Pacodomin1961
Arrancando
Hola, retomo este tema tan interesante y que nos pasa a muchos de nosotros. Tengo una 1250 ADV, y mido 1.75, en Auto, cuando se baja mi mujer, la moto sube lo suficiente para que tengas que estar muy pendiente de dónde paras la moto, y eso genera un estrés mental que resulta que el viaje no sea todo lo placentero que debería. El otro día, en un viaje de unos 2000 kms, opté por poner la posición MIN todo el tiempo, iba con las maletas cargadas a tope e íbamos los dos. Al principio se nota algo rara la conducción, pero realmente a los pocos kms ves que la moto va estupendamente bien, y que cuando paras llegas perfectamente al suelo, y si ella se baja no pasa nada, no se sube de altura. Un alivio. Mi pregunta es ¿podemos llevar MIN todo el tiempo? o ¿el ESA sufriría algún daño? o me planteo también ¿se penaliza el desgaste de las ruedas o el consumo? al bajar la moto en altura tanto ¿has de tener cuidado en carreteras reviradas para no tocar la estribera en el suelo? Si tenéis experiencia en llevar la moto cargada a tope y el ESA en MIN, os agradecería vuestros comentarios. Muchas gracias. Un saludo.