Dudas sobre la eficacia a bajas y medias rev. del asistente de cambio

lopezcal

Arrancando
Registrado
17 Jul 2010
Mensajes
26
Puntos
0
Tengo encargada una k 1300 s ( me la dan la próxima semana), pero de fabrica no viene montado el asistente de cambio( tendria que haber esperado hasta septiembre, y no me parecio muy determinante ya que todo lo demás incluido el color era lo que yo quería).
El jueves fui al cocesionario y pregunte al vendedor la posibilidad de colocarlo. Me dijo que no estaba seguro si sepodia poner ( !Bien enterado del producto que venden) pero si me dijo que solo funciona bien a altas revoluciones, que en medias y en baja o no entran o se quedan en posiciones intermedias??.
Alguien que la tenga instaolada dicha ayuda me puede orientar en este tema.
saludos.
 
Muy buenas,te dire q yo lo tengo montado y te dire q va muy bien el cambio cuando estas acelerando,no hace falta q vaya alta de vueltas pero si acelerando,y cuanto mas acelerada va la moto mejor entra.te lo aconsejo
 
         Hola, nunca me había percatado de lo que comenta kurru. Mi apreciación es que a partir de 5.000 vueltas cambia perfectamente hasta el punto de no enterarte, pura mantequilla. Solo de primera a segunda y de segunda a tercera el cambio es más brusco -no suelo cambiar en esas marchas a más de 5-6 mil vueltas. Y lo de que alguna vez se queda trabado, voy a tocar madera.... pero jamás en 11.000km. Y otra cosa: yo ya no utilizo el embrague nunca subiendo de marchas si estoy cerca de esas vueltas. No se si ayudo a conservar el embrague o a desgastar el asistente pero.... es así. ::) ::) ::) ::) ::) ::).

Solo puedo decir que estoy encantado. :D :D :D :D
 
Confirmo lo que dice el compañero. Hoy he tenido el placer de probar una K1300S con cambio deportivo y por encima de 5500rpm aun manteniendo el puño cambia que no te enteras
 
La mia lo lleva y realmente es eficaz a altas vueltas, a partir de 6000 vueltas va de cine, ya me lo dijeron al comprarla. Si vas muy bajo de vueltas, le cuesta entrar la marcha y mete un salto. V´sss
 
Siento decírtelo, pero después de tenerlo, lo veo "imprescindible". Cambiando normalmente con embrague, es mucho más áspero y lento. Con el cambio semiautomático, al final casi siempre cambio hacia arriba sin embrague. Es cierto que mejor va si lo llevas alto de vueltas y de marchas, pero yo personalmente lo utilizo sin problemas entre 1ª y 2ª, y a no muchas vueltas, creo que incluso a 3000. No se trata tanto de a qué vueltas o en qué marcha, sino de que estés acelerando. Cuanta más carga le metas mejor va. Si estás cambiando de marcha con mucha suavidad, como que cambias de segunda a tercera para dejar el motor a menos vueltas y sin carga por eso de que vas tranquilo, callejeando, entonces puede no funcionar. No es para usarlo siempre, pero para mi casi siempre. Si lo utilizo alto de vueltas, a veces el escape hace un petardazo, como una detonación, que me han comentado que no tiene ningún problema, y la verdad, me resulta muy chulo.
Imagino que sí podrás ponerlo a posteriori, aunque lo mismo tendrás que recurrir a algún proveedor paralelo.
 
Ahora que lo tengo y lo disfruto, junto al control de tracción y el ABS, lo considero un extra imprescindible.

Confirmo todo lo que te han contado: mientras cambies a medida que aceleras apenas lo notarás, es pura mantequilla, mejor aun a partir de 5000 vueltas (lo normal), asi que si tienes oportundad de instalarlo en tu moto, mi consejo es que no te lo pienses ni un instante.

En circuito es para flipar ;). Confirmo también lo de los petardazos cuando lo haces altito de vueltas.
 
He oido que se puede montar en la k1200 r es cierto? Y que cuesta? Alguen lo ha echo? Rafagas
 
En mi K 1200 R para subir de 3 a 6ª no uso el embrague y no se nota el cambio , acelero , corto gas un instante y cambio . Para reducir siempre lo uso . No tiene cambio automático . Cambia mejor sin embrague que con él .
 
Arriba