Eje de transmision de K1300 en una K1200

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
siguiendo la tradicion , voy a hacer una nueva travesura en mi moto

patrique86 , el aleman del foro americano , me paso ayer el enlace de ebay de un eje de transmision de k1300s y me aconsejo que lo comprara y lo pusiera en mi moto.

este eje de 1300 , lleva un sistema mejorado de absorcion en dos tiempos que suaviza la conduccion y mejora el famoso cataclonk al colocar primera
el lo lleva ya puesto y cuenta maravillas del tema , asi que para no ser menos la proxima chuche ya esta de camino...

podeis ver informacion en ingles sobre el tema aqui:

http://www.i-bmw.com/showthread.php?t=42178

(hay que estar registrado para poder ver el post)

en recibir el eje , pondre fotos y vere si hago manual o video de como se cambia , asi como tambien de la comparacion visual de ambos ejes

ale , una cosa mas para que la apunteis en la lista de chuches pendientes :D
 
acaba de romper el mío y a la hora de buscar uno de segunda mano me dió por mirar el de la 1300 porque me sonaba que lo habían mejorado... pero luego ves: válido para 1300 ...y no me arriesgué a que no fuera compatible.
aún no me llegó la pieza... tentado estoy a devolverla...(a la semana de pedirla le mando un correo al vendedor para ver cómo va la cosa y es entonces cuando se la llevan a la empresa de transporte)
 
Última edición:
hoy he recibido el eje de la 1300 , pero como estoy de vacaciones y esta semana me toca hacer 2 campanas me ha entrado perritis y lo voy a dejar para septiembre a menos que se me cruzen los cables
ya os contare...
 
Tomas con todas las piezas que vas sustituyendo ya casi tendras para otra moto completa ?A partir de ahora cuando me haga falta un recambio antes de llamar a desguaces primero te mandare un whatssap a ti jejjej(es broma).Eres incansable lastima de tenerte tan lejos.
Aprovechó para saludar a todos los "k-adictos " !!!
 
esta mañana he madrugado y en menos de 1 hora he cambiado el eje del cardan de mi moto por el de la 1300
he hecho fotos para hacer un manual que colgare cuando tenga un rato para escribirlo

falta aun probar la moto , pero os puedo decir que a simple vista el eje de la 1300 se ve mucho mas robusto que el de la 1200
ademas de tener mas amortiguacion porque los silenblocs interiores de goma son mas grandes

en un par de horas saldre a probarla y os contare mis primeras sensaciones
 
he probado la moto y la verdad es que va un poco mas suave , sobre todo a bajas rpm
los tirones se han reducido bastante y la aceleracion desde abajo es mas progresiva

el eje de la 1300 es mucho mas robusto y absorve mejor las fuerzas de torsion
pero tampoco es para perder la cabeza , es una mejora interesante pero no imprescindible

asi que si podeis y encontrais un eje de 1300 a precio asequible compradlo y cambiadlo en vuestra moto , pero no perdais el sueño si no lo podeis hacer
 
he acabado de subir el manual de como cambiar el eje del cardan de una k1200 por el de una k1300
lo he añadido a los manuales antisablazos

cambiar eje cardan 1200 por uno de 1300 en k1200s_r_gt.rar

https://kloudstorage.kionetworks.es/s/c2iOsW5le602MPT

para que os hagais una idea , yo he tardado 1 hora mas o menos en cambiarlo y no le veo demasiada dificultad , mas bien es cuestion de maña...
 
tengo que añadir algo sobre el eje de la 1300 , hoy lo he probado a fondo por carretera y la verdad es que la moto se nota mas suave que antes

sobre todo , cuando dejas de dar gas o lo vuelves a dar tras planear un poco , los molestos tirones que pegaba antes hasta que las crucetas del eje igualaban su velocidad al piñon del cardan se han reducido hasta casi desaparecer

en cuanto a todo lo demas , se nota mejor en general , asi que decir que aunque no es una mejora bestial , creo que si merece la pena
 
Hace muchos años que no tengo la K pero se agradecen estos posts ;)
 
Arriba