DUDA RAZONABLE

nini2702

Arrancando
Registrado
1 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
8
Hola

La próxima semana en principio recojo una C650GT del 2014 con 21.000 km
Por concepto creo que es mi moto ideal, para mis actuales condiciones (45 años, 3 niños, moto necesaria para trabajar dentro y fuera de ciudad, etc)

Conozco lo bueno y lo malo de BMW (he tenido una GS1100, una GS 1200 y una GS800)
Actualmente tengo una KTM 690 SMC, por lo que el cambio va a ser bestial.

Ciertamente, después de varios días navegando por este foro mis dudas son ENORMES.

Estoy cansado de leer problemas, problemas y problemas (error mío por leerlos........... pero allí estaban, alguien los escribió)
El tema del precio de la revisiones me preocupa poco, por que dudo que la lleve al concesionario oficial.

La 1100 fue rigurosamente al oficial. Casi 100.000 km
La 1200 lo mismo. Unos 70.000 km. y múltiples problemas puntuales que me obligaron a cambiar la culata derecha entera y pagar 2500 euros, por un defecto de fabricación o error del taller, ya que el esparrago que sujetaba el cilindro perdió la rosca en el bloque carter.
Aquí fue donde se acabaron los "oficiales"
La 800 no pisó un taller BMW y no me dió ni un solo problema. Y la vendí aceptablemente bien.

Al tema.
¿Qué hago?
Hay cientos de C650 de segunda mano, rondando los 20.000 o 30.000 km. Por lago será.

Muchas gracias a todos (y lamento el tostón)
 
Yo soy muy novato aún ya que hace apenas una semana que la tengo pero creo que muchas se venden para evitar pagar las revisiones de turno que se empiezan a acercar a segun que kilometros.
En cuanto a que solo lees problemas, es lo habitual con casi cualquier marca/modelo, normalmente solo nos molestamos en escribir y buenas parrafadas cuando algo no nos funciona o no nos gusta (toco madera y no tener que ser otro de ellos).
Yo la verdad es que solo una vez me he atrevido a comprar una moto de segunda mano y es que me da miedo que me la cuelen, pero esto es cosa mía porque no tengo ni idea de mecánica y no se en que cosas fijarme a la hora de comprar una moto de segunda mano.
 
A partir del año 2016 la mejoraron mucho en suavidad y fiabilidad
 
Que te la den con la revisión de los 20.000 hecha y el nuevo tensor de la cadena de distribución hidráulico cambiado.
Con eso no tiene que darte problemas, cuando veas lo práctica que es vendes la ktm ;)
 
Yo soy muy novato aún ya que hace apenas una semana que la tengo pero creo que muchas se venden para evitar pagar las revisiones de turno que se empiezan a acercar a segun que kilometros.
En cuanto a que solo lees problemas, es lo habitual con casi cualquier marca/modelo, normalmente solo nos molestamos en escribir y buenas parrafadas cuando algo no nos funciona o no nos gusta (toco madera y no tener que ser otro de ellos).
Yo la verdad es que solo una vez me he atrevido a comprar una moto de segunda mano y es que me da miedo que me la cuelen, pero esto es cosa mía porque no tengo ni idea de mecánica y no se en que cosas fijarme a la hora de comprar una moto de segunda mano.
No creo que alguien venda una moto de estos precios por no pagar una revisión de 600€, me refiero a la revisión de los 20.000 kms y suponiendo que se lleve a un taller oficial BMW, porque si la moto está fuera de garantía y se lleva a un taller "no oficial", la cosa menguaría a la mitad mas o menos.

Al ser una modelo anterior al 2016, es importante comprobar como bien dice e-manu, que tenga cambiado el tensor de la cadena de distribución y si no lo tiene cambiado, consultar en un taller BMW si se harían cargo del cambio. En caso contrario yo no compraría la moto si no se hace cargo el vendedor, ya que dicho cambio además de imprescindible, es una operación bastante cara.

En estos modelos anteriores a 2016 también venía especificado el cambio del kit de transmisión (cadena + corona/piñón) a los 20.000 Kms, algo que yo tendría en cuenta, porque la corona y piñón se modificaron en su día debido a problemas de roturas, por esa razón en los nuevos modelos a partir del 2016 se especifica el cambio de estos elementos a los 40.000 Kms en vez de a los 20.000 Kms.

Con estos dos cambios, lo normal es que la moto no de problemas.
 
Al ser una modelo anterior al 2016, es importante comprobar como bien dice e-manu, que tenga cambiado el tensor de la cadena de distribución y si no lo tiene cambiado, consultar en un taller BMW si se harían cargo del cambio. En caso contrario yo no compraría la moto si no se hace cargo el vendedor, ya que dicho cambio además de imprescindible, es una operación bastante cara.
A eso me refería con tener que pagar ciertas revisiones y/o reparaciones.
 
Hola
Primero gracias a todos por vuestras respuestas.
Me dice el propietario que BMW le cambió en tensor en una campaña del 2014.
Por la Ley de Protección de Datos, BMW no me lo confirma
La verdad es que me fio de el, pero.......
Tenéis alguna foto del tensor hidráulico para que pueda comprobar yo insitu si está cambiado??

Gracias y un saludo
 
A eso me refería con tener que pagar ciertas revisiones y/o reparaciones.
¿De que importes mas o menos estás hablando para que alguien decida vender la moto antes que afrontarlos?, evidentemente en lo que se refiere a las revisiones entre los 20.000 y 30.000 kms., porque las reparaciones ni son previsibles, ni están programadas.

Hola
Primero gracias a todos por vuestras respuestas.
Me dice el propietario que BMW le cambió en tensor en una campaña del 2014.
Por la Ley de Protección de Datos, BMW no me lo confirma
La verdad es que me fio de el, pero.......
Tenéis alguna foto del tensor hidráulico para que pueda comprobar yo insitu si está cambiado??

Gracias y un saludo
El compañero JACOMODUS publicó en su día esta foto donde se aprecia la toma del hidráulico para el tensor, fácil de ver mirando los bajos del motor:

Gercpl.jpg

si tu moto tiene conectada la toma que se ve en el recuadro rojo, es que ya lleva el tensor hidráulico.

Lo normal es que ya lo tenga cambiado ta como te dice el vendedor, ya que es algo que BMW cambió primero en campaña y después fuera de campaña sin problemas, por lo que no tendría mucho sentido que la moto con 4 años y 21.000 kms, siguiese con el tensor original.
 
En 2014 no existía aún el tensor hidráulico por lo que no lo llevas, lo que cambiaron en campaña fue la junta de la tapa de la transmisión, que no es lo mismo que distribución, la junta anterior perdía aceite y se mojaba la junta.
El tensor sale por unos 400 euros montado, pero no tiene porque romperse el de muelle si a durado hasta ahora, tampoco te tiene que pagar algo que esta en buen estado, pero bueno que sepas que pecan de ahí, la revisión de los 20mil si es en la Bmw mucho mejor por el tema de los piñones cadena transmisión que efectivamente ese modelo no era a los 40mil como ahora.
También te digo que al menos en las 2016 lo remplazan incluso fuera de garantía gratis,
alomejor las anteriores tmb.
 
Última edición:
Buenas, a ver las revisiones de estas motos son caras las de los 20 y los 40 mil km, las otras que toque, en taller oficial son 150€ (De media) A no ser que te cambien frenos o ruedas... por lo general la moto es un motón, hay mucha variedad de venta, tienes un abanico de compra bastante elevado, la mía tiene 35 mil km y la vendo, pero no la vendo porqué me queden 5 mil km para los 40. No creo que un tío que se ha gastado 13 mil€ en una moto tenga problemas en pagar 700€ ( taller no oficial) o 1300€ (Taller oficial) por una revisión.
Digo yo... jejejeje aunque hay de todo en la viña del señor....
Por cierto motos con 4 o 5 años y con 10 o 15 mil kilómetros más menos me mosquearian mucho... no sabes el día q la pruebas lo que la coges (para todo)
saludos.
 
Buenas, a ver las revisiones de estas motos son caras las de los 20 y los 40 mil km, las otras que toque, en taller oficial son 150€ (De media) A no ser que te cambien frenos o ruedas... por lo general la moto es un motón, hay mucha variedad de venta, tienes un abanico de compra bastante elevado, la mía tiene 35 mil km y la vendo, pero no la vendo porqué me queden 5 mil km para los 40. No creo que un tío que se ha gastado 13 mil€ en una moto tenga problemas en pagar 700€ ( taller no oficial) o 1300€ (Taller oficial) por una revisión.
Digo yo... jejejeje aunque hay de todo en la viña del señor....
Por cierto motos con 4 o 5 años y con 10 o 15 mil kilómetros más menos me mosquearian mucho... no sabes el día q la pruebas lo que la coges (para todo)
saludos.
 
Esa campaña del 2014 te volvían a montar el tensor de muelle, hay gente que lo cambio mas de 2 veces, el hidráulico llega en verano 2016.
Pero que no tiene porque romperse.
 
Arriba