Dudas con varios accesorios Ninet Pure

Registrado
5 Sep 2023
Mensajes
69
Puntos
33
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes a todos y Feliz Navidad,
tengo una Ninet Pure 2022 desde hace poco más de 6 semanas, sinceramente muy contento con ella y estoy pensando ya en adaptar un poco la ergonomía de la misma a mis gustos. A pesar de haber leído muchos hilos en el foro sobre temas parecidos, sigo teniendo dudas.

Me gustaría averiguar si hay forma de alargar la pata de cabra. Para mí gusto es demasiado corta, en ocasiones se ha quedado aparcada en pendiente (hacia la pata de cabra) y he echado de menos una pata de cabra más larga. Lo que hasta ahora he encontrado son más bien extensiones de la base que apoya en el suelo y lo que busco realmente es alargarla. Y no sé si realmente no hay otro accesorio que no sea ponerle una extensión (algo de altura ganará supongo).

Sobre elevadores de manillar. He visto ya que hay algunos que únicamente elevan el manillar y otros que también lo acercan al cuerpo. Llevo 1500kms ya con ella, la postura con el manillar de serie no es realmente un problema, pero creo que es mejorable más teniendo en cuenta que soy de talla pequeña (en torno a 169cms). Sobre los elevadores, no me importaría probar a ponerlos, pero tampoco quiero perder sensaciones y entre los que únicamente elevan y los que además acercan el manillar no sé cuáles recomendáis.

Busco tb cúpula, por ahora la que me convence es una Puig y no sé si alguno la tiene y me puede dar su opinión, la 9160N.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Hola. Respecto alargar pata cabra chungo. Creo hay algo para los que aumentan recorrido suspensiones en las UGS etc pero no servirá para lo que quieres pues quedará demasiado larga. Hay ampliaciónes base del pie. Ganas 1cm. Quizás tienes pata con holgura?

Elevadores manillar sin necesidad de modificar cableados y latiguillos supongo algo que eleve y acerque. Yo solo puse que elevará y no estoy mal de sensaciones al manillar pero también es cierto me obliga a sentarme pegado al depósito.

Cúpula es bonita. Pero creo es igual de eficaz que otras cortas. Es decir, muy justita . No hay altura. Para colmo igual o más cara que estás y te dará más trabajo para cambiar bombilla.

De buscar cúpula de este tipo iría a la Daytona con cúpula alta (touring). Wunderlich
.Una pasta. Pero será eficaz. Sino cualquiera corta más barata o una alta barata para usar en viajes largos tipo Puig Custom/touring.
 
Ojo, con las cúpulas, que no disponen de una altura adecuada.
Me explico.
No es la primera vez, y hablo por propia experiencia, que una cúpula con una altura no idónea, proyecta el aire hacia la parte alta del casco, justo lo que sería el final de la pantalla o lo que seria la altura de tu frente, genera ruido aerodinámico en el casco.
Pasando de ser un casco relativamente silencioso a dejar de serlo.
Es evidente, que la pantalla quita aire del pecho o de los hombros, pero como he dicho, si no tiene una altura idónea te generará ese ruido en el casco.
Y no problema del casco, es la altura de la pantalla.
 
La experiencia que tengo después de 36 años disfrutando de 6 motos,es que si la pantalla no es como la que llevaban las Vespas de los carteros antiguamente generan muchas turbulencias y con ello mucho ruido que con la edad se hacen insoportable.Nunca he estado tan cómodo como ahora con la Nine T
 
Muchas gracias a todos.
Vengo de hacer unos 325kms por el Cádiz profundo. Sacando conclusiones.

Voy a probar con la extensión de la pata de cabra. Ese cm me sirve.

La cúpula la voy a comprar sí o sí, no llego con dolor cervical, pero ganaría en comodidad. Os doy la razón con lo del tamaño, debe ser alta y grande. La Daytona de Wunderlich que habéis dicho... Creo que es lo suyo, pero madre mía el precio. Aún así me parece que es la que caerá más tarde o temprano.

Lo de los elevadores sigo dándole vueltas.

Un saludo.
 
Yo llevo una corta de Wunderlich que tiene buen compromiso entre estética y eficacia pero solo para el día/día o excursiones cortas con poca autovía. Ese hueco crea entre reloj/pantalla para dejar guantes, proteger de bichos el propio cuadro y quitar frío en el pecho/cuello se agradece (mido 1,70m). Pero claro. Focaliza todo un caño de aire justo de la visera del casco para arriba. Tapones oído Alpine motosafe y dejar cuello libre sin tensionar dejando aerodinámica casco trabaje y no luchar contra el viento es necesario para no terminar ni sordo ni con cervicales reventadas.

Para viajes largos que incluyan mucha autovía ando mirando de ampliar pantalla bien con algún spoiler o bien colocando una pantalla Puig Touring o similar.
 
Te comento mi experiencia. Mi NineT también es pure de 2022, y mi estatura 1,67 m, asi que vamos parejos.
Yo le puse desde el primer día las alzas de manillar pivotantes de Rox, eleva y acerca y te permite dejar el manillar a tu gusto. La posición super cómoda. Y sólo necesité cortar una brida para que no quedaran forzados los latiguillos.
De la pantalla, como te han comentado, hay que tener cuidado. Yo monté una Puig Trend que protegía bastante pero me tiraba el aire al casco y me provocaba un silbido insufrible. Así que no me duró nada.
Ahora llevo una de AliExpress que me funciona bastante bien. Protege aceptablemente y no me provoca turbulencias.
Para la pata de cabra le instalé la ampliación de la base y bien. Nunca he tenido problema para levantarla. Peor era mi anterior tiger800 que tenía la pata larguísima y se quedaba casi vertical.
FB_IMG_1703401777619.jpg
 
Muchas gracias, Vanexa, veo que además de moto y estatura compartimos casco (pesa muy poco y es aerodinámico, pero me lo esperaba más silencioso).

Voy a investigar esos elevadores, los Rox no los conocía; la ampliación de la base voy a comprarla seguro.

Un saludo.
 
vanexa, buenas, me podrias pasar el enlace de los paramanos? es para una r1200r, la de mi foto, pero me gustan los que llevas.Un saludo
 
Respecto ampliación pie pata cabra comprueba es para modelo/año de tu Ninet. Las primeras eran con superficie del pie plano y la mía lleva una punta inclinada/doblada. La ampliación base debe ser homologa.
 
vanexa, buenas, me podrias pasar el enlace de los paramanos? es para una r1200r, la de mi foto, pero me gustan los que llevas.Un saludo
Claro. Son estos de AliExpress
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,16€ | Protector de manos para motocicleta, parabrisas para BMW R NINE T Pure Scrambler Urban G/S
https://a.aliexpress.com/_EILUbnT
Comprueba la compatibilidad con tu moto por si acaso.
 
No se como se hace para "citar" al compañero giulio, No tengo Ninet, pero en mi caso, la pata tenia excesivo juego y hacia que quedara mas inclinada. La solucion fue sustituir unos 'casquilos' que lleva el tornillo y que se degastan....como te vas acostumbando, pues no lo aprecias. Si tienes holgura, prueba con eso. Los casquillos no son caros, pero el montaje-desmontaje, al taller. Igual te pasa eso.Un saludo
 
No se como se hace para "citar" al compañero giulio, No tengo Ninet, pero en mi caso, la pata tenia excesivo juego y hacia que quedara mas inclinada. La solucion fue sustituir unos 'casquilos' que lleva el tornillo y que se degastan....como te vas acostumbando, pues no lo aprecias. Si tienes holgura, prueba con eso. Los casquillos no son caros, pero el montaje-desmontaje, al taller. Igual te pasa eso.Un saludo
Muchas gracias, claros, mañana voy a echarle un ojo, pero siendo del 2022 con tan poquitos Kms me extrañaría un poco, pero muchas gracias por el apunte mañana voy a mirarlo mejor.

He encargado ya extensión de la pata de cabra. De los elevadores y de la cúpula he de pensarlo más. Creo que elevadores, unos que acerquen tb y sobre la cúpula, la Daytona me parece buen compromiso entre estética y funcionalidad (pero vaya si es cara).
 
por si te sirve de referencia yo he montado la Daytona con el parabrisas alto (en verano montaré el parabrisas corto) y la verdad es que cubre muchísimo, todo el cuerp, para invierno y autovía es ideal.
 
Para mí esa combinación es la ideal para viajes largos. Cúpula Daytona wundelich+pantalla alta touring. Si ya le metes unas maletas rígidas aluminio...

La máquina total viajera. Para colmo estéticamente para mí gusto ideal. Pues queda equilibrada y homogénea. Ni muy "cabezona" ni muy "culona". Hay una foto de una Scrambler por algún post para ilustrar.

Yo porque ya me quedan 2 viajes largos a lo sumo... Tuve que haber echo inversión desde el principio. Para lo que me queda antes de empezar a ir solo de terraceo me temo me apaño con lo que tengo...
 
Muchas gracias, Albert y Antonio, muchas gracias.
Anotado todo. Creo que va a caer la Daytona. Tengo que pensar el tema del parabrisas normal o el largo. Por desgracia no hago viajes largos, a lo sumo hago 3 findes de semana solo al año. Tengo un rulo de unos 60 litros que he usado en estos fines de semana que os digo y me ha ido bien. Si bien es cierto que una alforja al menos sí que necesito, uso la moto todos los días y si tengo una alforja podría prescindir de la mochila, además en mis salidas tb prescindiría de la misma y guardaría ahí las 3 cosillas que siempre llevo (gafas, frutos secos/bocadillo, agua e inflador).
 
Muchas gracias, Albert y Antonio, muchas gracias.
Anotado todo. Creo que va a caer la Daytona. Tengo que pensar el tema del parabrisas normal o el largo. Por desgracia no hago viajes largos, a lo sumo hago 3 findes de semana solo al año. Tengo un rulo de unos 60 litros que he usado en estos fines de semana que os digo y me ha ido bien. Si bien es cierto que una alforja al menos sí que necesito, uso la moto todos los días y si tengo una alforja podría prescindir de la mochila, además en mis salidas tb prescindiría de la misma y guardaría ahí las 3 cosillas que siempre llevo (gafas, frutos secos/bocadillo, agua e inflador).
Al final te apañas con la normal seguro. Para 3 viajes de higos a brevas no hace falta más. Es cuestión de ir relajado de cuello en los tramos de autovía. No intentar luchar contra el viento. Dejar aerodinámica casco trabaje. Evitar velocidad muy alta. Eso sí. Para el ruido tapones oído motosafe etc. Es la gran diferencia de llegar bien a llegar reventado.
 
Última edición:
Queda guapa la jodia. Eso sí, ahí van 2k entre maletas y pantalla 😄.
Bueno. El Top case prescindiría. Una bolsa rulo cruzada y arreando. Más barato y menos altura para tener que pasar pierna derecha al subir/bajar moto... Aunque últimamente creo ya solo puedo entrar como Bruce lee dando patada hacia delante...
 
Bueno. El Top case prescindiría. Una bolsa rulo cruzada y arreando. Más barato y menos altura para tener que pasar pierna derecha al subir/bajar moto... Aunque últimamente creo ya solo puedo entrar como Bruce lee dando patada hacia delante...
Yo sin embargo no me volvería a ir de viaje sin top case. La última vez iba bastante cargado y sentía que la bolsa se me iba hacia atrás en los acelerones.

Mis compis de viaje la ponían contra el baúl y arreando. Menos cinchas y más cómodo! Podría prescindir de una lateral pero no del top case.
 
Yo sin embargo no me volvería a ir de viaje sin top case. La última vez iba bastante cargado y sentía que la bolsa se me iba hacia atrás en los acelerones.

Mis compis de viaje la ponían contra el baúl y arreando. Menos cinchas y más cómodo! Podría prescindir de una lateral pero no del top case.
Yo con las rokstrap y las gomas normales incluyen la propia bolsa sin pegas. Las rok strap por arriba abrazando bolsa en sentido longitudinal!!.

Y por abajo las gomas de la bolsa trincando por las anillas en perpendicular =

Es decir si pudiéramos verlas desde arriba, las cinchas superpuestas formarían entre ambas está forma #. Ni en curvas, ni subiendo, ni bajando puertos por Alpes se movía un pelo.

Cierto es la bolsa de 60l? Llevo Va cruzada y apoyada tanto en asiento pasajero como por las alforjas laterales, son las que dan gran sustento y amplia base de apoyo. Sin ellas la bolsa como bien dices se movería bastante. Pues por mucha cincha pongas si solo apoya por el centro del asiento pasajero chungo.
 
Última edición:
Muy buenas, ya en la Ninet cúpula Daytona y extensión de la pata de cabra... Un completo acierto.

La extensión, pese a ser en altura muy poco, me sirve, lo noto bastante aunque sea un contrasentido.

La cúpula es una maravilla, envuelve más de lo que pensaba (ayuda el hecho de que soy bajito).

Próxima compra, alforjas y por ahora parece que serán Spaan. A ver si para marzo la tengo.

1000071022.jpg
 
Esta perfecta. Incluido defensas. Así refrigera mejor.

Me temo terminaré con esa cúpula... Últimos inventos no terminan de cuajar... Muchas turbulencias que me crean mucho ruido que ni con tapones puedo tolerar. Mi talón de Aquiles.

Esas alforjas no conozco. Cuáles son?
 
Os paso enlace de tienda física, en Sevilla. Las tuve en la V7 y me iban muy bien. Pero hay que tener en cuenta el uso. Para el día a día y excursiones de lo más un par de noches.

Sistema de extracción rápida y llave. Es tema personal, pero me parecen bonitas y depende del uso.


Creo recordar que había varios colores.

Por cierto. Ayer primera tirada realmente larga. 713km. Los tramos de autovía, la odio pero no tengo más narices si quiero alejarme de casa, tenía que estar mirando mucho el velocímetro porque al notar menos el viento se iba de madre la velocidad. Ayuda, repito, que soy bajito.

713 km. Sin queja, las posaderas bien y posición al manillar muy bien tb. Mejor de lo que esperaba. Me ha servido de cara a ver si me lanzo en verano a la Silent Route.
Algunas fotos de ayer.

1000071196.jpg

1000070991.jpg

1000071098.jpg
 
A mi de SPAAN me gusta que tienen un sistema compatible con klickfix + top case. Creo que va a ser el set up definitivo para este verano:

IMG_7129.jpeg
En la parrilla un Givi Trekker Outback de 58L + mochila impermeable en asiento pasajero. En lado izquierdo una mochilita con klickfix para aceite y herramientas. Y lado derecho libre.

Voy a comprar los herrajes para el top case primero a ver si con compatibles con los que ya tengo de Unit Garage para la mochila:

IMG_7112.jpeg
 
Has elegido muy bien, yo llevo también la Daytona pero con la cúpula touring (la más alta) y es una gozada, estoy muy contento, para el verano montaré la sport que llevas tú y la touring la dejaré para invierno.
 
Me gusta sobretodo tienen una en mismo color que la moto. Gris Pirineos (Catalano?). No me gustan los 650€ aprox cuesta el conjunto... Eso es medio viaje Alpes...

Voy a intentar que funcione el último invento con un Spoiler nuevo. Creo fue fallo de los nuevos tapones oído usaba. De talla pequeña se me movían y no fueron muy herméticos. A las malas siempre me quedara la Puig custom II...y unos tapones a medida del GAES.

En el fondo se que para 3 viajes me quedan...

Si empezara desde 0 con esta moto y tuviera claro voy a viajar mucho. Esta es la cúpula más efectiva.
 
Me gusta sobretodo tienen una en mismo color que la moto. Gris Pirineos (Catalano?). No me gustan los 650€ aprox cuesta el conjunto... Eso es medio viaje Alpes...

Voy a intentar que funcione el último invento con un Spoiler nuevo. Creo fue fallo de los nuevos tapones oído usaba. De talla pequeña se me movían y no fueron muy herméticos. A las malas siempre me quedara la Puig custom II...y unos tapones a medida del GAES.

En el fondo se que para 3 viajes me quedan...

Si empezara desde 0 con esta moto y tuviera claro voy a viajar mucho. Esta es la cúpula más efectiva.
Cómprate tapones de cera ...se amoldan perfectamente al oído y filtran bien ...mucho más barato
 
Cómprate tapones de cera ...se amoldan perfectamente al oído y filtran bien ...mucho más barato
Pero con esos no oigo indicaciones GPS ni música...

Llevo los Alpine Motosafe y bien hasta ahora. Pero compre otros nuevos para probar. Estos van en 2 tallas y parece me puse los pequeños... Así que no puedo emitir juicio de valoración respecto nuevo spoiler...de hecho observé por la mañana casco se empañaba más y menos bichos en la visera... Ergo parece tapa??? Pero el ruido infernal...
 
Me gusta sobretodo tienen una en mismo color que la moto. Gris Pirineos (Catalano?). No me gustan los 650€ aprox cuesta el conjunto... Eso es medio viaje Alpes...

Voy a intentar que funcione el último invento con un Spoiler nuevo. Creo fue fallo de los nuevos tapones oído usaba. De talla pequeña se me movían y no fueron muy herméticos. A las malas siempre me quedara la Puig custom II...y unos tapones a medida del GAES.

En el fondo se que para 3 viajes me quedan...

Si empezara desde 0 con esta moto y tuviera claro voy a viajar mucho. Esta es la cúpula más efectiva.
Cuidado, Antonio, no es exactamente el mismo gris.
 
Pero con esos no oigo indicaciones GPS ni música...

Llevo los Alpine Motosafe y bien hasta ahora. Pero compre otros nuevos para probar. Estos van en 2 tallas y parece me puse los pequeños... Así que no puedo emitir juicio de valoración respecto nuevo spoiler...de hecho observé por la mañana casco se empañaba más y menos bichos en la visera... Ergo parece tapa??? Pero el ruido infernal...
Pues chico…yo los uso y se oye perfectamente la música y el motor..lo que quitan son los ruidos aerodinámicos del casco..nada, cada uno somos un mundo…ok, perdón los que yo uso no son de cera sino de silicona…son estos..www.wellneuss.de
 
Última edición:
Vaya. No es detalle importante, pero si fuera del mismo tono mejor. En fin, siempre se puede pintar moto entera cuando tenga falta ... Y así quede homogénea.
 
Pues chico…yo los uso y se oye perfectamente la música y el motor..lo que quitan son los ruidos aerodinámicos del casco..nada, cada uno somos un mundo
Probaré a ver. Tenia unos macizos a medida del GAES que no me dejaban escuchar bien indicaciones etc. Intérprete que todo lo que no lleve filtros sería igual. Quizás los de cera aún siendo macizos no son igual??? Quizás tu vas en moto carenada??? Yo al ir en naked es otra diferencia
 
Probaré a ver. Tenia unos macizos a medida del GAES que no me dejaban escuchar bien indicaciones etc. Intérprete que todo lo que no lleve filtros sería igual. Quizás los de cera aún siendo macizos no son igual??? Quizás tu vas en moto carenada??? Yo al ir en naked es otra diferencia
Perdón había corregido mi mensaje….no son de cera sino de silicona …de la marca Wellneuss….un saludo…
 
Es que son como una bola maleable…de ahí mi error…no molestan nada y se adaptan bien al conducto del oído…un saludo.
 
Hola, estoy valorando instalar una cúpula a mi scrambler, alguien ha probado esta de wunderlich? Agradecería opiniones.

Cúpula touring Wunderlich ROADSTER​

 

Adjuntos

  • IMG_3073.png
    IMG_3073.png
    191 KB · Visitas: 8
  • IMG_3072.png
    IMG_3072.png
    147,5 KB · Visitas: 8
Esa es la versión larga de la que llevo. Supongo irá bien. Creo recordar en foro internacional haber leído a altas velocidades (>120km/h) tiende a aletear.

Yo me trinque la corta para el día día y excursiones cortas por aquello de la estética. Y va muy bien. Cierto es en viajes largos se queda corta (mido 1,70) y más protección se agradecería.

Para esa protección mayor tienes también la Puig Custom II. Como está va agarrada al manillar supongo aleteara menos que la larga de Wunderlich. Cuesta también mucho menos que esta. Por si prefieres repartir gasto entre 2 cupulas. Una estética y otra práctica/útil.
 
Arriba