Dudas cambio semiautomático K1300R

Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Hola buenas, soy Manu y acabo de comprar una K 1300 R. Tengo alguna duda sobre el cambio semiautomático.

Habitualmente voy a trabajar con ella (15 Km) por autovía y carretera, y cuando intento usar el cambio automático, tengo que hacer una pequeña disminución del puño del gas para que entren las marchas. ¿Es esto normal?.
He leído las respuesta del foro, y uso el cambio semiautomático a partir de las 6.000 vueltas y a partir de 3ª o 4ª, pero si dejo el puño fijo y tiro de la palanca hacia arriba, no cambia. Como os digo tengo que hacer una leve oscilación del puño del gas para que entre la marcha, no es que quite todo el gas, pero si que tengo que bajarlo un pelín. No sé si será porque la moto no está suficientemente caliente, o es porque tenga algún defectillo.

Aún tengo la garantía que me ha dado el concesionario, y me gustaría que me comentaseis si esto es normal o no, para que me lo arreglen.

Otra cosa que he notado, es que a veces en 5ª o en 6ª si no voy a mucha velocidad, y le doy gas de pronto para acelerar rápido sin bajar de marcha, tiene como un pequeño desfallecimiento de medio segundo hasta que coge fuerza. ¿Es lógico ésto?

Muchas gracias.

Ráfagas
 
Yo tengo la S, no entiendo ninguna de las dos cosas que te pasan la verdad.., yo subo estiro marchas y no tengo que hacer ninguna reducción para subir marcha.., y lo que tu llamas desfallecimiento en 5-6 no me ha pasado nunca.., intenta quedar con alguien que tenga una K y que se de una vuelta con ella y a la minima al conce a tirar de garantía

Suerte.
 
Yo tengo la S, no entiendo ninguna de las dos cosas que te pasan la verdad.., yo subo estiro marchas y no tengo que hacer ninguna reducción para subir marcha.., y lo que tu llamas desfallecimiento en 5-6 no me ha pasado nunca.., intenta quedar con alguien que tenga una K y que se de una vuelta con ella y a la minima al conce a tirar de garantía

Suerte.
Hola chicos. Yo tengo una K1300GT y me interesaría en cambio para mi no. Es de origen o es del mercado alternativo. Ya me lo comentaremos y me dais una opinion de las alternativas y si ponéis precios ya un lujo. Muchas gracias. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si quitas gas y entra la marcha es por que está fallando. La marcha tiene q entrar con el puño fijo apartir e 4500rv y desde la 1 velocidad hacia arriba sin ninguna complicación . En la mia va así . Llévala al concesionario por qué algún error de activación tiene que tener . Saludos
 
Ok chicos, muchas gracias por vuestras respuesta. Entiendo por lo que decís que algo no va muy fino, así que para el concesionario de cabeza.

Gracias.
 
Arriba