El final del reinado de las motos

Plate

Arrancando
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
Bxl
Simplemente siento curiosidad por saber que opinais sobre el tema:

Hace ya tiempo que las motos no son las reinas en velocidad punta. Los coches por el contrario parecen tener mas progresion. Si miramos 20 años atras los coches que habia comparado con los de ahora no se parecen en mucho dinamicamente. En cambio las motos, a pesar del evidente avance, siguien siendo muy parecidas a mi parecer.

Si tenemos en cuenta si siguiente:

-Coche frena mejor que una moto
-Coche pasar por curva mas rapido que una moto
-Coche tiene mas velocidad punta que una moto.

Por que una moto puede acelerar mas rapido que un coche medio?

Siempre hablando de coches/motos generalistas, las que vemos cada dia en las calles. No os hace pensar que en algun punto esta tendencia se invierta y pasemos (los moteros) a ser los mas "lentos" en aceleracion en carretera?

Los motores de combustion parecen tener los dias contados y esto a mi ententer es el principal limite por el cual los coches no han superado todavia a la moto. Es extramadamente costoso hacer un motor de coche con rendimiento similar a el de una moto. Pero si pensamos en motores electricos, como por ejemplo los que estamos empezando a ver en coches Tesla, no os surge la duda de si a igualdad de condiciones (moto electrica / coche electrico) la moto va a ser capaz de mantener su reinado en prestaciones diarias. Yo me inclino a apostar por lo contrario :undecided:
 
Hola,

Parece que este video puede resolver alguna duda. Tesla roadster contra moto eléctrica. Al menos en recta gana lo moto.

Con el model s parece que le cuesta pero le pasa.

https://youtu.be/poKivymMRT8

Pero parece que a partir de ahora no va a haber tanta diferencia. Un motor eléctrico normalito en coche va prácticamente a duplicar caballos respecto a los de combustión. Los Tesla ahora se van a los 500 CV pero aunque hagan algo más sencillo se pueden quedar en unos 'pirricos' 250 tranquilamente.

Los motores de combustión van a parecer cafeteras, o máquinas de vapor cruzando el viejo oeste.

Me hace mucha gracia el último anuncio de hibridos de BMW donde dicen 'y la potencia de un motor de combustión'. Se rien del personal? Ya pueden espabilar los constructores clásicos o van a hacer el ridículo.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alguien puede pensar que a las motos de hoy les falta potencia o dinamismo?
Ya se ha superado la barrera de los 200cv en motos de calle , con relaciones de peso potencia superiores a 1kg por cv , y el futuro mas cercano mira hacia motores sobre alimentados en el segmento de las motos . Motores que en el caso de kawasaki se van a potencias superiores a los 300cv ... habéis hecho el calculo de que potencia tendría que tener un coche con la misma relación peso potencia ?
 
Yo creo que las motos han mejorado y evolucionado mucho en aspectos que no son la velocidad, que si bien a todos nos gusta, ya habían alcanzado cotas notables.

Ahora se busca la mayor seguridad posible, mejor frenada, ya llevan la mayoría ABS, controles de tracción, suspensiones electrónicas para un mejor comportamiento, etc, etc. A mi entender, ese es el gran cambio y evolución de las motos.

Saludos.
 
En velocidad punta, tanto coches como motos han tocado techo simplemente porque no se puede ir más rápido. Más rápido despegas del suelo. Más rápido ya es un avión. Motor y potencia sobran por todos los lados. A una moto de 300 Cv hay que ponerle alas para mantenerla recta y un ancla para poderla frenar.
 
Pregunta retorica si pero con el fin de aprender. De abrir el debate y aprender.

Siempre hablamos de la regla peso/potencia como si fuese una maxima universal, pero a mi modo de ver esto solamente se cumple dentro de un rango determinado. Ahora mismo los vehiculos que conocemos estan en ese rango por lo que la regla es valida, pero imaginad lo siguiente:

a) 1 moto de 2000Kg y 2000cv

b) 1 moto de 200kg y 200cv

c) 1 moto de 20Kg y 20cv

d) 1 moto de 2Kg y 10cv


La relacion peso/potencia siempre es la misma pero 1 de ellas va a ser mas rapida acelerando. Sera la (a) o la (d)? quiza la (c)?

A donde quiero llegar es que para transmitir esa potencia al suelo necesitas tener una fuerza empujando el neumatico hacia el suelo. Esa fuerza segun tengo entendido no tiene que ver con el diametro del neumatico sino con el peso. El peso que ejerce una moto por medio de la rueda trasera en este caso sobre la superficie de contacto.

Estamos vieno que los coches son precisamente buenos este aspecto pues peso por eje no les falta. Hasta ahora lo que les faltaban eran caballos y ahi es donde creo que en el futuro puede cambiar las cosas. En un motor electrico aparentemente no existe tanta diferencia en costes entre fabricar un potente y uno no potente, por lo que cabria esperar que todos los motores fueran potentes en ese hipotetico futuro.

Esto significaria que las motos ya no serian las reinas de los semaforos en ciudad por ejemplo. Que habria que ir con muchisimo mas cuidado porque los coches aparecerian de la nada, como ahora las motos. No se si recordais los antiguos coches de rally como el Lancia Delta Integrale que eran capaces de hacer un 0-100Km/h en 1'5 segundos. Los futuros electricos generalista de los proximos años prometen rebajar los 6 segundos el 0-100Km/h. Imaginad compartir las ciudades con vehiculos de este tipo. Seria muy diferente.
 
Lo bueno que tiene una moto, no es la velocidad punta, ( que ya le llega ) sino su aceleración.

Para tener algo parecido en un coche, tienes que pasarte ampliamente de los 100.000 euros.

A ver que coche bueno hace 130 km/h en primera como una bmw 1000 RR, y acelera de 0-100 en 3 segundos..........
 
Yo el problema lo veo por otro lado.

Los sistemas de guiado automático están ya muy avanzados, ejemplo:

[video=youtube;PUw_DMaQ264]https://www.youtube.com/watch?v=PUw_DMaQ264[/video]

Cada Tesla actualmente fabricado viene ya con ese hardware implementado, activar el software será una decisión del fabricante (aún lo están testeando)

Veo cercano el día en que las autoridades, con el beneplácito de las aseguradoras, obliguen a los fabricantes a implantar sistemas de autoguiado, respetuosos con los demás conductores y con las normas.

Y no sé en qué lugar quedarán entonces las incívicas y egoístas motos. A las que no veo con autoguiado, por cierto.

Tiempos modernos...
 
Yo opino que, en aceleración pura, es imposible que acabe el "reinado" por la obvia relación peso-potencia. Leches, si es que una moto de 70-80 CV te hace el 0-100 Km/h en alrededor de 5 segundos. A ver qué coche acelera así...

En velocidad punta, la cosa ya no está tan clara. Cualquier coche moderno de tipo medio-alto, ya te monta motores de 130-200 CV a poco que esté bien equipado, cuando no más. Con estas potencias, en carretera abierta o autovía andan mucho, pero mucho, MUCHO, y lo que es mejor, es más fácil de llevarlos rápido, y más seguro... Todo esto dicho con "pinzas", claro, porque legalmente ya sabemos cómo está el tema...
 
Hola

Debate entretenido, aunque mis argumentos no serán totalmente compartidos, casi seguro que son muy generales, igual no le va bien al debate del post.

Podemos darle mil vueltas, apoyarnos en la física, en la transmisión de la potencia al suelo, al contacto de huella del neumático, al motor de explosión obsoleto, a la aceleración del vehículo eléctrico, a la contaminación, etc... pero recuperando el título del hilo, EL FINAL DEL REINADO DE LAS MOTOS, todos sabemos que coche y moto no tienen nada que ver.

Todos o casi todos los del foro tenemos coche... y sabemos como funciona, el coche es un utilitario de servicio, más o menos lujoso cómodo o deportivo, pero es para darnos servicio familiar.El coche es más práctico, pero mucho menos visceral. La moto, es otra cosa. Es más, dudo mucho que nos gustara una moto con motor eléctrico por su carencia en sensaciones, comportamiento plano y falta de ruido.

Creo que la moto fue la reina en España en la época dorada de Derbi, Bultaco y Ossa, cuando un coche eran palabras mayores en los presupuestos familiares. Actualmente, excepto para los moteros, las motos no son las reinas. Somos minoría y no muy bien vista, y eso que ahora los escutres de 125 progresan por lo que sabemos, pero incluso estos no dejan de ser vehículos de servicio para ir a mandados, al trabajo, y encontrar sitio fácil de aparcamiento.
Puestos románticos podemos recurrir al WAY OF LIFE como tema de los Harlistas, que (algunos) hacen de su moto su filosofía de vida, aunque en mi opinión es un disfraz... pero bueno, así lo viven. El estilo Hispster tan café-racer de moda no está exento de postureo. Pero resumiendo en una palabra... SENSACIONES... nunca un coche podrá equipararse. NUNCA.

La moto necesita de técnica, de habilidad, de tacto, de adrenalina, de cierto toque de valentía. Cada motero es un mundo, pero creo que LA MOTO es una progresión de cubicaje, un no dejar de aprender, no dejar de viajar, no dejar de sentir. Es incluso difícil evitar buscar la trazada perfecta, en mi caso es una lucha continua conmigo mismo en la búsqueda de sensaciones.

Que sigan mejorando los coches... que mi arcaica moto de explosión me sigue dando satisfacciones, y por cierto, mi Suzuki B-King suele acelerar al alcance de pocos.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Yo cuando me bajo de la moto, estoy pensando cuando volver a subir, cuando bajo del coche pienso: pufff....vaya m....a.
Mi vida sin una moto seria impensable para mi.
Y porque sera todo esto asi?
Ni mas ni menos que por las sensaciones que me trasmite una moto, sensaciones que para mi cerebro son una droga.
Que me importa a mi si una lata corre mas o menos que mi moto, una lata es una lata........un objeto tan necesario como el papel higiénico......... (jijiji).
Muchos ( fuera del mundo de las motos) me dicen que no entienden mis palabras, y es porque no han tenido una moto.
Las motos siempre seran MIS reinas de la carretera y lo marron.
 
Última edición:
Al leer este post, me vino a la mete que hace años ( cuando se corría mas y no había tanto radar.....) ibas en una moto de 100cv y cuando veías por el espejo cualquier coche, decías: un golpe de gas y queda atrás que ni lo veo. Aunque fuera por autopista o por cualquier sitio.
Hoy en día, "cualquier diesel de mierda" coge los 200 km/h, yo sigo con una moto de 100cv pero ya se que no lo dejaré atrás tan fácilmente, y por autopista se acabó eso de ir a 160 y que no te pase ni dios.

En eso si que avanzaron los coches.
 
Reinado?, las motos están por encima de ls reinados ....que no vamos a hacer carreritas, vamos a disfrutar la carretera, disfrutarla tranquilamente..
 
Última edición:
Yo creo que la principal ventaja de la moto con respecto a los coches es, ha sido y será el peso y la maniobrabilidad. Hoy en día los motores de los coches han evolucionado hasta el punto de hacer sombra a las prestaciones de las motos en muchas situaciones (sobre todo motos de cilindradas medias). Desde el punto de vista de las sensaciones, no hay color, ir en moto es infinítamente más satisfactorio que ir en coche. Desde el punto de vista de prestaciones, me da a mí que las autovías son ya reinado de los vehículos de cuatro ruedas por la seguridad que ofrecen a velocidades relativamente altas teniendo en cuenta que ya no se suele ir a las velocidades de antaño por el tema de radares y demás. Vamos, que yo, por ejemplo( y más con mi trail de 650) me gusta más disfrutar del viaje a mi ritmo, como dice josepmaria, que ir intentando dejar vehículos atrás a base de golpes de gas, aunque dónde verdaderamente disfruto es en las carreteras reviradas dónde las cualidades de maniobrabilidad y peso de la moto tienen ventaja con respecto a un coche, pero si veo que alguien " se pica", me aparto para que pase, que yo no salgo a la carretera a competir.

Por otro lado, para los que le preocupa mucho este tema de los reinados y tal, no hay que perder de vista que un vehículo de cuatro ruedas, por mucha potencia que tenga, tiene un peso, inercias, frenada, suspensiones, etc.que debe de acompañar y alguien al volante que sea capaz de gestionar todo esto y eso no es tan fácil cómo parece ( estoy imaginando muuuuuuchos accidentes de tráfico con estos super-vehículos a cuatro ruedas circulando por todos lados en modo " rácing ".
 
Motos y coches son dos cosas diferentes aunque gozan de mecanismos de propulsión semejantes como podría suceder con un tractor o algunos aviones. No son la misma cosa aunque se muevan en el mismo elemento. La moto precisa mantener el equilibrio dinámico pues sólo así tiene sentido. O se equilibra en toda circunstancia o se cae; nuestro cuerpo interactúa con la máquina necesariamente. El coche es totalmente ajeno a este principio básico. No hay que hacer nada, ya se aguanta solo y con nuestro cuerpo por más que nos movamos en el interior no sucede nada que no sea hacer el mono a ojos de cualquier observador .
En la moto estás sujeto a las inclemencias y en el coche no, o al menos en gran parte. Conducir una moto requiere unos mínimos ya no de aprendizaje, que también, sino de interacción de los sentidos al límite de sus capacidades sensoriales. Con el coche, cualquiera con cierta práctica obtiene resultados satisfactorios. De facto casi todos los motoristas pueden ser conductores de coches pero no todo conductor de coche puede ser motorista.
El coche se hizo para varios usos y multiplicidad de conductores. En la moto bien bien no podemos decir lo mismo.
Es verdad, hay motoristas que sólo se transportan, trabajan o necesitan materialmente de ellas , necesidad que cubrirían con una T10 o en autobús si no fuera porque les resta movilidad, "libre deambulación" etc. etc. pero aún y así no pueden escapar de todo lo dicho sobre ir en dos ruedas y no en cuatro.
Las diferencias son muchas, sean la que derivan de los sentidos, las emociones, las sensaciones o simplemente ese duelo entre eros y thanatos que decía Freud ( pulsión de vida/ pulsión de muerte) del que sin saber bien bien por qué nos arrojamos los de las dos ruedas. Nada de eso está en el conductor de automóviles y tanto es así que es conocida la "animadversión" entre moteros y enlatados como se dice por aquí; esto es, en nuestro fuero interno sabemos que los automovilistas no son la misma cosa. Poco importa, pues, que perdamos una hegemonia que no pretendemos ostentar.
 
Desde mi punto de vista, las motos son las reinas de la diversión, no hay vehículo terrestre que las supere en eso y en la sensación de aventura que te proporcionan aunque vayas a por el pan con ellas.

... y me temo que va a seguir siendo un reinado muy largo ...

Lo demás son matemáticas ...
 
Pues por romper una lanza en defensa de los coches... el 99% de los que utilizamos son eso, electrodomésticos, no le pidas sensaciones a un microondas. Peeero hay coches y coches: un Catherham Super7, un 911 réplica Singer, un Plymouth Hemi, etc etc, te pueden poner tiesos los pelos del cogote.
Imaginad que las motos no corrieran, no frenaran, no tumbaran... vamos, que fueran todas Harley Davidson :cool2::D:cool2: : esto sería un foro de macramé o de papiroflexia.
Además, atendiendo a lo que dijo Barry Sheene "Andar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta", hay cosas que puedes hacer en un coche que difícilmente harás sobre una moto...:rolleyes2:
 
Desde mi punto de vista, las motos son las reinas de la diversión, no hay vehículo terrestre que las supere en eso y en la sensación de aventura que te proporcionan aunque vayas a por el pan con ellas.

... y me temo que va a seguir siendo un reinado muy largo ...

Lo demás son matemáticas ...

Estoy con vosotros las motos siempre serán las motos y no se podrán nunca comparar con los coches........
 
Reinado?, las motos están por encima de ls reinados ....que no vamos a hacer carreritas, vamos a disfrutar la carretera, disfrutarla tranquilamente..


Estoy contigo así es y será durante mucho tiempo, nunca se podrán comparar con los coches y no hay mas ciencia.
 
Es extramadamente costoso hacer un motor de coche con rendimiento similar a el de una moto. :undecided:

Llevan turbo pero...Honda civic 1000cc 129 cv, (versys 1000 120 cv) Civic 1600cc 182cv, Ford Focus EcoBoost 1500cc 150cv,
(Seat Leon 1400cc 150 cv ,18.300€ en conce)
 
Última edición:
Me ha recordado a este video de una prueba de aceleración 1/4 milla entre S1000RR, F800R, R1200GSA, M3 e92 y M5 e60

[video=youtube_share;vLqyh4Jjs-o]http://youtu.be/vLqyh4Jjs-o[/video]


De todas formas yo que siempre he sido de coches y mi cosa por las motos se desperto hace pocos años creo que hay una diferencia significativa y no es otra cosa que las sensaciones.
La mayoria de los coches de hoy en dia son meros electrodomésticos que te llevan de A a B (lo que seria en las motos los scooters), todo pensado en pro de la comodidad. Que si, que hay versiones deportivas como los M o los AMG, pero aun asi filtran un monton de sensaciones Pocos coches hay que sean radicales en ese aspecto, y acaban siendo tan de nicho que tienen unos precios altos. Eso o te vas a coches ya con unos buenos años encima, como un BMW E30 por ejemplo, pero que los precios, debido a que los dueños no los quieren quitar y hay bastante comprador buscando unidad pues suben habiendo en algunos casos (como los m3 e30) una autentica burburja donde puedes pedir lo que quieras por el coche que al dia siguiente tienes ofertas.

Y aqui es donde entran las motos, por menos de 10000€ tienes bastantes candidatas que a parte de en prestacion pura de aceleración se van a comer a cualquier coche las sensaciones que te van a dar al conducirlas son infinitamente mayores. Yo siempre lo he dicho, corro bastante mas con el coche que con la moto (cono que es uno) pero las sensaciones que me da la moto no me las da el coche ni por asomo, y eso sin contar que a la S1000 le meto un aceleron y el subido de adrenalina es importante y sin parangón en un coche (o uno que un trabajador con un sueldo medio alto se pueda permitir).

En fin, que los coches pueden ser mas rapidos en todo, pero en sensaciones creo que van a tener dificil ganar a las motos.
 
Arriba