El Asiento de la F900R

bmwcharli

Arrancando
Registrado
9 Mar 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Elche
El lunes me entregan la BMW F900R me gustaría que alguno de este foro que ya tiene este modelo hace un tiempo me diga por favor si el asiento es tan duro como dicen como para llevarla al tapicero para que quede más blando ,o no hace falta.Muchas gracias.
 
Buenas,

En mi opinion, si quitase el asiento y me sentara encima de la bateria, creo que hasta saldria ganando. Llevo unos meses con la moto y uno 9000km y para salidas de fin de semana es algo incomodo, pero es soportable, donde mas se nota es en tiradas largas (mas de 200km por ejemplo). Yo en mi caso, dado que por temas personales siempre estoy haciendo travesias largas he tardado poco en cambiarlo por el wunderlich y se nota, sobretodo cuando la cojes un par de dias seguidos.

Respecto a tu pregunta, salvo que vayas a hacer muchos km varios dias seguidos y/o del tiron, no es algo que sea completamente indispensable aunque yo no me arrepiento en absoluto de haberlo cambiado.
 
Yo hace dos años que la tengo y llevo unos 14000 km ya y en mi opinion es un ladrillo, no entiendo como bmw puede sacar una moto con un asiento tan incomodo. Como te dice el compañero, para el dia a dia, si no haces muchos km no va de todo mal pero en salidas largas, mas de 200km se vuelve incomodisimo. Es mi experiencia personal.
De hecho la semana que viene voy al tapicero a ponerle visco y gel, ya te contare que tal el cambio.
 
Acabo de quedar con el tapicero, y me recomienda no poner gel, solo visco. Me dice que el se lo pone, pero que realmente no ganare nada si pongo gel y que solo con el visco ira perfectamente para tiradas largas. Sí, el asiento es duro.
Voy a probar a ver, tampoco cuesta muy caro porque respetare el tapizado original que esta completamente nuevo, mi moto tienen ya hecho el rodaje y ahora quiero empezar a hacer rutas largas. Yo tengo dos motos mas que sigo usando, una con 40 años con la que hacia 550km de Algeciras a Madrid hace 40 años sin autovias, y si hablamos de asientos duros, esos si que lo eran, llegaba a Madrid de pie en los estribos. Lo comento porque estoy acostumbrado a asientos duros , asi que cuando ponga visco seguro me parecera un sofa y mi opinion no creo que sirve de mucho.
¿Que opinais de solo visco?
 
Acabo de quedar con el tapicero, y me recomienda no poner gel, solo visco. Me dice que el se lo pone, pero que realmente no ganare nada si pongo gel y que solo con el visco ira perfectamente para tiradas largas. Sí, el asiento es duro.
Voy a probar a ver, tampoco cuesta muy caro porque respetare el tapizado original que esta completamente nuevo, mi moto tienen ya hecho el rodaje y ahora quiero empezar a hacer rutas largas. Yo tengo dos motos mas que sigo usando, una con 40 años con la que hacia 550km de Algeciras a Madrid hace 40 años sin autovias, y si hablamos de asientos duros, esos si que lo eran, llegaba a Madrid de pie en los estribos. Lo comento porque estoy acostumbrado a asientos duros , asi que cuando ponga visco seguro me parecera un sofa y mi opinion no creo que sirve de mucho.
¿Que opinais de solo visco?
Hola a mi el tapicero tambien me comento lo mismo , le puse visco algo mejoro sin ser la panacea
 
Pues mi pareja y yo opinamos al contrario. Leí tantas críticas del asiento que casi sin probarlo. Quede con el tapicero. Decidí probarlo y tampoco va mal. He hecho una tirada Cantalejo Coruña, todo por autopista y para nosotros bien. Vengo de 2 GSA y una 1600 con 30.000 kms al año en los últimos 8 años.
Pruébalo mientras la ruedas y ya contarás
 
Yo hice esta mañana 300km del tiron, solo parando para repostar, mixto carretera de montaña y autovia, y convencido, no es malo malo del todo, pero mejorara con el visco. No le viene mal.
Si no haces tiradas largas vale, si haces muchos km .... tampoco cuesta nada poner visco con la misma tapiceria, sobre todo porque son motos nuevas y no hay porque retapizar, solo quitan la original ponen en visco y vuelta otra vez a la misma tapiceria.
 
Supongo que cada “culo” es un mundo pero como ya he comentado para mi es un ladrillo cuando haces tiradas largas. Lo de poner gel o no, no lo se, a mi me lo aconsejaron los de Xtrim aqui en Barcelona, esta gente son expertos en asientos, la semana próxima lo llevare y ya os contare
 
A mi me pidieron manteniendo el mismo tapizado 170€ poner gel y visco en ambos puestos y rebajar altura. Visco solo en ambos sin rebajar altura 70€. Todo eso manteniendo el mismo tapizado original.
 
Que precio, por curiosidad, vale ponerle el gel ??
En Xtrim me piden 140€ yo solo y 200€ el asiento completo rebajando la espuma y colocando gel y visco. Segun dicen el asiento queda practicamente a la misma altura y vuelven a colocar el tapizado original.
 
Yo lo tengo puesto en la f 900 xr y mejora pero tampoco me parece que sea la bomba la verdad. Me esperaba mas mejora de la que he tenido.
 
Me lo han hecho a través de bmw y creo que si me dijo que lo hacían allá. Es decir a mi la moto me la han entregado con el asiento modificado.
Tampoco te puedo decir si la diferencia es barbara porque mi referencia es el dia que probé la moto. Entonces si que mejora pero no pasa a ser un asiento super cómodo.
 
Me lo han hecho a través de bmw y creo que si me dijo que lo hacían allá. Es decir a mi la moto me la han entregado con el asiento modificado.
Tampoco te puedo decir si la diferencia es barbara porque mi referencia es el dia que probé la moto. Entonces si que mejora pero no pasa a ser un asiento super cómodo.
Ahh! Vale vale, pensaba que ya habias rodado un tiempo antes de hacerlo. Entonces cuando lo tenga hecho ya os contare la diferencia, si es que la hay y si se nota mucho 😜
 
No no por eso decia. Creo que estará bueno saber tu opinion cuando lo hayas hecho jejeje.
 
El jueves me hacen a mi el mio solo con visco y el domingo hare km a ver que tal. Ya informare, pero aviso, estoy acostumbrado a piedras asi que supongo que me gustara como quede, pero informare de la diferencia. El domingo pasado hice 300km sin parar mas que a repostar, y bueno, tampoco es tan malo tal y como está.
 
Probado, solo con visco, me dicen que de 4cm . No se ha rebajado y la verdad es que no se nota que gane altura.
300km con parada a repostar como, eran carreteras de montaña casi 4 horas encima de la moto.
Se nota el visco pero sigue sin ser un sofá, sigue siendo duro pero a mi al menos ya me vale asi. No se si gel mejoraría la verdad.
 
Bueno, despues de unas salidas y mas de 600km he de decir que la mejora del asiento es brutal. Como ya comente me han modificado el asiento con gel y visco. He de reconocer que la mejora es brutal, la visco se nota desde el primer momento y el gel se va adaptando y al final vas muy pero que muy comodo. 100% recomendable.
 
Bueno, despues de unas salidas y mas de 600km he de decir que la mejora del asiento es brutal. Como ya comente me han modificado el asiento con gel y visco. He de reconocer que la mejora es brutal, la visco se nota desde el primer momento y el gel se va adaptando y al final vas muy pero que muy comodo. 100% recomendable.
Hola compañero.

Por curiosidad, donde lo hiciste? estoy a puntito de comprar una y viendo lo de los asientos igual intento cambiarlo nada más me la entreguen.

Gracias!
 
Hola compañero.

Por curiosidad, donde lo hiciste? estoy a puntito de comprar una y viendo lo de los asientos igual intento cambiarlo nada más me la entreguen.

Gracias!
Hola, lo del asiento lo hice en Xtrim Barcelona, fueron 200€ el asiento completo y 140€ solo piloto si no recuerdo mal. Te dejo unas fotos para que veas que no se nota nada y la diferencia en comodidad es enorme.
Un saludo.

IMG_8190.jpeg
IMG_8189.jpeg
 
Llevo el wunderlich y va genial, he probado de poner gel al original y no mejoro .
 

Adjuntos

  • IMG_4718.jpeg
    IMG_4718.jpeg
    166,5 KB · Visitas: 75
  • IMG_4717.jpeg
    IMG_4717.jpeg
    154,3 KB · Visitas: 74
Hola, sabéis si el asiento se puede lijar o cortar un poco en los laterales ?, es muy ancho
 
Yo el lunes se lo dejo a un tapicero aqui en Coruña, a partir de ciertos km me baja el dolor del culo al tobillo.

En mi caso probe el de Wunderlich y no me gustó, no me gusta que me obligue a ir sentado de una manera concreta y esa fue la sensacion que tuve
 
Buenas, en Valencia conocéis algún tapicero que lo haga bien ? Parecía que me iba acostumbrando en trayectos cortos pero cuando paso cerca de la hora empiezo a notar la incomodidad; este verano he hecho 2000km en 5 días y en vez de culo pensaba que llevaba un cartón :rolleyes:.
 
Buenas, en Valencia conocéis algún tapicero que lo haga bien ? Parecía que me iba acostumbrando en trayectos cortos pero cuando paso cerca de la hora empiezo a notar la incomodidad; este verano he hecho 2000km en 5 días y en vez de culo pensaba que llevaba un cartón :rolleyes:.
Fureauto 2000 en Sedaví....trabajan bien y a precios normales..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
A ver, acabo de volver de una ruta por la costa Mediterranea de 2500Km. El asiento de mi F900R lo lleve a poner visco antes de salir, y he hecho tramos de 350km parando solo a repostar, porque el tanque no da. Es insoportable como se clava el asiento en las piernas mas que en el "culo".
No quiero gastar 500€ por un asiento que no puedo probar antes. Por esta zona solo se de dos motos iguales y ninguna tiene asiento distinto, llevan el original.
Tendria que hacer algo, ya no se que..... , lo que si preferiria es ademas que bajase un poco de altura eso tambien ayudaria, pero es que se clava en las piernas muchisimo y terminaba los tramos echado sobre el deposito para evitar el dolor. El BMW confort sube mas el asiento y eso justamente es la otra parte que pretendo evitar. No es duro, es que se me clava como dos cuchillos los laterales.
En mi opinion me parece tremendo que una marca como BMW que se caracteriza por hacer motor de ruta larga haya hecho este diseño tan malo con el que no conozco a nadie que este contento. Para muestra un boton, aqui esta este poste en el foro....
Por si sirve aunque no pertenece a este poste os dire que la moto fue perfecta, sin consumo de aceite, embrague perfecto (es del 2022) y ni un ruido, Tiene 10 meses y 8000km.
No me importa pararla dos semanas si es necesario para que me lo solucionen, tengo dos motos mas.
¿Alguna sugerencia?
Muchisimas gracias
 
Arriba