DUNLOP SPORTMAX ROADSMART  K-1200-GT-S-R/1300-GT-S-R

4B4C5A585B5C190 dijo:
Bueno mis RoadSmart ya tienen 3.000 km y de momento muy bien, estoy  contento con ellos.

RUCABE,

Qué tal su comportamiento en agua?

Con 3.000km, como aprecias el desgaste?

Ráfagas.
 
Re: DUNLOP SPORTMAX ROADSMART K-1200-GT-S-R/1300-GT-S-R

585F44444F580A0 dijo:
La verdad es que con tanta información te vuelves un poco loco…
Tengo una K12S y llevo unos Dunlop Sportmax.

d208rr.jpg


Me los pusieron nuevos en el conce con 18600 km y me han durado hasta los 21500 km, quizá les pueda hacer 500 mas, pero con esta climatología mejor no me la juego…
He leído artículos de diferentes marcas, y la verdad es que todas te dicen básicamente lo mismo, es decir, prestaciones, duración, agarre, seguridad, fiabilidad… y las impresiones de cada uno son muy subjetivas pues cada uno tiene su forma de conducir, todos tomamos curvas, todos disfrutamos pero… nadie lo hace igual, quizá parecido pero…
La cuestión es que cuando me compre la moto, yo era (y sigo siendo) un novato, es decir, esta es mi primera moto potente, la primera moto que corre de verdad, osea que de los 3000 y pico kilómetros que les voy a hacer a las gomas, puede que 1500 hayan sido pisando huevos, frenando flojo y tumbando menos, tengo que decir que faltan aun unos 4 mm para llegar al limite de la rueda trasera…
Y mi duda es… cuándo tenga mas experiencia, mas seguridad, mas confianza... ¿Cuánto me van a durar las gomas? ¿Acaso estas son demasiado blandas? ¿o es que las he gastado demasiado pronto precisamente por la inexperiencia?
Y mi gran pregunta es…. ¿Qué pongo ahora?


Hola Runner
Yo también estoy usando el mismo modelo que tu. A mi, sin embargo, el juego que he puesto me ha durado mas que los Michelin Power 2CT, que me venían a durar entre 3500-4000 Km. Generalmente el problema del uso en carretera y no circuito es que el neumático se desgasta muchísimo mas por lo zona central, mas aun si le das un uso mixto (viajes cargado y curvas por zonas de montaña) mientra que el perfil se mantiene con mucha vida útil.
Con esto quiero decir que no importa tu nivel de pilotaje, que mas da que frenes flojo y tumbes poco si seguramente en cuanto tienes ocasión en cualquier tramo recto le estiras de la oreja para que saque todo su poderío.
En mi opinión es muy difícil encontrar el neumático perfecto para uso mixto. A mi personalmente los muy deportivos no me duran (supongo que como a todo el mundo que los usa), los supuesta mente Sport-Turismo no los estiro mas de 6000 km y los neumáticos de Turismo, para ser sincero no los he probado por miedo a que no se ajusten a mi tipo de conduccion. Así que esto es lo que tenemos. Yo algún día me encontrare la maleta en la puerta de casa de tanto gastar dinero en neumáticos ;D ;D ;D

Un saludo y espero que se solucione tu problema de los papeles >:(
 
Hola Srs.

Soy nuevo en el foro, y aunque no tengo una alemana, sino una japonesa (Kawa GTR 1400), me interesa el tema. Los BT-021 de serie pésimos sino malísimos, varios juegos de 6 y 6 interact, nunca más allá de los 8000kms la pareja, pruebo los PR2 debido a su fama y actualmente llevo 4000 kms y creo que llegaré a los 5000 apurando. Soy de conducción más bien suave en cuanto a gas y freno, intento mantener un ritmo alto dejándola correr, las carreteras, la mayoria nacionales y mucha comarcal y mogollones de curvas siempre solo, nunca jamás autovia o pista. El tema es que aun no he encontrado nada que me satisfaga lo suficiente, debido supongo a mis hábitos, rutas y moto. Estoy a la espera de los BT-023GT aunque se me despierta la curiosidad por los Dunlop Roadsmart, aunqye tengo claro que a estas motos (GTR 1400, K 1300/1200 GT) hay que darles neumáticos con especificaciones de GT, por lo que pesan y andan.

Salu2.
 
Yo en mi K1200GT, voy por el segundo juego de Pirelli Angel ST y estoy contento, en comportamiento perfectas y en duración son las que mas km he echo, 10200 delantera 8200 trasera.
De todas maneras veremos la duración de la de Rucabe y el comportamiento hasta el final para decidir.
también hay que probra la bt023.
salu222222222
 
haber que comentan de los ROADSMART,voy a cambiar goma y voy a probarlos,de momento los que mejor me han ido son los michelin pilot road2,los bt021 los que menos me han gustado.
 
He comprado una ks hace 4 meses con pilot spot delante que esta casi nueva y la trasera es bt021 que esta para cambiar me recomendais que ponga pilot delante para llevar las mismas gomas o puedo poner otra que vaya mejor
 
Re: DUNLOP SPORTMAX ROADSMART K-1200-GT-S-R/1300-GT-S-R

657071677A667E7C150 dijo:
[quote author=585F44444F580A0 link=1259417903/28#28 date=1261342311]La verdad es que con tanta información te vuelves un poco loco…
Tengo una K12S y llevo unos Dunlop Sportmax.

d208rr.jpg


Me los pusieron nuevos en el conce con 18600 km y me han durado hasta los 21500 km, quizá les pueda hacer 500 mas, pero con esta climatología mejor  no me la juego…
He leído artículos de diferentes marcas, y la verdad es que todas te dicen básicamente lo mismo, es decir, prestaciones, duración, agarre, seguridad, fiabilidad… y las impresiones de cada uno son muy subjetivas pues cada uno tiene su forma de conducir, todos tomamos curvas, todos disfrutamos pero… nadie lo hace igual, quizá parecido pero…
La cuestión es que cuando me compre la moto, yo era (y sigo siendo) un novato, es decir, esta es mi primera moto potente, la primera moto que corre de verdad, osea que de los 3000 y pico kilómetros que les voy a hacer a las gomas, puede que 1500 hayan sido pisando huevos, frenando flojo y tumbando menos, tengo que decir que faltan aun unos 4 mm para llegar al limite de la rueda trasera…
Y mi duda es… cuándo tenga mas experiencia, mas seguridad, mas confianza... ¿Cuánto me van a durar las gomas? ¿Acaso estas son demasiado blandas? ¿o es que las he gastado demasiado pronto precisamente por la inexperiencia?
Y mi gran pregunta es…. ¿Qué pongo ahora?


Hola Runner
Yo también estoy usando el mismo modelo que tu. A mi, sin embargo, el juego que he puesto me ha durado mas que los Michelin Power 2CT, que me venían a durar entre 3500-4000 Km. Generalmente el problema del uso en carretera y no circuito es que el neumático se desgasta muchísimo mas por lo zona central, mas aun si le das un uso mixto (viajes cargado y curvas por zonas de montaña) mientra que el perfil se mantiene con mucha vida útil.
Con esto quiero decir que no importa tu nivel de pilotaje, que mas da que frenes flojo y tumbes poco si seguramente en cuanto tienes ocasión en cualquier tramo recto le estiras de la oreja para que saque todo su poderío.
En mi opinión es muy difícil encontrar el neumático perfecto para uso mixto. A mi personalmente los muy deportivos no me duran (supongo que como a todo el mundo que los usa), los supuesta mente Sport-Turismo no los estiro mas de 6000 km y los neumáticos de Turismo, para ser sincero no los he probado por miedo a que no se ajusten a mi tipo de conduccion. Así que esto es lo que tenemos. Yo algún día me encontrare la maleta en la puerta de casa de tanto gastar dinero en neumáticos  ;D ;D ;D

Un saludo y espero que se solucione tu problema de los papeles  >:([/quote]


Pues si, es un poco jugar a la ruleta rusa... te puede salir bien o mal... aunque creo que lo que no nos gusta es tener que estar con esta murga cada 5000 km aprox...
Quizá haya que ir pensando en lo que ha expuesto KAWAGABI y plantearnos poner gomas para una GT, que por peso, tamaño y potencia no andan muy lejos...
Porque supongo que los de las GT´s alguna vez que otra le retorceran la oreja, no?!?!
Vs´sssssss
 
Esto de los neumáticos es algo muy personal. Depende también del tipo de conducción que hagas. Los Pilot Power 2ct dan muy buen resultado si te gusta ir rápido en curvas. Si tu conducción no es muy racing los Pilot Road2 en la trasera te puede bastar y duran bastante. Yo te aconsejo que delante lleves siempre un neumático algo mas tierno como el Pilot Power para que el tren delantero no te de ningun susto. Saludos
 
6F6573656365666D240 dijo:
Hola Srs.

Soy nuevo en el foro, y aunque no tengo una alemana, sino una japonesa (Kawa GTR 1400), me interesa el tema. Los BT-021 de serie pésimos sino malísimos, varios juegos de 6 y 6 interact, nunca más allá de los 8000kms la pareja, pruebo los PR2 debido a su fama y actualmente llevo 4000 kms y creo que llegaré a los 5000 apurando. Soy de conducción más bien suave en cuanto a gas y freno, intento mantener un ritmo alto dejándola correr, las carreteras, la mayoria nacionales y mucha comarcal y mogollones de curvas siempre solo, nunca jamás autovia o pista. El tema es que aun no he encontrado nada que me satisfaga lo suficiente, debido supongo a mis hábitos, rutas y moto. Estoy a la espera de los BT-023GT aunque se me despierta la curiosidad por los Dunlop Roadsmart, aunqye tengo claro que a estas motos (GTR 1400, K 1300/1200 GT) hay que darles neumáticos con especificaciones de GT, por lo que pesan y andan.

Salu2.

Monta los Metzeler Z6 con codigo C delante y K detras. Es el codigo especifico para la GT, yo los monto, soy de ritmo alto y me duran hasta los 10.000 km.
 
537E707760667D5F73765546120 dijo:
[quote author=4B4C5A585B5C190 link=1259417903/45#45 date=1263157933]Bueno mis RoadSmart ya tienen 3.000 km y de momento muy bien, estoy  contento con ellos.

RUCABE,

Qué tal su comportamiento en agua?

Con 3.000km, como aprecias el desgaste?

Ráfagas.
[/quote]


Precisamente ayer me marqué una buena ruta en agua, pero vamos con mucha agua y muy bien, y eso que ya tienen 4500 km, está un poco gastado el trasero, el delantero bastante menos, es la primera vez que me pasa en esta moto, me refiero a la diferencia de desgaste del delantero con el trasero. Lo que si les noto también es que el desgaste es muy uniforme, no les pasa como a otros que se desgastantan demasiado por los lados y queda como si fuera un cuchillo, que despues al tirar la moto en la curvas, parece como si te fueras a caer, con estos no.
 
3F2A3D2A4F0 dijo:
[quote author=6F6573656365666D240 link=1259417903/52#52 date=1263647904]Hola Srs.

Soy nuevo en el foro, y aunque no tengo una alemana, sino una japonesa (Kawa GTR 1400), me interesa el tema. Los BT-021 de serie pésimos sino malísimos, varios juegos de 6 y 6 interact, nunca más allá de los 8000kms la pareja, pruebo los PR2 debido a su fama y actualmente llevo 4000 kms y creo que llegaré a los 5000 apurando. Soy de conducción más bien suave en cuanto a gas y freno, intento mantener un ritmo alto dejándola correr, las carreteras, la mayoria nacionales y mucha comarcal y mogollones de curvas siempre solo, nunca jamás autovia o pista. El tema es que aun no he encontrado nada que me satisfaga lo suficiente, debido supongo a mis hábitos, rutas y moto. Estoy a la espera de los BT-023GT aunque se me despierta la curiosidad por los Dunlop Roadsmart, aunqye tengo claro que a estas motos (GTR 1400, K 1300/1200 GT) hay que darles neumáticos con especificaciones de GT, por lo que pesan y andan.

Salu2.

[highlight]Monta los Metzeler Z6 con codigo C delante y K detras. Es el codigo especifico para la GT, yo los monto, soy de ritmo alto y me duran hasta los 10.000 km.[/highlight] [/quote]
Pere, ¿ tú llevas la FJR o la GT?
 
5D485F482D0 dijo:
[quote author=6F6573656365666D240 link=1259417903/52#52 date=1263647904]Hola Srs.

Soy nuevo en el foro, y aunque no tengo una alemana, sino una japonesa (Kawa GTR 1400), me interesa el tema. Los BT-021 de serie pésimos sino malísimos, varios juegos de 6 y 6 interact, nunca más allá de los 8000kms la pareja, pruebo los PR2 debido a su fama y actualmente llevo 4000 kms y creo que llegaré a los 5000 apurando. Soy de conducción más bien suave en cuanto a gas y freno, intento mantener un ritmo alto dejándola correr, las carreteras, la mayoria nacionales y mucha comarcal y mogollones de curvas siempre solo, nunca jamás autovia o pista. El tema es que aun no he encontrado nada que me satisfaga lo suficiente, debido supongo a mis hábitos, rutas y moto. Estoy a la espera de los BT-023GT aunque se me despierta la curiosidad por los Dunlop Roadsmart, aunqye tengo claro que a estas motos (GTR 1400, K 1300/1200 GT) hay que darles neumáticos con especificaciones de GT, por lo que pesan y andan.

Salu2.

Monta los Metzeler Z6 con codigo C delante y K detras. Es el codigo especifico para la GT, yo los monto, soy de ritmo alto y me duran hasta los 10.000 km. [/quote]


¡¡ QUE SUERTE !! esos gomas eran las que traía la mía de fábrica y solo me duraron 5.000 km y eso que entre el rodaje y me hice a la moto, iba como que un poco lento, que si es ahora me da a mi que a los 3.000 a la basura, eso sí van muy bien, lo uno no quita lo otro.
 
Buenas y frescas.

Perefjr1300, tú llevas Z6 Interact o Z6 a secas, ya que de las Z6 a secas si que se yo que existen diversos códigos pero de las Interact no estoy seguro, ya que son estas las que me gustaron más de las dos. Creo que al final van a ser unas Dunlop si consigo que me aclaren si hay códigos para GT.

Rucabe, sabes si tus Dunlop tienen un código específico para GT?. En ese caso cual és?.

Gracias y Salu2.
 
Hola Srs.

Me he estado empapando el archivo ese y creo que lo tengo más claro. De todas formas, como andan las tuyas?. De verdad que si no fuera por el detalle de los neumáticos, estaria aun más enamorado de mi Kawa, aunque seguramente lo que sucede es que aun no he asimilado que si te compras una moto de 300 kgs y 160 cv y vas a estar todo el domingo tumbando y con rectas de 300 mts tiene que tener un peaje (dita crisis!!!). Espero por lo menos hacer 7 u 8 mil kms. muchísimas gracias por la info, cada dia me gusta mas la gente que se mueve por este foro, aunque no tenga una BMW.

Salu2.
 
Joe, yo monté las dunlop para ir a pingüinos y al final como no pude ir, y ha hecho desde entonces muy malo por aqui los fines de semana, sólo les hice 50 km del taller a casa y bajo un diluvio.....
Tengo unas ganas de dar cera.....

:)
 
5A48455F405F290 dijo:
[quote author=3F2A3D2A4F0 link=1259417903/58#58 date=1264412622][quote author=6F6573656365666D240 link=1259417903/52#52 date=1263647904]Hola Srs.

Soy nuevo en el foro, y aunque no tengo una alemana, sino una japonesa (Kawa GTR 1400), me interesa el tema. Los BT-021 de serie pésimos sino malísimos, varios juegos de 6 y 6 interact, nunca más allá de los 8000kms la pareja, pruebo los PR2 debido a su fama y actualmente llevo 4000 kms y creo que llegaré a los 5000 apurando. Soy de conducción más bien suave en cuanto a gas y freno, intento mantener un ritmo alto dejándola correr, las carreteras, la mayoria nacionales y mucha comarcal y mogollones de curvas siempre solo, nunca jamás autovia o pista. El tema es que aun no he encontrado nada que me satisfaga lo suficiente, debido supongo a mis hábitos, rutas y moto. Estoy a la espera de los BT-023GT aunque se me despierta la curiosidad por los Dunlop Roadsmart, aunqye tengo claro que a estas motos (GTR 1400, K 1300/1200 GT) hay que darles neumáticos con especificaciones de GT, por lo que pesan y andan.

Salu2.

[highlight]Monta los Metzeler Z6 con codigo C delante y K detras. Es el codigo especifico para la GT, yo los monto, soy de ritmo alto y me duran hasta los 10.000 km.[/highlight] [/quote]
Pere, ¿ tú llevas la FJR o la GT?
[/quote]

He tenido una FJR 1300 a la que le hice 100.000 km casi siempre con Dunlop d-205 y luego D-220 y ahora una k1200GT con 50.000 km siempre con Metzeler Z6 codigo C y K.
Los Z6 tienen que ser los normales con Interact no existen estos codigos.
La verdad es que tengo ganas de cambiar de marca de neumaticos, pero si no es con codigo especifico no me atrevo, la GT tiene mucho peso delante y detras y deforma los neumaticos en ambos trenes.
 
Los D 205 y sus sucesores los D 220 eran magnificos......si los Roadmaster son dignos erederos seran de lo mejor....los Dunlop en general son magnificos neumaticos no muy populares por aqui, y ademas son de los mas baratos.
 
Texto extraido del folleto de los Michelin Power Pure...

"La famora tecnologia michelin bi-goma 2ct evoluciona con la Power Pure: Ahora contaras con mas goma blande en ocntacto con elsuelo y por lo tanto mas agarre al tumbar.
Por ejemplo, en el neumatico delantero, en una tumbada de 36º de inclinacion, un 27% de goma blanda esta en contacto con el suelo con michelin power pure, mientras que en michelin pilot power 2ct, la goma blanda todavia no entre en accion.
Para el neumatico trasero, es todavia mas espectacular, 100% de goma blanda para michelin power pure, contra el 8% para michelin pilot power 2ct."

Estoy esperando que las traigan al conce y me den precio. Tienen buena pinta...
 
Tendrá mejor agarre lógicamente, pero también mas desgaste que los Pilot Power. Ya no me salen las cuentas, pero hasta que no se prueben no podemos sacar muchas conclusiones. A ver si la peña empieza a probarlos, que el tema de neumáticos nos interesa a todos y mucho :) :) :)
Saludos
 
Buenas,
Yo les he hecho unos 600 km. a los roadsmart solo en mojado, y puedo decir que son lo mejor que he probado para mojado. En seco no lo se porque con este tiempo no aun no he podido probarlos.

Ya he usado pilot road2, power 2ct, z6, M1 y por ahora para el agua estos me han parecido los mejores, o por lo menos los que mas seguridad me han transmitido aun apretando el ritmo mas de la cuenta.

Eso si, ningun neumatico es apto para la pintura blanca de las carreteras pero he de decir que estos aun menos, me ha parecido que sobre la pintura patinan con diferencia mas que los demas.

Un saludo.
 
6C48525544534452525452210 dijo:
Buenas,
Yo les he hecho unos 600 km. a los roadsmart solo en mojado, y puedo decir que son lo mejor que he probado para mojado. En seco no lo se porque con este tiempo no aun no he podido probarlos.

Ya he usado pilot road2, power 2ct, z6, M1 y por ahora para el agua estos me han parecido los mejores, o por lo menos los que mas seguridad me han transmitido aun apretando el ritmo mas de la cuenta.

Eso si, ningun neumatico es apto para la pintura blanca de las carreteras pero he de decir que estos aun menos, me ha parecido que sobre la pintura patinan con diferencia mas que los demas.

Un saludo.

Hay que ir por lo negro ;)
 
Pues si Rucabe, pero como tu muy bien sabes con las peazo flechas blancas que les da por pintar en medio del los carriles hay veces que resulta dificil ;D ;D ;D ;D
 
Mis Roadsmart, la delantera muy bien, creo que será la primera vez que haré un 2 x 1, la trasera ya la cambié y me duró 5.000 pero no es muy fiable porque tuve algún problema con él, tenía un poro y perdía algo de aire, de todas formas no creo que hubiera mucha diferencia.

Independientemente de lo relatado, decir que estoy súper contento con ellos, hasta ahora son los mejores que he probado, y con diferencia, tanto en mojado como en seco.

Decir que lo cambie con 5000 en el límite legal del neumático, sin apurarlos, los Michelin en el mismo límite no me pasaron nunca de 6.000 y los Bridgestone 020 lo mismo, los 021 3500 y son una kaka en todos los sentidos y los Metzeler Z6 son buenos pero el límite legal 4000 Km y encima son mucho mas caros.

Decir a todo lo anterior que estos kilómetros solo fueron rodados en Asturias, donde el asfalto de sus carreteras es igual que lija, debido a las inclemencias climatológicas de la zona, y sus carreteras muy sinuosas, donde estas prácticamente de continuo cambiando de velocidades, frenando y acelerando, etc, etc, vamos que estas de continuo exigiendo el 100 x 100 al neumático.
En tierras de Castilla y similar los neumáticos duran el doble, y esto está demostrado, vamos por mi propia experiencia cuando viajo por el resto de España.

Bueno decir también que mi conducción es mas bien alegre, que eso también cuenta ;D
 
555244464542070 dijo:
Mis Roadsmart, la delantera muy bien, creo que será la primera vez que haré un 2 x 1, la trasera ya la cambié y me duró 5.000 pero no es muy fiable porque tuve algún problema con él, tenía un poro y  perdía algo de aire, de todas formas no creo que hubiera mucha diferencia.

Independientemente de lo relatado, decir que  estoy súper contento con ellos, hasta ahora son los mejores que he probado, y con diferencia, tanto en mojado como en seco.

Decir que lo cambie con 5000 en el límite legal del neumático,  sin apurarlos, los Michelin en el mismo límite no me pasaron nunca de 6.000 y los Bridgestone 020 lo mismo, los 021 3500 y son una  kaka en todos los sentidos y los Metzeler Z6 son buenos pero el límite legal 4000 Km y encima son mucho mas caros.

Decir a todo lo anterior que estos kilómetros solo fueron rodados en Asturias, donde el asfalto de sus carreteras es igual que lija, debido a las inclemencias climatológicas de la zona, y sus carreteras muy sinuosas, donde estas prácticamente de continuo cambiando de velocidades, frenando y acelerando, etc, etc, vamos que estas de continuo exigiendo el 100 x 100 al neumático.
En tierras de Castilla y similar los neumáticos duran el doble, y esto está demostrado, vamos por mi propia experiencia cuando viajo por el resto de España.

Bueno decir también que mi conducción es mas bien alegre, que eso también cuenta  ;D
vamos que en condiciones normales segun tu valoracion pueden durar en torno a los 10000 kilometros no? habrá que probarlos.
 
Yo llevo unos bridgestone

BT03 delante y el BT16 detras..
Y la moto va muy,muy bien de momento 1000 km en cuanto tenga datos de lo que duran..
 
60614C7F7C717C130 dijo:
[quote author=555244464542070 link=1259417903/74#74 date=1265726225]Mis Roadsmart, la delantera muy bien, creo que será la primera vez que haré un 2 x 1, la trasera ya la cambié y me duró 5.000 pero no es muy fiable porque tuve algún problema con él, tenía un poro y  perdía algo de aire, de todas formas no creo que hubiera mucha diferencia.

Independientemente de lo relatado, decir que  estoy súper contento con ellos, hasta ahora son los mejores que he probado, y con diferencia, tanto en mojado como en seco.

Decir que lo cambie con 5000 en el límite legal del neumático,  sin apurarlos, los Michelin en el mismo límite no me pasaron nunca de 6.000 y los Bridgestone 020 lo mismo, los 021 3500 y son una  kaka en todos los sentidos y los Metzeler Z6 son buenos pero el límite legal 4000 Km y encima son mucho mas caros.

Decir a todo lo anterior que estos kilómetros solo fueron rodados en Asturias, donde el asfalto de sus carreteras es igual que lija, debido a las inclemencias climatológicas de la zona, y sus carreteras muy sinuosas, donde estas prácticamente de continuo cambiando de velocidades, frenando y acelerando, etc, etc, vamos que estas de continuo exigiendo el 100 x 100 al neumático.
En tierras de Castilla y similar los neumáticos duran el doble, y esto está demostrado, vamos por mi propia experiencia cuando viajo por el resto de España.

Bueno decir también que mi conducción es mas bien alegre, que eso también cuenta  ;D
vamos que en condiciones normales segun tu valoracion pueden durar en torno a los 10000 kilometros no? habrá que probarlos.[/quote]

Perféctamente ;)
 
72637263492127160 dijo:
Yo llevo unos bridgestone

BT03 delante y el BT16 detras..
Y la moto va muy,muy bien de momento 1000 km en cuanto tenga datos de lo que duran..


Te durarán poco esos, vamos creo yo, ahora seguro iras un rato ;)
 
Bien, ya estan puestas.

DUNLOP SPORTMAX ROADSMART. 120/70/17 + 190/50/17 = 270€ montadas.

Las anteriores, D-208, 3750 kilometros...

A ver si estas me dan la misma fiabilidad...
 
bueno pues yo tambien he puesto las roadsmart,ya iré contando,haber si deja de llover de una vez y las puedo probar.
 
Ayer les hice los primeros 280 kms... digamos que ya les he hecho el rodaje...

En la proxima salida le termino de quitar los pelillos... jeje!!!
 
Ayer las puse yo en AutoMarqueta, en Colmenar de Oreja (Madrid) 268 €, ya os contare, de momento tras 200 km, me gustan las sensaciones.
 
bueno, como os han ido los Dunlop??? cuantos kms les habeis sacado

saludos
 
Buenas...

Pues eso, en marzo de este año le puse los Sportmax roadsmart con 22425 kms y a fecha de hoy con 29300 kms puedo decir que los neumaticos han llegado al final de su vida util. Esta listos para ser jubilados.

6875 kms de vida util con una presion de 2,5 delante y 2,9 detras, cambiando la carga con 4000 kms de aire por nitrogeno.

Los primeros 3100 kms han sido en salidas de fin de semana a la sierra con una conduccion "alegre" pero sin salirme del parchis, solo y sin peso. Desde marzo a julio.

El resto, los 3800, en agosto, conduccion turistica con velocidades de crucero por autovia de 120-140, nacionales 100-120, y por sierras a lo que se podia... con dos pasajeros, maletas y sobredeposito.

Con 5500 kms de uso y por sierra, la moto literalmente flotaba, falta de seguridad, flaneos, al fin y al cabo malas sensaciones.

Personalmente creo que hubieran durado hasta los 8000 en conduccion de fines de semana, pero los pirineos, literalmente, se las han comido, con un desgaste muy rapido que supongo que será por el asfalto en curvas y por la temperatura ambiente porque cuando me bajaba de la moto y tocaba la rueda delantera estaba muy caliente y la goma muy "blandita".

Desgaste homogeneo en ambos lados y en ambas ruedas.

Me han durado el doble que los Dunlop D-208 con los que "solo" hice 3700 kms.  :eek:

Aqui os dejo algunas fotos...

DELANTERA CON 4500 kms

d27500.png


d27500.png


TRASERA CON 4500 kms

t27500.png


t27500.png


DELANTERA CON 6875 Kms

12ubeda1675.jpg


12ubeda1677.jpg


12ubeda1676.jpg


TRASERA CON 6875 Kms.

12ubeda1672.jpg


12ubeda1673.jpg


Vosotros direis...

Y ahora la pregunta es... ¿que zapatos le compro ahora?

V´sssssssssssssssssssssss
 
te duraron lo normal de esos neumaticos en motos ocmo las nuestras.

Ahora si puedas pon las 023, veras que pasada. ;)
 
No esta mal....
A mi me duran sobre 5000km. a ritmo fin de semana, 4950 exactamente el ultimo juego y unos 6000km. de ruta por los Alpes con equipaje.
El delantero siempre esta en mejor estado que el trasero pero acostumbro a cambiarlos a la vez.

En mi caso nada de flaneos ni inseguridades, es mas, me gustan porque me siento seguro desde el primer dia hasta el ultimo.
Las presiones las llevo a 2,5delante y 2,9 detras.
 
Arriba