Hola.
Tengo una duda respecto al nuevo dinámic ESA NG que incorpora de momento la GS y que me imagino que próximamente lo incluirán el resto de modelos, Rt, Rs, etc.
Por lo que comentáis, en el dinamic ESA convencional, la precarga del muelle se podía configurar en las tres conocidas posiciones, conductor, conductor más maletas +0.5 mm, y conductor+maletas+pasajero + 10 mm. El nuevo dinámic ESA NG, permite tres posiciones de precarga de muelle, el modo automático, modo mín +10 mm, y modo máx +30 mm.
Si esto es así, la altura del asiento de las nuevas GS estandar, es decir, asiento normal en la posición baja a pasado de 850 mm a 860 mm, porque si en la posición mín la moto ya precarga 10 mm, da a entender que la altura de la moto ha crecido 10 mm, lo que no entiendo es que BMW sigue dando la cifra de 850 mm, ¿o se ha modificado el asiento para que la moto en la posición mín siga teniendo 850 mm??.
Si esto es así con una GS la altura del asiento estandar en la posición baja puede variar entre los 860 mm (posición ESA mín), a los 890 mm (posición ESA máx). Supongo también que en modo automático la suspensión se moverá entre los +10 y +30 mm, por lo tanto ya no existe la posición 0 mm como antes. Aunque parezca una tontería, esto para mi, 1,67cm, 60 kg además de paticorto, que con la GS con el ESA anterior, y posición un casco, con el asiento normal digamos que me apañaba bastante bien, es un problema, porque esos +10 mm se notan mucho, sobretodo en situaciones desfavorables, suelo con peraltes, agujeros, imprevistos...
Yo cuando he montado en GS, sólo me he dedicado a cambiar la dureza del hidráulico, pero nunca he cambiado la pregarga, ya que no suelo llevar pasajero, pero ya bastante son para mi esos 850 mm de altura de asiento como para subir la moto a más altura, que vaya mejor la moto no lo discuto, pero prefiero que no vaya perfecta a que se me caiga en parado.
Saludos.