El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Hola que hay.
Sacado del anuario de `Baviera II´…aquí, kilómetros y neumáticos utilizados, con su fracción.

MEDIDAS> DELANTE 120/70/ZR17 (58w) presión neumático 2,5 / ATRAS 160/60/ZR18 (70W) presión neumático 3.
NEUMATICOS, SIEMPRE CAMBIADOS, DELANTE Y ATRAS, A LA VEZ.
upload_2017-3-25_0-55-16.png
Los neumáticos de adelante, siempre, quedan *con mas dibujo con menos dibujo.
Hala hasta luego.
*Corregido a las 12:17h. del sabado, 25
 
Última edición:
Hola que hay.
Sacado del anuario de `Baviera II´…aquí, kilómetros y neumáticos utilizados, con su fracción.

MEDIDAS> DELANTE 120/70/ZR17 (58w) presión neumático 2,5 / ATRAS 160/60/ZR18 (70W) presión neumático 3.
NEUMATICOS, SIEMPRE CAMBIADOS, DELANTE Y ATRAS, A LA VEZ.
Ver el archivo adjunto 69604
Los neumáticos de adelante, siempre, quedan con mas dibujo.
Hala hasta luego.

Yo no llego a los diez mil kilómetros y gasto antes el delantero que el trasero, aunque por poco.
 
Yo no llego a los diez mil kilómetros y gasto antes el delantero que el trasero, aunque por poco.
Hola que hay CRONICO.
Al leerte, me he dado cuenta, he tenido confusión. El neumático de adelante no queda con mas dibujo; se desgasta más que el de atrás.
Gracias Cronico, ya he corregido error que, he cometido al dicir> *neumático adelante, queda con menos dibujo*
Al igual que a tí, en mí da lugar mismo manera de consumir neumáticos;)
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
KarlosBMW, mi
images
volador, no levita :rolleyes:¡Ya me gustaría:excited: pero si que le hago avanzar con suavidad y :pcon el freno motor (reduciendo marchas) la freno...o_O:D:D:Dcuando queda poco remedio, actuó con los frenos disco de la horquilla:rolleyes:.
images
`Además´
images
como ya estaban un tanto durillos
images
durillos
images
nada,que los cambie por aburrimiento:):)si los mantengo puestos hoy, seguían, tal cual, los quite
images
...
Hala hasta luego.
 
Hola de nuevo.
He iniciado la anterior página para, tomar recuerdo dé `fecha y publicación´ de donde tome decisión para poner a los neumáticos.
Ya si bromear.
Tengo publicación de cuanto me ha llegado de la BMW K 75/100/1100 me han llegado.
He marchado para la biblioteca, donde tengo las revista y, Tomando en mis manos, la revista *Solo Moto 30* Nº152 pag 106; con el titulo> *BMW K 1100 RS/LT LIMOSINE SOBRE RUEDAS* de, A. Martinez Muniente.
Que para este árticulo, contaba con los consejos tecnicos de Ricardo Bernal, jefe de mecánicos del concesionario Oficial Muntaña de Barcelona. Da consejos para el mantenimiento de la motocicleta, entre otros muchos el de la presión de los neumáticos; y en el esquema de la parte ciclo. Transcribo:
-Las medidas originales son 120/70-17 delante y 160/60-18 detrás. La K1100 monta unBrigetoneBT 53 que ofrece un buen agarre, aunque no son un prodigio de duración. Las opciones son bastante variadas, pero si buscas algo mas duro que las gomas originales, puedes montar por ejemplo el Michelin A89 delante y M89 para la trasera; las adherencia es buena y se pueden conseguir unos kilometrajes bastante bondadosos.
Como siempre la duración de los `zapatos´es un mundo de lo relativo. Todo es posible. Para unos 10.000Km. pueden ser el final, y para otros 10.000Km. el mejor momento. En todo como nuestro técnico nos aseguraba que siendo un poco ``cuidadosos´´ resultaba posible llegar a los 8.000Km. con el trasero, y unos 15.000Km. con el delantero. Repetimos que es algo muy relativo, en definitiva seras siempre tú quien tengas la última palabra... dándole al gas con moderación o a saco!!!
La presión recomendada por el mecánico de papa es de 2,5Kg. por 3,0Kg. para el trasero, invariablemente si circulamos solos o acompañados.

Con estas presiones la he llevado desde que compre la motocicleta (excepto, cuando la saque del concesionario; que solo le añadí gasolina) Y hasta hoy, las ruedas, siempre se han desgastado por igual.
A, y siempre, antes de sacarla, compruebo su inflado este bien.
;)
Hala hasta luego.
 
Hola que hay, Joséct.
En cuanto pueda `Escaneo´ el artículo de la sección de esta revista > Solo a Punto.
En el que encabeza.> LA BMW k 1 100, EN CUALQUIERA DE SUS DOS VERSIONES, ES LA AUTENTICA ´´LIMOUSINE´´ SOBRE DOS RUEDAS. AÚNA ALTAS COTAS DE CONFORT, JUNTO A UNAS PRESTACIONES EXCELENTES. EN LA DURA RUTA. SOBRE TODO A DUO. NO CONOCE RIVAL. SI EN LA CARRETERA TE PASARAN MOTOS MAS RACING, NO TE PREOCUPES; A LA LARGA ELLOS SE PARARÁN AGOTADOS POR LA POSTURA, LA FUERZA DEL VIENTO, OLA DUREZA DE LAS SUSPENSIONES. TU SEGUIRAS INALTERABLE, DEPRISA, Y ADEMAS SIN PAUSA.
Hala hasta luego.
 
Hola de nuevo.
He iniciado la anterior página para, tomar recuerdo dé `fecha y publicación´ de donde tome decisión para poner a los neumáticos.
Ya si bromear.
Tengo publicación de cuanto me ha llegado de la BMW K 75/100/1100 me han llegado.
He marchado para la biblioteca, donde tengo las revista y, Tomando en mis manos, la revista *Solo Moto 30* Nº152 pag 106; con el titulo> *BMW K 1100 RS/LT LIMOSINE SOBRE RUEDAS* de, A. Martinez Muniente.
Que para este árticulo, contaba con los consejos tecnicos de Ricardo Bernal, jefe de mecánicos del concesionario Oficial Muntaña de Barcelona. Da consejos para el mantenimiento de la motocicleta, entre otros muchos el de la presión de los neumáticos; y en el esquema de la parte ciclo. Transcribo:
-Las medidas originales son 120/70-17 delante y 160/60-18 detrás. La K1100 monta unBrigetoneBT 53 que ofrece un buen agarre, aunque no son un prodigio de duración. Las opciones son bastante variadas, pero si buscas algo mas duro que las gomas originales, puedes montar por ejemplo el Michelin A89 delante y M89 para la trasera; las adherencia es buena y se pueden conseguir unos kilometrajes bastante bondadosos.
Como siempre la duración de los `zapatos´es un mundo de lo relativo. Todo es posible. Para unos 10.000Km. pueden ser el final, y para otros 10.000Km. el mejor momento. En todo como nuestro técnico nos aseguraba que siendo un poco ``cuidadosos´´ resultaba posible llegar a los 8.000Km. con el trasero, y unos 15.000Km. con el delantero. Repetimos que es algo muy relativo, en definitiva seras siempre tú quien tengas la última palabra... dándole al gas con moderación o a saco!!!
La presión recomendada por el mecánico de papa es de 2,5Kg. por 3,0Kg. para el trasero, invariablemente si circulamos solos o acompañados.

Con estas presiones la he llevado desde que compre la motocicleta (excepto, cuando la saque del concesionario; que solo le añadí gasolina) Y hasta hoy, las ruedas, siempre se han desgastado por igual.
A, y siempre, antes de sacarla, compruebo su inflado este bien.
;)
Hala hasta luego.

Yo llevo 2.25 delante y 2.50 detrás. Siempre voy solo. Me encuentro a gusto con esas presiones.
 
¡Que pesadito soy, Ya me tenéis aquí!
Hola de nuevo.
Lo referido anteriormente, lo tengo fotocopiado de la revista... Hala hhhha la estantería y buscarla
En mano la revista y ehhhh escaneado, esto que nos importa.
...estoy intentando poner lo escaneado pero, es la primera vez que lo hago en este nuevo formato del foro, por lo que tengo probar,como hacerlo medianamente bien.
Estoy en ello...
 

Adjuntos

  • upload_2017-3-25_23-11-12.png
    upload_2017-3-25_23-11-12.png
    1.002,7 KB · Visitas: 21
¡Que pesadito soy, Ya me tenéis aquí!
Hola de nuevo.
Lo referido anteriormente, lo tengo fotocopiado de la revista... Hala hhhha la estantería y buscarla
En mano la revista y ehhhh escaneado, esto que nos importa.
...estoy intentando poner lo escaneado pero, es la primera vez que lo hago en este nuevo formato del foro, por lo que tengo probar,como hacerlo medianamente bien.
Estoy en ello...

Eres un cachondo. :D :D :D

Y te creemos. ;)
 
Hola que hay, Joséct.
En cuanto pueda `Escaneo´ el artículo de la sección de esta revista > Solo a Punto.
En el que encabeza.> LA BMW k 1 100, EN CUALQUIERA DE SUS DOS VERSIONES, ES LA AUTENTICA ´´LIMOUSINE´´ SOBRE DOS RUEDAS. AÚNA ALTAS COTAS DE CONFORT, JUNTO A UNAS PRESTACIONES EXCELENTES. EN LA DURA RUTA. SOBRE TODO A DUO. NO CONOCE RIVAL. SI EN LA CARRETERA TE PASARAN MOTOS MAS RACING, NO TE PREOCUPES; A LA LARGA ELLOS SE PARARÁN AGOTADOS POR LA POSTURA, LA FUERZA DEL VIENTO, OLA DUREZA DE LAS SUSPENSIONES. TU SEGUIRAS INALTERABLE, DEPRISA, Y ADEMAS SIN PAUSA.
Hala hasta luego.

No, si K1100 he visto muchas, pero la de perulero no :D:D.
 
upload_2017-3-25_23-46-57.png
Al intentar ponerlo, me dice, archivo demasiado grande.
Así qué, tomo un recorte, he intento ponerlo. haber si sale...
 
Las fotos las pongo, pero lo escaneado de la revista, no hay manera,... ¿igual al escanear? tiene tamaño que pese mucho?. Lo dejo y pruebo otro día.
Hala hasta luego;)
y4mOMpVS1cwFKfzoZHyiuJTKiKlTVigqB4CJVwOkKx6AUgSV6TMO7Jjn1YcR-iD038eZ7Z7gqg4UMDXt7dj6E1_F0vjcZem1KbdZhGtchZyu26ppqjMmgNQEBilXLYMLNkgRFyVPd--h6WooGEtaaJZ9VX15Qz1UHOhifiTwRmeKL6BxG_Onp-fKmYmdkERc_0ZGouZ6atAyN6XqiHeiNmskg
 
Última edición:
Hola que hay.
Llego ahora a casa pues, he estado en la feria de la moto.

Karlos BMW, dijiste> La escaneé a PDF y luego lo guardé como imágenes, y luego, que opciones avanzadas tienes la opción de subirlas.
Una vez atendido con atención, tu respuesta, `me he dicho, Sí claro, ya esta´y lo que he hecho ha sido reenviármelo a mi * correo Hotmail* y este lo a pasado al *Onedrive* del que me valgo. Y ya en este me da opción a elegir tamaño>>> optando por el grande (1204px)... Hala a probar si sale... ¡Hay que ilusión, ilusión!:rolleyes::excited::D:D:D
y4mYWRQXgrjzdARqYQqCK9vDz9qUARUE-BzLQ6KfHbNQ-gHCGvAfg2LByFbndQ2bCi0zBfp9d1883lyj3HqaVMdcbsUf8k9DZ4HqlU7tJlZlXoUNaUBDXMb2KIJfkI1SbMoERyQFd8AHklN-3iF36G5PGEb0CADw6uLOss6w9d__RpoPNmNgn8oJQdTGqqUupUN4Mq4cU49OHj11LQu0RqNPA
 
Hola que hay.

Gracias, gracias, y muchas gracias; agradecido quedo por gustaros el color de *Baviera II*
images



La escaneé a PDF y luego lo guardé como imágenes, y luego, que opciones avanzadas tienes la opción de subirlas.

Oye...que ya quisieran muchas Ks mucho más modernas estar la mitad de bien que la tuya!

Y no era de otro color?
Preciosa Perulero!!!
K75 special "By Versiano"



El principio, cuando la compre:
* Estaba recién salida la k 1200,… Pero a mí la que me gustaba era la 1100 ¿Por qué?… Ya era propietario de una estupenda *K 100 RS* (Baviera, blanca y azul) (en diciembre de 1988 la compro mi padre para mí) la primera con A.B.S (al quedar está en no posible utilización) decidí venderla…


* Lo hice por teléfono con alguien de Sevilla y cuando vino a casa a llevársela… -Le pregunte, ¿Sabes dónde puedo comprar otra nueva motocicleta BMW, parecida sea, pues esta ya no se fabrica… -En Sevilla te van a ofrecer la BMW que elijas a buen precio,… Marcho a Sevilla y al poco me llama> Ten teléfono y llama a_ _ _ _ y os poneis de acuerdo.

-Me dice la K 1100 en el color que elijas, tiene este precio matriculada; >>>pero si quieres la de color ^Gris Grafito Metalizado^ este menor precio.

-¡Si claro! tan aceptable fue el precio que, le pedi que me enviara por correo el contrato de compra,,, -Lo recibí y firme… Se lo reenvié, junto a documentación para su matriculación y información de accesorios he equipamiento… -me fue devuelto, firmado por ellos. –Ingrese el precio ingrese el precio pactado en sucursal bancaria… -Me llaman, ya la tienes matriculada,… -Fui a *TodoMoto* Sevilla un veinticuatro de diciembre de 1.996 y desde entonces está en casa.


A ver este misterio tan misterioso.

La has cambiado de color, porque yo soy daltónico, pero no disléxico. :D :D :D
*Un día la tengo estacionada, junto a la puerta de, un Bar, del pueblo,,, y al aparcar un coche ***La tiran al suelo* estaba con su color *NEGRO* y Raspado su lateral izquierdo por caer al suelo.

-Interviene seguro, y me comunica que solo pinta la parte dañada. –Digo, Lo acepto, siempre y cuando quede exacto el color por toda la motocicleta. De no ser así no sale del taller. -… -… -… -Se acordó pintarla entera. –Al tener el mismo precio un color u otro, Elegí el tono ^Verde Glaciar Metalizado Nº 334, que correspondía para modelos RT. ¡Si claro! Quedo preciosa.

Hala hasta luego.
 
Última edición:
2.350.000 ptas sin ABS o_Oo_O. Para la foto han cogido el modelo '92 :D.
Aproximo a, ese precio sino más, tuvo la K 100 RS con ABS... Ahora mismo no recuerdo el precio exacto.
Si encuentro, su documentación pongo el precio que tenia en 1.998 la Baviera.
Hala hasta luego, noooooo que voy a busca la fotografía que hice cuando cambie los últimos neumáticos...
 
Así de encontraban con, 26.200 kilómetros.
Primero . (mas desgastadas que las de atrás) Las de adelante.
las Pilot road 2 con 26.200 kilómetros------------------------------y----------------------- las nuevas Road 3
y4mMHWFVlOrzb8H7u7l3EP3OxMo4YUMjgeNLg6eZrXx_oGeCkl-wpoIGEcUR-Th3BKOuzF3_EZqcTuQzdJN_veSgOTbGGlKtO_jx4Ohzekj3xENyHH23aQZkiIQFT-WQwER6-9iyKSsipC6KJwnwe_FSmnJUTs62YyqX4kNgviMul3sssIFu09QgXfXXLJJM4LtBE2yGynqbgG9GdWafbR96w

Las de átras.
las Pilot road 2 con 26.200 kilómetros----------------------------y---------------------------- las nuevas Road 3
y4mTNoSzD1YuGWwixKdAbO9rrnyCDpM004hj2j24YuuUV9XWAWOon8zCNURz5x-lQ3pov4e-HYlDg476lMfHa3oNEcs92HEFyH8cIrqcyhwjj9Y8biW8YM2NTglKAH3yFtBSaHHJY50VmUyov-hwQqE3saO6k36rcOtUCWAIMcbhciXHpncx3UzGeTgQ9KksrPyMcSYaSny4bVl9FQDY-o_4Q

Hala hasta luego.
 
Ya me gustaría a mi que me duraran 26.000 km en la 1200, no van a llegar ni a los 10.000.
 
Hola Karlos y hola Kompañeros!
Vuelvo por aqui tras unos años de enduro durante los cuales mi pobre inglesita estuvo en el congelador.
Una K 1100 LT del año 1992, con abs y venida desde inglaterra. Creo que deje algun post narrando las aventuras del viaje y varios con los dolores de cabeza hasta que consegui matricularla.
Actualmente esta en 101.000 millas, o sea unos buenos 162.000 kms, de los cuales yo le he hecho los ultimos 12.000.
Por fin dispongo de tiempo e ilusion para resucitarla, ya que quedo pendiente de solucionar casi toda la coleccion de achaques de nuestras K....caja de cambios, latiguillos, grietas del escape, bomba de freno trasera....
Como durante estos años de vez en cuando he buceado por ebay ya tengo repuesto para todas estas cosas ademas de unas defensas, un juego de llantas de RT para probar con zapatos gordos y modernos, un cableado entero sin estrenar y consumibles varios.
Supongo que al meterme en harina saldra alguna cosilla mas, pero mi intencion es llegar hasta el arbol intermedio ademas de distribucion y demas cosas tipicas.
Ah, se me olvidaba, me llamo Sergio y soy de Barakaldo. Y mi nick desde hace mil o dos mil años siempre ha sido casicasi, quiza algunos me conozcais de otros foros.
Birras para todos y espero que nos veamos pronto ruteando.
 
Buenas noches,os presento a mi yegua,jejeje.
Es una K100 RS 16V del 90 con abs,con 105 mil kms,pero viendo los kilometrajes q se manejan,la tengo en rodaje,:D:D:D
Por cierto,si me he equivocado de sitio corregirme.
 
Hola Karlos y hola Kompañeros!
Vuelvo por aqui tras unos años de enduro durante los cuales mi pobre inglesita estuvo en el congelador.
Una K 1100 LT del año 1992, con abs y venida desde inglaterra. Creo que deje algun post narrando las aventuras del viaje y varios con los dolores de cabeza hasta que consegui matricularla.
Actualmente esta en 101.000 millas, o sea unos buenos 162.000 kms, de los cuales yo le he hecho los ultimos 12.000.
Por fin dispongo de tiempo e ilusion para resucitarla, ya que quedo pendiente de solucionar casi toda la coleccion de achaques de nuestras K....caja de cambios, latiguillos, grietas del escape, bomba de freno trasera....
Como durante estos años de vez en cuando he buceado por ebay ya tengo repuesto para todas estas cosas ademas de unas defensas, un juego de llantas de RT para probar con zapatos gordos y modernos, un cableado entero sin estrenar y consumibles varios.
Supongo que al meterme en harina saldra alguna cosilla mas, pero mi intencion es llegar hasta el arbol intermedio ademas de distribucion y demas cosas tipicas.
Ah, se me olvidaba, me llamo Sergio y soy de Barakaldo. Y mi nick desde hace mil o dos mil años siempre ha sido casicasi, quiza algunos me conozcais de otros foros.
Birras para todos y espero que nos veamos pronto ruteando.

Aupa Sergio.

Que pena no habernos conocido cuando vivía en Getxo.

Pocas son las Ks centenarias pero es una maravilla verlas rodas.

Para que veas, que tenía fichada una foto de tu K.

819a54134a2356d2c760b83d4d86c113o.jpg
 
Buenas noches,os presento a mi yegua,jejeje.
Es una K100 RS 16V del 90 con abs,con 105 mil kms,pero viendo los kilometrajes q se manejan,la tengo en rodaje,:D:D:D
Por cierto,si me he equivocado de sitio corregirme.

Bienvenido Javi K100 y gracias por acceder a presentarte.

Como verás, ya somos más de 200 los registrados y veo que hay gente nueva.

Yo creo que la mayoría empezamos por algún problemilla con nuestras Ks, pero estas son de las más fiables y fáciles de mantener.

Ya sólo queda que nos pongas una foto, pero por lo menos ya la tienes en el perfil.

Además veo que con ABS, algo que era una opción a la que yo me lancé de cabeza, algo que considero primordial en una moto.

Disfruta de esa K, y cuidala, que es una auténtica joya para disfrutar durante muchos, muchos años. :)
 
Muchas gracias Karlos BMW.La verdad,estoy encantado y eso q aún nos estamos conociendo.
 
Hola Carlos! Cuando puedas actualizarme los km ... la mía va poco a poco pero subiendo... 67.100km van ya. Saludos a todos!
 
Gracias por la foto Karlos.
Nos llegamos a conocer. Subimos juntos hasta Vitoria y estuvimos echando una mano a un forero que tenia problemas tras el cambio de embrague y le partia los discos. No recuerdo su nombre, hace unos añitos ya de aquello....
 
Gracias por la foto Karlos.
Nos llegamos a conocer. Subimos juntos hasta Vitoria y estuvimos echando una mano a un forero que tenia problemas tras el cambio de embrague y le partia los discos. No recuerdo su nombre, hace unos añitos ya de aquello....

Ostias, Ivantxu?

O igual me equivoco. :confused:

El de Vitoria era KjRS y no me llevaste mi K a Vi en remolque porque tenia gripe?

Sonarme...me suena. :rolleyes:
 
Nope, quedamos en la gasolinera de la avanzada y subimos cada uno en nuestra burrita.
Creo recordar que la moto de Vitoria era una RS blanca?? Y que le cambiaron el embrague un par de veces y o bien fundia el fusible del arranque o rompia el disco del embrague.
Yo luego segui viaje, creo que iba a una kdda de motostrail.
De todas formas no nos dio tiempo de charlar mucho!
 
Nope, quedamos en la gasolinera de la avanzada y subimos cada uno en nuestra burrita.
Creo recordar que la moto de Vitoria era una RS blanca?? Y que le cambiaron el embrague un par de veces y o bien fundia el fusible del arranque o rompia el disco del embrague.
Yo luego segui viaje, creo que iba a una kdda de motostrail.
De todas formas no nos dio tiempo de charlar mucho!

Pues si que tienes buena memoria.

Efectivamente, era una K100RS 16V blanca!
 
Arriba