duda r1200 gs vs triumph tiger

neeferet

Arrancando
Registrado
4 Jul 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos:
Hoy es miprimer dia ,asi que intentare ser breve para no abusar,jeje.
Mi duda es la siguiente,estoy sopesandomuy seriamente la compra de una trail,la mayoria del camino seria por carretera,mayoritariamente autovia o carreteras secundarias y tengo dos en mente por un lado la gs del 2008 y po r otrola tiger 1050. el corazón me tira mas por la BMW peroleyendolo que ponen algunos en cuanto a fiabilidad y problemas del post la verdad que acojona. Gracias y agradeceria vuestra opinion.
 
hombre, yo creo que son dos conceptos diferentes. La Tiger es una sport-turismo con manillar alto, detrás lleva una 180 con dibujo de asfalto así que de cualquier camino de tierra olvídate. También una vale casi el doble que la otra. Desde el momento en que dices que no todo va a ser carretera, la GS, aunque creo que entre una y otra hay opciones intermedias mejores.
 
Seria interesante saber tu tamaño y el de la parienta juntos... el unico defecto que he escuchado de la Tyger es que su tamaño compacto es incompatible con gente voluminosa... por todo lo demas... sabes que la GS es mas completa y la Tryumph va mejor como moto deportiva de carretera... la GS quizas sea mas comoda y tenga mayor capacida de viaje de larga distancia...


PD: Triumph ultimamente hace las cosas muy pero que muy bien... ::)
 
Hombre,se que la tiger como trail no lo es como tal, yo vivo en una isla, Gran Canaria y por carretera voy un alto porcentaje casi a diario, vengo de una naked CBF 600 N de la como queja tengo el posventa de HONDA aqui es un desastre y la fragilidad de los materiales que emplea como moto básica de su catálogo,amen del viento cuando pasas de 120 km/h. Las deportivas no me van asi que por eso pienso estas dos opciones,pero ante todo tambien valoro la fiabilidad y mi idea de BMW era esta hasta que he leido algunas opiniones y por eso quiero saber si merece la pena pagar por una moto que me encandila pero me asalta de dudas por lo que se opina de ella. GRACIAS
 
Nada, normalito. mas o menos 1,81 y unos 85 kg de nada, la parienta unos 52kg pero no se fia de mi,jeje, asi que mayoritariamente iria solito.
 
En Gran Canaria estuve yo viviendo 4 años de hecho mi mujer es del Cruce de Arinaga... concretamente en Almatriche bajo y te puedo decir que la moto para aquella isla es sin lugar a dudas la F 650 GS salvo que tengas pensado pillar el Ferry y venirte e Peninsula... y como maxi trail la 1200GS... solo de pensar en la carretera de Los Cuchillos subiendo a Aguimes, en la carretera a Tejeda... me vienen dos siglas GS... pero es que las pistas que tienes por la presa de Chira el Caidero... te hace pensar en una trail... tienes mucha pista de tierra ahi para cerrarle la puerta a lo marron... GS... SEGURO...

PD: Las ganas que tengo de meterme un buen pollo a la brasa en los de Firgas ni lo imaginas... con su sabocao... su morcilla dulce... agg calla, calla... GS, GS ;)
 
Mira que estoy caliente con el tema de mi Gs. (si quieres saber por que visita mis ultimos post) pero comprate la que mas te guste....si tiras para la GS, que sea esta.....
Si no haces siempre que veas una, pensaras que te equivocaste......a no ser claro, que la veas en una grua (cosa que pasa ultimamente) ¡¡¡¡ has visito el ramalazo de mi estado de cabreo ha salido, pues eso que arrepentirás............
Ademas si quisieras competir conmigo en el tema de problemas... siempre podrías venderla y aun te quedaria dinero para comprate nueva la Tiguer....

Por cierto la Triumph como marca y calidad también un notable algo....la GS en cuanto a marca, muy bien.... los componentes creo que tambien son de calidad y bien terminadados....pero la electrónica esta matando todo lo anterior...
 
Te voy a contar mi situación que es similar al 90%.

Yo tengo una CBF 600 N y por mis 1,94 quiero pasarme a trail y he estado estudiando los 2 modelos que comentas, te voy a contar mi opinión:
- La Tiger, preciosa, un motor que tira muy bien, diría que más sport que la GS, y de precio se queda por 12.000 y algo sólo con ABS. Probé una y era un juguete, hacía lo que querías tan fácilmente que el límite lo pones tu. Cosas malas: cadena y protección aerodinámica, yo quiero hacer viajes MUY largos y estas 2 cosas son para mi un problema, y sobre todo concesionarios y tiempo de recepción de piezas. Tras investigar en el club Triumph (lleno de gente muy maja) y otros foros ves situaciones en las que la gente tiene que esperar 1 mes para recibir un recambio, e independientemente del uso que le des a la moto no tienes por qué esperar tanto tiempo. Por cierto, el acompañante en esta moto no va muy bien, y aunque vayas la mayor parte del tiempo sólo, seguro que te gustaría que tu mujer te acompañe.

- La GS, yo diría que esta moto tiene todo lo que una moto puede tener, cardán, suspensiones que ofrecen mayor estabilidad, que pierdes tacto pues bien pero vas clavado al suelo, y una lista de opciones muy interesantes, precio 12.000 y algo sin ABS. El servicio postventa es de lo mejor, el acompañante va de fábula, y el precio de los accesorios que comparten ambas motos (maletas, puños, etc) es similar en ambos modelos. El motor es diferente a todo, al principio asusta en parado como se mueve pero en marcha es una gozada, entrega tanto par que no te da sensación de velocidad, y si miras el velocímetro te llevas una sorpresa.

Yo también dudé de la GS por lo mismo que tu, uno entra al foro y se deprime con los problemas, pero piensa:
- Cuánta gente tiene la moto y cuánta tiene problemas.
- Tienes 2 años de garantía BMW que se harán cargo, y si después estás quemado la vendes.
- Hay gente que no ha tenido ningún problema y otros que varios, en esto intervienen el azar y cómo trates a la moto.

Como ves en precio no se llevan mucho y eso que la arquitectura de serie de la GS es más innovadora que la de la Tiger.

Resumiendo, cómprate la que te guste y si descartas la GS que no sea porque fallan mucho porque no es así. Lo que pasa es que en los foros se puede hacer ruido gratis, y a veces hay muchos intereses detrás.

Saludos.
 
RAFA R-850-R dijo:
Mira que estoy caliente con el tema de mi Gs. (si quieres saber por que visita  mis ultimos post) pero comprate la que mas te guste....si tiras para la GS, que sea esta.....
Si no haces siempre que veas una, pensaras que te equivocaste......a no ser claro, que la veas en una grua (cosa que pasa ultimamente) ¡¡¡¡ has visito el ramalazo de mi estado de cabreo ha salido, pues eso que arrepentirás............
Ademas si quisieras competir conmigo en el tema de problemas... siempre podrías venderla y aun te quedaria dinero para comprate nueva la Tiguer....

Por cierto la Triumph como marca y calidad también un notable algo....la GS en cuanto a marca, muy bien.... [highlight]los componentes creo que tambien son de calidad [/highlight]y bien terminadados....pero la electrónica esta matando todo lo anterior...

Pues mira por donde yo creo que el GRAN problema de estas motos son los componentes, los retenes son una MIERDA. :p

Este post lo abrí despues de una calentura de que la gs me dejo tirado por.... Ya no se cuantas veces.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1201532895/0
 
En cuanto al tema del post, son las dos motos que mas me gustan para mi.... Del cabreo tan grande que tuve con mi anterior GS quise pasar de la marca y ya di por hecho la compra de la tiger antes antes de comprarla y todos los que me conocen saben que cuando digo algo lo cumplo, en ese caso no fue así ya que el concepto trail de la gs Me ENCANTA y al final fui a por la seguda 1200 ya que antes habia tenido tambien una 1150.

Yo para la isla me compraria la GS

Aqui tienes una fotos preciosas de la tiger... :D


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158415530/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163433420/0
 
la tiger aqui en las palmas anda por los 10700 sin ABS, por la GS creo que anda un pelin mas cara que en peninsula por el tema del transporte pero seran unos 300 eurillos más que ahí.
Lo que me tira un poco para atras de la tiger es que sólo tiene un concesionario oficial en toda la isla,del cual desconozco si tb es taller oficial,no asi BMW que lo tiene todo aqui, ya saben islas afortunadas para unas cosas pero para otras la lejania se paga. Tb es verdad que aqui la gente va mas por japonesas porque a parte de conces oficiales hay muchos satelites y triumph en ese aspecto no se ven muchas, de hecho sólo he visto una tiger circulando por aqui y si es verdad que GS del 2007 hay bastantes más, por eso es mi duda de que en el foro muchos se quejan de su fiabilidad pero sin embargo el que puede no deja de comprarla.
 
lo de la fiabilidad de bmw es como todo, puede q te salga rana o no, y la verdad me imagino q el tanto por ciento de motos averiadas sera mucho menor (aunq ultimamente solo se leen camapañas para todo).

La calidad de los materiales pues para mi algo mayor en la bmw, tiene algunos detalles q otras no tienen, pero mas de estetica q calidad diria yo.

Sobre q los repuestos tardan un mes en triumph es verdad, y en aprilia y en honda y en bmw tb. Eso de q bmw tiene repuestos rapido es un mito, si no mira lo q pone algun compañero q aun no puede pasar una campaña pq no tienen piezas. En las islas me imagino q tendran un buen surtido de reserva, pero como no tengan vas a tardar mas q en la peninsula, sea la marca q sea. Esto es pq si no tienen lo mandan a pedir a barcelona y si no tienen alli (como fue mi caso) te toca esperar algun mes tb.

La triumph es mas sport q la gs, pero la gs es mucho mas comoda, para mi claro. Tb es cierto q si vas a ir solo salvo el tema de proteccion al viento tampoco es q haya grandes diferencias en cuanto a confort. Las suspensiones son mas comodas las de la gs ya q es menos "radical" y tb es cierto q con la tiger por pistas de tierra iras fatal y con la gs mejor.

El precio tb juega en contra de la gs, mas caro como dices en la isla q en la peninsula, con lo q es otra baza a favor de la tiger.

Si no vas a hacer pistas yo me pillaria la tiger, pq si como dices vas a ir la mayor parte del tiempo solo, no haces pistas y no haces muchos viajes es la opcion mas barata e igual o mas fiable. Si eres de los q piensa q el control de traccion o el esa no son necesarios para lo q vas a hacer yo tb me pillaria la tiger.

Asi por encima yo creo q habra unos 3000 euros de diferencia entre ambas, asi q a no ser q te guste mas la gs, y vayas a hacer pistas de tierra no hay nada q haga a la gs mas apta para tus fines q la tiger.

Conclusion: si te gusta la gs mas te la compraras jejeej.

PD: Cuando hablais de q tienes dos años de garantia en bmw (en todas las marcas tienes 2 años o 3) para estar tranquilo tb podeis decir q la garantia la pagais con unas revisiones desorbitadas q tienes q pasar en bmw. Asi q si eres de los q haces km digamos q pagas en 2 años cuanto 1500 euros en revisiones? son 2 anuales y pon q 30000 km. No se yo si es para estar tranquilo con la garantia.
 
Si la que te gusta es la GS, compratela, yo despues de que la primera me saliera KK, repeti con la segunda, que despues de casi 3000 kms va perfecta.

Para el uso que dices que le das y si buscas fiabilidad y precio, y el diseño de la Tiger te gusta, desde un punto de vista totalmente objetivo, mi opcion seria la Tiger.

Suerte el la eleccion., saludos
 
Neeferet, ¿Teniendo tan cerca marruecos, no te llama la atención el visitarlo? Con una Gs descubriras un concempto de moto que te sorprendera y te gratificara, con la triumph no sabras de lo que te hablo. Yo desde que fui al continente africano sueño por las noches con volver y esta claro que para eso la mejor es la gs, al menos para mi. Un saludo y suerte con tu decisión. Yo tengo una del 2004 y ni un solo problema, bueno se me ha ido la bateria una vez, pero creo que eso le puede pasar a cualquier moto, no?.
 
neeferet dijo:
Hola a todos:
Hoy es miprimer dia ,asi que intentare ser breve para no abusar,jeje.
Mi duda es la siguiente,estoy sopesandomuy seriamente la compra de una trail,la mayoria del camino seria por carretera,mayoritariamente autovia o carreteras secundarias y tengo dos en mente por un lado la gs del 2008 y po r otrola tiger 1050. el corazón me tira mas por la BMW peroleyendolo que ponen algunos en cuanto a fiabilidad y problemas del post la verdad que acojona. Gracias y agradeceria vuestra opinion.

No hagas caso a nadie, pisha. Ve con tu mujer a ver una y después a ver la otra. Y acto seguido te compras la que más te guste. Olvídate de esos post que hablan de la falta de fiabilidad y de los problemas bárbaros que tienen las BMW. Simplemente cómprate la que más te guste. Yo lo hice con la mía y con la que he tenido algún... pero cada vez que me subo o la miro soy feliz.
:cool:
Saludovvvsss
 
Yo te voy a dar mi modesta opiniòn por si te sirve de algo,creo que conozco bien la GS pues ya he tenido una y la verdad es que mi experiencia con esta marca ha sido un poco traumatica,sobre todo para mi maltrecho bolsillo,y te digo que de fiable nasti de plasty y cara de cojones para todo,recambios ,revisiones etc,la gs va de puta madre cuando no esta en el taller y se ven tanto porque hay que reconocer,lo cortes no quita lo valiente,que la moto es una preciosidad,al menos para mì que edemas la compre haciendo mucho esfuerzo economico y buscaba al igual que tù fiabilidad y viendo y sobre todo leyendo lo que hay no me la volveria a pillar ni loco,a DAPANGO esque le va la marcha,jeje,es broma, y en cuanto a la tiger no la he probado,solo la he visto en un conce en parado y me parece que esta marca se esta poniendo las pilas por lo menos la moto es muy aparente y los componentes que trae me parecen de buena calidad para el precio de la moto y tiene CVS suficientes como para volar,ademas tambien es muy bonita sobre todo en blanco,ahora la tierra ni la pises con esta maquina,no es para eso,con todo este royazo te digo que la GS no la compraria y de la tiger informate bien,pero me da buena espina y tiene una pinta muy buena.Tu mismo.
 
En marzo de 2007 me compré la r 1200 gs, entre otras cosas porque la otra moto que tenía en mente , la nueva tiger 1050 no había llegado todavía al único concesionario triumph de mi ciudad. Me llamaron al mes de tener la bmw para que pasara a verla, y pasé. Me gustó un montón y me hubiera gustado haberla visto antes, pero el gusanillo de la moto no perdonó y no pude esperar. Estoy muy contento con la 1200 gs y creo que he acertado, pero siempre me quedará la duda. De todas formas no se ven casi las tiger nuevas, al menos en Valencia, y eso me extraña porque todas las críticas que he leído son muy positivas.
Yo no me salgo del asfalto, que luego sale el barro hasta en la sopa. Si te gusta el trail, la elección clara es bmw o ktm (si te gusta su estética).
;)¡ buena elección!
 
la tiger es una maquina pero es una sport para carretera. la gs es mas trail para cargarla y para hacer viajes creo es mas adecuada . pero como bien dicen comprate la que mas te guste que si no luego se te iran los ojos de tras de la otra y al final terminaras cambiando.
 
Bueno,creo que lo que haré será ir verlas y ver la que mejor se adapta alo que busco de las dos,porque las 2 me entran por los ojos y la verdad que para mí es un coñazo decidirme ya que lo tenia casi hecho con la gs pero leyendo lo que se oye por ahí y encima pagas una pasta por una moto que se supone no deberia fallar tanto como lo hace sin entender como otras opciones más baratas y muy bien equipadas no dan problemas de ningun tipo.  Es lo que no se entiende y a mi no me vale lo de exclusividad o imagen de marca y tampoco me apetece cambiar de moto en 2 años amargado de tenerla más en el taller que em mi garage.
Y la verdad pensando más con lógica se adapta más la tiger, esto es una isla,dar la vuelta completa no llega a los 280 kms, si es verdad que es montañosa,con excelentes carreteras de montaña,pero yo por pista como que casi no,para eso un quad que aki hay muchos para eso. La Gs lo que decía antes,por estética me encanta la del 2008 y la idea que yo tenia de BMW era de fiabilidad y que pagas lo que vale pero veo que es otra historia.
 
neeferet dijo:
Bueno,creo que lo que haré será ir verlas y ver la que mejor se adapta alo que busco de las dos,porque las 2 me entran por los ojos y la verdad que para mí es un coñazo decidirme ya que lo tenia casi hecho con la gs pero leyendo lo que se oye por ahí y encima pagas una pasta por una moto que se supone no deberia fallar tanto como lo hace sin entender como otras opciones más baratas y muy bien equipadas no dan problemas de ningun tipo.  Es lo que no se entiende y a mi no me vale lo de exclusividad o imagen de marca y tampoco me apetece cambiar de moto en 2 años amargado de tenerla más en el taller que em mi garage.
Y la verdad pensando más con lógica se adapta más la tiger, esto es una isla,dar la vuelta completa no llega a los 280 kms, si es verdad que es montañosa,con excelentes carreteras de montaña,pero yo por pista como que casi no,para eso un quad que aki hay muchos para eso. La Gs lo que decía antes,por estética me encanta la del 2008 y la idea que yo tenia de BMW era de fiabilidad y que pagas lo que vale pero veo que es otra historia.
Si te gusta la tiger y eres de los que les gusta mas lo negro,no lo dudes la tiger es tu moto,tiene llantas para meter gomas muy pegajosas y seguro que en buenas manos es capaz de dar guerra a un sinfìn de maquinas incluidas las gs,que dicho sea de paso yo tampoco la usaria mucho por campo,pesa un huevo y pienso que no estan hechas para eso,para el campo una cabra tipo CR o un quad de segunda mano y puedes hacer el salvaje sin preocuparte de caras averias,un saludo.
 
creo ke voy a hablar con propiedad y conocimiento.

He tenido una 1100GS, una 1150gs, una 1200gs, y dos 1200gs adventure y ahora tengo un concesionario Triumph y una tiger.

LA MOTO IDEAL? UNA TIGER CON TELELEVER!!!

El motor Triumph es infinitavemente mejor ke el BMW, mas fino, mas garra, muchisimo mas elastico, mas progresivo y mas sport. El Telelever de BMW es mejor que una horquilla Triumph por la sensacion de no hundimiento.

El ABS Triumph es completamente diferente al BMW, el britanico es mucho menos intrusivo que el germano, te deja jugar mas que el aleman. Eso ni es bueno ni es malo es lo que es.

Frenos? gana Triumph por poco pero gana.

Ergonomia? Depende, si buscas una moto para grandes viajes, mejor la GS, si buscas una moto mas para divertirte sin duda la Tiger. La Triumph es mucho mas agresiva, divertida, pero acambio la posicion es eso mas deportiva.

Pasajero? INDENTICAS!! Son sofas.

Accesorios? INDETICAS!!! ABS, puños, defensas, maletas, topcase, etc...

Calidades? IDENTICAS!! Fiabilidad? IDENTICAS!!! (si las cuidas mal ambas se rompen)

Conclusion.

Si buscar viajar.. GS, si buscas divertirte TIGER.

La GS es una Trail-Turismo y la Tiger es una Sport-Trail. ahora depende de tus gustos, personalmente yo solo haga 1 viaje largo al año, el resto son o viajes de fin de semana de 700/800kms o salidas domingueras, y para eso la Tiger es mejor, por ligereza un motor infinitamente mas divertido.
 
Totalmente de acuerdo con Gory..... Es mas yo en fiabilidad pondria a la Inglesa por delante de la Alemana, esta ultima peca y peca de fiabilidad no hay mas que ver este foro.
 
Pues eso,imagino que ya muchos han leido el otro tema que propuse en este foro, el de si merece la pena la GS del 2007 en comparación de la del 2008 en base a un descuento cercano a los 2000 eurillos a favor de la de 2007 y veo que la opinion es muy heterogenea en cuanto a gustos.
Ahora bien, en lo referente a este foro en cuestión y viendo que las opiniones son muy encontradas entre GS 2007 o GS 2008,esta tarde o mañana me pasare a ver la TIGER.
Aqui sale 11400 euros con ABS y voy a ver cuanto se queda con cubre puños y caballete porque en esta no viene de serie.
Ya comenté que la GS 2007 sale con ABS,cubrepuños,soporte de maletas y estas tb unos 13400 euros
la GS 2008 con mismo equipamiento 14700 pero sin maletas.
Ya les contaré y por cierto,al fin veo que una moto en LAS PALMAS vale lo mismo que en la peninsula, ya sólo nos queda igualar lo de la horita menos,jejejje.
 
Pues nada,ayer fui a ver la tiger,tenían dos modelos,blanca y negra,a mi personalmente me gustó mas la negra y hay que reconocer que es un pedazo de moto,un basculante que ya quisieran muchas deportivas,quilla de serie y una horquilla delantera de hi-sport,decir que está muy lograda,detalles como latiguillos metalicos,frenos nissin y un cuadro analogico y digital muy completo.
Ahora,decir que es una maxitrail como que NO,es una sport-turismo de manillar alto,muy completa y manejable,con muchísimo par y una relación de cambio mas larga para hacerle kilometros, PERO SIEMPRE POR LO NEGRO. La verdad es que los ingleses se han puesto las pilas porque como he leido en algun post han sabido recoger un poco de todo para hacer una moto muy,pero que muy polivalente pero ASFALTICA 100%.
El precio muy competitivo, 10740 Euros sin ABS,con ABS 11420.
Ahora el dilema,jejeje. BMW 1200GS o TIGER.
 
neeferet dijo:
Pues nada,ayer fui a ver la tiger,tenían dos modelos,blanca y negra,a mi personalmente me gustó mas la negra y hay que reconocer que es un pedazo de moto,un basculante que ya quisieran muchas deportivas,quilla de serie y una horquilla delantera de hi-sport,decir que está muy lograda,detalles como latiguillos metalicos,frenos nissin y un cuadro analogico y digital muy completo.
Ahora,decir que es una maxitrail como que NO,es una sport-turismo de manillar alto,muy completa y manejable,con muchísimo par y una relación de cambio mas larga para hacerle kilometros, PERO SIEMPRE POR LO NEGRO. La verdad es que los ingleses se han puesto las pilas porque como he leido en algun post han sabido recoger un poco de todo para hacer una moto muy,pero que muy polivalente pero ASFALTICA 100%.
El precio muy competitivo, 10740 Euros sin ABS,con ABS 11420.
Ahora el dilema,jejeje. BMW 1200GS o TIGER.


Yo tengo la Tiger 1050 y tenía la misma duda que tú. Finalmente elegí la Tiger por que es más potente, más ligera pero con una cosa fundamental tiene la posición de conducción comodísima y un motor increíble. Tira como una posesa (la mía la tengo reprogramada y con escape abierto triumph) con lo que gana 10 caballos más.
Yo tengo claro que no me gasto 15000 euros para meter una moto en campo. Para meterla por un caminito para ir a algún monumento o algo meto la mía y fuera.
De todas formas comprate la que más te guste, ambas están por encima del conductor medio.
Yo me pillé la tiger porque ya he tenido muchas motos, no soy marquista y voy a la mejor relación calidad-precio. Un saludo y suerte con tu elección. :D
 
Bueno, soy nuevo y estuve viendo lo que se comentaba de las Tiger y veo que ya esta todo comentado¡¡¡ hay un post de 16 hojas ¡¡¡joder¡¡¡ :eek: :eek: :eek: :eek: si que da de si.
Yo te puedo contar mi experiencia con Triumph. Tuve una Tiger 885i del 99, la vendi en marzo del año pasado con 93000kms, y lo unico (aparte del mantenimiento) que le hice, fue cambiarle el cadena de distribucion, porque empezo a sonar (tipo las CBR) y preferi cambiarla (aunque me dijeron que no habia problema), por lo demas ¡¡¡encantados¡¡¡¡
La vendi y aproveche el oferton que habia entonces Tiger 955i con maletas, caballete y puños calefactables , 9000€¡¡ como comprenderas ni me plantee otra moto ¡¡¡relacion calidad-precio insuperable¡¡¡¡
A dia de hoy 28000kms mas, de satisfacciones.

Cuando salio la 1050 nueva no me convencia , 100 asfalto, pero la verdad es que actualmente , como quien dice no piso tierra, y solo hago asfalto y viajes, ademas la posicion del copiloto me acojonaba¡¡¡
pero probe la 1050 de un colega con mi mujer y sin problema, muy muy similar de postura de copiloto al de la gs.

Descartado ese miedo¡¡¡ TENGO CLARISIMO QUE SERA MI PROXIMA MOTO¡¡¡ (en 3-4 años espero no cambiar, pero al menos veo que tengo opcionesa seguir con TRiumph)

Del motor TRI solo puedo decir maravillas, da igual el regimen, la marcha....responde siempre lineal y contundente, y con muy bajo consumo...

No se que mas decirte, de los recambios, ni idea, solo he gastado filtros y la cadena de distribucion y fue todo correcto.

De la Gs, las que he probado van muy bien y no les han dado ningun problema a los colegas, pero a mi personalmente no me gusta esteticamente (subjetivo) ni motor ( lo siento pero acostumbrado al TRi el boxer no me convence para nada) y para mi nivel de conduccion (siempre con pareja , frenadas suaves.... no note la gran ventaja de la horquilla Bmw, pero si que extrañe mucho el cardan, con reacciones raras (para mi al abrir y cerra gas) .
Yo con el Scotoiler me he olvidado de la cadena por completo.

Ahi queda eso¡¡¡
Ya nos contaras que te coges al final, lo que cojas sera lo acertado, estate seguro¡¡¡¡
 
Amigo..... son dos grandes motos, yo tuve tu misma duda, y como me hicieron una oferta excelente en triumph me compre la Tiger. La hice 9.000 Km. en 5 meses, pero...... acabe finalmente comprando la GS. Cada vez que veia una, leia algo... era como un imán, y al final decidí liarme la manta a la cabeza y compar la GS. Tiene 2 meses y 7.000 Km, he estado con ella en los Alpes en julio, cagada hasta las cejas, ha subido al stelvio... en fin.... que ha respondido de cine, incluso en agua con diluvio incluido, ni se meneaba.

A mi mujer le encanta, hasta se hizo 1500 km durante el viaje alos Alpes, en la Tiger decia que leches.

He respondido alguna cuestión parecida en este foro,pero para mi las 7 diferencias son:

1.- Estética BMW mucho más personal y de más moto.
2.- Capacidad de carga: BMW
3.- Comportamiento con carga. Mucho mejor la BMW. Especialmente si le pones el control de suspension
4.- Curvenado... la GS entra mejor en curva, con menos esfuerzo. COn la Tiger tienes que ir sacando las rodillas para la misma tumbada. Cambios de dirección, mejor la Tigero
5.- Polivalencia: BMW.. la Tiger es mas una super motard que una Trail
6.- Gama de accesorios y posibilidad de personalización. La BMW de lejos
7.- Fiabilidad: las dos excelentes, otra cosa es que te toque un modelo gafado, y eso es una loteria.

La Tiger y Triumph me gustan, la marca es seria y el motor de la Tiger es un prodigio de ingenieria, mejor que el boxer, pero me encanta el puntillo del boxer... ahora que lo he probado me gusta, pero siendo purista, el tricilindico es impecable.

Si tienes alguna duda concreta, te respondere

SAludos
 
Nada,aqui estoy de nuevo un par de meses más tarde. Al final la decisición ha sido.... TRIUMPH TIGER 1050.
No he escrito antes porque sólo hace una semana que la tengo y aun está en rodaje,pero de momento...ES UNA PASADA DE MOTO.
 
pues felicitaciones por la Inglesa!

personalmente creo que la 1200 por el momento no tiene una competencia directa, lo del servicio claro es complejo, pero puedes dar la vuelta al mundo y en todos lados hay un lugar donde acudir... con la inglesa...??????

claro, eso si es, si es que das la vuelta al mundo, que sino!...es igual...

suerte con la eleccion

pregunta: ¿existe un foro como este de la tiger?
 
Pues felicidades por tu compra, es una gran moto, y he tenido la GS 1200, pero para lo negro mucho mejor la Tiger.
 
... y me olvidaba lo mas importante... foto!! ...foto!!!

que, como se dice por aqui... sin foto no hay moto!!
 
Arriba