FranJB
Acelerando
En A Costa da Morte, el hundimiento del HMS "Serpent" en 1890.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Curioso, intrigante, que llama a conocer su historia y, como dice uno de los anexos de mi mensaje anterior (donosticity.org), "Poco conocido…por lo de pasar de largo". Pasar de largo es una opción pero, bajo mi punto de vista, pasar de largo ante la historia no es bueno porque creo que se aprende mucho de ella, de la buena y de la mala o quizás sea mejor decir, de la que nos gusta y de la que no nos gusta.Que te parece el cementerio de los Ingleses en Donostia ?
Gracias a tí por verlo y por comentar.gracias por el aporte, muy interesante.
Muy didactico como todos tus videos..
El otro dia me tropece con este
El cementerio de los ingleses
La Armada de guerra británica dejó una huella imborrable en la historia de Vilagarcíawww.farodevigo.es
Irko 1150
En el enlace que mandas, (en el primero), lo que me aparece es el !!!TIMO DE LA ESTAMPITA¡¡¡ versión enlace de internet. Me aparece como Carlos Arguiñano ha ganado mucho dinero con los bitcoin y yo le digo a Carlos Arguiñano, que ya peina unas cuantas canas, que si cree todavía que alguien da duros a pesetas, yo creo que lo que debe hacer Carlos Arguiñano en lugar de invertir en bitcoin es darse un chapuzón en esa hermosa playa que tiene al pie de su restaurante en Zarautz que ganar dinero lo que se dice ganar no iba a ganar mucho pero y lo bien que te quedas después de un chapuzón pensando en los gilipollas que han invertido su dinero en bitcoin y la madre que los...
Menudo enlace el primero, de dónde ha salido, cada vez que pinchas en el aparece una cosa distinta, parece ser que también Risto Meijide ha invertido en bitcoin, así le ha quedado la cara de g....
Esto iba del cementerio de los ingleses no en el TIMO DE LA ESTAMPITA y similares.
En vez de tanto bombo mejor reporta y avisa al autor, a lo mejor ha sido un error...He vuelto a pinchar en el enlace que nos ofrece Irko y ahora parece ser que Pedro Sánchez nos va a hacer ricos a todos los españoles con los Bitcoin, coin, coin, coin.
Me da la impresión de que Irko con su enlace nos ofrece EL TIMO DE LA ESTAMPITA mediante un enlace de internet, y el timo es muy versatil pues vale tanto para paletos de ciudad (estos pican antes porque son más conocedores de las nuevas tecnologías) como para paletos de pueblo, o para los pimientos de Padrón (dígase Herbón) que unos pican y otros no.
En vez de tanto bombo mejor reporta y avisa al autor, a lo mejor ha sido un error...
Irko 1150
En el enlace que mandas, (en el primero), lo que me aparece es el !!!TIMO DE LA ESTAMPITA¡¡¡ versión enlace de internet. Me aparece como Carlos Arguiñano ha ganado mucho dinero con los bitcoin y yo le digo a Carlos Arguiñano, que ya peina unas cuantas canas, que si cree todavía que alguien da duros a pesetas, yo creo que lo que debe hacer Carlos Arguiñano en lugar de invertir en bitcoin es darse un chapuzón en esa hermosa playa que tiene al pie de su restaurante en Zarautz que ganar dinero lo que se dice ganar no iba a ganar mucho pero y lo bien que te quedas después de un chapuzón pensando en los gilipollas que han invertido su dinero en bitcoin y la madre que los...
Menudo enlace el primero, de dónde ha salido, cada vez que pinchas en el aparece una cosa distinta, parece ser que también Risto Meijide ha invertido en bitcoin, así le ha quedado la cara de g....
Esto iba del cementerio de los ingleses no en el TIMO DE LA ESTAMPITA y similares.
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla....... dice un refrán.Curioso, intrigante, que llama a conocer su historia y, como dice uno de los anexos de mi mensaje anterior (donosticity.org), "Poco conocido…por lo de pasar de largo". Pasar de largo es una opción pero, bajo mi punto de vista, pasar de largo ante la historia no es bueno porque creo que se aprende mucho de ella, de la buena y de la mala o quizás sea mejor decir, de la que nos gusta y de la que no nos gusta.
✌✌
OK
Irko 1150 Un saludo.
El enlace era un tanto delicado, incluso pienso que debería ponerse en conocimiento de la Policía.
Mediante la suplantación de noticias de periódicos de difusión nacional (EL MUNDO Y EL PAIS) anunciaba como Carlos Arguiñano y Ristro Meijide, entre otros se habían enriquecido adquiriendo Bitcoins y establecía el procedimiento.
No estaría de más ponerlo en conocimiento de la Policía.
Cualquier cosa de estas es necesario perseguirlas enconadamente, pienso que son más peligrosas de lo que parece. Era un auténtico timo de la estampita.
Y, Naranjito, si hay que darle bombo, más del que tú crees. Que ningún hijo de mala madre se vaya de rositas, a por ellos... la policía ya sabrá lo que hacer con la información que recibe, seguro que el departamente de delitos informáticos sabe que hacer con esa información, que en principio parece inocente pero que no lo es para nada.
No caigais nunca en eso, hablarlo y preguntarle simpre antes a los colegas o amigos, !!!tened cuidado con los chollos¡¡¡
Un compañero motero de Errentería me manda un enlace de otro "Cementerio de los Ingleses" que hay en Donostía, en el monte Urgull, me ha parecido muy curioso y me ha llamado la atención que una ciudad como Donostia se permita el lujo de tenerlo en esas condiciones, bueno, salvo que me digais que ya han hecho algo en el. Es este:
Cementerio de los ingleses. - Donosti City
Cementerio de los ingleses. Rincones de Urgull en San Sebastián.donosticity.org
En uno de los dos enlaces q puse hablaba sobre los propietarios de los “Cementerios Ingleses” y me pareció entender q si no todos, la mayoría pertenecen a una Asociación de Cementerios Ingleses.
En uno de los enlaces hablaba de la historia y razón de ese cementerio Inglés en Donostia y como me pareció muy interesante lo puse.
Es posible q el q haya sacado este post con la grabación de su amigo en el cementerio de Donostia sepa algo sobre los dos asuntos y nos culturice.
Conociendo el cementerio de Polloe empiezo a dudar si los dos pertenecen al mismo propietario.
Me pareció curioso saber qué hacían unos inglés en estas tierras.
Un saludo para todos en especial a x6800 a Naranjito y a los Moderadores. ✌
En malaga también hay uno con mucha historia y personajes ilustres, se hizo por el consulado británico para enterrar a los no catolicos:
[:es]Inicio[:en]Home[:de]Start[:] - Cementerio Inglés de Málaga
{:es}Página oficial del primer cementerio protestante de la España Peninsular{:}cementerioinglesmalaga.org
Pues ¡Olé! por Málaga, porque alguien ha hecho los deberes, alguien se ha molestado. Pienso que debemos cuidar nuestro patrimonio, todo el patrimonio, el que nos gusta y el que no nos gusta, porque conociéndolo aprendemos de él.
Gracias Gon.
Soy de la misma opinión “zaindu dezagun gure historia”
En Santander también hay un mini cementerio inglés a parte de un monumento a un inglés que se desnucó mientras montaba caballo cerca del faro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_protestante_(Santander)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En el de malaga hay de todas nacionalidadesPues no deja de ser curioso ese reparto de cementerios ingleses por toda la geografía española. Me surge la duda de si en ellos están enterrados solo británicos o si se utilizaban como "cajón de sastre" para todos aquellos que no profesaban la religión católica vigente en nuestro pais, calvinistas, luteranos, etc.
Esto está más extendido de lo que podría pensarse, en A Coruña también hay otro British Cemetery. No conozco mucho del tema pero entiendo que actúan como cajón desastre para todos aquellos de religión "protestante", da igual el tipo o clase de "protesta".En el de malaga hay de todas nacionalidades