edad minima para llevar pasajero o paquete con el a1

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Hola un familiar se acaba de sacar el a1, tiene 17 año recien cumplidos y por mas que miro no encuentro esta informacion.
¿que edad tiene que tener el conductor de una moto con el a1, para poder llevar paquete o pasajero.

para el am si que encuentro, que hasta los 18 no puedes llevar pasajero o paquete, pero del a1 no se si sera lo mismo.
 
Será porque no hay edad mínima? ;)
 
E llamado a una autoescuela y me han dicho que tiene que tener 18 años cumplidos el conductor de una moto del a1 para llevar pasajero por una reforma del 2012. Pero no encuentro nada que hable del a1.
Gracias
 
Miavi, diles que te digan de dónde sacan esa información porque no estoy de acuerdo con ellos. Creo que se equivocan pero si soy yo el que está en el error también me gustaría saberlo.
 
Miavi, hay que mirar la legislación, no los diarios o revistas. Lo que tratamos lo tenemos en el Reglamento General de Conductores y como puedes ver no hace referencia alguna a lo que te han dicho en esa autoescuela, por consiguiente, salvo error por mi parte no hay edad mínima con el A1 para llevar pasajero a diferencia de lo que ocurre con el AM, supongo que por la mayor exigencia en la obtención de aquél respecto de este último:

Artículo 4 Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo


1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

  • a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
  • b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
...
 
Si eso es lo que estuve leyendo varias veces y no encontraba nada sobre el a1. Gracias por pegarlo. Me lo imprimir para dárselo a mi familiar para que lo lleve por so acaso le parasen

Buscando me e encontrado con esto en el tema de tutor legal

La edad mínima para ir de pasajero dice la ley son 12 años. Si bien pueden tener mas de 7años si lo conduce padre, madre o tutor legal. El tutor legal autorizado tiene que ser mayor de edad.
Yo como lo veo hay un vacío legal

Edito: confirmado que no hace falta edad mínima solo 16 años para sacar el carnet. El único requisito que el pasajero tenga 12 años cumplidos
 
Última edición:
El permiso AM sólo permite conducir ciclomotores, no pudiendo transportar pasajeros si el conductor no tiene los 18 años cumplidos.

El permiso A1 autoriza la conducción de motocicletas de hasta 125cc. Se pueden transportar pasajeros aunque el conductor sea menor de 18 años.

En cualquier caso, el pasajero debe ser mayor de 12 años (o de 7 años si se es padre / tutor / autorizado).

Un saludo.
 
Gracias es lo que me habían comentado. En cualquier caso el pasajero en todoa los casos seria mayor de 13 años.

Pero como había cierta confusión por el tema del am con los 18 años de conductor para llevar un pasajero
 
Súmale además que debe llegar a los reposapies el pasajero, de no ser así, da igual que tenga +12 años.
 
Arriba