Dudas de neumaticos????

No seré yo,el que les lleve la contraria... ;)


abs.sized.jpg


Mi moto está como la tuya, no saben que ponerse para este finde... ¿os gusta mi antirrobo? ;D
 
Hola compañeros.

Tengo que dejar la moto en breve para la revisión de los 10.000 km. y quiero aprovechar para cambiar los neumaticos, el trasero esta ya plano, plano por los cantos. El caso es el siguiente:

La GS me salió con los ANAKE y yo es sabido que le tengo mucha mania a Michelin, al principio iba con miedos "sabemos que es una goma durisima" y no le encontre el punto a la moto hasta los 4.000 o 5.000 km. pero empecé a sentirme agusto con ellos; una vez calientes no van nada mal y las pocas salidas que he hecho por pistas pues con mi nivel no he sabido si van bien o mal :p :p ;)

Ahora viene lo bueno MIS POSESOS son defensores acerrimos de los Tourance pero me gustaria escuchar vuestras opiniones.........................

Muchas Gracias y un saludo del PiJo
 
VALENTINA dijo:
No seré yo,el que les lleve la contraria... ;)


 
abs.sized.jpg


Mi moto está como la tuya, no saben que ponerse para este finde...  ¿os gusta mi antirrobo? ;D

Es Abus o Luma ?? Esque no se ve bien ;D ;D

Pijo, ponle una redondas y de caucho y si te puedes gastar algo mas, que tengan dibujo ;D ;D

Tourance :eek: :eek:
 
No sere yo el que le lleve la contraria a DECANOS del foro  ;D ;D ;D

Y mas tienen que ser tan buenas que alguno se las sube a su casa para que no se las toquen "las tourance, jijijiji"

Gracias Jozemari, Valentina y Tututis, contrastando opiniones fuera del grupo me quedo tranquilo ;)
 
tututis dijo:
De nada campeon   :( :(

Fernando PERDONA MI REY :-[ :-[ :-[ acabo de ver que habias puesto el mensaje justo cuando estaba escribiendo el mio y no lo he visto pero como es de sabios rectificar.

Gracias a ti tambien, CORASON ;D ;D ;D

Aunque tu llevas Bridgestone TW no? como van las has gastado ya CUENTA CUENTA, creo recordar que te iban bien no???
 
Me van bastante bien, pero tengo entendido que la carcasa se degrada. Creo que por duracion y calidad, las tourance se llevan la palma.
 
Yo llevo los Dunlop D220 van muy bien se agarran muchisimo puesto que son bastante blandos. Llevo 4000km (ritmos alegres) y le quedan unos 4000km como maximo. Saludossss
 
Hola PiJo

Yo actualmente me he pasado a Michelin, pa probarlos, y de momento bien. Eso si si quieres unos pneumaticos que se agarren, y no vas a hacer pista calzale un BT20, eso si, segun mi experiencia, pierdes parte de la seguridad que te da una trail ante un imprevisto.

Yo de ti montaria los Tourance, asi podras comparar. Yo los tenia de origen y me duraron 12000 km y bien.

Salu2

Carlos
 
Carlos ahora vas a probar los que yo llevo, vale un consejo calientalos mucho una vez calientes van muy bien pero hasta entonces el susto puede ser grande.

En lo de los imprevistos de los BT-20 a que te refieres?? situaciones de correccion urgente y extrema ;D ;D, en la 850 los llevaba y eran muy noblotes.

No se para no llevar la contraria efectivamente le voy a poner los tourance que el Madrid los que encontrado por 192 mas portes.

Saludos y gracias
 
Hola PiJo,

Donde los has encontrado a ese precio en Madrid?

Gracias por adelantado

Un saludo

Joak
 
Pijo,yo llevo tourance y son ya los segundos los primeros me duraron 20000 km delante y detras y ahora llevo ya 11000 km y esta mañana me he ido con unos tios muy raros por el monte que se hacen llamar...algo asi como poseidos o posesos ....en fin algo asi ;D ;D ;D ;D y no me han dado ningun problema el unico problema es que yo soy muuuuuuu malo...pero ellos estupendamente.un saludo.
 
Los Dunlop 607 :D :D

He notado que los Tourance,cuando se le da mucha caña y la carcasa se calienta demasiado,hace cosas raras,por eso probaré los 607´,son mas pegajosos en caliente ;D ;D
 
Pijo,yo llevo tourance y son ya los segundos los primeros me duraron 20000 km delante y detras

20000 kms tourance atras ???  no pueden ser codigo V, tienen que ser codigo H, mas baratos pero  mas duros que una piedra y eso a una Gs 1200 no se lo pongais ni de coña !!!!!
 
DF1 Group. dijo:
Los Dunlop 607 :D :D

He notado que los Tourance,cuando se le da mucha caña y la carcasa se calienta demasiado,hace cosas raras,por eso probaré los 607´,son mas pegajosos en caliente ;D ;D

Un chico listo... ;D , que encima, sabe probar neumáticos. No te arrepentirás con los 607, pegajosos a más no poder (sobre todo el delantero, es buenisimo).
 
josepmaria dijo:
20000 kms tourance atras ???  no pueden ser codigo V, tienen que ser codigo H, mas baratos pero  mas duros que una piedra y eso a una Gs 1200 no se lo pongais ni de coña !!!!!


La diferencia de un H con un V, no es otra cosa que la carcasa. No nos confundamos, y la diferencia de precio es simbolica, no creo que por mil pesetas, se meta nadie en lios. Si la 1200 lleva homologado V, no le queda opción. Yo tengo homologado H, si quisiera le pondria V, pero no tiene sentido.
Mis Tourance han hecho casi los 20.000 kms. siempre a duo y bastante cargados. El delantero esta intacto, todo ruteo.
 
VALENTINA dijo:
La diferencia de un H con un V, no es otra cosa que la carcasa. No nos confundamos, y la diferencia de precio es simbolica, no creo que por mil pesetas, se meta nadie en lios. Si la 1200 lleva homologado V, no le queda opción. Yo tengo homologado H, si quisiera le pondria V, pero no tiene sentido.
Mis Tourance han hecho casi los 20.000 kms. siempre a duo y bastante cargados. El delantero esta intacto, todo ruteo.

Estoy pez en esto, que diferencia en cuanto a la carcasa hay entre un H y un V ?? Si estas homologado H, supongo que puedes poner V, pero si estas homologado V no puedes poner H, es asi ??

Espero me saques de dudas :D :D
 
Joderrrrrr :-[ yo tengo el neumático trasero para cambiar e iba directo a sustituir el que llevo (michelin), mira por donde tropiezo con este post, y ............... estoy peor que al principio.

Por cierto los cambiais al mismo tiempo el delantero y el trasero ????

Yo como la mayoria, asfalto 95%.

¿que le pongo?
 
tututis dijo:
Estoy pez en esto, que diferencia en cuanto a la carcasa hay entre un H y un V ?? Si estas homologado H, supongo que puedes poner V, pero si estas homologado V no puedes poner H, es asi ??

Espero me saques de dudas  :D :D

Una cubierta en H, está homologada para rendir a 210 km/h. y una en V lo hace hasta 240 km/h.
Si el fabricante del vehiculo, considera necesaria la cubierta en V, no puedes montar nada que sea de inferiores prestaciones.
En cambio, si puedes poner algo superior, caso de que tuvieras una 1150, que viene con el codigo H.

Josepmaria, ¿en que te basas? ???
 
Me ruborizas ;D ;D
Estoy deseando que se vayan ya al garete los Tourance para montar los Dunlop ::) ::)
ojobarro dijo:
Un chico listo...  ;D , que encima, sabe probar neumáticos. No te arrepentirás con los 607, pegajosos a más no poder (sobre todo el delantero, es buenisimo).
 
DF1 Group. dijo:
Me ruborizas ;D ;D
Estoy deseando que se vayan ya al garete los Tourance para montar los Dunlop ::) ::)

efectivamente DF1 y Ojobarro vais bien encaminados, mi "experto en neumaticos" (dicese de un corredor Llamado Miguel angel Castilla) por casualidad me lo he encontrado esta mañana en el Concesionario y me ha dicho lo siguiente.................

Pedro si vas a ponerle neumaticos y conociendote que eres un quemado ;D, prueba los Dunlop que yo en la escuela mia monto Dunlop tanto en las GSXR como en las V-Strom para los cursos del Circuito de Cartagena, con lo que para campo........pseeeee pero tu de CAMPO ¿ESO QUE ES? jajajajajaja

Definitivamente voy a por los Dunlop cuando los monte les metere un test intensivo en Confrides y os lo dire............. ;)
 
Para una conducción 100 % carretera, ¿cuál es el mejor neumático (sin contar Bridgestone BT020)?? ¿Dunlop 607 ó Michelin Anakee? ???

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
He probado Bridgestone de origen muy buen agarre muy "noblotes" lei por ahi, casi 9500km me ha durado el trasero y los 13500km el delantero sin objeciones para asfalto y a buen ritmo en ambos trenes.

Por problemas precisamente de codigo de velocidad estando de viaje tuve que montar un Pirelli trasero que me ha durado casi tambien los 10000km pero nunca me acabo de gustar, cabe la posibilidad de la diferencia de dibujos...no se

Ahora monto Tourance en ambas ruedas y estan bien pero tampoco son (para mi) tan maravillosos como se oye por ahi en agua me gustaban mas los Bridgestone...

Solo es mi humilde opinion
Por cierto en algun cambio me gustaria probar a montar neumaticos de carretera -solo por probar- alguna referencia de alguien que lo haya realizado en la GS 1200...
Saludos..
 
PiJo dijo:
efectivamente DF1 y Ojobarro vais bien encaminados, mi "experto en neumaticos" (dicese de un corredor Llamado Miguel angel Castilla) por casualidad me lo he encontrado esta mañana en el Concesionario y me ha dicho lo siguiente.................

Pedro si vas a ponerle neumaticos y conociendote que eres un quemado ;D, prueba los Dunlop que yo en la escuela mia monto Dunlop tanto en las GSXR como en las V-Strom para los cursos del Circuito de Cartagena, con lo que para campo........pseeeee pero tu de CAMPO ¿ESO QUE ES? jajajajajaja

Definitivamente voy a por los Dunlop cuando los monte les metere un test intensivo en Confrides y os lo dire............. ;)


Pijo, no es bueno mezclar churras y merinas. ;)

Castilla, sabrá, que los neumaticos menos "dociles" para pista son los Dunlop, en una escuela de pilotaje (por el tiempo que trabajé en los circuitos) lo más razonable es poner neumaticos más permisivos con los errores, como por ejemplo los SC2 de Pirelli. Acercate un dia a una rodada y prueba a plegar una carcasa y la otra, no hay color. Dunlop es tan bueno, como exigente, no tolera errores como los Supercorsa.
Y que Bridgestone, siendo tan buenos en las motos de turismo (BT-020), no los monta ni dios en pista.
Si preguntas en el mundillo Supermotard, no hay rival a Michelin, los que mas grip, y duran el triple, ¿quien da más?.

Si te gusta dar cera en asfalto, es cierto que son muy buenos, pero no busqueis similitudes con sus "hermanos" de pista.
 
VALENTINA dijo:
Una cubierta en H, está homologada para rendir a 210 km/h. y una en V lo hace hasta 240 km/h.
Si el fabricante del vehiculo, considera necesaria la cubierta en V, no puedes montar nada que sea de inferiores prestaciones.
En cambio, si puedes poner algo superior, caso de que tuvieras una 1150, que viene con el codigo H.

Josepmaria, ¿en que te basas? ???


Gracias Maestro !!
 
pues leyendo lo que contais se confirma lo que ya me temía...
hoy he ido a cambiar la rueda trasera, una tourance codigo H, que con 15000km estaba en las ultimas... pedí la H, pero por error me pusieron la V (me decían que habia 10 euros de diferencia, pero claro.. yo no lo pedí, con lo que la dejaron y punto)... pero aun teniendo algo "más caro" no voy convencido, poruqe me temo que la duracion será menor (y ya el H no es para tirar cohetes...), y es que por lo que veo, el codigo V además de caro en la compra (esos 10 euros no creo tampoco que sean reales)... si luego dura menos, encima... pos... :-/


en fin... ahora ya está, lo probaré, pero creo que se confirmará lo de la duracion (a mi pesar....)

un saludo
 
pabloDL dijo:
pues leyendo lo que contais se confirma lo que ya me temía...
hoy he ido a cambiar la rueda trasera, una tourance codigo H, que con 15000km estaba en las ultimas... pedí la H, pero por error me pusieron la V (me decían que habia 10 euros de diferencia, pero claro.. yo no lo pedí, con lo que la dejaron y punto)... pero aun teniendo algo "más caro" no voy convencido, poruqe me temo que la duracion será menor (y ya el H no es para tirar cohetes...), y es que por lo que veo, el codigo V además de caro en la compra (esos 10 euros no creo tampoco que sean reales)... si luego dura menos, encima... pos...  :-/
un saludo
Fotre Pablo, que quieres que te duren las ruedas ... la vuelta al mundo por lo menos; a mi la bridgestone trasera me duro 7500 kms, con los últimos 500 kms de susto, con la carcasa completamente degradada. Ahora llevo Metzeler en la trasera (en la delantera aguanta el Bridgestone, 10.500 kms, y para cambiar pronto), y espero una duración de 10000 kms, mas o menos; y te puede asegurar Pedro (Pijo), que soy mas lento que el caballo del malo con la moto, y no voy derrapando por las curvas ni plegando hasta tocar estriberas. Te puedo comentar que hay gente en el grupo que los bridgestones (que tienen sus adeptos) traseros, les vienen durando entre 4 y 5000 kilometros, pero esos ... si que pliegan. Un saludo ;D
 
Al final le voy a poner los Metzeler Tourance. A ver como van y lo que duran.

Los Michelin me han durado 8.000km. Bueno la tresera, porque la delantera aun se le podrian hacer unos cuantos mas. pero....

Otra cosa, cambiais siempre las dos al mismo tiempo? Lo digo por eso mismo yo la trasera esta echa polvo y la delantera aun aguantaria, entonces me planteaba el cambiar solo la trasera y mas adelante la delantera.

Pero. Para hacer eso tendria que ser de la misma marca y el mismo dibujo? O por el contrario no importa si llevas diferente marca-dibujo en la delantera que en la trasera ?????


Y otra cosa que tengo oido por ahi es que le ponga algo mas blando delante, para que se iguale en el tiempo el degradaje de las gomas. Usease que se queden fritas tanto la delantera como la trasera al mismo tiempo.

Que podeis decir al respecto?

Saludos.
 
Lo de combinar compuestos es cosa de neumaticos de carretera, nosotros con las trail, tenemos la ventaja de la mayor duración y menor precio.

Si tu conducción no es muy exigente, puedes mezclar diferentes neumaticos, Anakee y Tourance. Yo para mi, lo haría.

En cuanto a lo del desgaste, a mi me pasa como a ti, la delantera me dura el doble que la trasera.

Tu mismo.

P.D.: ¿Has visto el post de Goliat? Acerca del pedido de Tourances...
 
Pijo, yo llevo los Dunlop...

En primer lugar creo que lo de los neumáticos es algo muy personal y que gran parte en el comportamiento que cada uno les otorga a unas marcas o a otras es subjetivo y se basa en las propias experiencias...

En segundo lugar... si tu decisión es ponerle los dunlop, yo le pondria antes los BT-020 tu los conoces y yo tambien porque los llevabamos en la R y si te vas a un neumatico de carretera creo que el Bridgtone le da 100 patadas al dunlop. Ahora eso si...olvidate de la tierra...

Si lo que quieres es poder tener un poco de garantias al coger pistas (y ojo!! digo un poco porque si solo fueses a hacer pistas o la mayor parte de tu kilometraje fuese por este terreno lo mejor serian los tacos) yo optaria por los Tourance (que serán mis proximos neumáticos) Como dice el refrán...cuando el rio suena...agua lleva y si la mayoria de la gente que lleva con la GS ya años opta por este neumatico por algo será ¿no?

P.D.: Algun dia le pondré ruedas de tacos aunque solo sea pro probar a pesar de que se que sacrificaré otros aspectos)
 
Lo que si se hace es cuando el trasero esta cuadrado, se pone 0.2 mas de presión para compensar, pero bajar de delante para gastar igual que el de detras nunca lo he oído, ademas lo suyo es gastar uno delantero por dos traseros y no cambiar de marca y modelo, carece de lógica, tantas horas invertidas por las marcas para desarrollar un dibujo y un compuesto y luego mezclamos diferentes.... ???
 
Arriba