Consulta Técnica Duración batería chaleco airbag Helite e-turtle

Tio_Rafiki

Allá vamos
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
698
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros,

hace un año adquirí un chaleco de airbag electrónico de la marca Helite, por suerte no lo he tenido que utilizar. El dia a día es muy cómodo de usar, pero me he encontrado con un problema en la duración de la batería. Antes me podía durar un mes sin cargar, ahora después de un año no llega a la semana. Hay que decir que solo lo uso en ciudad de lunes a viernes. Hago 2 trayectos de 20 minutos y uno de 15 min, apenas 1 hora al día.

Alguno que lo tenga y lleve con él ya varios meses o un año, podría decirme cuanto le dura la batería ? de que pase de verde a naranja ? ya que no lo veo normal que se degrade tanto en un año la batería.

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, @Tio_Rafiki

Yo no lo tengo porque el que tengo es mecánico, pero esas baterías suelen desfallecer con el paso del tiempo y los ciclos de carga (en función de cómo sean), como en los intercomunicadores.

Yo probaría a pasarlo por la garantía oficial y que la cambien.

Espero que te sea de utilidad y que consigas arreglarlo.

Un saludo
 
Hola, @Tio_Rafiki

Yo no lo tengo porque el que tengo es mecánico, pero esas baterías suelen desfallecer con el paso del tiempo y los ciclos de carga (en función de cómo sean), como en los intercomunicadores.

Yo probaría a pasarlo por la garantía oficial y que la cambien.

Espero que te sea de utilidad y que consigas arreglarlo.

Un saludo

Gracias compañero, esa es la idea. Pero antes quería saber si es algo común y algún compañero le ha pasado. Se supone que tiene 4 años de garantía, lo registré cuando lo compré, espero no tener problemas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De nada.

En esas baterías no es infrecuente que ocurra eso. En otros aparatos con baterías de litio, yo suelo cargarlas como mucho a medio vaciar (que no caigan nunca debajo del 20%) y con un cargador lento, de 5W (1Ax5V) o, a lo sumo de 10W (2Ax5V), o, lógicamente, el que traiga el aparato. Y, aún así, a veces caen igualmente por el uso.

La gente de Helite en España suele funcionar muy bien, por lo menos cuando yo he contactado con ellos (tuve un accidente y me gestionaron el arreglo del airbag).

Que salga bien.

He mirado el manual y no debería haber ningún problema (apartados recarga y garantía).


Un saludo.
 
Última edición:
Hola tio_Rafiki
Tengo el mismo modelo que tu.
Lo uso salidas de domingo de 4 hrs aproximadamente, todos las semanas. Y lo guardo siempre encendido, se pone en reposo enseguida, y al volver a ponermelo se activa el solo.
Nunca se me ha encendido la luz naranja, lo cargo cada mes o mes y medio.

Tienes una garantia de 4 años , si te has registrado, haz uso de ella. Responden muy bien.

Respecto a la bateria no es de litio es de iones de potasio, que se supone que no pierden capacidad de carga, o pierden muy poca.
Al menos a si me lo dijeron en Helite.
Saludos
 
Hola tio_Rafiki
Tengo el mismo modelo que tu.
Lo uso salidas de domingo de 4 hrs aproximadamente, todos las semanas. Y lo guardo siempre encendido, se pone en reposo enseguida, y al volver a ponermelo se activa el solo.
Nunca se me ha encendido la luz naranja, lo cargo cada mes o mes y medio.

Tienes una garantia de 4 años , si te has registrado, haz uso de ella. Responden muy bien.

Respecto a la bateria no es de litio es de iones de potasio, que se supone que no pierden capacidad de carga, o pierden muy poca.
Al menos a si me lo dijeron en Helite.
Saludos
Gracias por el apunte. No lo sabía.
 
Arriba