El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Bueno R2 y F2 también estaban demasiados apretados. La llave se doblaba incluso, así que ya cabreado y empantanado, he optado por meter llave de tubo y he podido aflojarlos. Ya he aprovechado y he cambiado todos los purgadores del modulador por los Speedbleeder con lo cual el purgado ha sido bastante fácil, tanto que ya no es necesario la llave especial, con una carraca y llave de tubo es suficiente. Se afloja, se bombea sin necesidad de cerrar con cada apriete y una vez que deja de salir aire se saca el macarrón y se cierra el purgador.

La llave para operarlos ha pasado de 7 a una 8.

Gracias por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precio de los Speedbleeder?
Donde los has comprado?
 
Precio de los Speedbleeder?
Donde los has comprado?

Speedbleeder.com , creo que han sido 66,25€, parece caro pero creo que los vale. Incluido el purgador del embrague que sirve para el que hay previo al modulador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaba solo y con las manos encenagadas así que no estaba para fotos pero cuando baje al garaje os hago algunas con los speed puestos.

Eso si para instalarlos hay que desenchufar el conector del modulador y para purgar R2 hay que desenclavar el purgador previo al modulador y mover un poco la tubería hacia arriba. Pero todo ya con una carraca y vaso 8, y no veas cómo facilita la tarea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, para empezar os pido disculpas por no haber grabado o fotografiado el cambio, y luego pues os dejo unas fotos de los purgadores, aunque no se vea mucho pues anoche terminé de montarlo todo después de purgar el embrague.

Un detalle del purgador en la pinza de freno delantera
IMG_2457.JPG

Otra de los purgadores instalados R1 R3 F3 F1, F3 y R3 debajo del conector del abs que es lo negro superior izquierdo

IMG_2455.JPG


F2 con su capuchón

IMG_2450.JPG

La pieza que hay que mover tras retirar el tornillo con vaso 10 señalado, para instalar R2 y purgarlo. Se mueve con cuidado y solo un poquito.

IMG_2439.JPG
Y la herramienta usada. Como embudo puse un macarrón de 13 de interior con un poco de cinta en la punta.
IMG_2441.JPG

IMG_2459.JPG
Con esta se opera todos los purgadores sin problema alguno. Se abren, se retira la llave se pone el macarrón, se purga y finalmente se retira el macarrón y se cierra el purgador.

De nuevo os pido perdón por no ser más "ilustrativo"
 
Yo usé un taco de goma pegado a una jeruinga, pero cada maestrillo tiene su librillo :)...

5ebd25adea69137fda3fbec190bd0063o.jpg
 
La necesidad crea el miembro, que verdad es.
Ya me ha llegado el purgador rápido para los frenos, lo que pasa es que tengo cambiado el líquido hace cuatro dias, así que no voy a probarlo de momento, cuando toque diré que tal ha ido.
Tengo pensado poner latiguillos metálicos nuevos porque los que llevo no me gustan (por estética), así que ese será el momento de hacer la prueba.

Aquí he encontrado los latiguillos a buen precio (creo).
http://www.helperformance.es/latigu...abs-1997-2000-igual-que-de-serie-fabrica.html
 
Última edición:
La necesidad crea el miembro, que verdad es.
Ya me ha llegado el purgador rápido para los frenos, lo que pasa es que tengo cambiado el líquido hace cuatro dias, así que no voy a probarlo de momento, cuando toque diré que tal ha ido.
Tengo pensado poner latiguillos metálicos nuevos porque los que llevo no me gustan (por estética), así que ese será el momento de hacer la prueba.

Aquí he encontrado los latiguillos a buen precio (creo).
http://www.helperformance.es/latigu...abs-1997-2000-igual-que-de-serie-fabrica.html
Hola, qué purgador has comprado? los speedbleeders??
Para los latiguillos yo el mejor sitio que he encontrado es Melvin.de:
http://www.melvin.de/sprache/en/englisch.htm#
Esta marca es la que yo puse para mi k1100LT. Además atienden mail en castellano y te especifican medidas, angulo del banjo y líneas de freno para no equivocarse. Son de mucha calidad...
Yo ya tengo los latiguillos para la k12. Lo que no tengo es tiempo para montarlos que voy de culo con el curro...:excited:
 
Hola, qué purgador has comprado? los speedbleeders??
Para los latiguillos yo el mejor sitio que he encontrado es Melvin.de:
http://www.melvin.de/sprache/en/englisch.htm#
Esta marca es la que yo puse para mi k1100LT. Además atienden mail en castellano y te especifican medidas, angulo del banjo y líneas de freno para no equivocarse. Son de mucha calidad...
Yo ya tengo los latiguillos para la k12. Lo que no tengo es tiempo para montarlos que voy de culo con el curro...:excited:
No, he comprado uno que viene con un tubo en Aliexprees, es para enchufar al purgador que toque, purgar, quitar y pasar al otro.

Por cierto, tiene buen precio esa página, lo que no especifica es como vienen los latiguillos, me temo que habrá que pedir la T aparte.
 
Última edición:
La necesidad crea el miembro, que verdad es.
Ya me ha llegado el purgador rápido para los frenos, lo que pasa es que tengo cambiado el líquido hace cuatro dias, así que no voy a probarlo de momento, cuando toque diré que tal ha ido.
Tengo pensado poner latiguillos metálicos nuevos porque los que llevo no me gustan (por estética), así que ese será el momento de hacer la prueba.

Aquí he encontrado los latiguillos a buen precio (creo).
http://www.helperformance.es/latigu...abs-1997-2000-igual-que-de-serie-fabrica.html

Buen precio, lástima que para las iABS no haya :_(.
 
No, he comprado uno que viene con un tubo en Aliexprees, es para enchufar al purgador que toque, purgar, quitar y pasar al otro.

Por cierto, tiene buen precio esa página, lo que no especifica es como vienen los latiguillos, me temo que habrá que pedir la T aparte.
Ojo que este lo pilló @janSolo y un día purgando me salió volando (no abrió el purgador) y no veas cómo puse todito de líquido de frenos...
 
Buen precio, lástima que para las iABS no haya :_(.
No se si era a Chax o a mi... pero en Melvin si hay:
http://www.melvin.de/default.aspx?compPI=1139&compCG=M&compEID=1153&CT=1&TY=2&ST=2
Lo único que la tuya al ser GT, suponto que el latiguillo de la bomba será más largo por las alzas... pero si le preguntas contestan siempre, y si no lo tienen te lo hacen. (yo el largo de la k1100lt me lo hicieron a medida) lo único que ese no lleva el TUV (homologación) al hacerlo "a medida"
 
No se si era a Chax o a mi... pero en Melvin si hay:
http://www.melvin.de/default.aspx?compPI=1139&compCG=M&compEID=1153&CT=1&TY=2&ST=2
Lo único que la tuya al ser GT, suponto que el latiguillo de la bomba será más largo por las alzas... pero si le preguntas contestan siempre, y si no lo tienen te lo hacen. (yo el largo de la k1100lt me lo hicieron a medida) lo único que ese no lleva el TUV (homologación) al hacerlo "a medida"

Era a Chax pero ya he visto la página tuya también; en mi caso tendría que pedirlo 1 cm más alto aproximadamente.
 
Hola chicos, despues de la paliza a poner a punto la moto, de la pasta y horas que la he metido, ahora que la tengo a mi gusto y practicamente perfecta me van a obligar a venderla, imagino que alguno pillara por donde van los tiros, asi que antes de anunciarla en ningun sitio si conoceis a alguien o algo decirmelo, pedire por ella unos 3000 y algo, por perder lo menos posible, imagino k en 3000€ la vendere.

Una putada, pero es temporal, en un tiempo me repondre de toda esta mierda y volvere a tener una.

Fress
 
Otra opción es guardarla y darla de baja temporal, pero si necesitas el dinero... es otra cosa. Suerte.

Un saludo
 
Vienes gananciales.

De momento es que estoy empezando con todo el jaleo y como esto es publico hasta aqui puedo leer.....
 
Pero eso, que vosotros habeis visto todo lo que lleva la moto echa preferiria que todo mi esfuerzo fuese a parar a alguien que lo valorase, por que para recuperar la pasta tendria que venderla en 4000€ y ni la he podido disfrutar, este iba a ser el año de poder disfrutarla pero he empezado el año de pm.

Fress
 
Pero eso, que vosotros habeis visto todo lo que lleva la moto echa preferiria que todo mi esfuerzo fuese a parar a alguien que lo valorase, por que para recuperar la pasta tendria que venderla en 4000€ y ni la he podido disfrutar, este iba a ser el año de poder disfrutarla pero he empezado el año de pm.

Fress
Mucho ánimo y suerte!!!


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
¡Qué palo!
¿No tienes opción a pagarle la mitad de la moto tras su tasación?
A lo mejor por 1200 € te quedas con tu moto, si es que te gusta verdaderamente y ahora que la has niquelado. Por ese precio no te compras ni scooter.

Rafa-ka
 
Joer Fress, menuda putada.............
Espero que todo te salga bien y pronto vuelvas a estar sobre dos ruedas.
Se va a quedar la salida pendiente, pero es lo que hay.
Un saludo.
Ojo que este lo pilló @janSolo y un día purgando me salió volando (no abrió el purgador) y no veas cómo puse todito de líquido de frenos...

Pues ya que me lo has dicho, lo probaré fuera de la moto antes de meterme en faena, no vaya a ser que la jodamos bien.
 
De momento la venta se queda en el aire.

Una pregunta, el otro dia me fui con la moto y me sigue fallando el ABS, ya he montado el cable trasero y en teoria esta todo bien, pero no funciona.

¿ tendria que resetear?

Fress
 
Ya que estamos con el tema de latiguillos de freno, yo quiero poner las alzas del manillar ya las tengo desde hace tiempo. No las puse, por qué haciendo una prueba vi que quedaba los cables tensos, y especialmente el de freno.
Asi que, el otro día en mi casa, el compañero forero Jviego y yo cambiamos el embrague a su K, y le pusimos el manillar Rt, y aprovechando que había que cambiar sus latiguillos pues me trajo uno para la K1200, así que, ahora tengo todo lo necesario para poner las alzas.

Me surge una duda, como la mía lleva servofreno, es mucho follon cambiar el latiguillo que va desde la maneta a la tija?
No sé, si luego tendré que andar liado con purgadores e inventos, no me acabo de atrever a empezar.

Alguna sugerencia?
 
Pues tendrás que liarte con los purgadores pero sólo los que afectan al freno delantero. La mía lleva alzas (las wunderlicht) desde hace bastante y no tengo ningún problema. Supongo que te has asegurado que por un lado tiene que ser una hembra M10x100 y por el otro un banjo recto corto.

Un saludo
 
Pues ahora se los voy a cambiar yo a la mía (los latiguillos), mañana voy a un sitio para que me los hagan.........(por la cara:rolleyes:) y en cuanto tenga un rato me pongo con ello. Va a ser la tercera vez que le cambie el líquido de frenos en un año.
El otro día me tiraron la moto al suelo:mad:, fué un colega y sin querer, claro está. La dió con un coche marcha atrás y.................a tomar por saco, menos mal que había unas ruedas sin llanta al lado y amortiguaron el golpe, y que la moto cayó del lado derecho, si cae del lado izquierdo...........a tomar por culo el escape......
Se me ha roto un trocito de la pieza de aluminio donde empieza la maneta de freno y se ha soltado un poco la rejilla del carenado del ventilador del lado derecho, así mismo en ese lado tiene una pequeña raja en el carenado, casi imperceptible, así que cuando le cambie los latiguillos aprovecharé y lo repararé todo.
La pieza de aluminio la he pegado con un pegamento bicompuesto y practicamente no se nota, te tienes que fijar mucho.
Tambien voy a cambiar los retenes de otra bomba de freno que tengo de repuesto. Tengo localizados dos sitios donde los venden, porque el kit de reparación de BMW............o_O, como se pasan.......
 
Pues tendrás que liarte con los purgadores pero sólo los que afectan al freno delantero. La mía lleva alzas (las wunderlicht) desde hace bastante y no tengo ningún problema. Supongo que te has asegurado que por un lado tiene que ser una hembra M10x100 y por el otro un banjo recto corto.

Un saludo
Es un banjo recto, y el macho, es este. Pienso que son los suyos.
8d5cafc8218ab9c0f2b24b019ad3deba.jpg
32fffa3744a9a09a28eaade5e9439147.jpg
6daf4e6e86ed2e15fd1296a93ef474d8.jpg
 
Hoy he terminado yo de cambiar los mios, empecé ayer por la tarde.
Me ha costado un huevo purgar el trasero, hasta que ha cogido pedal..........................
Una vez purgado todo y con buen tacto tanto en maneta como en pedal, y tras probar a conciencia la frenada y el ABS (unas clavadas tremendas), meto la moto en el garaje y veo un rezume entre la pieza que viene del modulador y se une al latiguillo que va a la pinza :mad:, le he dado cuarto de vuelta más, lo he limpiado y he accionado el pedal,parece que no rezuma, pero no lo he probado más a conciencia porque no me daba tiempo. La semana que viene me pondré otra vez con ello.

Como dije, me tiraron la moto, y cayó del lado derecho. Aparte de los desperfectos que conté, ayer al desmontar me di cuenta que también se había roto la estribera derecha, estaba sujeta por la goma, menos mal que la goma es bastante gorda y lleva una pletina en medio, porque el miercoles hicimos una ruta de 300km todo curvas y a buen ritmo. Se llega a soltar la estribera en pleno apoyo en curvas a derechas y..................no quiero ni pensarlo.

Además se había roto el soporte que fija el carenado en la parte del faro, así que me ha tocado arreglarlo todo.
 
Atención pregunta.......

En Barcelona había una empresa que hacía los retenes de las bombas de freno, no?
Me podríais pasar la dirección, teléfono, web o lo que sea?

Tengo una bomba de repuesto, la que quité cuando compré la moto porque notaba el freno muy esponjoso, al final eran los latiguillos que estaban hechos una mierda, así que la tenía en casa muerta de risa.
La he desmontado para ver como estaban los retenes y los veo bien, pero ya que los tengo desmontados............se los quiero poner nuevos.

Encontré un sitio en San Fernando de Henares (Madrid) donde supuestamente fabricaban todo tipo de retenes, pero......me llamaron diciendo que la goma con la que ellos trabajan tiene un índice de dureza superior a la que tienen los originales, y que me los podían fabricar, pero luego no iba a poder meterlos dentro del pistón sin romperlos porque no cederían lo suficiente. Así que les dí las gracias y a buscar se ha dicho.
 
Encontré un sitio en San Fernando de Henares (Madrid) donde supuestamente fabricaban todo tipo de retenes, pero......me llamaron diciendo que la goma con la que ellos trabajan tiene un índice de dureza superior a la que tienen los originales, y que me los podían fabricar, pero luego no iba a poder meterlos dentro del pistón sin romperlos porque no cederían lo suficiente. Así que les dí las gracias y a buscar se ha dicho.

Eso de que se rompieran por ser muy duros...me suena.

A me hicieron unos para la bomba trasera y me los metieron sin problemas.

Luego me hicieron otros que se me rompieron al intentar meterlos.

La verdad es que si que me dió la impresión de que los primeros eran más elásticos aunque yo pensaba que el problema era que los habían fabricado con una tolerancia que hacía que no entraran en el eje de 5 mm, para lo cual tenian que pasar antes por el de 12 mm, que encaja con lo que comentas que son muy duros y por eso rompe, aunque realmente es por falta de elasticidad.

Al final Sak3 me lo solucionó.
 
Eso de que se rompieran por ser muy duros...me suena.

A me hicieron unos para la bomba trasera y me los metieron sin problemas.

Luego me hicieron otros que se me rompieron al intentar meterlos.

La verdad es que si que me dió la impresión de que los primeros eran más elásticos aunque yo pensaba que el problema era que los habían fabricado con una tolerancia que hacía que no entraran en el eje de 5 mm, para lo cual tenian que pasar antes por el de 12 mm, que encaja con lo que comentas que son muy duros y por eso rompe, aunque realmente es por falta de elasticidad.

Al final Sak3 me lo solucionó.
Como?
 
He hablado con una empresa en Barcelona que se dedica al tema este de retenes, tras leer post antiguos, les me mandado fotos con las medidas y no los tienen en stock, para fabricarmelos tendrían que ser 500 unidades mínimo.....:oops:

Solucioné el rezume del latiguillo trasero y esta mañana, con la fresca, me he dado una vuelta para probar bien los frenos.
Se nota bastante la mejora, la sensación que da tanto la maneta como el pedal a la hora de accionarlos.
Y el ABS funciona muy muy bien, clavada a muerte con ambos frenos a la vez sobre 100 km/h y la moto no hace un extraño, se queda clavada y yo encima de la moto:D.
 
Hola compañeros, ahora en invierno, que conducimos más tiempo de noche, me doy cuenta que la luz de la K, deja mucho que desear, así que pensando en mejorarla he pensado en poner una Philips Xtreme o las Osram Nitgh Breaker, he leído que van bien, mejoran mucho la iluminación, pero me gustaría saber si alguno habéis probado otras opciones, tipo Led, o cualquier otra solución.
(Ya sé que la opción Led no es legal)
Que me recomendáis?
 
Las LED en las K12 son complicadas de poner ya que una bombilla LED debe ser potente y esa potencia se traduce en calor que hay que disipar y el espacio que hay para poner una de esas con ventilador es mínimo. Yo llevo una PHILIPS efecto xenon y mejora un poco.
 
He estado viendo vídeos de comparativas de los distintos modelos de PHILIPS y me quedo con la Xtreme Vision; ojo no os dejéis engañar por la temperatura, mínimo 3700K, máximo 4300K.
 
Hola, he pillado unos Oxford Calefactables para la moto (ayer hacía fresquito por la noche viniendo a -1 grado lloviendo/nevando)
d18e37b37b557b6a5fbb1f59fc544a5a.jpg

El cableado de las k12gt no se si es el mismo... para poder sacar un positivo bajo llave para los puños.
Donde lleváis la conexión de los puños??(si alguno no lleva los originales)
Y ya puestos... si pongo una piña con calefactables y bc, en mi moto funcionaria? Cuál es el cableado que lleváis vosotros??
Gracias!
 
Última edición:
Hola, he pillado unos Oxford Calefactables para la moto (ayer hacía fresquito por la noche viniendo a -1 grado lloviendo/nevando)
d18e37b37b557b6a5fbb1f59fc544a5a.jpg

El cableado de las k12gt no se si es el mismo... para poder sacar un positivo bajo llave para los puños.
Donde lleváis la conexión de los puños??(si alguno no lleva los originales)
Y ya puestos... si pongo una piña con calefactables y bc, en mi moto funcionaria? Cuál es el cableado que lleváis vosotros??
Gracias!





Yo tengo ganas de montar esos puños, porque cuando los cambie rompi la instalacion
original.Yo estos pensando en solo poner los puños, poner unos conectores adecuados
y aprovechar toda la instalacion original. No he mirado si es posible, pero no creo lo contrario.



Un saludo
 
Yo tengo ganas de montar esos puños, porque cuando los cambie rompi la instalacion
original.Yo estos pensando en solo poner los puños, poner unos conectores adecuados
y aprovechar toda la instalacion original. No he mirado si es posible, pero no creo lo contrario.



Un saludo

Si. Esa idea es buena. Solo es conectar los cables a la ficha que llevas en la parte inferior derecha, Mirando polaridad y soldando Fastons de esa medida. El problema que mi piña de la k12GT a diferencia de la de la k12rs, no lleva botón de calefaccion (ni interruptor para quitar las luces)
Habria que cambiar la piña y como no se si lleva la preinstalacion y hace bastante rasca... he optado por esto, bastante más sencillo
 
He estado viendo vídeos de comparativas de los distintos modelos de PHILIPS y me quedo con la Xtreme Vision; ojo no os dejéis engañar por la temperatura, mínimo 3700K, máximo 4300K.

Yo llevo las Xtreme Power 130% y se nota un montón.

De todos modos también influye la parábola.

Respecto al xenon o led...hay que tener que se tienen que refrigerar, sobretodo el led, y que prácticamente obliga a cortar la parte trasera del faro, así que ojo con su estanqueidad.
 
Arriba