Duda de compra Duda: R 1.200 RS vs R 1.200 RT modelo 2010

Baudolino

En rodaje
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con el dilema que tengo: por primera vez en mucho tiempo, no tengo claro qué moto comprarme (de 2ª mano). Hasta ahora, con mi polivalente GS 1.200 de doble árbol (2010) iba feliz a todos lados (uso a diario en ciudad y extra radio de Madrid y muy, muy pocas salidas de fin de semana o viajes).

Pero he cambiado de trabajo y tengo que hacer todos los días 50 km de carretera pura y dura, y algunos de ellos, con atasco incluido. Mis salidas domingueras o viajes seguirán siendo mínimos :(

Como lo que busco es sobre todo más protección aerodinámica (además del capricho de cambiar ;), la primera opción que me planteé fue "más de lo mismo": una R 1.200 RT de doble árbol...

... Pero viendo el mercado de 2ª mano, me llamó la atención la R 1.200 RS, ya que además del nuevo motor LC + su evolucionada electrónica + lo bonita que es, parece que ofrece un buen compromiso entre turismo (posición cómoda y protección aero, aunque no sea una RT...), agilidad y peso contenido. Y los precios de 2ª mano, no andan muy lejos de las RT 2010.

Por si aporta algo:
- La R 1.200 RT LC se me va de precio
- Ya he probado la RT 1.200 110 cv pero la R 1.200 RS no he podido llevarla en marcha, sólo en parado, ya que los concesionarios de BMW no las tienen de demo-stock
- Hasta ahora he tenido una R 1.200 S, una R 1.200 R y la R .1200 GS de doble árbol que acabo de vender.
- Aunque sé que la RT es una moto diez, tengo casi 40 años y me da miedo "acomodarme" si finalmente la elijo como la siguiente moto.

Gracias por adelantado!
 
Hola compañero,
Yo tengo la R1200 RS la verdad que para mí es la mejor moto que existe para mis necesidades, he probado casi todas los modelos menos la RT que directame no me gusta ( tengo 26 años y busco algo más deportivo) dentro de 20 años más seguramente cambie de opinión jiji tengo que decirte que la moto es súper cómoda pero cuando llevas 100km se nota el acento deportivo y sufren un poco las muñecas... pero existe una solución muy efectiva que son las alzas del manillar que te suben el manillar unos centímetros y hace que el peso recaiga más en el culo y no en las muñecas, del motor solo puedo decir que es un espectáculo, centro de gravedad bajo y mueves la moto muy bien entre los coches. Viajes largos todavía no puedo opinar ya que estoy a la espera de hacer uno, llevo unos 2 mese con ella y unos 3.000km es pronto para opinar más, espero de aquí al verano recuperarme económicamente del desembolso ocasionado con esta favulosa moto y viajar como loco.
Pd: cómprala no te arrepentirás.
 
Mil gracias Yissxr. Me resultan de gran ayuda tus comentarios. Creo que la RS es la que tiene todas las papeletas para ser mi siguiente moto. Espero en breve presentárosla.

Saludos!
 
Yo he tenido la RT, y me he pasado a la RS solo le he cambiado la cúpula por una Puig y le he puesto las alzas que comentan, y es muy cómoda, no es tan pesada como la RT, y no hago viajes internacionales así que es una moto 10 para mi. El motor LC esta más evolucionado que el aire/aceite sobre todo si vas a coger atascos y retenciones porque se mantendrá en un rango de temperatura, ademas que de tiene un empuje muy lineal.
Después en ciudad es mucho más manejable que la RT, debido a el menor peso y menor volumen.
Ahora cada uno tiene sus gustos y su moto ideal.
A mi me encanta esta moto, pero si le quitas el motor Boxer no la compraba porque es un motor que me gusta. (Otra gente lo puede odiar)
Respecto a la de Aire /aceite del 2010 es una gran moto y no saldrá otra como esa, (pero como todo el mundo nos guste o no evoluciona)
saludos.
 
Para 100 diarios y con 40 tacos y subiendo... rt doble arbol sin duda
 
Gracias de nuevo a todos. Da gusto pertenecer a 1 foro como este. Ahora, a encontrar la candidata ideal, que creo que será la RS.

Saludos.
 
Muy buenas @Baudolino , yo tengo la RS, llevo con ella 10 mil km. He hecho tanto ciudad, como rutas de corta y mediana distancia y viajes largos. En ciudad se mueve espectacular comparado con la RT que fue la que probe, demasiado ancha, aunque luego en carretera ganaba sus puntos en comodidad. En cuanto a la RS, como dice un compi, con unas alzas sube/acerca, hace que la moto sea ya más que perfecta...
En rutas se maneja estupendamente y sobre railes, y en viajes largos de 7h seguidas (Madrid-Barcelona), el culo ni se menea :D:D:D:D llegar, duchita y listo para visitarla jajaja
No se me ocurre más cosas que poderte comentarte, porque cosas en contra es que no tengo ni una, puede consumir poco o mucho, eso depende de tu puño :rolleyes::rolleyes:

Un saludo!!
V'ss
 
Pues despues de dos RTs y con 58 años en puertas, me he pasado a la RS y estoy muy satisfecho. Solo le he instalado una cúpula Givi mas alta y unas alzas/acerca manillar . En contra de lo que se pueda pensar, con estas modificaciones la moto gana en su faceta turística y en un par de rutas largas que hasta ahora he realizado con pasajera , maletasy top cargados , la experiencia es positiva.
El cambio fué porque con los años y un problema de espalda necesitaba una moto mas ligera y menos voluminosa y el acierto es completo .La moto es muy polivalente y manejable y te permite meterte por espacios y callejeos en pueblos de montaña en los cuales con una RT a plena carga los que estamos cortitos de gimnasio y entrados en años no lo pasamos bien.
Creo que es una buena elección siempre que tengas claro que renuncias a la protección del aire y del frio de una RT, en capacidad de carga con un Givi de 47 litros y sus maletas , tienes tan solo 5 litros menos que en la RT y por hora en uso a duo no los he hechado de menos.
Escojas la que escojas seguro que aciertas, dado que son motos ecelentes una algo más sport y la otra para turismo super confort.
 
Qué tal protege la RS en caso de lluvia y trayectos cortos de unos 20 min? Como voy a utilizarla todos los días, independientemente del tiempo que haga, por saber lo que gano o pierdo en este aspecto respecto a las anteriores BMWs que he tenido, donde los talones de los zapatos es lo que más se suele mojar (a no ser que me ponga la clásica funda de plástico)

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 
Qué tal protege la RS en caso de lluvia y trayectos cortos de unos 20 min? Como voy a utilizarla todos los días, independientemente del tiempo que haga, por saber lo que gano o pierdo en este aspecto respecto a las anteriores BMWs que he tenido, donde los talones de los zapatos es lo que más se suele mojar (a no ser que me ponga la clásica funda de plástico)

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Hola de nuevo @Baudolino , a mi lloverme no me ha llovido, pero si me ha nevado..:_(, y lo único que me he mojado era la parte interna de los Cuadriceps (al quedarse la nieve estancada y se iba derritiendo) al ir con vaqueros de Kevlar (trayecto corto), si hubiese sido en trayecto largo que llevo otro tipo de ropa, no me hubiese calado.
Con respecto a los talones, si es cierto que puse un Mudsling a la RS para evitar posibles manchas en pantalones y botas debido a las salpicaduras de lluvia de la rueda trasera, así que en talones está la zona perfect con este accesorio puesto. :p

PD: Con respecto a la pantalla de la RT, en la RS te puede dar más lluvia como es lógico jeje, pero si vas con Ropa de lluvia, se te mojará en la chaqueta, los hombros (al llevar pantalla Puig), manos(al llevar alzas) en trayectos largos; en trayectos cortos a poca velocidad, obviamente te mojaras toda la chaqueta, pero lo dicho si es de invierno, ni te preocupes, hará el trabajo duro la chaqueta ;);););)

Un saludo,
V'ss
 
Última edición:
Hola. Vengo de 7 años de Gs y acabo de cambiar a RS. Sólo voy a poner los contras ya que los pros es todo. Posición de conducción un poco más echada hacía delante, entiendo que con el tiempo me acostumbraré. Se me duerme la mano derecha al ir apoyando más en el puño, la verdad que cada vez menos. Al principio te mosqueados con la rueda de delante ya que al no llevar televever sientes todo, después te acostumbras y es mucho mejor, te transmite mucha más información. Lo de las alzas no me va, pues pienso que cambiará un poco la geometría y ya no será tan fácil meterla en curva con un simple movimiento de hombro.
 
Buen punto lo del "mudsling" que no lo tenía fichado. Las alzas espero no tener que ponerlas.

He visto también que hay algunas RS que llevan una quilla bajo el motor. Entiendo que es un extra que forma parte de algún paquete, no? Al igual que el color de las barras de las horquillas, que algunas van en dorado VS las que van en gris.

Gracias a todos de nuevo: vuestros comentarios me han ayudado a tener claro que mi elección será la RS.
 
Hola. Vengo de 7 años de Gs y acabo de cambiar a RS. Sólo voy a poner los contras ya que los pros es todo. Posición de conducción un poco más echada hacía delante, entiendo que con el tiempo me acostumbraré. Se me duerme la mano derecha al ir apoyando más en el puño, la verdad que cada vez menos. Al principio te mosqueados con la rueda de delante ya que al no llevar televever sientes todo, después te acostumbras y es mucho mejor, te transmite mucha más información. Lo de las alzas no me va, pues pienso que cambiará un poco la geometría y ya no será tan fácil meterla en curva con un simple movimiento de hombro.

Quizás llevas los brazos en tensión y cargues todo el peso en muñecas.. Aprieta las piernas contra el deposito y libera los brazos, lo notarás;)

Un saludo,
V'ss
 
Buen punto lo del "mudsling" que no lo tenía fichado. Las alzas espero no tener que ponerlas.

He visto también que hay algunas RS que llevan una quilla bajo el motor. Entiendo que es un extra que forma parte de algún paquete, no? Al igual que el color de las barras de las horquillas, que algunas van en dorado VS las que van en gris.

Gracias a todos de nuevo: vuestros comentarios me han ayudado a tener claro que mi elección será la RS.

Tu primero prueba sin alzas, quizás no te hagan falta, yo es que viajo mucho, y 700km del tirón sin alzas.. uf sería duro jeje
La quilla bajo el motor en efecto es un extra que está dentro de un paquete, o se puede poner como extra. Esta quilla no es compatible con las barras cubre motor.
Lo del color de las barras en dorado (con ESA) en gris (sin ESA).

Un saludo,
V'ss
 
Quizás llevas los brazos en tensión y cargues todo el peso en muñecas.. Aprieta las piernas contra el deposito y libera los brazos, lo notarás;)

Un saludo,
V'ss
Yo creo que por ahí van los tiros. La posición es un poco más agachada y el peso va a las muñecas. Lo estoy trabajando. Gracias.
 
La RT tiene muchísima mayor protección a inclemencias del tiempo. Mayor comodidad
Si vas hacer 50 km autovía para ir a trabajar no te lo pienses . En invierno te casa acordar
 
Uno más por la RS! Tuve la RT de 2010 y veo como ventajas de la RT, mayor comodidad y confort para el pasajero y algo más de capacidad de maletero.
Pero la RS con la pantalla touring de Puig, para mis 1,74m, hace menos ruído que hacía en la RT!
 
Hola. Vengo de 7 años de Gs y acabo de cambiar a RS. Sólo voy a poner los contras ya que los pros es todo. Posición de conducción un poco más echada hacía delante, entiendo que con el tiempo me acostumbraré. Se me duerme la mano derecha al ir apoyando más en el puño, la verdad que cada vez menos. Al principio te mosqueados con la rueda de delante ya que al no llevar televever sientes todo, después te acostumbras y es mucho mejor, te transmite mucha más información. Lo de las alzas no me va, pues pienso que cambiará un poco la geometría y ya no será tan fácil meterla en curva con un simple movimiento de hombro.

Solo como consejo....prueba las alzas.....no descartes algo tan simple por una suposición...no descartes una solución tan simple de primeras, ya que podría ser la solución completa para tu problema, y la descartas solo por oídas o suposiciones.

Ese accesorio, cambia mucho la comodidad y la carga de las muñecas.....

y siento contradecir...no cuesta mas meterla en curva....Puede que algunos no esten de acuerdo, pero, quien diga eso, tiene que aprender todavia a hacer contramanillar de verdad....solo como apunte de primero de EGB moteril....ninguna moto entra sola en curva,ninguna...simplemente hay motos que te hacen hacer contramanillar sin que te des cuenta, y dan la sensacion que entran solas.....pero es solo una sensacion....ninguna moto entra sola.... todas entran en curva haciendo contramanillar....TODAS....lo que pasa que en algunas no nos damos ni cuenta que lo hacemos.

Yo no encuentro que la RS le cueste mas que antes entrar en curva al ponerle las alzas....le cuesta lo mismo.... en serio, hay que ser muy receptivo para notar el cambio, y solo precisa si fuese el caso, acerte a ello en 4 curvas y ya está...entra como siempre....pero no notaras un gran cambio en cuanto a entrada a curva.

Es un cambio sutil de posición que se nota en el cuerpo... pero casi nada en la moto.

Saludos.
 
Desde mi punto de vista, tu moto no es ninguna de la dos.

Mucha moto, para tan poco uso. Moto para todo no existe, si bien se debe buscar una que te encaje al 90% o más. Y eso es un maxi scooter.

Suerte con tu elección. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Como si uno quiere comprar una Goldwing para ir solo a por el pan.;)
 
Me has convencido....y ahora, dónde pillo las alzas????
 
Desde mi punto de vista, tu moto no es ninguna de la dos.

Mucha moto, para tan poco uso. Moto para todo no existe, si bien se debe buscar una que te encaje al 90% o más. Y eso es un maxi scooter.

Suerte con tu elección. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Como si uno quiere comprar una Goldwing para ir solo a por el pan.;)

Touché,
una buena maxi scooter sería la compra más racional... pero prefiero seguir disfrutando de todo lo que me aporta una moto de verdad en el día a día, aunque sea para ir al trabajo y salidas ocasionales.

Saludos!
 
Me has convencido....y ahora, dónde pillo las alzas????
Estas son las alzas sube/acerca para la RS:
http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-RS-LC-ab-2015-Lenkererhohung-Lenkeradapter-3-cm-naher-3-cm-hoher-TUV-/351826970950

Son las que llevamos unos compañeros y yo. No sé si @MAGSPAIN se referirá a estas de la RS.

Un saludo,
Raúl
1
 
Pues eso, que ya soy el feliz propietario de la R 1.200 RS que véis en la foto. Ayer fui a por ella a Cádiz y tras 670 km de viaje para traerla a casa, no puedo estar más feliz. Qué motor, cómo suena, qué cómoda, cuánto perdona y sobre todo... qué bonita es. Así que nada, agradeceros de nuevo a todos vuestras opiniones y comentarios que me han ayudado mucho a tomar está decisión. Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG-20171111-WA0005.jpg
    IMG-20171111-WA0005.jpg
    164,4 KB · Visitas: 60
Pues eso, que ya soy el feliz propietario de la R 1.200 RS que véis en la foto. Ayer fui a por ella a Cádiz y tras 670 km de viaje para traerla a casa, no puedo estar más feliz. Qué motor, cómo suena, qué cómoda, cuánto perdona y sobre todo... qué bonita es. Así que nada, agradeceros de nuevo a todos vuestras opiniones y comentarios que me han ayudado mucho a tomar está decisión. Saludos!!
Preciosa, con un Akra! Como deberá sonar!
No le vas a poner maletas?
Suerte y a disfrutar!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Hola compañeros los que le habéis puesto las alzas le habéis podido poner el soporte del gps que trae de bmw o se lo habéis tenido que quitar... quería ponér las alzas en la revisión que le acabo de hacer pero el mecánico me lo ha desaconsejado por que dice que quedan los cables muy tirantes...
Haber si me podéis dar consejo de que hacer
Gracias de ante mano
 
Hola compañeros los que le habéis puesto las alzas le habéis podido poner el soporte del gps que trae de bmw o se lo habéis tenido que quitar... quería ponér las alzas en la revisión que le acabo de hacer pero el mecánico me lo ha desaconsejado por que dice que quedan los cables muy tirantes...
Haber si me podéis dar consejo de que hacer
Gracias de ante mano
 
Yo llevo las alzas que elevan y atrasan y los cables no quedan tirantes, se ajustan perfectamente, no hay que hacer nada , quité el GPS del lugar donde lo instala BMW y lo puse encima del cuadro en la cúpula que me gusta más, y me sobra cable.
No tengas pegas por eso.
 
Hola podrías colgar algunas fotos para ver qué tal queda VLLIN?
Lo instalaste tu o lo llevaste al concesionario?, Ami en Barcelona me dice el concesionario que no me instala las alzas,
También estaría interesado de poner lo del GPS en la cúpula así no tienes que bajar tanto la mirada.
Gracias de ante mano
 
Puedes montar las alzas sin dificultad. Yo las puse y ningun problema con el cableado, solo sueltas las bridas antes y una vez instaladas los vuelve a embridar. El soporte del GPS puedes mantenerlo en la ubicación original sin problemas.
 
Preciosa, con un Akra! Como deberá sonar!
No le vas a poner maletas?
Suerte y a disfrutar!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk

El Akra suena que no es normal. Una maravilla de sonido (no ruido ojo ;)... me encanta como petardea en las reducciones.
Lo de ponerle maletas: de momento no tengo pensado ponérselas. Quizás más adelante, si veo que de verdad las voy a necesitar.
Sí me gustaría saber si las motos pueden llevar una matrícula más pequeña (homologada) para así poder cambiar el soporte de la matrícula y poner uno más discreto.
 
Pues yo también estoy en misma tesitura, no sé si renunciar a tecnología y acomodarme o adaptar la RS a una conducción más cómoda. Se aceptan opiniones. Ráfagas
 
Arriba