dudas sobre R850R 2005

jomeco

Arrancando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
22
Puntos
3
Hola moteros,
Estoy para compararme una R850R del año 2005 (matricula DPF), 55000 KM, ABS, PUÑOS, CÚPULA, TRES MALETAS, ITV y RECIÉN REVISADA.
Se que es una gran moto por motor y comodidad, la única duda que me surge es por los problemas que me han comentado que tienen con los frenos (servofrenos y ABS) y con sistema eléctrico.
Me podéis dar consejo?
Son habituales en este modelo?
En todos los años?

salud y gas!
 
Última edición:
Me sumo a la pregunta.

Justo llevé mi r850r de 2005 (46.000kms) al taller la semana pasada y el mecánico me dijo que tuviese cuidado con como frenaba, que el servofreno se va y cuesta un riñón la pieza. Y ya me dejó con la mosca detrás de la oreja.

Saludos.
 
Si funciona correctamente el sistema servofreno y abs.
Si no hace ruido extraño cuando se toca la maneta suavemente. Solo, ñiiiiiii....

La compras, Le cambias el líquido de todo el sistema y luego cada 11,5 - 12 meses otra vez y así...

No vamos a dejar de disfrutar de la MOTO

Si por motivo x se jode el servo/abs. Se deja como una moto sin más y haces tu de abs como los buenos pilotos.
 
Si funciona correctamente el sistema servofreno y abs.
Si no hace ruido extraño cuando se toca la maneta suavemente. Solo, ñiiiiiii....

La compras, Le cambias el líquido de todo el sistema y luego cada 11,5 - 12 meses otra vez y así...

No vamos a dejar de disfrutar de la MOTO

Si por motivo x se jode el servo/abs. Se deja como una moto sin más y haces tu de abs como los buenos pilotos.


Esta tarde la he recogido para probarla, mañana visito mi mecánico de confianza, a ver que opina. De momento no hace el ruido que “ñiiii”que comentas. La primera sensación al conducirla es que por el peso que tienen es súper manejable, súper bonita y un MOTARRON.
 
Esta tarde la he recogido para probarla, mañana visito mi mecánico de confianza, a ver que opina. De momento no hace el ruido que “ñiiii”que comentas. La primera sensación al conducirla es que por el peso que tienen es súper manejable, súper bonita y un MOTARRON.

Suerte con las pruebas. Sube fotos.
El sonido de motor eléctrico ñiiiiii fino debe ser normal al frenar suave, solo con contacto lo percibes mejor.
 
Yo en mi Gs también lo llevo .
Al principio también me pareció un poco raro , pero en cuanto le pillas el tacto al servo , pues que quieres que te diga frena de fruta madre !!!!!!!!!

El mantenimiento es un poco engorroso , una vez año cambiar y purgar todos.

Por poner un pero , que tiene un tacto muy agresivo en bajas velocidades , frena tanto que tienes que ser muy fino , la frenada convencional es más dosificable.
 
Última edición:
He estado hablando con el mecanico de 2horas de Barcelona, donde le llevaba hacer las revisiones el propietario, es especilistas en bmw y me comenta que el fallo de este sistema de freno es posible tenerlo incluso haceindole los cambio de aceite anuales, pero porcentualmente los casos son mininos.
me ha enseñado factura de la ultoma revision y es completa e incluos cambio de bateria, vaya que me voy a quedar esta maravilla y espero disfrutarla durante muchos km.
Subo una fotos.IMG_1456.jpg
 
Pues sí parece entera.

A la saga esta la tenemos que rebautizar. Inmortales, estaría bien.
Lo que no se es porque las venden, bueno si, nos hacemos mayores (los propietarios) ellas no.
Ale! disfruta.
 
Que guapa, me gustan todas, otro mas enganchado a las r850r. No lo pienses y a disfrutarla.
 
Preciosa. Ya verás como te engancha enseguida.
Aparte de cambiar líquido frenos (el manual dice 2 años), mantener la batería a tope siempre (si le puedes enchufar un cargador siempre que no la vayas a usar en unos días) y alguien del foro ha aconsejado hacer funcionar el abs de vez en cuando, por ejemplo en un garaje con esos suelos de terrazo y un poco mojado.
 
Preciosa. Ya verás como te engancha enseguida.
Aparte de cambiar líquido frenos (el manual dice 2 años), mantener la batería a tope siempre (si le puedes enchufar un cargador siempre que no la vayas a usar en unos días) y alguien del foro ha aconsejado hacer funcionar el abs de vez en cuando, por ejemplo en un garaje con esos suelos de terrazo y un poco mojado.
Gracias por los consejos y trucos,
Llevo dos dias con ella, aun pocos kms, pero cada km es mejor, estoy loco para que llege el sabado y poder hacer la primera salida.
 
He estado hablando con el mecanico de 2horas de Barcelona, donde le llevaba hacer las revisiones el propietario, es especilistas en bmw y me comenta que el fallo de este sistema de freno es posible tenerlo incluso haceindole los cambio de aceite anuales, pero porcentualmente los casos son mininos.
me ha enseñado factura de la ultoma revision y es completa e incluos cambio de bateria, vaya que me voy a quedar esta maravilla y espero disfrutarla durante muchos km.
Subo una fotos.Ver el archivo adjunto 92844

Hola Jomeco, confirmo y comparto tus palabras y las de tu mecánico........

Yo hace tres o cuatro años rompí el Servo-freno-abs de una BMW R 850 R del 2004, como único propietario

y con todas las revisiones Oficiales al día, con sus sellos correspondientes y muchos cariños..........

Terminé anulando el Servo-Freno-Abs en un taller de Alicante y me cometaron que

tenían lista de espera para hacer la (ABSECTOMIA) y anularme el Servo-Freno-Abs........

Después anular la frenada del Servo...... y comprobar un resultado muy bueno con los frenos muy agusto, lo

quise compartir con el Foro........

Mi sorpresa fue la iggggnorancia de algunos y la soberbia de otros que, desde el primer momento

me pusieron en evidencia, frente a mi caso personal........Gente que para colmo no tiene ni ese

modelo de moto en concreto y sin conocer como actua el servo-freno, en dicho modelo.

ANULANDO EL SERVO-FRENO-ABS SIGUEN FRENADO IGUAL DE BIEN......

Por si te sirve de ayuda..... y la sigo conservando

Un Saludo
 
Última edición:
Gracias por la info, la verdad es que es una muy buena opcion para ir tranquilo.
Saludos y gas!
 
Es muuuuuy buena moto y en mi casa mis hijos se la rifan para cuando sean

más mayores, me la compré en el año 2004 y sigo muy contento con ella.

Cuando se estropeó el Servo se me cayó el mundo encima y no sabía

ni que hacer ni a quién acudir y me despejará mis dudas.

En el Servio Oficial de BMW me pedían 2.500 euros......ni de coña!!!

Y después de 11 años con ella y sabiendo de otros casos personales

opté por anular el sistema y veas que tranquilo me quedé.

Indagando me enteré donde se acude cuando te pasa este problema y lo

cierto es que era lo que andaba buscando, incluso antes de la avería pq ya

sabía que antes o después tendría ese problema.


Estas cosas no se suelen contar, pero se me ocurrió contarlo un día en

el Foro y solo recibí, criticas y palos.......

Ojalá, me hubiese aconsejado alguíen en su día en este mismo Foro por

aquel problema.

Entiendo que no es tu caso, pero me gustaría haberlo sabido en aquel

momento.

Enhorabuena por tu R 850 R!!!!!!

Y un saludo.

PD: Al no tener servo, esa agresividad del freno en parado o poca velocidad

ya no existe y es de agradecer........eso también era un problema.
 
Última edición:
Se podría explicar con mas profundidad en que y cómo se hace la extirpación del servo , es más por curiosidad otra cosa a demás de estar prevenidos ante esta avería .

Me estáis acojonado !!! A ver si voy a ver a Dios en alguna curva !! Cómo el tío Kevin S.
 
Desde mi punto de vista inexperto y por lo que veo en mi moto......

Las cañerías del Modulador se anulan del sistema de Freno y se hace un

circuito cerrado. Pero para nada se desconecta el Modulador por que

através de el funciona la luz de freno y posición. (Un follón vamos)

Se disponen los latiguillos metálicos directos a las pinzas de freno

pidiendo a BMW el distribuidor original de los modelos que no traen

el servo-freno.

Y se puentea algún que otro fusible para que desaparezca la luz de avería

del cuadro.....

En el Foro antiguo estaba el Brico y toda la documentación de como

hacerlo..........Pero es solo para profesionales.


Y luego está la opción de hacerlo desaparecer entero, pero no me lo

aconsejarón por temas de distribución eléctrica.......(El follón Gordo)


El caso es que si se estropea el Servo-freno la frenada se te queda

en residual y eso es un PELIGRO. (Vamos, que no frena practicamente nada o muy poco)
 
Última edición:
sam74, es mucho preguntar en que taller de Alicante, es para estar al loro por si pasa, el mio de momento va bien pero.... Gracias
 
Y la itv la pasa con la absectomia hecha?
Yo la mía del 2005 la vendí por que iba cagado por si me quedaba sin servo en plena curva o en una frenada
 
La ITV sin problemas y la pasé hace año y medio, dentro de unos meses me toca

otra vez.

Espero y deseo pasarla por segunda vez.....


Pero lo que sé cierto, es que hay más de una circulando con

el Servo anulado de hace años, por lo que he leído y me han contado

de diferentes modelos de BMW que montan Servo.

Desde luego es una opción personal y yo la elegí por que me gusta

muchísimo este modelo de BMW atemporal y no la quiero vender.
 
Última edición:
Arriba