no he querido arriesgar ya que voy a los Alpes en Junio y tocara poner otro trasero para el viaje. El Cta3 es lo mejor que le puedes poner a una GS para mi gusto.
Los Bridgestone A41 duran más, sí, se gastan los dos a la vez, también, en seco van bien, en mojado son muy peligrosos, en tierra no agarran nada y encima suenan a carraca, meten un ruido en el tren delantero que molesta bastante, pero esto va en gustos, yo no los quiero ni ver.
Para mi son siempre los Cta3 o en su defecto los Netx 2, a falta de probar los Dunlop.
 
Me ha parecido tan interesante la lectura de este post que lo voy a reflotar un poco.

Lo primero de todo decir que esto de los neumaticos es el mundo de nunca acabar, sensaciones de cada uno, tipo de conduccion , asfalto, todo es relativo, para mi las opiniones mas fiables al final se reflejan en que coincidan con mas usuarios y que el mismo usuario probara distintas gomas.

Dicho esto, el tema de los testigos, la carcasa etc, estaremos todos de acuerdo que cualquier goma en los testigos por muy buen rendimiento que nos de , no va a ser igual que el neumatico nuevo no? por lo que no le podemos exigir todas esas prestaciones iniciales que tenemos, no es lo mismo una rueda el primer dia de cogerla, a estar medio cuadrada con 3 años, y recalentada 500 veces .

Respecto a modelos y marcas he de decir que con el paso de los años motos etc, tengo predileccion por Continental, Metzeler y Mitas.

No me gusta Michelin ni regalado, en ninguna moto, ni en ningun neumatico que he probado de ellos, no se adapta a mi tipo de conduccion, ritmos, circunstancias etc. En coches, si que me parece una gran marca, tanto deportivos como de diario.

Lo mismo me pasa con Bridgestone , el A41 ya conoceis todo lo "bien" que va, y por ejemplo los antiguos bt016 pro, los he tenido en otras motos y van bien al principio, a mitad de su vida util la degradacion era excesiva... por lo que estas marcas ni las miro.

Pirelli siempre me han parecido chicles, muy buenos en asfalto y malos en lluvia, estoy generalizando bajo mi punto de vista, sportdemon,scorpion,rosso3..

Y Dunlop me ha parecido una goma buena, algo mas lenta de calentar, muy balon, pero por el resto no tengo queja.

Ahora bien Metzeler, no he probado una rueda que me defraude, M5, M7rr , karoo street, todas me han ido excelentes , al igual que me ha paso con Continental.

Mitas
es el que menos probe en enduro,touring y sport , pero no me parecen malas gomas, sobre todo el touringforce.

Actualmente llevo CTA3 ( 9000km y quedaron otros 1000 a la trasera,delantera a medio uso, todo tipo de ritmos y condiciones, lo mismo le meto carretera en rain, que le hago tramo de montaña por encima de los 40 grados de inclinacion en dynamic) , por lo que solo me planteaba next2 o touringforce o las nuevas cra4.

EN GS probe karoo street,a41 y cta 3.

Vi este grafico de continental que pusieron antes y me parecido interesante.

CTA3 VS CRA4

Calentamiento : 125 VS Calentamiento : 102
Manejo : 100 VS Manejo : 102
Agarre en seco : 115 VS Agarre en seco: 100
Agarre en mojado : 95 VS Agarre en mojado: 102
Offroad: 95 VS Offroad: -
Kilometraje : 95 VS Kilometraje : 100

Ver el archivo adjunto 399671 Ver el archivo adjunto 399672

Para mi gusto claro ganador el CTA3 si comparamos graficas.

Tambien lei esta comparativa :


Despues de leer todo esto, la conclusion es, que estoy mas liado que cuando empece antes de leeros :ROFLMAO: .

Next 2 algo mas blando que el cta3 y menos agil.

Terraforce vs cta3 ya puso mi amigo @Gabbercore que les daba un punto mas en grip, por lo que los prefiero tambien frente a los terra.


La verdad que la unica duda real que me queda es si unos cra4 iran mejor que los cta3, en lineas generales parece que no se nota, angulo de inclinacion tal vez el cra4 sea algo mejor.

Si cambiara a mitas seria si la diferencia de precio fuera bastante respecto a continental, ya q en otra moto no me ha ido tampoco mal, aunque no me da esa sensacion de pegamento excesivo , como la cta3.

Yo te puedo despejar la duda.. no vas a notar nada en rendimiento y te van a durar 1500km menos los Road que los trail.

Con cualquiera de los dos, y de su competencia puedes inclinar la Gs hasta los 46-47° que es donde roza la estribera que el neumático no se va a mover.

En off Road los dos son inútiles.. por igual, por mucho que los llamen trail, por donde pasa un CTA pasa un CRA.
Como comentas, el mundo de los neumáticos es un mundo.
Yo intento no guiarme por la durabilidad sino por las sensaciones y prestaciones.

Si lees otro hilo sobre temas de inestabilidad y flaneo, verás algunas cosas interesantes.
En mi caso concreto los CTA3 me transmiten una inestabilidad brutal, ha sido cambiar el delantero y volver a las sensaciones normales de la moto.
Me paso desde el km 0 y lo he cambiado con 4000km(casi nuevo) ya que lo pasaba mal con el.
Ahora quiero cambiar el trasero.

El modelo que he puesto es el Bridgestone que venía de seria, o por que me guste, que no, sino por las sensaciones. Quería saber si la inestabilidad era un problema de la moto y si los neumáticos tenían algo que ver. Y como comentó, con el Bridgestone no tengo esas sensaciones y vuelvo a ir encantado en la moto.

En su día he montado Michelin Road6, pero no me entusiasma, además de que levanta la moto varios centímetros al ser muy picuda.

No se, es difícil el tema.

Yo te entiendo, y es por el perfil del Conti, por lo que comentas eres muy sensible a la forma del neumático, y el Conti es muy ágil por su forma, pero por ese mismo motivo, es más inestable es ley de vida ...

Tú eres de neumático más bien redondo que picudo, el único que iguala en prestaciones al cta3 es el Dunlop meridian, pero es más redondo, por lo tanto más estable, aunque un poco menos ágil.

Viene a ser muy parecido en forma a los brigdestone que has puesto, pero bastante superior en prestaciones, a mí los A41 no me gustan nada en compuesto y carcasa.

El Dunlop también dura algo más que el Conti 1000-2000km más a igualdad de agarre.

Los dos son la mejor opción creo que priorizamos agarre y prestaciones, el Conti un poco más ágil y dura algo menos, el meridian más estable y progresivo y dura algo más.

Yo llevo 3-4 juegos seguidos de meridian, pero si el próximo juego son unos Conti trail 3, no pasa nada casi me decantó más por precio que por otra cosa.. el tema es que los Dunlop siempre los encuentro por 20e menos o más.. unido a que encima duran algo más... Pues al final acabo con los meridian otra vez.

A día de hoy no contempló otra opción de esos dos para la Gs, a no ser que tenga que hacer un viaje de 15.000km a ritmo turismo entonces supongo que buscaría otra goma.
 
Complicado lo que dices, es la primera vez que veo un usuario descontento con el Cta3. Que es muy blando y se gasta pronto, sí, que es más caro, también, pero que esté descontento con el comportamiento, me quedo a cuadros :oops:
No ha podido pasar que el neumático estuviera mal o fuera de fecha ? Me inclino más a que estuviera defectuoso ya que fuera de fecha es complicado, siempre tardan en venir, no suele haber en stock porque se vende mucho.
Los neumáticos defectuosos no es común pero se dan casos, yo tengo un coche deportivo y le puse unos Nexen de competición "Nexen es propiedad de Brigestone y los utilizan muchos vehículos de alta gama" y en menos de 1000km les salieron ampollas que apenas se notaban a simple vista, pero el coche vibraba como una batidora y me los cambiaron gratis por unos Michelin pata negra, pague la diferencia de precio.
Yo he cambiado los míos ahora, juego nuevo Cta3, ya tocaban los dos ya que el delantero me dura dos puestas del trasero. Delantero 14mil y trasero 7mil.
Iba a probar los Dunlop que nunca los he probado pero no he querido arriesgar ya que voy a los Alpes en Junio y tocara poner otro trasero para el viaje. El Cta3 es lo mejor que le puedes poner a una GS para mi gusto.
Los Bridgestone A41 duran más, sí, se gastan los dos a la vez, también, en seco van bien, en mojado son muy peligrosos, en tierra no agarran nada y encima suenan a carraca, meten un ruido en el tren delantero que molesta bastante, pero esto va en gustos, yo no los quiero ni ver.
Para mi son siempre los Cta3 o en su defecto los Netx 2, a falta de probar los Dunlop.

Te pongo el hilo, al final varios teníamos las mismas sensaciones.
Hablando con mi mecánico, le pasa lo mismo con los CTA3.

Tema 'Inestabilidad/flaneos a alta velocidad. [R1200GS LC]'
 
Te pongo el hilo, al final varios teníamos las mismas sensaciones.
Hablando con mi mecánico, le pasa lo mismo con los CTA3.

Tema 'Inestabilidad/flaneos a alta velocidad. [R1200GS LC]'

En mi experiencia el Cta3 te puede gustar más o menos, es un neumático más ágil, tumba antes y se mueve muy bien, te puede gustar o no esa sensación pero no te hace la moto inestable a alta velocidad, ni te hace que la moto flanee. La moto está soldada al asfalto con ese neumático y le puedes arrear lo que quieras que da una seguridad bestial a toda hostia.
Yo lo uso de forma deportiva y le doy bien de lo lindo y jamas me ha hecho un extraño la moto con ellos en ninguna circunstancia, ni a velocidades altas ni en asfalto roto, ni en autovía, ni con maletas ni cargado.
He leído parte del hilo del flaneo y el que abrió el hilo al final reconoce que la moto le flanea con todos los neumáticos que ha puesto, con lo que no es problema de neumáticos, estoy casi seguro de que esa moto tiene un problema en la suspensión, con 46mil km esos amortiguadores que trae la Gs pueden estar perfectamente rendidos si el primer propietario les ha dado mucha tralla, los amortiguadores de la Gs no aguantan muchos km, a partir de 40 o 50mil bajan mucho el rendimiento.
El ESA hace su trabajo perfectamente pero los amortiguadores son muy básicos para el tipo de moto que es y el motor que tiene el bicho.
 
Última edición:
Yo, con los Meridian, en seco y mojado perfectos. Igual que los CTA3 pero más duración. Y digo igual por no montar polémica alguna pero para mi gusto más progresivos y en carreteras muy rotas por esa razón mejores
 
Yo, con los Meridian, en seco y mojado perfectos. Igual que los CTA3 pero más duración. Y digo igual por no montar polémica alguna pero para mi gusto más progresivos y en carreteras muy rotas por esa razón mejores
¿Cuánto les sacabas a los CT3 y cuánto a los Meridian? Gracias
 
¿Cuánto les sacabas a los CT3 y cuánto a los Meridian? Gracias

Yo siempre cambio los 2 a la vez aunque le podría sacar algo más al delantero, pero paso de andar con gaitas, en eso no escatimo.

Los Conti me suelen durar unos 8000km, los meridian 9500-10.000km.

Una cosa muy, pero muy importante, los meridian aún estando para cambiar de forma clara, te aguantan una salida larga de 700-800km, en los conti nos ha pasado 2 veces de pensar.. bueno, salgo hoy y mañana ya los cambio.. y en 300km, las lonas, en una salida de 1060km que hicimos el año pasado, yo con meridian, mi colega con Conti, los dos ya en las últimas.. dijimos, bueno hacemos la salida y los terminamos de fundir.

Los meridian terminaron sin problema, los conti a falta de 500km, que paramos a comer, se veían todavía dignos, 300km después parando a echar petroleo estaban así


IMG20230521112653.jpg


Y quedaban 200km para llegar casa... Los meridian murieron dignamente

IMG20230606162542.jpg

Creo que si realmente hacemos un análisis punto por punto, ganarían los meridian, aunque repito que cualquiera de los dos son insuperables.
 
Te pongo los peores datos de los Meridian, de los Conti, quizá alguno haya durado algo más, pero poco.
Pero son diferentes, unos más agresivos, picudos, y otros más progresivos, redondeados, .
Personalmente para salidas, carreteras rotas siempre Meridian.
Asfalto impecable y sin carga los CTA.
De viaje los Meridian.
Así que pocas veces sacaría más rendimiento a los CTA
 
Hola,
Ruedas traseras que a mí me marcan la delantera, aunque la aguante luego algo más.
CTA3, alrededor de 4500/5000
Merdian, nunca menos de 6500
Esto es más a acorde a mi desgaste. Jamás le he podido sacar a un CTA3 más de 6.500 kms en invierno ...

Tengo pendiente dos viajes en verano, casi seguidos, y haré cerca de 7.000 kms, creo que voy a ir a por algo que dure más y sea menos deportivo.

@lutxon y @Alberto 1250 Gracias a ambos por compartirlo
 
Esto es más a acorde a mi desgaste. Jamás le he podido sacar a un CTA3 más de 6.500 kms en invierno ...

Tengo pendiente dos viajes en verano, casi seguidos, y haré cerca de 7.000 kms, creo que voy a ir a por algo que dure más y sea menos deportivo.

@lutxon y @Alberto 1250 Gracias a ambos por compartirlo

De nada, de todas formas en lo del desgaste influye muchísimo el tipo de pilotaje, misma ruta, mismos ritmos, misma moto.. y yo siempre le saco 2000km más a las gomas que mi compañero.

Yo freno muy poco, uso mucho el freno motor, y me descuelgo bastante para ser una Gs, el es más de frenar fuerte, menos paso por curva, no descuelga, y enroscar a fondo en la salida.

Por eso es complicado comparar en eso, pero como te digo, a mí, que piloto igual con unos que con otros, los meridian me dirán más, y creo que es, más que por el compuesto, porque llevan más cantidad de goma en la banda de rodadura en base a mis experiencias con las dos gomas.
 
De nada, de todas formas en lo del desgaste influye muchísimo el tipo de pilotaje, misma ruta, mismos ritmos, misma moto.. y yo siempre le saco 2000km más a las gomas que mi compañero.

Yo freno muy poco, uso mucho el freno motor, y me descuelgo bastante para ser una Gs, el es más de frenar fuerte, menos paso por curva, no descuelga, y enroscar a fondo en la salida.

Por eso es complicado comparar en eso, pero como te digo, a mí, que piloto igual con unos que con otros, los meridian me dirán más, y creo que es, más que por el compuesto, porque llevan más cantidad de goma en la banda de rodadura en base a mis experiencias con las dos gomas.
Sí, coincido, es complicado comparar.
Si fuese a por unas gomas para hacer rutas, lo tendría prácticamente claro porque casi cualquiera me valdría, además me gusta probar gomas nuevas para mí, porque así tengo para comparar con otras que he puesto.
Yo dejo mucho correr la moto, freno también poco, pero claro esto es en curvas, y en este viaje prácticamente la mitad de los kilómetros los haré por autovía. Lo que quiero evitar, es tener la ansiedad de tener que cambiar las gomas en otro país, por eso quiero poner ahora unas en Mayo que me valgan para todos los viajes planeados.
Estoy mirando muy de cerca las Touring Force de Mitas, ya que estoy bastante acostumbrado a la marca y jamás he tenido un problema en las GS. Se supone que son un poco más duras que las TerraforceR, y a estas las he llegado a sacar casi 11.000 kms (invierno).
 
Sí, coincido, es complicado comparar.
Si fuese a por unas gomas para hacer rutas, lo tendría prácticamente claro porque casi cualquiera me valdría, además me gusta probar gomas nuevas para mí, porque así tengo para comparar con otras que he puesto.
Yo dejo mucho correr la moto, freno también poco, pero claro esto es en curvas, y en este viaje prácticamente la mitad de los kilómetros los haré por autovía. Lo que quiero evitar, es tener la ansiedad de tener que cambiar las gomas en otro país, por eso quiero poner ahora unas en Mayo que me valgan para todos los viajes planeados.
Estoy mirando muy de cerca las Touring Force de Mitas, ya que estoy bastante acostumbrado a la marca y jamás he tenido un problema en las GS. Se supone que son un poco más duras que las TerraforceR, y a estas las he llegado a sacar casi 11.000 kms (invierno).

Yo en la Gs no las he probado, en una versys 650 gaste 4 juegos de touring force, y muy bien, tambien me venian a durar unos 10.000km aprox.
 
Aparte del tipo de conducción influye muchísimo el asfalto por donde te mueves. Hay zonas que se comen los neumáticos literalmente.
 
Aparte del tipo de conducción influye muchísimo el asfalto por donde te mueves. Hay zonas que se comen los neumáticos literalmente.

Sisi claro, y la época, no es mismo asfalto a 50° que a 10°.

Por eso hablar de neumáticos es mucho más certero cuando has tenido los 2, varias veces y durante años completos.

Yo tuve unos metzeler una vez y bien, pero no puedo hacer valoración de ellos tan precisa como de los conti y los Dunlop.

En cambio también tuve una vez los Michelin Road 4 o 5 no recuerdo.. y los A41 y me fue suficiente para saber qué no son para mí ese concepto, sobre todo de carcasa, los brigdestone incluso por compuesto.
 
Sisi claro, y la época, no es mismo asfalto a 50° que a 10°.

Por eso hablar de neumáticos es mucho más certero cuando has tenido los 2, varias veces y durante años completos.

Yo tuve unos metzeler una vez y bien, pero no puedo hacer valoración de ellos tan precisa como de los conti y los Dunlop.

En cambio también tuve una vez los Michelin Road 4 o 5 no recuerdo.. y los A41 y me fue suficiente para saber qué no son para mí ese concepto, sobre todo de carcasa, los brigdestone incluso por compuesto.

Yo los Metzeler los conozco muy bien y me gustan y los cta3 voy por el tercer juego en la Gs y me gustan más.
Los Dunlop no los he probado, no se como van, pero conozco a gente que los pone habitualmente y me dicen que son muy parecidos a los Cta3. Los probaré en cuanto pueda.
 
pues despues de los tourance, next 1, next 2, creo que vuelvo a los tourance normales de siempre, buen agarre y durabilidad...y alguna escapadita x lo marron.
salu2
 
Vengo de cambiar el neumático delantero TN2 con 18.300 Kmts y 159.50 € puesto y equilibrado, El trasero lo cambié en setiembre del año pasado con 13.882 Kmts (190€) y estaba, aunque casi cuadrado, bastante mejor que unas fotos que ponen mas arriba. Ando en mi GS 1250 solo y tranquilo.
 
Yo recientemente cambié los bridgestone que venían de serie por los Dunlop meridian y la verdad es que no hay color, parece otra moto cuando encaró las curvas, nada que ver con los que tenía de serie. Tengo la bmw r1250gs adventure, de precio me costaban igual que los Conti CTA 3 y al final obté por este modelo por los buenos comentarios que encontré en este foro
 
Una pregunta , Alguien a montado neumáticos 100x100 asfáltico en una Gs 1250 con una anchura superior a 170 en la parte trasera ? Gracias
Y digo yo, para que hacer experimentos que no aportan nada, si la moto va como un avión con lo que trae. Acaso con un neumático 180 vas a conseguir ir más rápido o te va a aportar más seguridad ? No va a ser así. Eso no funciona así,
 
Aparte que un 180 en esa llanta no va bien asentado y el perfil y forma del neumático no son los correctos. Si cambias llanta pues sí estaría bien, si no no. Ves que te falta goma? Lo dudo.

No sé siquiera si la 1300 ha variado las medidas de neumáticos.
 
Arriba