El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (IV)

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

No se de que os estrañais, de todos es sabido que los intermitentes funcionan una vez si otra no, no teneis más que ver la luz. ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, bromas aparte, según tengo entendido el tiempo de funcinamiento del intermitente depende de la velocidad, así que le tendrá que entrar informacion del cerebro a que velocidad va. Así que lo más problable es lo que comenta Tabayú, que sea algún mal contacto de la patas de la central de intermitencia, que no es normal como la de los coches.

El caso de PerryM sera al contrario, que se ha conectado con el tiempo.


Saludos


P.D. : Tengo mono de km, tendré que buscar alguna excusa
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Jacapaka, si haces trampa, no vale. ;D ;D ;D

Tabayú, bendito ABS, que A BeSe frena, A BeSe no frena. :)


En cuanto a los intermitentes, se desconectan por tiempo, distancia o manualmente. ::)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Karlos BMW dijo:
En cuanto a los intermitentes, se desconectan por tiempo, distancia o manualmente.  ::)

Eso es lo que pone el manual, pero en mi moto... y me he fijado muy bien y durante todo el verano... funcionaba solo la desconexión manual y estaba encantado al ver que hacía lo contrario que pone el manual ya que me los dejaba puestos durante los largos adelantamientos de la autopista y en las largas incorporaciones.

De repente, hace unos días, han vuelto a funcionar como deben según el manual, y no me gusta pues se me apagan antes de incorporarme o antes de terminar de adelantar (cosa que en la lata no hago, en cuanto llego al carril izquierdo los quito, pero en la moto prefiero llevar encendido el de la izquierda).  :)

Lo que hace gracia, es que en lugar de romperse algo con el paso de los años, se ha arreglado solo!  :-X y lo único que le he hecho ha sido cambiar los fusibles y ponerlos como debe ser... ¿será casualidad?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

jacapaka dijo:
 P.D. : Tengo mono de km, tendré que buscar alguna excusa


Jacapaka yo hoy tampoco podía más y al salir de trabajar me he ido a darme una vuelta de 50 km y se me ha pasado un poco. ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

TABAYÚ dijo:
Pues a abrir asiento, levantar depósito y abrir vuestras respectivas cajas de relés. El de intermitencias/warning/temporizador, es una caja verde ó negra segun series, que queda adosada en la pared trasera del receptáculo(es decir, de todas las que hay, la que está más cerca de los catapli..de cada uno)

¿Si la desconecto y la tiro al mar volverán a quedarse fijos como a mí me gusta?

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Hola, soy Antonio y mi nik es FOC me gustaria unirme al grupo de las ks, tengo una K1100RS granate con 40000km. y soy de bcn, lo que siento es no poder poner fotos varias, por que no se como se hace ya aprenderé (eso espero) bueno un saludo a tod@s y ya estaré al loro de las salidas de ks que se produzcan en el futuro
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

¡¡¡¡¡¡¡KARLOS¡¡¡¡¡¡¡

Que no, chiquillo, que lo del chip era solo pa pincharte, aunque a surgido poco efecto, solo me has llamado cabronazo :p :p :p :p

Como eres tan mal pensado, que se te ocurre pensar que yo voy a pedir el chip sin pedir otro para mi amor platonico ;D ;D ;D

Dicen, que el ladron piensa que todos son de su misma condicion :-/

Aunque no creas que no lo he pensado ::) lo del chip


Un saludote ;) ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

TABAYÚ dijo:
Pues a abrir asiento, levantar depósito y abrir vuestras respectivas cajas de relés. El de intermitencias/warning/temporizador, es una caja verde ó negra segun series, que queda adosada en la pared trasera del receptáculo(es decir, de todas las que hay, la que está más cerca de los catapli..de cada uno)

Lo que podeis hacer de momento, es desenchufarla de la instalación, limpiar los contactos con CRC y volver a enchufar...Si no se soluciona, se puede abrir por parte de alguien que toque diodos y resistencias...pero no sé si merece la pena; si no es amiguete y lo hace By the face, tendreis que buscar una de repuesto de ocasión...ó nueva.

ya me contareis...Un saludo ;)

Gracias Agustín,

Miraré lo que indicas.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

foc dijo:
Hola, soy Antonio y mi nik es FOC me gustaria unirme al grupo de las ks, tengo una K1100RS granate con 40000km. y soy de bcn, lo que siento es no poder poner fotos varias, por que no se como se hace ya aprenderé (eso espero) bueno un saludo a tod@s y ya estaré al loro de las salidas de ks que se produzcan en el futuro

Hola Foc,

Bienvenido a este fantástiKo post.

En breve Sir KarlosBMW, te apuntará en el listado.

Por cierto, la última KDD formal de Kcienes, que se ha realizado recientemente, ha sido la "IIª K100Treffen", que yo mismo organicé.
Pásate por el post del retorno de la KDD: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224232556/0#0

Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Bienvenido Foc.

Apuntado quedas, pero queda pendiente saber el año de tu K y que nos pongas alguna foto. ::)

En la primera página tienes alguna cosa interesante para leer, como el manual de taller, o unas comparativas de la época, así que ponte cómodo y disfruta. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

La foto, ya la ha puesto en el avatar...ó como se llame eso. Si estoy en lo cierto y no me falla la vista, pues la foto es muy pequeña, si esa 1100, tiene la cabeza del carenado pintada en negro, la ví anunciada hace unos meses y tenía una pinta impresionante de bien cuidada...

Bienvenido y ¡a leer!

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Pues si, la moto estaba anunciada hace poco y está de lujo con 40000km. actualmente y es del año 94
resulta que era de mi hermano que al comprarse la R1200RT me quedé con la suya y yo vendí la mia, otra 1100rs con vastantes más km. y no tengo ninguna intención de desacerme de ella  pues la finura del motor k me encanta es unapasada
A por cierto mi hermano es   firefighters53

Salu22
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

TABAYÚ dijo:
La foto, ya la ha puesto en el avatar...ó como se llame eso. Si estoy en lo cierto y no me falla la vista, pues la foto es muy pequeña, si esa 1100, tiene la cabeza del carenado pintada en negro, la ví anunciada hace unos meses y tenía una pinta impresionante de bien cuidada...

Bienvenido y ¡a leer!

Un saludo ;)

Tabayú, akí la puedes ver mejor:

02102008004fw2.jpg


::) ::) ::)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Esa, esa!!!! ;D ;D ;D ;D...yo siempre estoy al tanto de lo que se mueva de ocasión, por si alguien me pregunta...ó lo necesito yo :-? :-?

Pues si la R1100RS, tenía bastantesmasmil km, has hecho buen cambio, aunque a mi la que tuve me dejó muy buen recuerdo

El cambio de tu hermano del yunKe, por la R1200RT...esperemos que le vaya bien, todo lo actual de la marca, es un peligro potencial...

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

manitafuria dijo:
¡¡¡¡¡¡¡KARLOS¡¡¡¡¡¡¡

Que no, chiquillo, que lo del chip era solo pa pincharte, aunque a surgido poco efecto, solo me has llamado cabronazo  :p :p :p :p

Nooo, si pincharme, nada, que acabo de beberme una cerveza, y parece que no tengo fugas. ;D ;D ;D

Si ya me parecía a mi que te mancharas las manos, en algo que no sea abrir cervezas, aunque pocas. :p

Ya me contarás como es ese extractor de ... chips. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Bueno, viendo al pavo, veo que tiene varias armas secretas...(deformación profesional)

Uno es el libro gordo de petete del yunKe "Haynes ó Clymer"...los de la lengua de shakespare, son mejores que los de por aquí... :-?

La otra, es un chucho que aparece esporadicamente por ahí, que seguro que le va localizando la herramienta y las tuercas... :eek:

La tercera es una rubia con minifalda, que le ha prometido que si se da aire, le cuenta alguna cosita al oido... :-* :-* :-* :-* :-*

...Bah!!!! piltrafilla, no tiene nada que hacer. Aquí tenemos a Karlos BMW y su carraca dinamométrica... :cool:

...y ademas es de Bilbao ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

OK ahora si, ¿a que es bonita? estoy enamorado

cada dia estoy mas contento de tener una BMW, no solo por la montura si no por la gente que tan competente que cada dia me voy encontrando y que comparte la misma marca

Gracias
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

foc dijo:
OK ahora si, ¿a que es bonita? estoy enamorado

cada dia estoy mas contento de tener una BMW, no solo por la montura si no por la gente que tan competente que cada dia me voy encontrando y que comparte la misma marca

Gracias

Foc, tienes una moto preciosa.
Sí señor.

Cuídala, mucho.

:D ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

bueno, voy a poner mi granito de arena en este post.

Me presente en el foro de presentaciones, pero todavia no conozco bien las costumbres que teneis por aqui, supongo que lo correcto sera presentarme tambien en el selecto grupo de poseedores de K[ch347], del que espero estar a la altura.

me llamo Sergio y soy de Barakaldo, Vizcaya, ya me he fijado que hay bastantes foreros cerca, asi que con un poco de tiempo espero poder conocerlos en persona.

Mi historia comienza como muchas, revolviendo en los anuncios de compraventa sin objetivo fijo...ya sabeis, mirar un poco....para pasar el rato nada mas....a ver que se vende.....y termino ganando la puja en ebay sobre una K 1100 LT del 92 con 95000 millas, normal, ya que estaba cerca de londres.....

por una vez en mi vida, las casualidades juegan de mi parte, tengo los dias libres, coinciden con vuelo barato a londres, la fecha del ferry se ajusta y la moto esta cerca del aeropuerto(hora y media) y del ferry (otra hora y media).

tras informar a mi mujer con todo el plan ya atado, se dio cuenta de que no habia marcha atras y dio luz verde!!!!ADELANTEEEE!!!!

asi que vuelo a londres, veo la moto en 5 minutos, me sorprende lo bien que estaba(menos de pintura) y la pago.
al dia siguiente toca moverla:

e8db62a2e070ac096aeb60a24d892f2bo.jpg


la verdad que para hacerlo yo solo no salio mal la cosa....
como podeis ver, la suerte estaba de mi parte, mes de noviembre en inglaterra y dos dias de sol que te pasas :D

tras mucho estres, 300 kms en furgo y la vuelta a Portsmouth en tren tras devolver la furgo, montamos por fin en el barco, el ORGULLO DE BILBAO nada menos, lo que no sabian era que EL ORGULLO DE BARAKALDO iba en su tripa ;D ;D

0830ccfdc31c956db2445f71a8107c33o.jpg


estaba un poco asustado por el tema de la documentacion y la falta de seguro, pero con pagar el billete y dar matricula y caracteristicas ya vale....

nunca habia viajado en barco, y viendo el temporal que habia en el golfo, con olas de 5 metros, mar gruesa y vientos de fuerza 8 estaba comprensiblemente acojonado por lo que me esperaba, peeeroooo, cuando suena la flauta.......

44f31b93be887e9409d86e3f0a60462eo.jpg


las 36 horas de travesia sin apenas viento, olas de 1 metro escaso y sol!!
hasta me dio tiempo de aburrirme ;D

llegamos a Santurce, me recibe el bonito cielo plomizo que tenemos por aqui....

819a54134a2356d2c760b83d4d86c113o.jpg


pero no hay problemas para salir del puerto, voy de ilegal total, asi que tiro por la carretera vieja, y justo delante de la poli municipal salta el cable del embrague!!! :eek:

calando la moto en los semaforos y arrancando con la primera metida, voy disimulando hasta la gasolinera, veo que puedo reparar el cable (se salio de la maneta), y tras este ultimo susto, mi nueva amiga reposa junto a La Cucaracha Voladora, mi vieja xt con tacoss.

8b3a44dd2306bb166d00ed3383669b72o.jpg


Despues de dejarla, por fin respiro, y al llegar a casa comienza a llover, hasta para esto me ha sonreido la suerte!!!

Por el momento, no tengo prisa, espero que para mayo la pueda tener rodando, hare los papeles con calma y aprovechare para enredarle un poco en las tripas, creo que va bien, pero andar en una moto que no se ni donde tiene la bateria o los filtros o la junta de la trocola me da un poco de yuyu...manias de uno que es aficionado a la mecanica....

asi que unas birras para todos.
cf7dfe90c45b7767ab848f91ac72b813o.jpg
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

casicasi dijo:
bueno, voy a poner mi granito de arena en este post.

Me presente en el foro de presentaciones, pero todavia no conozco bien las costumbres que teneis por aqui, supongo que lo correcto sera presentarme tambien en el selecto grupo de poseedores de K[ch347], del que espero estar a la altura.

me llamo Sergio y soy de Barakaldo, Vizcaya, ya me he fijado que hay bastantes foreros cerca, asi que con un poco de tiempo espero poder conocerlos en persona.

Mi historia comienza como muchas, revolviendo en los anuncios de compraventa sin objetivo fijo...ya sabeis, mirar un poco....para pasar el rato nada mas....a ver que se vende.....y termino ganando la puja en ebay sobre una K 1100 LT del 92 con 95000 millas, normal, ya que estaba cerca de londres.....

por una vez en mi vida, las casualidades juegan de mi parte, tengo los dias libres, coinciden con vuelo barato a londres, la fecha del ferry se ajusta y la moto esta cerca del aeropuerto(hora y media) y del ferry (otra hora y media).

tras informar a mi mujer con todo el plan ya atado, se dio cuenta de que no habia marcha atras y dio luz verde!!!!ADELANTEEEE!!!!

asi que vuelo a londres, veo la moto en 5 minutos, me sorprende lo bien que estaba(menos de pintura) y la pago.
al dia siguiente toca moverla:

e8db62a2e070ac096aeb60a24d892f2bo.jpg


la verdad que para hacerlo yo solo no salio mal la cosa....
como podeis ver, la suerte estaba de mi parte, mes de noviembre en inglaterra y dos dias de sol que te pasas :D

tras mucho estres, 300 kms en furgo y la vuelta a Portsmouth en tren tras devolver la furgo, montamos por fin en el barco, el ORGULLO DE BILBAO nada menos, lo que no sabian era que EL ORGULLO DE BARAKALDO iba en su tripa ;D ;D

0830ccfdc31c956db2445f71a8107c33o.jpg


estaba un poco asustado por el tema de la documentacion y la falta de seguro, pero con pagar el billete y dar matricula y caracteristicas ya vale....

nunca habia viajado en barco, y viendo el temporal que habia en el golfo, con olas de 5 metros, mar gruesa y vientos de fuerza 8 estaba comprensiblemente acojonado por lo que me esperaba, peeeroooo, cuando suena la flauta.......

44f31b93be887e9409d86e3f0a60462eo.jpg


las 36 horas de travesia sin apenas viento, olas de 1 metro escaso y sol!!
hasta me dio tiempo de aburrirme ;D

llegamos a Santurce, me recibe el bonito cielo plomizo que tenemos por aqui....

819a54134a2356d2c760b83d4d86c113o.jpg


pero no hay problemas para salir del puerto, voy de ilegal total, asi que tiro por la carretera vieja, y justo delante de la poli municipal salta el cable del embrague!!! :eek:

calando la moto en los semaforos y arrancando con la primera metida, voy disimulando hasta la gasolinera, veo que puedo reparar el cable (se salio de la maneta), y tras este ultimo susto, mi nueva amiga reposa junto a La Cucaracha Voladora, mi vieja xt con tacoss.

8b3a44dd2306bb166d00ed3383669b72o.jpg


Despues de dejarla, por fin respiro, y al llegar a casa comienza a llover, hasta para esto me ha sonreido la suerte!!!

Por el momento, no tengo prisa, espero que para mayo la pueda tener rodando, hare los papeles con calma y aprovechare para enredarle un poco en las tripas, creo que va bien, pero andar en una moto que no se ni donde tiene la bateria o los filtros o la junta de la trocola me da un poco de yuyu...manias de uno que es aficionado a la mecanica....

asi que unas birras para todos.
cf7dfe90c45b7767ab848f91ac72b813o.jpg

Un saludo casicasi,

Y bienvenido a este post !!!

Menos mal que nos has dicho que eras vasco ... porque con la historia que nos has contado ... casi NO NOS HABÍAMOS DADO CUENTA !!! ::) ::) ::)

Ah ! y bonita moto la que te has agenciaó ...

Un abrazo.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Al ser vasKo, juegas kon ventaja, pues tienes al mas ilustre "gudari pro K" del foro de vecino...Bueno kasi, depende de lo cerka ke te kede Getxo(lo he escrito bien¿no Karlos? ;D ;D ;D ;D ;D

Coincido con Alectoris; esa aventura y tu tenacidad, sólo podían provenir del norte... :D

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

P.D."Jack el destripador", era un angelito comparado con el cirujano este...Si no aprendes con sus post a desguazar tu LT, no lo haras nunca...
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Aupa a tod@s de nuevo!!

Me reapunto a la lista ya que habia desaparecido de la misma

K100RS 16v, año 91, gris o blanco perla, 55000kms




Bienvenido Casicasi bonita montura, por aqui encontraras casi todo lo necesario para encontrar la junta la troKola de tú K ;)

Alectoris: Enhorabuena por esa II K100 Treffen, yo no pude asistir por problemas de trabajo pero espero ir a la III.

V´sssssssssssssss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Bueno actualmente esta mejor que en esta foto pero mi camara de fotos se ha ido sin avisarme y he perdido todas las fotos que tenia, haber si le saco alguna con el movil. :cool:

V´ssssssss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

K jRS dijo:
Aupa a tod@s de nuevo!!

Me reapunto a la lista ya que habia desaparecido de la misma

K100RS 16v, año 91, gris o blanco perla, 55000kms




Bienvenido Casicasi bonita montura, por aqui encontraras casi todo lo necesario para encontrar la junta la troKola de tú K ;)

Alectoris: Enhorabuena por esa II K100 Treffen, yo no pude asistir por problemas de trabajo pero espero ir a la III.

V´sssssssssssssss

Hola K jRS,

Bonita montura.
El color blanco perla, creo que es como el mío. Una acertada elección para esta precios mákina.

Gracias por el cumplido.
La verdad, que te perdiste una de "las buenas".
Una pena que no hayas podido venir a Peñíscola. :-?

Hasta pronto.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Bienvenido Casicasi!

Encima, del mismísimo Barakaldo.

Eso sí, yo allí solo voy con GPS que me pierdo. ;D ;D ;D

Aunque la Casa del Electricista, la tengo fichadísima. :D

Nada, nada, que habrá que quedar para ver la K inglesa, que supongo que tendrá todo al revés.

La palanca del cambio a la derecha, los frenos a la izquierda ... ;D ;D ;D


K jRS, me alegro verte por aquí.

Recuerda que para el verano, tenemos pendientes unas cervezas. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Todavía da vueltas la IIK100Treffen...Pues ya podeis espabilar para el año que viene, pues el buen hacer de la Kedada, ya esta corriendo al menos por Alemania y el año que viene seguro que vienen al menos el doble...si no más.

Allí ya hacen una a la que KUK asistió...pero está claro que España, es un sitio bastante más idoneo para un evento a nivel europeo donde se junten los yunKes que ruedan por ahí...el clima, la hospitalidad, la comida( los menus de "penitencia" de por aquí, no existen en toda europa parecidos)...y que su poder adquisitivo, les permite mejor darse ese lujo( >:()

Ya ha pasado con "invernales" famosas como piguinos y esta lleva el mismo camino

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Hola a todos de nuevo... voy a poner este post aquí aunque no sé si iría mejor en consultas técnicas... bueno os explico

Os quería comentar un problema nuevo que me ha surgido a ver si puedo repararlo yo mismo o he de llevarla al mecánico.

Me ha empezado a perder aceite por toda la junta de la culata... por todo el contorno de la junta... y he encontrado gotas de aceite incluso en la bota izquierda, así que la pérdida parece seria.

¿Si la desmonto que me voy a encontrar?...... quiero decir, ¿es sólo desmontar y cambiar la junta y montar, o tendré problemas con el ajuste de las válvulas, etc...? ¿se le puede quitar la junta y sellarla con silicona para juntas como hice con la bomba agua/aceite y que no tiene ni una pérdida......?

Más preguntas... ¿hay que quitar el aceite o el agua antes de abrir?... en fin.. cualquier consejo será bienvenido, si veo que puedo hacerlo yo pues genial, pero si hay que tocar las válvulas etc.. pues igual también me animo, pero aunque me está gustando esto de la mecánica lo que no quiero es estropearla del todo, mejor ir paso a paso.

Mil gracias amigos y Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Nada, nada, puedes repararlo tu mismo, que es una chorrada. Compra la junta de goma de la tapa de balancines nueva, indicando en el concesionario cual es tu modelo y la sustituyes adjuntando en ambas caras un poco de pasta de juntas... Si la eliges negra ó color aluminio(segun tu color de motor), no dará el cante como la naranja. Tambien puedes poner la transparente que usa BMW

No hace falta poner mucha cantidad; una capita de poco grosor es suficiente y al popner y apretar la tapa, con un trapito limpias lo que sobresalga

Aceite, te caeran cuatro gotas; con poner unos trapos ó un par de hojas de periódico sobra...

Y cuando quites la tapa, veras un monton de piezas; arboles de levas, muelles, accionadores de las valvulas...de momento, no toques nada... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Genial Tabayú

Pues mira me alegro mucho... enseguida empezaré con los preparativos y ya os iré contando. a ver si recupero alguna foto y os la envío.

La pasta que tengo es negra asi que genial.....

Gracias!

PerryM Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

PerryM dijo:
Genial Tabayú

Pues mira me alegro mucho... enseguida empezaré con los preparativos y ya os iré contando. a ver si recupero alguna foto y os la envío.

[highlight]La pasta que tengo es negra asi que genial.....[/highlight]
Gracias!

PerryM Vsss

Buenas...

Muy bien Tabayú, ahí, ahí, promoviendo la pasta negra... ::)

[highlight]Pues como se entere hacienda... os sale cara la reparación!!!!!!!![/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D

Sed buenos... o no!!!!!!!!!
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Alectoris, totalmente de acuerdo con que es preciosa y lo de la K100 Treffen fue todo un exito por lo k he leido ha excepcion de la lluvia.

Karlos: Hasta el verano no vamos a poder kedar con esas rubias??? esto no puede ser habra que acompañarlas de algun Iberico antes, porcierto k si vas con el GPs a visitar a CASICASI programalo bien no siendo k vayas a irte hasta los boulevares ;)

Tabayú: La verdad es que es un lugar mas apropiado este para el evento pero si hay k ir hasta allí pues se va tambien no??

PerryM: Ten cuidado con desmontar ya que se le coge el gustillo y al final la dejas en pelotillas como me paso a mi, y si necesitais pasta para la junta yo tengo una de color rosita Barbie ;D muy bonita, yo la utilice para la caja aunke no creo que quede muy bien para la culata, animo.


V´sssss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Una última pregunta:

La junta que he de comprar es la que aparece en la foto del set completo abajo del todo de la esta página web que "rodea" a la que lleva los agujeros de los clindros?


http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...p;source_code=BA_15_40_BA_55&header_text=


¿Las bujías he de quitarlas o salen con la tapa?

Y respecto a la pasta... en fin.... no olvidéis la energética GALLO!

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

creo que tienes una confusion entre la junta de la culata y la junta de la tapa de la culata o tapa de la distribucion o como quieras llamarla.

asegurate bien por donde es la fuga de aceite, que de cambiar la junta de culata a la junta de la tapa de la culata va bastante!!!

;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Eso es un juego de juntas completo de todas las tapas...En principio, lo que te puede pasar, es que hayan desmontado anteriormente la tapa y la hayan puesto tal cual y por eso pierde

¿Porqué no pruebas a quitarla y si no está rota le metes pasta de juntas...? La experiencia me dice, que no tiene porqué perder de esa forma. Cuando te hacen un reglaje, no la suelen cambiar, aunque lo correcto es hacerlo

Los tornillos que la fijan, tienen unos anillos tóricos; asegurate tambien de darles un poco po si acaso y aprieta todo  su par. Ah!, por el centro, tambien lleva otra, la del hueco de las bujías. Estas últimas, no tienes que desmontarlas, aunque los cables sí

Intenta tambien de todos modos, ver si la tienen suelta en el concesionario

saludos ;)

P.D. como dice casicasi, asegurate por donde pierde; si es la junta de culata es otro cantar
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Me imagino que la junta a la que te refieres es esta.

junta1xh5.png

La de culata me parece demasiado

saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

A ver....

¿La de la junta de la culata es la que lleva los agujeros para los pistones, no?

En principio, y a simple vista el aceite pierde por la junta negra de goma que se ve desde fuera y que debe ser, como opina tabayu y jacapaka la junta de la tapa de balancines. También pierde por la interior más pequeña y sale aceite por la zona de las bujías. Bueno sale pero no a chorro, claro, encontré unas mini gotas en mi bota izquierda el sábado pero en la vida la había puesto tan subida de revoluciones, así, en marcha normal no pierde porque lo he comprobado hoy que he ido a trabajar con ella con zapatos y no ha manchado nada.

En este sitio he encontrado las gomas sueltas y baratas teniendo en cuenta la depreciación actual que está sufriendo la libra frente al leuro.
(1 leuro = 0.85 libras ... vamos, un chollo)

http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?function=show&subs=015e&title=VALVE+COVER+GASKETS

Así, que si los maestros lo autorizáis, me voy a comprar lo siguiente:

- junta de la tapa de balancines
- junta más pequeña para donde van las bujías.
- todas la toricas redondas.
- dos gomas de "media luna"

Y con esto ya lo cambio todo... le pongo la pastita negra (que aunque la mía es color aluminio) y le quito el sobrante si lo hubiera o hubiese. Una vez montada la caliento bien y me voy a ponerla 8000 rpm a ver si pierde aún.

Y a ver que tal.. si fuese la junta de culata entonces al taller, ahí ya no me meto que me parecen palabras mayores.

Sobre lo del par de apriete pues me parece que va a ser a ojímetro, pues no tengo dinamométrica ni quiero comprarla.... mi instinto aún no me ha fallado y espero apretar "lo justo y necesario", me arriesgaré.... (es que no quiero comprar una baratera del Lidl o de las que venden en internet, y una buena es cara). De todos modos si la consideráis absolutamente necesaria, decídmelo y -que remedio- me la compro  >:(

En fin y ya di las gracias, sin vosotros esto de tener un k100 e iniciarse en la mecánica sería del todo imposible. Prometo poner fotos en compensación.

Vsss

P.D. Retiro lo dicho sobre la dinamométrica, me he comprado de paso una que parecía estar a buen precio... a ver si funciona y si está bien tarada.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

El aceite es muy escandaloso y se expande mucho...lo digo por lo de las bujías; que saliera algo de aceite por ahí ó es por alguna mal apretada, que lo dudo, ó habría que ver que pasa por ahí

Los precios estan bien si es como dices; otra cosa es lo que tarden en el envío...insisto, igual merece la pena el concesionario de aquí...aunque si no tienes uno cerca...

Limpia bien todo y las cambias y a ver que pasa. Los tornillos, es dificil apretarlos de más y pasarlos, más que nada porque veras que tienen un resalte y si sabes que aprietas aluminio contra acero..., no tiene que haber problema sin la dinamométrica...pero a alguno le ha pasado...

Para poner la moto a 8.000 rpm, hay que ser valiente...más que nada por los puntos del carnet, ten cuidado

Hoy ya es tarde e imagino que ya no harás nada, así que mañana será otro día...

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

Ya he hecho la orden y me he comprado una dinamométrica... así la verdad me quedaré más tranquilo....

No hoy no haré nada y ahora tienen que enviarme las piezas desde Inglaterra.... pero como la fuga no es escandalosa, pues he pensado que puedo esperar. Lo del ir al conce está muy bien y compro allí cosas, pero es que estando la libra como está da pena dejar pasar esta oportunidad, asi que de paso me he comprado "los reyes".

Todas las juntas, dinamométrica, 5 llaves para copiar en blanco, un juego de contrapesos de una R (que me parece que son los que le van a la mía que originalmente no lleva, aún así les he puesto una nota con las medidas), un medidor de presión de ruedas digital, una llave para ajustar el amortiguador que no tenía, y un interruptor con su cable y conexión de 3 patas para ponerme las luces de emergencia.

He pagado por todo 133,77 GBP IVA incluido, más gastos de envío en total serán unos 160 euros o así. Yo creo que no está mal de precio y por evitarme el concesionario y que me lo traigan a casa.... en fin ya os contaré si tardan en llegar o si hay algún problema.

Sobre lo de las 8.000 rpm lo haré en 2ª o 3ª!  :D :D que aún no controlo mucho la moto, será para probar si pierde o no!!! y muchas gracias por precouparte, me alegra que aquí no se fomente la velocidad. La gente no se da cuenta de que no sólo es peligroso, sino que además, ahora, es delito y la broma puede costar un par de días de calabozo y unas cuantas lágrimas en silencio en la almohada. Y eso si no se es reincidente que yo he conocido un caso hace poco de reincidencia y bueno... no os digo donde muy posiblemente va a ir a parar, ya veremos.

Vss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112+1!

No fomentamos la velocidad...pero es una pena, que pase lo que ha pasado en este país esta ultima década y media. Una nación como la nuestra, socioculturalmente bastante por debajo de otros paises europeos, ha accedido a vehículos, para los que cívicamente no estabamos preparados

La cultura del desmadre aplicada a las motos, nos ha llevado a esto y ahora que con los "palos"(por desgracia, como siempre) colectívamente ya estamos cambiando, tenemos un lastre por la etiqueta que nos han colgado díficil de cambiar

Aun así, peor es el tema del alcohol, cosa que afecta en muchísimo mayor grado al colectivo de cuatro ruedas y no se toman las medidas en proporción que se toman con la velocidad.

Ya he rodado alguna vez en alemania a una velocidad que prefiero no nombrar con una K1200S, sin sentirme un delincuente...y eso, durante unos instantes, como hace la mayoría de la gente allí. Las varias veces que he circulado por sus autopistas, la gente va a una velocidad bastante "normal", que no supera los 140/150 y eso que llevan unos cochazos. Eso sí, cuando aparece una limitación, la respetan mucho más escrupulosamente que aquí. Siempre te respetan mucho más. ¡¡Y qué decir de Francia!!; circular en moto, ha sido siempre un placer, sobre todo en los grandes atascos. La gente te cede el paso y aparta el coche lo que puede para dejarte carril. En los peajes de autopista te hacen señas para que adelantes en la cola y si alguien te cierra el paso...¡vaya, casualidad, lleva matrícula española...!

Bueno, que se me va la olla; si tienes el manual de la moto, no está de más que te hagas con un juego de galgas y compruebes el reglaje. Sólo tienes que ir metiendola entre la leva y el vaso de accionamiento con el resalte de la leva apuntando hacia ti y comprueba si hay alguna fuera de juego...raro será que esté, pero nunca se sabe. Si la hubiera, hay muchos talleres que saben que pastilla calibrada ponerte y no son caros.

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (I

Bueno, en primer lugar bienvenidos a Casicasi y a K jRS.  :D

A Casicasi lo admitiremos como animal de compañía  :p con su K 1100 LT inglesa (habrá que ver como lleva los mandos) y sus 188.357 Km, que sabiendo este dato kilométrico, impresiona más, sobre todo para venir de una isla.  :eek:

A K jRS ya le conozco, y a su K, también, hasta en sus intimidades.  ;D   ;D   ;D


Bueno, ahora si que habrá que pensar en alguna caña norteña.  ::)



Y cambiando de tema ... continuamos aquí.  ;)


El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V)

[img]http://img123.imageshack.us/img123/5448/cerrado2qe3oz4va2.gif[/img]
 
Si es rectangular, negro, con las patillas planas perpendiculares, es el de los puños térmicos. :)

Para poner unos Oxford o similares, deberás rebajar con una navaja, el plástico del puño orig
 
Arriba