El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Y tanto! Y aunque no le haga falta a la k1 siempre ando buscándola Todo está en la mente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



hacer no le hace falta, pero venir no le vendria mal, es lo unico que hecho
de menos en mi K1, buenoo............
Y tal vez algo de espacio, pero ese es un problema de mi figura muy estilizada.



Un saludo
 
Ya me han llegado las bombillas led para eñ cuadro.

Como la tengo desmontada aun no se cuanto alumbran pero tienen buena pinta.

Fress
 
Ya me han llegado las bombillas led para eñ cuadro.

Como la tengo desmontada aun no se cuanto alumbran pero tienen buena pinta.

Fress
Yo tambien las tengo hace tiempo, pero como no tengo tiempo de ponerme a desmontar.......lo dejaré para cuando le tenga que hacer algo más a la moto, como ponerle el cargador del movil, que todavía no me ha llegado.
Cuando las tengas puestas cuelga una foto !!!
 
Yo el cargador lo tengo ya y un voltimetro con medidor de temp, ademas de un rayo laser.:excited:

Fress
 
Jaja.

Es una chorrada que lo mismo ne meten en la carcel.

Faros antiniebla motocicleta Línea Roja Moto Enfriar Tail Laser Luz Trasera de La Motocicleta Del Coche Turn Bombilla de Freno Accesorios Envío Gratis
http://s.aliexpress.com/FreuueI7
(from AliExpress Android)

Es esta chorrada.

Fress
 
Sera que yo siempre ando con el Topcase, y que ando con varias motos, yo no
comparto esa opinion de que no se nota la velocidad en esa moto. Eso si cuando
ando en la K100 y en la K1 les voy metiendo la sexta siempreeeee.


Un saludo


Ahora que dices que andas con varias motos...ayer me dí una vuelta con la K1200RS por una carretera de curvas, volví a casa, y salí con la K100RS 16V.

Pregunta: con que moto disfruté más? :cool:
 
Solo se ve una ralla roja en el suelo, pero con niebla puede ser interesante.

Aunk he pensado si ponerlo al freno.

De echo es mas, estoy pensando acoplar led en varios sitios, intermitentes, freno y unificar todas las masas y poner un interuptor para poder encender y apagar todos los led a la vez, pero que cada uno haga su funcion una vez encendido.

Fress
 
Yo disfruto mas la 1200, me parece mas agil e intuitiva, la k100 me parece que hay que esforzarse mas y se acumula mas el trabajo.

Fress
 
Pues yo creo que es más divertida la K100 porque tienes que jugar más con el cambio, preveer las frenadas, la trayectoria...apurar más los frenos...vamos, que te lo tienes que currar más porque perdona menos.

También es cierto que ahí está tu conocimiento de la moto, porque yo he hecho cursillos organizados por BMW y yo iba más ligero con mi K100RS 16V que las K1200RS. :cool:
 
Pues yo creo que es más divertida la K100 porque tienes que jugar más con el cambio, preveer las frenadas, la trayectoria...apurar más los frenos...vamos, que te lo tienes que currar más porque perdona menos.

También es cierto que ahí está tu conocimiento de la moto, porque yo he hecho cursillos organizados por BMW y yo iba más ligero con mi K100RS 16V que las K1200RS. :cool:
Yo iba más rápido con la K100RS, pero porque hice con ella muchos más kilómetros. La K12 apenas la he rodado. Pero la diferencia de estabilidad percibida para mí, es muy superior en la K12, muchísimo más moderna. Nada más que en suspensiones...
 
Yo iba más rápido con la K100RS, pero porque hice con ella muchos más kilómetros. La K12 apenas la he rodado. Pero la diferencia de estabilidad percibida para mí, es muy superior en la K12, muchísimo más moderna. Nada más que en suspensiones...

La K1200RS con el telelever, chasis, motor, servo...es aplastante.

Ya sólo que te perdone frenar en curva es un lujo tecnológico al alcance de muy pocos modelos.

Me costó bastante aclimatarme cuando me pasé a la K1200RS. Todo me parecía muy raro. Asiento bajisimo, manillar superancho, turbulencias aerodinámicas en piernas y pecho, maletas que daban miedo dejártelas en cualquier esquina....

Y así la estrené en unos pingüinos, en los que me pasó lo qu nunca me había pasado. Se me congelaba la pantalla del casco!

Al tercer día de mi vuelta se me estropeó la K100RS 16V por lo que parecía una avería en la caja de cambios que nadie me aconsejaba arreglar.

457 días después, la arregle y resultó ser un rodamiento. Y tuve suerte porque la avería se produjo es Seu de Urgell bajando un puerto en el que me quedé sin poder cambiar de marchas.

Aún así tuve suerte porque me decidí volver a Bilbao cambiando a capón, lo que da una idea de los duras que son.

A lo que iba. Volver a coger la K100RS 16V también me resultó un poco traumático. Manillar superestrecho, suspensiones bailonas, frenada que me la pego, a ver si para mañana consigo adelantar ese tractor...

Me resultó una moto muy dura, perezosa, incómoda...

Pero hoy es el día que no tengo ningün problema en pasar de una a otra, y disfrutar de ambas, aunque las separen 15 años de tecnologia.

La K1200RS tiene actualmente 58.000 kms, y la K100RS 16V 368.000 kms, y espero...que muchos más. :excited:
 
Hola.
En el tema del top-case puedo deciros lo siguiente; paso habitualmente por Hospitalet del Infant, zona en la que sopla el viento 300 días al año con un par. Pues después de desmontar el baúl y sus soportes, me he dado cuenta de que ya no tengo que pelearme tanto con la moto cuando paso por allí, vamos, que con viento, el top-case me hacía de vela, y pasaba mucho más apuro que ahora.

Un saludo.


Julius Bcn
 
Hola.
En el tema del top-case puedo deciros lo siguiente; paso habitualmente por Hospitalet del Infant, zona en la que sopla el viento 300 días al año con un par. Pues después de desmontar el baúl y sus soportes, me he dado cuenta de que ya no tengo que pelearme tanto con la moto cuando paso por allí, vamos, que con viento, el top-case me hacía de vela, y pasaba mucho más apuro que ahora.

Un saludo.


Julius Bcn

Yo lo que noto con el top case es que se eleva más el centro de gravedad de la moto y carga más peso atrás, lo que la hace un poco más ligera del tren delantero.

Solo con ponerlo cuando está sobre el caballete, parece una tontería, pero se nota.
 
Ahora que dices que andas con varias motos...ayer me dí una vuelta con la K1200RS por una carretera de curvas, volví a casa, y salí con la K100RS 16V.

Pregunta: con que moto disfruté más? :cool:




Karlos, tu K 100 es la 16V y la diferencia con la 1200 es grande, pero no tanta como la mia. Que es una 8v.
No hay paralever, rueda atras de 130, 90cv. UN abismo

La diferencia entre una 8v y una 16v es grande. Como lo es entre la 16v y la 1200. Yo la mayoria
de los kms se lo hago a mi 1200, una rutera incansable y sin una gran preocupacion por el
mantenimiento (lo justo).

Entre las 1200, la del 97 y la del 2005 otra diferencia abismal. La moderna un verdadero cohete. pero claro
exije un mantenimiento grande. Aceites del cardan, frenos, cada 2 años. A la moderna ya le tengo que poner
los discos embrague. Devora la ruedas , suelo llevar las Pilot Power 2 ct y las traseras dura sobre unos
4400 kms. gasta por lo menos 1 litro mas a los 100 esto y alguna cosa mas es lo que hay que pagar por
tener un verdadero maquinon.

Yo disfruto con cualquiera de ellas, lo paso bien con todas. Aceptando sus ventajas y desventajas.



Un saludo
 
Efectivamente Kanosaferrol, la 1200 devora neumáticos.

Tu piensa que el Telelever hace trabajar mucho más al neumático delantero.

Y no se como se te desgastará, pero la mía lo hace mucho más por el flanco izquierdo.

image.jpeg


Estoy de acuerdo que hay un mundo entre cada modelo.

Yo se que un embrague a mi K100RS 16V me dura unos 100.000 kms.

A mi K1200RS del 2005 ni idea porque solo tiene 58.000 kms, y miedo me da, porque sólo desmontar el alternador, tiene miga, así que el embrague...ni te cuento, aunque algunos si que nos pueden contar. :)

Yo no tengo la suerte de tener una K1200S, pero seguro que entre la K1200RS y la K1200S hay otro mundo, y no estoy precisamente hablando de los 35 CV extras, sino que con la K1200RS se acabó el mundo del motor en línea de las Ks, para montarse transversalmente, y realizar un cambio total de las Ks hasta la K1200RS.

Kanosaferrol, me alegro por ti, porque eres un privilegiado al tener en tus manos la evolución e historia de las Ks, desde una K100RS 8V, la K1 con un avanzado motor de 999 ccc y 16V, pasando por la K1200RS el que se exprime al máximo las limitaciones del motor longitudinal, y la K1200S con su motor transversal. :excited:

Gracias por compartir tus valoraciones entre unas y otras. ;)
 
Karlos, tu K 100 es la 16V y la diferencia con la 1200 es grande, pero no tanta como la mia. Que es una 8v.
No hay paralever, rueda atras de 130, 90cv. UN abismo

La diferencia entre una 8v y una 16v es grande. Como lo es entre la 16v y la 1200. Yo la mayoria
de los kms se lo hago a mi 1200, una rutera incansable y sin una gran preocupacion por el
mantenimiento (lo justo).

Entre las 1200, la del 97 y la del 2005 otra diferencia abismal. La moderna un verdadero cohete. pero claro
exije un mantenimiento grande. Aceites del cardan, frenos, cada 2 años. A la moderna ya le tengo que poner
los discos embrague. Devora la ruedas , suelo llevar las Pilot Power 2 ct y las traseras dura sobre unos
4400 kms. gasta por lo menos 1 litro mas a los 100 esto y alguna cosa mas es lo que hay que pagar por
tener un verdadero maquinon.

Yo disfruto con cualquiera de ellas, lo paso bien con todas. Aceptando sus ventajas y desventajas.



Un saludo
Joder que envidia, menudo parking!!!
 
Efectivamente Kanosaferrol, la 1200 devora neumáticos.

Tu piensa que el Telelever hace trabajar mucho más al neumático delantero.

Y no se como se te desgastará, pero la mía lo hace mucho más por el flanco izquierdo.

Ver el archivo adjunto 68584


Estoy de acuerdo que hay un mundo entre cada modelo.

Yo se que un embrague a mi K100RS 16V me dura unos 100.000 kms.

A mi K1200RS del 2005 ni idea porque solo tiene 58.000 kms, y miedo me da, porque sólo desmontar el alternador, tiene miga, así que el embrague...ni te cuento, aunque algunos si que nos pueden contar. :)

Yo no tengo la suerte de tener una K1200S, pero seguro que entre la K1200RS y la K1200S hay otro mundo, y no estoy precisamente hablando de los 35 CV extras, sino que con la K1200RS se acabó el mundo del motor en línea de las Ks, para montarse transversalmente, y realizar un cambio total de las Ks hasta la K1200RS.

Kanosaferrol, me alegro por ti, porque eres un privilegiado al tener en tus manos la evolución e historia de las Ks, desde una K100RS 8V, la K1 con un avanzado motor de 999 ccc y 16V, pasando por la K1200RS el que se exprime al máximo las limitaciones del motor longitudinal, y la K1200S con su motor transversal. :excited:

Gracias por compartir tus valoraciones entre unas y otras. ;)
Te falta la k75 hombreeeeeee jejeje
 
Te falta la k75 hombreeeeeee jejeje

Ummm...yo se que la he mencionado el algún sitio y hace muy poquito.

Pero si te quedas contento...para mi es una moto muy equilibrada por su ligereza, motor, consumos, mantenimiento, fiabilidad...

Y me encanta un modelo en particular que es la K75S la cuál estuve a punto de comprar.

Lo que ocurre es que la necesitaba para viajar por lo que estuve pensando en comprar una K75 y ponerla el carenado de la RS, algo que curiosamente ya se hacía.

En contra de lo que me aconsejaba mi concesionario ya que venía de una R45, decidí comprarme una K100RS 16V, de lo que no me arrepiento, aunque tampoco me hubiera arrepentido de comprarme una K75.

Por cierto, mi K1200RS solo tiene 53.000 km. :)
 
Yo con la K1200rs estoy encantado. Eso si, en las salidas en las que ultimamente dominan las GS ( parece que las regalen... ) hay que esforzarse mucho para seguirles el ritmo. En carreteras reviradas ellos van como si nada y yo sudando la gota gorda.
Y, ya de paso, alguno ha cambiado los cojinetes de la rueda delantera?. Me parece que empiezan a sonar ( aunque igual es el neumatico.. ) . Como se puede saber? La moto cerca de los 160.000, por lo que igual si que toca cambiarlos..
Saludos.

Juan Carlos
 
Yo con la K1200rs estoy encantado. Eso si, en las salidas en las que ultimamente dominan las GS ( parece que las regalen... ) hay que esforzarse mucho para seguirles el ritmo. En carreteras reviradas ellos van como si nada y yo sudando la gota gorda.
Y, ya de paso, alguno ha cambiado los cojinetes de la rueda delantera?. Me parece que empiezan a sonar ( aunque igual es el neumatico.. ) . Como se puede saber? La moto cerca de los 160.000, por lo que igual si que toca cambiarlos..
Saludos.

Juan Carlos


Quita las pinzas para escuchar el giro de la rueda.

Si están mal, oirás un ruido peculiar.

También puedes sacar la rueda y girar el rodamiento haciendo presión con el dedo.

Si hay una pista marcada, notarás que se enclava en un sitio.

Yo los rodamientos he cambiado con unos 300.000 km en la K100RS 16V.


Por cierto...160.000 km! Enhorabuena! ;)

Y ya puestos...cuanto dura un embrague? He oido que menos de 60.000 kms. :confused:
 
Quita las pinzas para escuchar el giro de la rueda.

Si están mal, oirás un ruido peculiar.

También puedes sacar la rueda y girar el rodamiento haciendo presión con el dedo.

Si hay una pista marcada, notarás que se enclava en un sitio.

Yo los rodamientos he cambiado con unos 300.000 km en la K100RS 16V.


Por cierto...160.000 km! Enhorabuena! ;)

Y ya puestos...cuanto dura un embrague? He oido que menos de 60.000 kms. :confused:





Porque va a durar menos de 60000kms. Si lo usas normalmente no tiene porque.
LLeva un disco de embrague 180mm. de diametro, por ejemplo( en medida) como el que lleva
un Fiat Punto. Si dura en un coche que pesa 1000kgs. porque no va a durar en uma moto
de 300kgs. Otra cosa es que lo maltrates...................



Un saludo
 
El embrague lo tuve que cambiar a los 100.000 km aproximadamente porque se rompio el reten y lo pringo todo de aceite. Aun estaba en muy buen uso.
Saludis.
 
Yo con la K1200rs estoy encantado. Eso si, en las salidas en las que ultimamente dominan las GS ( parece que las regalen... ) hay que esforzarse mucho para seguirles el ritmo. En carreteras reviradas ellos van como si nada y yo sudando la gota gorda.
Y, ya de paso, alguno ha cambiado los cojinetes de la rueda delantera?. Me parece que empiezan a sonar ( aunque igual es el neumatico.. ) . Como se puede saber? La moto cerca de los 160.000, por lo que igual si que toca cambiarlos..
Saludos.

Juan Carlos
Lo de las GS es legion, parece que las regalan.
 
Lo de los 60.000km es en las posteriores, las que llevan el embrague tipo moto normal.

La mia tiene 100.000, poco mas y el embrague le quedaba un 20% mas de uso, pero el problema era el reten, no el del cigueñal en mi caso k si que perdia un poco, el problena el posterior de la caja de cambios el del primario y el aceite resbalaba por la barilla del cambio hasta el embrague.

Las Gs es cierto, parecen que las regalan.

Fress
 
Lo de los 60.000km es en las posteriores, las que llevan el embrague tipo moto normal.

La mia tiene 100.000, poco mas y el embrague le quedaba un 20% mas de uso, pero el problema era el reten, no el del cigueñal en mi caso k si que perdia un poco, el problena el posterior de la caja de cambios el del primario y el aceite resbalaba por la barilla del cambio hasta el embrague.

Las Gs es cierto, parecen que las regalan.

Fress


O sea, que en las K1200RS II...es normal? :_(

No quiero ni pensarlo. :confused:


Lo de las GS...tienes toda la razón. :D :D :D
 
O sea, que en las K1200RS II...es normal? :_(

No quiero ni pensarlo. :confused:


Lo de las GS...tienes toda la razón. :D :D :D

Creo que el compañero se refiere a las K1200 R/S/GT de motor transversal, las de 2005 en adelante. El embrague en las K12RS/GT/LT hasta 2005 es del mismo en todas e igual de robusto... el retén se ve que no.:rolleyes:
 
Creo que el compañero se refiere a las K1200 R/S/GT de motor transversal, las de 2005 en adelante. El embrague en las K12RS/GT/LT hasta 2005 es del mismo en todas e igual de robusto... el retén se ve que no.:rolleyes:


Estoy totalmente de acuerdo, si hablamos del motor transversal, no tiene nada que ver
con el longuitudinal acostado, este lleva un disco en seco(como la mayoria de los coches)
mientras que la transversal (posteriores a 2005) lleva multidisco bañado en aceite. No tiene
nada que ver uno con el otro.



Un saludo
 
Estoy totalmente de acuerdo, si hablamos del motor transversal, no tiene nada que ver
con el longuitudinal acostado, este lleva un disco en seco(como la mayoria de los coches)
mientras que la transversal (posteriores a 2005) lleva multidisco bañado en aceite. No tiene
nada que ver uno con el otro.

Precisamente por eso siempre he sido reacio a la denominacion K de las posteiores al 2005. Entiendo que quisieran aprovechar el tiron de marketing de las K, pero con una arquitectura que no tiene nada que ver, bien las podian haber llamado J, o L, o cualquier otra letra menos K.

Saludos
janSolo
 
Precisamente por eso siempre he sido reacio a la denominacion K de las posteiores al 2005. Entiendo que quisieran aprovechar el tiron de marketing de las K, pero con una arquitectura que no tiene nada que ver, bien las podian haber llamado J, o L, o cualquier otra letra menos K.

Saludos
janSolo



Y si es la K 6 cilindros entonces como le llamaremos????



Un saludo
 
Como tenía que pintar la pieza central del depósito y para eso hay que quitar el carenado, pues como curiosidad le he conectado el vacuómetro...

650d889f7e2a34e3694c36c8ee8e800fo.jpg


Y lo gracioso es que el motor suena de p.m. Vaya diferencia al llevar los plásticos quitados, menos ruido y parece que pesa 30kg menos :eek:


Mira, yo lo acabo de hacer hoy, y entre que el Carbtune está con el plástico y la poca luz del garaje...me quedo con tu foto, ;)
 
Yo en la 1200 empiezo a notar que está gastando más por el lado izquierdo que por el derecho (si lo miras montado en la moto).

Ya que te veo activo por estos lares, añademe: Joséct K1200GT Titansilber 54.000 km Cartagena :). :D:D:D:D.
 
Yo en la 1200 empiezo a notar que está gastando más por el lado izquierdo que por el derecho (si lo miras montado en la moto).

Ya que te veo activo por estos lares, añademe: Joséct K1200GT Titansilber 54.000 km Cartagena :). :D:D:D:D.



Lo normal, en nuestras K

Un saludo
 
Pues cuando le toque a la mía estoy entre ponerle otra vez los Pinchelín Pilot Road 2, los Bridgestone T30 EVO o los Dunlop Sportmax Roadsmart II :undecided:.
 
Arriba