Duda quitar batería F800GT

Gallegol11

Arrancando
Registrado
15 May 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Segovia
Buenas a todos, tengo pensado sacar la batería de la moto, una F800GT 2017 y antes de liarla os pregunto.
Para acceder al tornillo y quitar la plataforma de plástico donde van los conectores me estorba lo marcado en la foto, parece que va encajado en unos railes pero no consigo ver como se libera y no quiero cargarmelo.
Algún consejo?
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220312_095611_893~2.jpg
    IMG_20220312_095611_893~2.jpg
    110,6 KB · Visitas: 137
Hola, ten en cuenta que si quitas la batería, se te va a borrar los datos de revisión y aparecerá el aviso para efectuarla, aparte de eso no sé cómo se desmonta el soporte que dices, supongo que ira con alguna presilla.
 
Hola, ten en cuenta que si quitas la batería, se te va a borrar los datos de revisión y aparecerá el aviso para efectuarla, aparte de eso no sé cómo se desmonta el soporte que dices, supongo que ira con alguna presilla.
Muchas gracias por responder, mi idea es hacerle a partir de ahora el mantenimiento yo mismo, entonces si sale el service tampoco me importa porque de todas maneras en menos de un mes ya iba a salir, darle una carga a la batería ya que este invierno la he cogido poco y cambiar aceite y filtro.
He estado mirando bien y creo que tiene como bien dices una palanquita debajo para soltar el conector, de ser esa, está debajo de los cables que se ven en la parte superior de la foto.
Mañana le echaré valor a ver que tal se da.
Un saludo
 
Si, hay una palanquita debajo de los cables, la presionas y se desliza sin ningun problema. Quiza sea tambien bueno sacar los otros cables para tener mas margen con la palanquita.
Al quitar la bateria, no se borra ningun dato de revision, lo que se borra es la fecha de la moto y como se queda en 2010 o asi, pues claro, te avisa del service. Pero la fecha y km del proximo service no se borran ( al menos en la mia, F800R de 2018).
El Service, pues a conectarla con el Motoscan y le copias la fecha del telefono, y ya desaparece.
 
Buenas noches,

Estoy con el mismo problema del asunto de este hilo y soy incapaz de encontrar la dichosa pestaña para quitar el conector que está encima de la placa que hay que quitar para acceder al tornillo y poder sacar la batería.

Algún alma caritativa que me ayude a encontrarlo, alguna foto que indique donde está.....he seguido las instrucciones que habéis dado y no hay manera de localizar como quitar ese conector

Gracias por adelantado
 
Buenas!
Yo al final di con ella y ya he desmontado 3 veces la batería, te mando una ilustración de donde está, está muy adentro, pero con un destornillador plano se llega.
Suerte!
 

Adjuntos

  • pestaña sobre batería.jpg
    pestaña sobre batería.jpg
    184,4 KB · Visitas: 99
Pues no me apaño...

En el manual de la mía sale que hay qie quitar un conector que va al filtro del aire para poder sacar, accionando una pestaña lateral, otro relé que es el que cubre el tornillo que sujeta el soporte de la batería a la misma...

Entre mi presbicia y mis dedos gordos...

Seguiré probando
 
Hola, ten en cuenta que si quitas la batería, se te va a borrar los datos de revisión y aparecerá el aviso para efectuarla, aparte de eso no sé cómo se desmonta el soporte que dices, supongo que ira con alguna presilla.
Hola compis,
en mi GT no se borran los datos, solo pierde la hora y km parciales.

Saludos
 
Pues no me apaño...

En el manual de la mía sale que hay qie quitar un conector que va al filtro del aire para poder sacar, accionando una pestaña lateral, otro relé que es el que cubre el tornillo que sujeta el soporte de la batería a la misma...

Entre mi presbicia y mis dedos gordos...

Seguiré probando
LOGRADO AL FIN

GRACIAS
 
Buenas a todos, tengo pensado sacar la batería de la moto, una F800GT 2017 y antes de liarla os pregunto.
Para acceder al tornillo y quitar la plataforma de plástico donde van los conectores me estorba lo marcado en la foto, parece que va encajado en unos railes pero no consigo ver como se libera y no quiero cargarmelo.
Algún consejo?
Gracias.
Por curiosidad... Que es la pieza que marcas? En mi manual de usuario no se describe en ninguna parte

Gracias
 
Por curiosidad... Que es la pieza que marcas? En mi manual de usuario no se describe en ninguna parte

Gracias
Sobre la batería hay una plataforma en la que estan puestos dos conectores, uno es un fusible y el otro que es el que yo marco creo que solo lo llevan los que llevan el "ordenador de abordo"
 
Pues.... salvo los kms totales, se borra hasta el dato de la presión de los neumáticos y los trips....

Primera moto en la que me pasa eso

Ni 5 mins en estar con la batería desconectada.

Aviso a navegantes por si algún dato de algún parcial es importante. En mi caso, tan sólo para el control de consumo.

El aviso SERVICE sale nada más dar el contacto.

No me molesta lo más mínimo

Buen finde a todos
 
Buenas, por cierto que batería me recomendáis para una F 800 GT, que la mía ya esta fallando, y encima uso muy poco la moto, por lo que creo que lo mas sensato es cambiarla
Gracias
 
Si usas poco la moto, dependiendo de posibilidades, lo mejor sería dejarla enchufada con un cargador/mantenedor de batería.
Así alargaras bastante la vida de la batería.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Cuando le doy poco uso a la mía, sobre todo en invierno, cada 20/30 días le conecto un mantenedor Optimate por la toma de mechero durante 24 horas y así mantengo la batería siempre operativa.
 
Hola, ya más de 5 años y he cambiado la batería por esta:

Batería Yuasa YTX14H-BS

La bateria de moto Yuasa forma parte de su gama High Performance, una batería para moto de alto rendimiento con capacidad de Ah (20-HR) 12.6. 240 A (CCA)

No noto nada en especial, pero dejo largas temporadas parada la moto, a ver que pasa con un poco mas de chicha en arranque.

Me ha costado un poquito más que un normal, menos de 100 €, pero lo bueno es que la he activado yo, como manda el manual.

Un saludo.
 
Arriba