Dudas entre una quinceañera y una veinteañera.

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.959
Puntos
113
Ubicación
Elche
Hola de nuevo:
Soy nuevo en el foro y aunque todavía no tengo la moto quisiera preguntar un par de cosas.
Bueno, la cuestión es que ya tenia programado un viaje de 300 Km.para ver la moto que me iba a comprar, una R100RS del 82 azul metalizada, con unos 110.000Km., cuando me ha surgido otra -tambien R100RS- negra pero del 94 con 70.000 Km.
Yo me inclino por la del 94, al fin y al cabo tiene 12 años menos, pero me dice el dueño que pierde aceite por la junta de las horquillas y que le parece que se ha quedado con poco o ninguno (liquido).
¿Arreglar eso es caro?.
¿Hay diferencias entre una R100RS del 82 y una del 94 (por lo visto fueron de las últimas que salieron)?
En fin saludos a todos, espero vuestras opiniones.
 
Yo tambien optaría por la más reciente y más tratándose de un modelo que ya llevaba años fabricándose por aquello de que cuantos más años lleva un tipo de vehiculo en el mercado, mejor corregidos están los fallos infantiles.
Al hilo del año de fabricación, yo tenía entendido que las R 100Rs dejaron de fabricarse allá por el 86, pero es una sorpresa muy agradable ver que llegaron hasta el 94 ó más.
Sabeis dónde podría encontrar información de los últimos modelos?.
Gracias por adelantado. Manyela
 
No problem , encima de rápido, muy preciso en las respuestas. Aprovecho para decir que tus tutoriales me están siendo muy útiles.
Saludos. Manyela
 
La Rs solo se fabricó hasta el año 92 , así que revisa ese numero de chasis que igual es otra moto con un carenado Rs...

Las diferencias basicas entre una y otra son que la moderna es monolever y electornica...

Si quieres pasame los numero de chasis y te digo cuanl puede ser mas "interesante". Ms 100.000 km en una Rs si ha estado bien cuidado no son son nada, y 70.000 si han sido de callejeo, mal echos pueden ser un mundo...además, no te fies de los cuenta km en motos de estas...

Para lo que necesites por aquí me tienes....
 
otra diferencia entra la rs antigua y la mas moderna de todas es que la antigua salia con 70 cv y la modena con 60 como la 100r





saludos
 
coopers dijo:
otra diferencia entra la rs antigua y la mas moderna de todas es que la antigua salia con 70 cv y la modena con 60 como  la 100r





  saludos

Con la salvedad de que la R100R salia con carburadores de 40mm y la RS del 92 con los de 32 de la R80.

Yo, sinceramente, me pillaria la antigua si está bien. Y si no está tan bien, negociaria el precio a la baja para que me quedara pasta para dejarla bien.

La unica ventaja real de la moderna a la antigua es el monolever trasero, y no se yo si es tanta ventaja.Por el contrario, el colin/asiento de la antigua es muchisimo mas bonito, el motor es mas potente y tiene mas mala leche.

Ademas, si es la RS del 82, la llanta delantera ya no es de 19 pulgadas (que no me gusta demasiado) sino que es de 18 y ya no lleva las "maravillosas pinzas de freno ATE" sino que ya empiezan a montar Brembo y con la bomba en el manillar en vez de debajo del deposito.

Saludos!
 
Arriba