Campaña Cambio Tensor correa ditribución

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Os ha llegado la carta a vosotros?, ayer llamé a Rolen (madrid) y me confirmaron la carta que me llegó a casa. Tengo que pedir hora para que se lo cambien.

Saludos, David
 
Acabo de llamar a rolen motor y ya me han dado hora para la semana que viene, por lo visto están bastante saturados cambiando un monton de correas en C´s. La mia la compré el año pasado, pienso que será del 2013 (aún no tenía corregido el problema del tapón de la gasolina). Me pidieron el bastidor y me dijeron que estaba afectada. Por lo visto según me han explicado (la carta no la tengo aquí ahora mismo) se trata de una pieza defectuosa (más débil de lo normal) que acelera el desgaste, te ponen uno reforzado.

No entiendo mucho de mecánica pero inclusive me han llamado ellos, tiene pinta de que si no lo cambias el motor puede verse afectado seriamente por la prisa con la que me han dado hora y el hecho de estar cambiando este tipo de tensores a muchas C. Como la mayoría de C´s están en garantía al final el coste sería mayor para ellos y se curan en salud.

Siento no poder darte datos más concretos, si tienes duda l omejor es llamar al conce y dar el nº de bastidor. BMW se hace cargo y puede ser, creo, una avería seria.

Un saludo, David.
 
Seria interesante saber desde que rango de bastidores afecta esta campaña, haber si recopilamos informacion entre todos :huh:
 
Os dejo mi bastidor desde las letras ZZ => ZZ69276. Así me lo pidieron ayer.

Afecta por igual a Sport y GT (Eso decía en la carta que me llegó ayer)
 
Buenas, un pregunta daloga46, que afectan a un numero superior al tuyo o a uno inferior, o por el contrario a las letras ZZ?
Anda porfa, ruego tengas a bien en atenderme y los demás te lo agradecerán igual que yo

saludos :)

PD, yo tengo el ZZ 482XX
 
Buenas, un pregunta daloga46, que afectan a un numero superior al tuyo o a uno inferior, o por el contrario a las letras ZZ?
Anda porfa, ruego tengas a bien en atenderme y los demás te lo agradecerán igual que yo

saludos :)

PD, yo tengo el ZZ 482XX

Lo desconozco lo siento solo se que me llamaron y al darles mi bastidor me indicaron estaba afectada lo siento
 
Buenas, muchas gracias por la respuesta daloga46

saludos :)
 
Hola a todos!

Justamente acabo de recoger mi c600 de la revision de los 10000 km y tb me indicaron que me aplicarian esta campaña. Pero lo más sorprendente, es que le he preguntado al mecanico (por cierto, en uno de los concesionarios mas conocidos de Bcn) sobre la revision de los 20000 km, pues bien, agarraos los cataplines... Me han dicho que "en la revision de los 20000 se hace practicamente lo mismo que en la de los 10000 y que cuesta mas o menos igual", despues de recoger mis atributos masculinos del suelo, le he comentado que "tenia entendido que a los 20000 se cambiaba la cadena y que la revision era considerablemente mas cara" y va y me dice, "en una moto donde la cadena es "gorda", va tapada y en baño de aceite, es absurdo cambiarla, como mucho a los 30000" Y PUNTO..... Toma ya!:shocked: Yo creo que ya no se aclaran ni ellos....
 
Pues no te cortes y dimos que concesionario es ese, que iré a pasar la revisión de los 20.000 allí :cheesy:
La verdad es que no se aclaran
 
Yo ayer deje la mia en BMW Madrid. Fui para otra cosa y me dijeron si queria dejarla, sin cita ni nada para hacerle la campaña. Asi que ahi la he dejado. La mia es matriculada en Nov 2013, modelo 2014. Asi que afecta a las nuevas tambien
 
Hola a todos!

Justamente acabo de recoger mi c600 de la revision de los 10000 km y tb me indicaron que me aplicarian esta campaña. Pero lo más sorprendente, es que le he preguntado al mecanico (por cierto, en uno de los concesionarios mas conocidos de Bcn) sobre la revision de los 20000 km, pues bien, agarraos los cataplines... Me han dicho que "en la revision de los 20000 se hace practicamente lo mismo que en la de los 10000 y que cuesta mas o menos igual", despues de recoger mis atributos masculinos del suelo, le he comentado que "tenia entendido que a los 20000 se cambiaba la cadena y que la revision era considerablemente mas cara" y va y me dice, "en una moto donde la cadena es "gorda", va tapada y en baño de aceite, es absurdo cambiarla, como mucho a los 30000" Y PUNTO..... Toma ya!:shocked: Yo creo que ya no se aclaran ni ellos....

Hola,

el tema está en la cantidad de modelos que tiene BMW, siendo mayoritarios los boxer. Entendible que no sepa al detalle lo que tiene que hacer en un modelo aun "nuevo para ellos. Pocas han llegado a 20.000.

BMW lo dice bien claro, cambiar cadena y campana variador. Otra cosa es que el conce sea lógico y lo deje para más adelante. Aunque en ciertos casos lo dudo.

Saludos,
Alex
 
yo acabo de recibir una comunicacion de la DGT, para comunicarme la campaña de BMW, que ya tenia realizada
 
Yo acabo de recibir la carta, así que llamaré al concesionario a preguntar, mi moto es de agosto de 2013...
 
Yo creo que se aclaran, lo que pasa es que quieren sacarnos mas pasta (o al menos la mayoría), será "recomendable", un kit cerrado bañado en aceite puede durar mas que 20000, lo que pasa es que el concesionario como se lleva tajada por las horas de servicio y piezas pues la mayoría tira por cambiar, claro BMW te dice que ellos no se arriesgan a que te quedes tirado por dilatar el cambio por ejemplo en este caso la cadena, pero luego no les importa sacar al mercado motos que realmente no estan testadas al 100% por prisas o temas de mercado, y en su fuero interno piensan...."el test lo hacen los usuarios"...y si se quedan tirados o se caen, pues sacamos unas "campañitas" y ya esta....caso sangrantes de estos, los hay como con las nuevas R1200GS.....pero a la hora de las revisiones tienes que cambiar media moto, porque ellos se preocupan mucho por ti.:D

Yo a pesar de esto, sigo siendo usuario desde hace mucho tiempo de BMW....es así...pero en temas de las sangrantes revisiones,campañas y dar la moto "testada" antes de sacarla a producción, creo que los "Japos" funcionan mejor, hay que decirlo....el problemas es que la C650 es mucho Scooter como para comprarme un "Japo" toca aguantar, eso si podemos llorar y quejarnos que tenemos derecho:)
 
Última edición:
Buenas noches .

La mía es del 2014 y también me enviaron la carta para la campaña. Mañana llamo al concesionario.
 
Buenas, pues a mi todavía no me ha llegado la carta!!, esperando estoy

saludos :)
 
Buenas, pues a mi todavía no me ha llegado la carta!!, esperando estoy

saludos :)

Yo llame el Jueves pasado por que no me llegaba (me llego ese mismo día) y me supieron decir que campañas estaban pendientes y me confirmaron mi dirección. Si llamas te lo dicen rápido y te podrían decir si no te llegan las notificaciones por algún error en tu dirección.
 
Buenas, eaaa arreglao, he llamado al concesionario, me ha dicho que estoy dentro de la campaña y ya me avisarán cuando llegue la pieza, que por lo visto son tres

saludos :)
 
Hoy llame al concesionario y me dicen que hay dos campañas , la del tensor de la distribución y

revisar batería porque algunas unidades estaban afectadas .

Me dieron fecha para próxima semana para que de tiempo a llegar los repuestos.
 
Última edición:
Hoy me ha llegado la carta a mi, mañana llamaré para pedir hora. :rolleyes2:
 
Juerrrrr,.. me han dado día para la revisión para el 25 de agosto!!! :shocked:
 
Yo fui el lunes pasado a pedir hora, me dijeron que habían agotado los tensores, que volviera el martes. Ya me han cambiado el famoso tensor y ni siquiera me han pedido la carta ni el numero de chasis de nada de nada...Un saludo, Vanner
 
Ale, uno mas, me llego la carta de trafico oy con la campaña del tensor, llamere para que me den cita. Una cosa, podriamos comentar entre todos las sensaciones que apreciais en la moto despues de hacer la campaña haber si mejora algo o se queda como estaba :)
 
Alguien con el tensor cambiado, se nota algun cambio en el funcionamiento de la moto? Oy la deje en el conce y mañana me la entregan, campaña del tensor y cambio neumatico delantero, se me ha ido ya con 9000 Kms. pense que duraba masssss...........
 
Yo tb dejé hoy la mia. Tres campañas: tensor, batería y bomba de agua (pierde una minigotita). La he dejado en Premium BMW Barcelona, la del litoral. El trato de David (jefe de taller) muy atento y sin poner pegas a nada, de momento muy satisfecho. Cuando la recoja os cuento.
 
Tensor cambiado. La moto va mejor, no sé si le habrán hecho algo más pero antes tenía una sensación leve de patinamiento de embrague que ahora no existe. La moto sale más rápida y el sonido el ligeramente inferior al anterior.
 
Alguien con el tensor cambiado, se nota algun cambio en el funcionamiento de la moto? Oy la deje en el conce y mañana me la entregan, campaña del tensor y cambio neumatico delantero, se me ha ido ya con 9000 Kms. pense que duraba masssss...........

Tensor cambiado. La moto va mejor, no sé si le habrán hecho algo más pero antes tenía una sensación leve de patinamiento de embrague que ahora no existe. La moto sale más rápida y el sonido el ligeramente inferior al anterior.
 
Mi G 650 GT de noviembre de 2012 también está afectada por esta campaña. Me toca la cita a finales de agosto. Me alegra saber que a los que ya os ha tocado pasar por el taller la moto (aparentemente) tira mejor. En cualquier caso, la mía, desde el primer día va muy bien.
 
Tensor cambiado, sensaciones: se nota menos ruido a lata, la aceleracion ahora es mas suave y directa, reacciona antes al puño del acelerador, antes patinaba y ahora se ha corregido bastante. Tendremos que esperar unos cuantos Kms para ver si es por el cambio del tensor o es porque tensaron la cadena y en cuanto vuelva a destensarse por el uso empiezan los problemas otra vez............ En otras visitas al taller por campañas o revison, me queje por el problema de ruidos y que patinaba el sistema de transmision y cuando me la entregaron despues de revisarla todo iba bien como con la campaña del tensor. Haber que tal las vuestras :)
 
Moto recogida con batería, tensor y bomba de agua nuevas. Va mas fina pero tampoco es muy diferente, la moto ya iba antes muy fina.
Eso sí, el servicio de BMW premium litoral es muuuuy aconsejable: muy rápidos, muy atentos y muy "normales".
 
Hola muchachos, a mi me llego la carta ayer. He ido al conce de Pruna Motor en Mataró y me han dado cita para la semana que viene. Tambien me han dicho que hay otra campaña para cambiar el interruptor de arranque, parece que va ligada a la campaña en la que se cambió el sensor de la parta de cabra (el que te impide arrancar si la la pata està bajada) que si no te lo hacen no podrás arrancar la moto. En mi caso, con la mierd**** del sensor de la pata de cabra me dejó tirado dos veces i dos veces la llevé con grua al conce. La semana que viene me lo hacen todo, espero que no me quede tirado (cruzamos los dedos). Estar atentos a esta campaña.
Saludos
 
Joder, igual que la mía.
A mi en la carta solo me pone lo del tensor, nada de batería ni bomba de agua, te lo ponía a ti en la carta?

A mi no me ha llegado la carta, pero pedí hora y les dije q tenia q ir por la campaña. Entonces en el conce el Jefe de taller me dijo q cambiarían batería y tensor (la batería me fallaba mucho al punto q casi me deja tirado en varias ocasiones), tb me dijo q según su base de datos la mía solo tenía la campaña de la batería.

Acto seguido la levantó con el elevador y me dijo q la mía tb perdía un poco de refrigerante, enseñándome el color verdoso de la pequeña fuga, de tal modo q me lo cambiaron todo y sin carta ni nada.

Realmente buenos los de BMW premium litoral. La revisión de los 10.000 la hago con ellos seguro. David, el jefe de taller es un crack; es superatento y agradable.

Saludos
 
Negativo, los chirridos siguen, no ay mucho cambio, un poco mas suave su funcionamiento, pero me imagino que sera el ajuste de la transmision que te hacen al cambiar el tensor
 
Ami me han hecho la campaña de la correa, se nota mas suave y sobretodo en transición a alta velocidad, por lo demás nada mas relevante, ni potencia, ni sonido, ni nada por el estilo...sigo diciendo que la C es una maravilla de moto, aunque le falte suavidad respecto a las japonesas.
 
Negativo, los chirridos siguen, no ay mucho cambio, un poco mas suave su funcionamiento, pero me imagino que sera el ajuste de la transmision que te hacen al cambiar el tensor

Hola,

lo que comentas es de la transmisión, más concrétamente el embrague. Un coñazo.

Saludos,
Alex
 
Hola.
Cuando veo lo contenta que está la gente con el conce "BMW premium litoral" me da mucha envidía. Yo he llevado mis BMW a las revisiones en varios concesionarios y todavía estoy por encontrar a alguien mejete; en fin, a lo que iba.
El caso es que no me dan hora hasta el 15 de Septiembre para hacerme el cambio en la transmisión y no sé si será recomendable usar mucho la moto hasta que me lo cambien, ¿Qué pensáis?.
Si alguien sabe de un concesionario del que tenga buena experiencia en Madrid le agradecería que comentara algo, he ido a Rolen y BMW Madrid y son más o menos igual, sin contar que Rolen cierra en agosto.
El chirrido ese que comentáis al salir habéis dicho que es por el embrague. ¿No tiene solución?.
Gracias a todos.
 
Hola mi c sport es de mayo del 13 y no he recibido carta alguna. Estan todas afectadas?
 
Buenas a todos. Previendo que mi C, comprada hace 10 días, pudiera estar afectada, se lo dije al concesionario que me la vendió, lo ha mirado y me ha dado cita para el cambio del tensor de la correa de distribución para la semana que viene.

Si tenéis alguna duda, creo que deberíais hacer lo mismo sin esperar a recibir la carta: preguntad en vuestro concesionario y que lo miren. Así salís de dudas.
 
Yo hice lo q nos aconseja Noodels y es la mejor opción.

Mas alla de esta campaña difruta tu nueva C, veras q es una makina Noodels!!!

Saludos
 
Acabo de recibir yo también la carta de BMW para arreglar en campaña la correa de distribución. Me pegué un pedazo de susto porque la carta llegó en sobre de la DGT (debe ser que en BMW no tienen mis datos). Creí que era una multa y al ver que es una campaña... pues tan feliz

La voy a llevar en breve, tambien tengo que hacerle la revisión de los 20.000 :huh:. Ya os contaré
 
Ya me han cambiado el tensor. Dos horas, una pequeña molestia y la excusa para tomar un café con mucho hielo y pasar el rato con un buen libro fuera de casa. ¿Después? Suave, como siempre, y a seguir rodándola.
 
A mi también me han hecho la campaña en BMW premium de plaza çerda. Yo he notado una mejor respuesta en alta y salidas más rápidas. A ver sí dura.
 
Buenas a todos.

Hoy se me han quedado la C para hacerle el cambio del tensor. Espero vaya mejor, porque últimamente no iba bien: cuando arrancaba, sobre todo yendo poco a poco como si fuera en caravana, notaba que iba como a medio empujones, como si no lograra coger bien la velocidad dentro del motor. Y resultaba incómodo. La moto tiene 3 semanas, algo más de 3.000 km y no era normal. Ya os contaré mis impresiones cuando la coja.
 
Arriba