El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Se acabó la Semana Santa!
Todos al lío!
A ver si me podéis echar una mano, buscó el protector de la bomba de freno trasero, no lo veo ni por eBay ni por ningún sitio, en el Real Oem tampoco.
Sabéis si alguna de otro modelo sirve?

9d283c8680f617fe095c0d5e211c8b96.jpg
9d283c8680f617fe095c0d5e211c8b96.jpg
9d283c8680f617fe095c0d5e211c8b96.jpg

No sé si se verá, pero yo le puse el de la r 1150 Gs; ahora le saco una foto mejor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ayer mientras los demas veian el futbol yo estaba inspirado y al final creo k lo he dejado bastante bien.

IMG_20170418_233820.jpg

IMG_20170418_233731.jpg

No es que me encante como ha quedado pero bueno.

Fress
 
Mirad la bridas que he puesto en el fuelle trasero.
IMG_20170418_221423.jpg

Son bridas metalicas sin tornillo, las vende wurth, yo las uso en el curro para reparar cosas o sujetar cosas a la intemperie y tengan k resistir el sol.

IMG_20170418_221302.jpg
Llevan como una bolita que una vez que cierra no hay quien las suelte.

IMG_20170418_221027.jpg

Fress
 
De momento solo lo veo nuevo, y por unos 49 euros más envio, habrá que seguir buscando.

Que disparate.

Estoy seguro que hay otras Boxer que lleven un protector de bomba que valga.

Si coincide la distancia entre tornillos que fué así como yo lo comprobe con la R1100S de un amigo...se podría poner.

He estado mirando el etk y la bomba de la R1100S sólo va en esa moto.

Pero es lo que he comentado. Si coincide la distancia entre anclajes...

Y estoy seguro que Magura los mantiene modificando diámetro de pistón, sistema de empuje y tomas de líquido de freno.
 
Las bridas se cortan muy bien con una tijera de electricista.

Las llantas ya estaban en negro.

Y la pintura es anticaloria.
 
Por cierto anoche salia a probar la moto, conclusiones.

La moto va muy bien, muy suave, las marchas entran muy blandas, me tengo k acostumbrar a no acelerar tanto al cambiar soy muy brusco, como antes patinaba le daba gas antes y no pasaba nada, ahora voy como a trompicones.

Las bombillas led del cuadro todo un acierto, se ven de PM, mil veces mejor.

El freno traseros como dije le tengo k bombear para que funciones.

Y lo unico que no estoy muy seguro es si realmente la moto va bien.

Tengo la mania de circular muy bajo de vueltas, por debajo de las 3000 rpm y en segunda tengo la sensacion que no va bien, pero es solo una sensacion me parece como si el acelerador fuese muy brusco, pero claro es en segunda, luego en el restonde marchas no me pasa.

Y luego creo que tengo una vibracion cada x tiempo, como un rum, rum, rum, pero no suena nada, si piso el embrague en marcha sigue, no acompaña con la rpm, pero tampoco me parece que con la velocidad.

Me da la sensacion que roza algo cada vuelta, pero no parece ni rodamientos ni nada de eso.

Y tampoco estoy seguro que sea de verdad, ayer claro iba con todos los sentidos puestos en la moto, hasta el punto k pensaba que se me venia abajo en sexta y no era asi, lo k me pasaba es que iba por la M40 a 100 y me ponia a prestar atencion a todo y empezaba a notar que la moto se venia abajo, pero era que yo iba sin darme cuenta aflojando el puño hasta que bajaba por debajo de las 2000 rpm.

Aun asi, me daba la sensacion como si fuese baja de aceite, asi k revisare todos los niveles y mirare.

Tambien podrian ser los neumaticos o las pastillas de freno.

Ahh y el freno delantero frena bien pero algo blando, volvere a purgarlo.

Fress
 
A veces cuando se hacen trabajos de tal calibre, se termina un poco...tocado del ala en el sentido de que cualquier cosa, parece nueva de algo malo.

Si el ruido ese no desaparece al desembragar, que incluso oirias mejor si apagas el motor, podría ser de un rodamiento de una rueda.

Comprueba que no tengan holguras sobre su eje, y gíralas en vacío.

Descarta si es roce de pastillas quitando las pinzas.

Y comprueba distancias de sensores del ABS.

Te puede estar rozando el delantero porque el trasero va integrado con el captador del grupo trasero.

Respecto a la pintura anticalórica, ojo ya que con la gasolina se disuelve.
 
Última edición:
Lo malo es k las venden en paquetes de 50, si estas por Madrid yo te doy un par de ellas, a el y a quien quiera claro.

Fress
 
Karlos, probare lo que me dices, a ver si el fin de semana la reviso.

La pintura anticalorica una vez que se calienta y se endurece se quita con gasolina? No lo sabia.

Fress
 
Por cierto anoche salia a probar la moto, conclusiones.

La moto va muy bien, muy suave, las marchas entran muy blandas, me tengo k acostumbrar a no acelerar tanto al cambiar soy muy brusco, como antes patinaba le daba gas antes y no pasaba nada, ahora voy como a trompicones.

Las bombillas led del cuadro todo un acierto, se ven de PM, mil veces mejor.

El freno traseros como dije le tengo k bombear para que funciones.

Y lo unico que no estoy muy seguro es si realmente la moto va bien.

Tengo la mania de circular muy bajo de vueltas, por debajo de las 3000 rpm y en segunda tengo la sensacion que no va bien, pero es solo una sensacion me parece como si el acelerador fuese muy brusco, pero claro es en segunda, luego en el restonde marchas no me pasa.

Y luego creo que tengo una vibracion cada x tiempo, como un rum, rum, rum, pero no suena nada, si piso el embrague en marcha sigue, no acompaña con la rpm, pero tampoco me parece que con la velocidad.

Me da la sensacion que roza algo cada vuelta, pero no parece ni rodamientos ni nada de eso.

Y tampoco estoy seguro que sea de verdad, ayer claro iba con todos los sentidos puestos en la moto, hasta el punto k pensaba que se me venia abajo en sexta y no era asi, lo k me pasaba es que iba por la M40 a 100 y me ponia a prestar atencion a todo y empezaba a notar que la moto se venia abajo, pero era que yo iba sin darme cuenta aflojando el puño hasta que bajaba por debajo de las 2000 rpm.

Aun asi, me daba la sensacion como si fuese baja de aceite, asi k revisare todos los niveles y mirare.

Tambien podrian ser los neumaticos o las pastillas de freno.

Ahh y el freno delantero frena bien pero algo blando, volvere a purgarlo.

Fress

La semana que viene me tengo que liar yo con la mía para hacerle algunas cosillas.

No termino de entender lo del ruido ese que dices, por donde lo hace?, cuando pillas embrague sigue? se quita?

Si vas muy bajo de vueltas en marchas cortas,si es cierto o a mi me lo parece, que la moto es como si no fuese del todo redonda, yo la suelo llevar un pelín mas alta de vueltas, esta moto cuando empuja de verdad es a partir de las 4000. Cuando voy por carretera en 6ª a unos 120/130 va sobre 3500, y de ahí, si me hace falta le pego una retorcida al puño sin reducir y sale para alante como un tiro. Si voy mas bajo de velocidad y necesito inmediatez, bajo a 5ª y le retuerzo la oreja sin compasión.

No la suelo llevar alta de vueltas porque no es una moto que lo necesite, pese a ser 16v, pero de vez en cuando ........................hay que quitarle la carbonilla, que tampoco le viene mal. Una vez que está caliente, claro está.

Cuando vuelvo de una salida de curvas con los colegas viene como una marquesa, se le quitan los ruidos, ja ja ja.

Si te parece, la semana que viene me podría pasar por donde me digas (por la mañana) y comparamos la tuya con la mía en lo que a ruidos y achaques se refiere. Así aprovecho y la saco que la tengo un poco abandonada con el curro.

Tienes mi teléfono,así que ya sabes.
 
A la mía sobre las 2000 rpm le suenan todos los plásticos, sobre todo cuando llevo la pantalla levantada. Cuando abro gas, sube pero des pa ci to :D, cosa que no veo rara ya que es un motor de carrera larga, vamos que no tiene el nervio ese de una japo.
 
A la mía sobre las 2000 rpm le suenan todos los plásticos, sobre todo cuando llevo la pantalla levantada. Cuando abro gas, sube pero des pa ci to :D, cosa que no veo rara ya que es un motor de carrera larga, vamos que no tiene el nervio ese de una japo.
Ves, pues eso digo yo, que cuando va baja de vueltas es como si no sonase bien, de hecho suena hasta mal .

Yo no tengo esa sensación de que suba tan des pa cito :D, y vengo de una japo, motor VFR, como digo si me hace falta chicha le bajo una o dos marchas y la retuerzo como a una japo, sin piedad!!...........pero son casos puntuales, normalmente con retorcer la oreja tengo suficiente. Curveando con el barco hago tramos enteros en 4ª solo con freno y acelerador sin problemas, de vez en cuando si la cosa se pone muy ratonera 3ª y solo gas y retención de motor al cortar con muy poco uso de freno. Pocas veces he tenido que usar 2ª, salvo que haya dejado parada la moto por algún coche o camión.

Lo que si tiene la mía, que no se si será normal, es mucho recorrido de puño entre topes. O es lo que yo noto
 
Lo que me parece increíble es que puedes ir en 6ª a 50 o_O, abrir gas y salir sin ratonear.
 
Yo lo que si que noto es cierto cascabeleo al ir en bajas recoluciones y acelerar.

Lo comenté que en la última revisión por si fueran válvulas, pero me dijeron que estaban bien.

Hablando de velocidades...la mía va a 120 en 5 a 4.500 vueltas, y en 3 creo que a 7.500
 
Yo creo que es lo que comentais, que voy muy bajo de vueltas.

En la M40 el maximo es de 100km/h y en 6ª eso son 2000 rpm mas o menos, la moto va, pero no va bien.

chax, este fin de semana chungo, el siguente es el puente de mayo, chungo tambien, a ver si el siguiente podemos quedar, sabado o domingo y nos damos una vuelta, almorzamos juntos y charlamos.

De todos modos no es un ruido, es una vibracion, aunque tengo que probar mas la moto y lo que os digo, revisarla.

Fress
 
De todos modos esta es mi segunda moto, la primera fue la K100, llevo 3 años conduciendo motos ( crisis de los 40 ) asi que experiencia no tengo mucha y he probado pocas motos.

Me dejaron una honda slr y dios, eso si que es vibrar :)

Claro, cuando cojes la moto por primera vez no sabes lo ruidosas que son, las vibraciones, etc, para mi fue toda una sorpresa, pensaba que era otra cosa, pero claro, es que no tiene nada que ver con un coche y lo de ir sobre las 4000rpm es que como tengo la costumbre de los coches pues me da cosa, me voy a tener que comprar una RR para ir sobre las 10.000 rpm y asi quitarla la neura esa de no ir por encima de 3000 rpm.

Ademas en el cuadro se ve que hay como una zona marcada por debajo de 3000rpm y esta claro que es para indicar que hay que circular mas alto que eso.

Fress
 
Ademas en el cuadro se ve que hay como una zona marcada por debajo de 3000rpm y esta claro que es para indicar que hay que circular mas alto que eso.

Fress

Pues en el manual de usuario no pone nada de eso. No lo sabía.

De todos modos yo soy de los que cambia de oido y a 4.000 vueltas me da por cambiar, así que mi rango anda entre 2.000 y 4.000

Eso sí, cuando me da por retercerla la oreja...suena a poderio. :excited:​
 
Yo recuerdo como, hace unos 20 años, intentando meter un coche BMW preparado para circuido en un stand de la Fira de Barcelona, tenia un cuentavueltas en que hasta unas 4.000 rpm tenia los numeros (1 2 3 4) muy juntos en el cuentavueltas, y a partir de ahi a una distancia "normal". Y la verdad es que por debajo de 3000 o 4000 rpm, el coche casi que se calaba... Se llevo una buena parte el embrague para maniobrar por dentro del pabellon (porque encima no giraba demasiado).

Algo asi:

KKmoon-2016-Universal-3-5-Speed-Tachometer-Gauge-Kit-Blue-LED-11000-RPM-with-Adjustable-Shift.jpg


Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Yo recuerdo como, hace unos 20 años, intentando meter un coche BMW preparado para circuido en un stand de la Fira de Barcelona, tenia un cuentavueltas en que hasta unas 4.000 rpm tenia los numeros (1 2 3 4) muy juntos en el cuentavueltas, y a partir de ahi a una distancia "normal". Y la verdad es que por debajo de 3000 o 4000 rpm, el coche casi que se calaba... Se llevo una buena parte el embrague para maniobrar por dentro del pabellon (porque encima no giraba demasiado).

Algo asi:

KKmoon-2016-Universal-3-5-Speed-Tachometer-Gauge-Kit-Blue-LED-11000-RPM-with-Adjustable-Shift.jpg


Saludos,
janSolo


Joer, tendria que volante motor aligerado y por eso.


pero vamos que es como las RR, yo recuerdo que con 15 años o asi era ver una moto e ir corriendo a ver el cuenta rpm a ver donde tenia la linea roja, habia alguna que cortaba a las 18.000rpm o algo asi.

Fress
 
Yo creo que es lo que comentais, que voy muy bajo de vueltas.

En la M40 el maximo es de 100km/h y en 6ª eso son 2000 rpm mas o menos, la moto va, pero no va bien.

chax, este fin de semana chungo, el siguente es el puente de mayo, chungo tambien, a ver si el siguiente podemos quedar, sabado o domingo y nos damos una vuelta, almorzamos juntos y charlamos.

De todos modos no es un ruido, es una vibracion, aunque tengo que probar mas la moto y lo que os digo, revisarla.

Fress
Yo te decía entre semana, los fines de semana trabajo uno si y otro no, y el que no trabajo si le digo a mi mujer que me voy con la moto y la dejo sola con los mochuelos......me deja de hablar. Ya buscaremos un hueco.

Prueba a no llevarla tan baja de vueltas, a la moto no le pasa nada por ir mas alta, de hecho cuando va bien esta moto es sobre las 4000 o mas arriba, prueba a ir en 5ª. El tirón guapo lo tiene por encima de 4500, ahí es donde la moto de "cabrea".

Yo en la mía, si cambio muy bajo de vueltas suena el "clonk" del cambio, cambiando a su régimen optimo cambia suave. Y para reducir ....con su golpe de gas correspondiente.

Cambia el chip, un coche es un coche y una moto es una moto, no se conducen igual, no se reduce igual, no se frena igual..........................

Como dije en el post anterior, no la suelo llevar alta porque no es una moto que lo necesite para conducir por autopista o autovía, pero cuando salgo a hacer curvas hay que llevarla en su régimen óptimo de par y eso en esta moto está por encima de las 3000.
No te de miedo retorcer el puño que no le pasa nada a la moto. Donde se pueda, claro está, que los radares funcionan muy bien........y el pegasus .......no te digo ná.
 
Última edición:
Yo lo que si que noto es cierto cascabeleo al ir en bajas recoluciones y acelerar.

Lo comenté que en la última revisión por si fueran válvulas, pero me dijeron que estaban bien.

Hablando de velocidades...la mía va a 120 en 5 a 4.500 vueltas, y en 3 creo que a 7.500
Yo también no noto ese cascabeleo a bajas vueltas, por eso si voy bajo de vueltas y necesito tirar bajo una o dos marchas.
 
A lo que no me termino de acostumbrar es a la ubicación de los intermitentes................toda la vida con la tecla en el pulgar izquierdo..........me está costando un huevo, todavía hay veces que tengo que mirar para ponerlos y quitarlos. Y el claxon......en marcha, cuando tengo que pitar a alguno...................PONGO EL INTERMITENTE IZQUIERDO :mad::mad::mad:.
Imagino que con el tiempo.....
 
Yo cuando empecé con la K75, me pasaba igual, luego cuando ya me acostumbre, me pareció más sencillo que las otras motos, que llevan los intermitentes a la izquierda.
Es cuestión de acostumbrarse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo cuando empecé con la K75, me pasaba igual, luego cuando ya me acostumbre, me pareció más sencillo que las otras motos, que llevan los intermitentes a la izquierda.
Es cuestión de acostumbrarse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya, pero es que yo llevo toda la vida conduciendo motos con el intermitente en la piña izquierda, y se me está haciendo de un cuesta arriba.....
 
A lo que no me termino de acostumbrar es a la ubicación de los intermitentes................toda la vida con la tecla en el pulgar izquierdo..........me está costando un huevo, todavía hay veces que tengo que mirar para ponerlos y quitarlos. Y el claxon......en marcha, cuando tengo que pitar a alguno...................PONGO EL INTERMITENTE IZQUIERDO :mad::mad::mad:.
Imagino que con el tiempo.....

Yo después de 25 años, tengo asumidos los intermitentes y las ráfagas, pero para tocar las bocinas...me lo tengo que pensar, y para entonces al que se las quiero dedicar, ya se ha marchado. :mad:

Pero cuando me da tiempo, en un atasco o con algún elemento liándola con el tráfico, hay que ver como mira el elemento al primer coche que tenga detrás, porque no se imagina que una K con unas FIAAM AM 80 suene a camión. :D :D :D
 
Pues eso me pasa a mi, eso sí, le dedico una intermitencia..........:D

Pues ni te cuento lo que me pasaba con el coche a mi.

Acostumbrado a mi Golf 2.0 GTI...que también lo tengo desde chiquitín, hace 23 años...con el que tocar el claxon es un suave toque con el dedo, cuando cogia el 406, andaba a ostias con el volante para que sonara el claxon!

Por suerte, no tenía airbag de conductor porque sino si o si hubiera saltado. o_O

Bueno, pero lo cambié por un C5 X7 y ya le he cogido el tranquillo cuando estoy tranquilo.

Si es que somos animales de costumbres. :D :D :D
 
A mi lo k me pasa es mas chungo, recordar que aun estoy aprendiendo, asi k algunas veces mi mente piensa, intermitente derecho se quita con el derecho, pero el izquierdo.... Hay el izquierdo... Pues le pongo y le quito con el claxon :D y claro, ya me ha pasado mas de una vez en alguna maniobra por ciudad y o me hago el despistado o saludo :D:D:D.

Chax, yo entre semana lo tengo chungo, pero mira a ver como tienes el dia 12 de Mayo, viernes, que ese dia libro y pensaba irme de ruta por el atazar o asi.

Fress
 
A mi lo k me pasa es mas chungo, recordar que aun estoy aprendiendo, asi k algunas veces mi mente piensa, intermitente derecho se quita con el derecho, pero el izquierdo.... Hay el izquierdo... Pues le pongo y le quito con el claxon :D y claro, ya me ha pasado mas de una vez en alguna maniobra por ciudad y o me hago el despistado o saludo :D:D:D.

Chax, yo entre semana lo tengo chungo, pero mira a ver como tienes el dia 12 de Mayo, viernes, que ese dia libro y pensaba irme de ruta por el atazar o asi.

Fress

Pues te lo digo mas alante, porque esa semana creo que nos vamos unos cuantos al circuito.
 
La Honda CX-500 de mi padre tenía los dos en la misma piña. Pero yo soy de los que pinsan que cada botón en su ladico :D.
 
Arriba