El hilo de debate de la R1300GS

Creo que el frontal acabará cuajando.

Si dinámicamente va mejor, creo que volverá a triunfar. La dinámica es el fuerte de la GS.
 
Me deja frío tu prueba kowalsky... por una parte reconoces que va mejor y por otra crees que no satisfacerá a algunos usuarios de Gs... Puedes espeficicar más?
Pues a ver si te lo puedo explicar, me condiciona como digo el hecho de llevar actualmente una GSA. Me hubiera gustado compararla con otra GSA pero esto no puede ser actualmente. Hay cosas objetivas y particulares que se puede reconocer sin problemas que van mejor, pero es el conjunto lo que marca la diferencia. Y ese conjunto, es lo que quiero o necesito? A eso me refiero.

Es una moto totalmente recomendable para cualquiera, de lo mejor que puedas comprar. A nadie se la desaconsejaria, pero muchos con cierta edad y unas cuantas gs en la mochila quizás busquemos más sensaciones conocidas que nuevas, pero insisto que son cambios muy sutiles y sobre gustos personales.

Voy a exagerar un poco y decir una boutade, quiero una gs, no una gs que quiere ir como una V4.

Creo que repetir el exito de las generaciones anteriores, les va a costar porque además hay otros actores muy buenos en el escenario.
Ya veremos.

Por cierto, por si alguien más la prueba y no se lo dicen, la llave si paras la moto y no arranca aunque esté cerca, lleva un sistema para no gastar pila que desconecta el mando y hay que agitar la llave un poco para que conecte de nuevo, osea que ahora despues de almuerzo todos agitando la llave en la puerta del bar....
 
Última edición:
Creo que el frontal acabará cuajando.

Si dinámicamente va mejor, creo que volverá a triunfar. La dinámica es el fuerte de la GS.
Lo del frontal, seguramente.
Si puedes pruebala,vale la pena.
Además de que tienes mucha experiencia, tu no estas "contaminado" como muchos de nosotros.
Creo que te gustará mucho.
Saludos.
 
Yo he visto un video de tantos que se han subido de la 1300 y lo del radar en autopista regulando la velocidad para mantener la distancia con el coche de delante y se ve que es que es super comodo.

Yo en mi moto tengo lo del crucero adaptativo en mi moto y estaría bien no tener que modificar la velocidad y se hiciese de forma automática con el radar.
 
Por cierto, por si alguien más la prueba y no se lo dicen, la llave si paras la moto y no arranca aunque este cerca, lleva un sistema para no gastar pila que desconecta el mando y hay que agitar la llave un poco para que conecte de nuevo, osea que ahora despues de almuerzo todos agitando la llave en la puerta del bar....
Pues eso no lo he escuchado en ningún lado, y mira que he visto vídeos. Apúntate una primicia.

X cierto, muy bueno lo de aclarar el tipo de bocata en las condiciones de la prueba :ROFLMAO:
 
Bueno, pues hoy la he probado por fin. Me han dejado una triple Black, me gusta más la Trophy.
Gentileza de Dos Rodes que me avisaron en cuanto tuvieron una para estos menesteres, gracias.
La moto va muy bien, mejor de lo que me había imaginado y aunque lo esperaba al final te sorprende como se puede sacar algo más de este clásico concepto que tiene sus años.

Pero es que es una moto totalmente nueva, chasis y motor.
Al sentarte notas una postura más adelantada, más sobre el tren delantero y eso junto al replanteamiento del lever hace que tengas más feeling del tren delantero, algo que muchos no acostumbrados a la gs lo piden.
El manillar creo que le falta un poco de altura, parece que en la trophy lo puedes pedir más alto.
Pero la sensación de llevar una gs permanece, por lo menos ergonómicamente.

En marcha, se nota más ágil, algo mas ligera y con transiciones mucho más rápidas, vas mas encima de la moto y notas más la moto, es menos “alfombra voladora” que antes, tiene un tacto más deportivo sin duda.
He rodado en Road y el motor empuja a base de bien, parecen más cv que los que realmente han incrementado. Sale limpia en sexta desde 3000rpm y estira muy bien, el motor se nota muy lleno.
Hace un zumbido extraño y distinto que no viene de escape, ni de admisión, quizás embrague y puede que en tiradas largas moleste, no lo tengo claro.

Tacto de embrague sin nada particular, el cambio sin embrague ha mejorado, el tacto y recorrido de palanca ha cambiado y mucho, se nota distinto.
Los frenos, en la medida de lo que he podido parecen más contundentes.
Los reglajes de suspensión son un montón, creo que me han dicho que 15 configuraciones posibles, no he perdido tiempo y lo he dejado en neutro.
Por lo demás, como solo tenia unos 45 minutos, no me interesaba nada el radar y compañía…

En resumen, creo que va mejor y anda más, diez años se notan.
También es cierto, que tengo una gsa y esta parece una bici al lado.
A los de gs con cierta edad, no se yo si les va a complacer, esta claro que la marca busca nuevos clientes.
A mi el frontal no me gusta, me parece fallido. Y es una pena, porque lo veremos años y me temo que la gsa va a ser muy parecida.
Yo esperaré, sin duda.
Condiciones de la prueba:
19 grados
Nublado
Bocata de calamares con mahonesa (antes).Ver el archivo adjunto 381282
Muy interesante viviendo de quien viene, a mí me aclara las cosas desde el punto de vista de usuarios experimentados de GSA.

Muchas gracias.
 
Bueno, pues hoy la he probado por fin. Me han dejado una triple Black, me gusta más la Trophy.
Gentileza de Dos Rodes que me avisaron en cuanto tuvieron una para estos menesteres, gracias.
La moto va muy bien, mejor de lo que me había imaginado y aunque lo esperaba al final te sorprende como se puede sacar algo más de este clásico concepto que tiene sus años.

Pero es que es una moto totalmente nueva, chasis y motor.
Al sentarte notas una postura más adelantada, más sobre el tren delantero y eso junto al replanteamiento del lever hace que tengas más feeling del tren delantero, algo que muchos no acostumbrados a la gs lo piden.
El manillar creo que le falta un poco de altura, parece que en la trophy lo puedes pedir más alto.
Pero la sensación de llevar una gs permanece, por lo menos ergonómicamente.

En marcha, se nota más ágil, algo mas ligera y con transiciones mucho más rápidas, vas mas encima de la moto y notas más la moto, es menos “alfombra voladora” que antes, tiene un tacto más deportivo sin duda.
He rodado en Road y el motor empuja a base de bien, parecen más cv que los que realmente han incrementado. Sale limpia en sexta desde 3000rpm y estira muy bien, el motor se nota muy lleno.
Hace un zumbido extraño y distinto que no viene de escape, ni de admisión, quizás embrague y puede que en tiradas largas moleste, no lo tengo claro.

Tacto de embrague sin nada particular, el cambio sin embrague ha mejorado, el tacto y recorrido de palanca ha cambiado y mucho, se nota distinto.
Los frenos, en la medida de lo que he podido parecen más contundentes.
Los reglajes de suspensión son un montón, creo que me han dicho que 15 configuraciones posibles, no he perdido tiempo y lo he dejado en neutro.
Por lo demás, como solo tenia unos 45 minutos, no me interesaba nada el radar y compañía…

En resumen, creo que va mejor y anda más, diez años se notan.
También es cierto, que tengo una gsa y esta parece una bici al lado.
A los de gs con cierta edad, no se yo si les va a complacer, esta claro que la marca busca nuevos clientes.
A mi el frontal no me gusta, me parece fallido. Y es una pena, porque lo veremos años y me temo que la gsa va a ser muy parecida.
Yo esperaré, sin duda.
Condiciones de la prueba:
19 grados
Nublado
Bocata de calamares con mahonesa (antes)
¿Cuántos metros has recorrido en ese caminejo con esas gomas en una moto prestada de 24.000€ y sin defensas? 😅

Captura de pantalla 2023-11-08 a las 18.22.47.jpg
 
Por cierto, por si alguien más la prueba y no se lo dicen, la llave si paras la moto y no arranca aunque esté cerca, lleva un sistema para no gastar pila que desconecta el mando y hay que agitar la llave un poco para que conecte de nuevo, osea que ahora despues de almuerzo todos agitando la llave en la puerta del bar....

Pues me parece un interesante sistema "anticacos" ya que además de ahorrar pila, dificulta el clonado de las llaves mientras estas almorzando.
 
una pregunta, las maletas que lleva , que no me gustan
podria seguir con las mias que llevo en mi gs1250??
 
Muy buena prueba de "primeras impresiones".
En mi caso esperaré que pasen unas semanas antes de escribir mi prueba, creo que estoy contaminado con mi Ducati y que tras probarla siento Ducati por todos lados si cierro los ojos, pero es que si los habro aun me viene mas a la cabeza Ducati y su acertada belleza.

Osea esta bmw gs1300 ya no es la gs que conocimos allá por finales de los 90.
Tu te montas en una 1250gs...1200 lcgs....1200gs...1150gs...1100gs...100gs...80gs y cada una en su estadio era lo mismo con sus distintas connotaciones debidas al paso del tiempo en tecnología, accesorios, potencia y tal, pero seguía teniendo ese "tacto" GS.

La nueva gs1300 adelanto que va muy bien para mi gusto, gana en todo a la anterior, bueno casi en todo....cambia postura, vas muy encima rueda, cambian ruidos y tacto, sube muy limpia de vueltas, anda mucho, frena mucho, cuando te bajas de esta ducati dices la leche que máquina han hecho estos latinos, hasta que ves su estetica que no se corresponde.

Lo dicho tengo que limpiar "mis sentidos", y cuando esto ocurra probarla de nuevo y escribir mis sensaciones, desde el punto de vista de un usuario libre de prejuicios...., Hoy serian..: está gs1300 esta fabricada para los que no tienen, ni han tenido jamás una GS.
 
Joder si la nueva gs se acerca mas al tipo Ducati directamente me voy a Ducati no?....pq yo quiero una gs no una Ducati

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola,

si, incluso la suciedad tipo mosquitos afecta, ha de estar libre del todo. Por eso hay dos tipos de pantallas, con y sin recorte, según haya radar o no.



el delantero lo he tenido y tengo en motos. Para lo que cuesta a mi si me gusta y lo vuelvo a poner, aunque no lo considero imprescindible. En general, se podría preguntar en el foro RT/Multistrada/1290, yo creo que la inmensa mayoría lo volvería a poner si mantienen los precios.

Igualmente puedo vivir sin el del ángulo muerto. Sin haber probado el de la 1300, en las otras dos motos que tengo con el sistema, le presto poca atención. Importante es la disposición de la luz, se ve mejor en la Ducati que en la Triumph y parece que en la 1300 es un poco tenue.


Bueno, tras unos 13-14 bóxer BMW he acumulado algo de experiencia y toques en la espinilla.

Midiendo 1,95 es normal darse con el cilindro derecho en maniobras en parado. Sobre todo al bajar el pie rápido para apoyar. Se minimiza si la moto es alta.

Uso la moto a diario y para todo, no voy siempre con botas de caña alta ni pantalón cordura que algo amortigua.

Pero como me encanta el bóxer y la GS/RT en particular, vivo con ello. Tampoco es que me de muy a menudo, a estas alturas intento tener cuidado.

Vamos, que si la nueva alineación de las carcasas de los cilindros de la 1300 ha desplazado la del derecho un poco hacia delante, no lo he comprobado, a mi me vendrá bien. Por mis cuentas debería ser, es el derecho con la cadena de distribución hacia delante, si no recuerdo mal.

Saludos,
Alex
HOLA, Yo creo que hablas de 13 o 14 razas de boxer. Ni me creo lo de las motos ni que midas lo que dices.
Saludos
Pepin
 
Sinceramente.....merece la pena pasarse de un 1250 a esta según tu criterio/experiencia reciente?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Ahora mismo yo no lo hago.
No cambio la Adv por la 1300, así de claro.
No me aporta nada para lo que yo suelo hacer, pero reconozco que es una gran moto, ha evolucionado probablemente con lo que pide el mercado.
Existe gente más joven y con la gs (no gsa) que le dan otro uso, más de corto recorrido y les gusta apretarles y que llevan menos años con estas motos, a ellos les va a gustar más que a mi, no tengo duda.
Yo me espero a ver y probar la Adv, que seguro que irá muy bien y espero también que su imagen me guste más.
Bmw, ha sacado petróleo con esta moto, amplia su rango de cliente.
 
Sobre la pantalla con recorte para el radar: ¿en serio el plástico de la pantalla afecta al radar? Porque el propio radar va dentro de esa caja negra -de plástico-, no va al aire. 🤔

Supongo que el plastico no deja de ser un objeto externo al radar y por tanto, lo detectaria. Solo tienes que ver lo expuestos que van en los coches....
 
Yo tengo claro que cambiaré a la 1300 y también tengo claro casi seguro que será la Gs y no la Gsa, veremos cuando salga esta, pero no me gusta un mastodonte.
Para mi gusto parece que BMW ha escuchado todas mis plegarias con esta moto, moto muy ligera que se mueve con mucha más facilidad en parado y más potente, más deportiva, mejor ergonomía al ser algo más estrecha y es muy fácil subir y bajar de ella, mas espacio para las piernas entre los cilindros, chasis limpio, mejores frenos y mejor cambio. Para mí es un Sí Rotundo antes de probarla, veremos después.
Pero de momento la 1250 me sigue sacando una sonrisa y es una pena cambiarla todavía ya que está muy nueva aunque tenga casi 30k km.
Esperaré el momento oportuno a probar la 1300 y con el tiempo suficiente para sacarle las máximas sensaciones posibles.
 
¿Pero para qué sirve??? Para ir con el control de crucero y no estamparte con el de delante si te duermes? Lo digo en serio...
Yo en la Rt el único uso que le doy es cuando voy con mucho tráfico y necesito mirar algo en el navegador o trastear en la pantalla que me da esa seguridad por si frena el de delante.
Y también en una ocasión que circulaba con niebla y algunos coches antes de verlos ya el radar me los detectaba.
 
Por cierto, por si alguien más la prueba y no se lo dicen, la llave si paras la moto y no arranca aunque esté cerca, lleva un sistema para no gastar pila que desconecta el mando y hay que agitar la llave un poco para que conecte de nuevo, osea que ahora despues de almuerzo todos agitando la llave en la puerta del bar...


Como lo hagas dentro del bolsillo va a parecer otra cosa. Jajajaj
 
Joder si la nueva gs se acerca mas al tipo Ducati directamente me voy a Ducati no?....pq yo quiero una gs no una Ducati

Hola,

muy fácil, prueba una, luego otra y saca similitudes. Si las encuentras...te va a costar, ya te lo digo yo. De verdad, se parecen en el color del neumático y que tienen motor y frenos. Ojo, sin tener certeza, dinámicamente creo que la V4 seguirá siendo la referencia. Es muy difícil mejorar eso. Pero no todo es hacer la pole en una maxitrail.

El que hayan hecho la 1300 más ágil, precisa y potente no significa que quiera ser una Multistrada V4, simplemente se trata de ser mejor moto de lo que era y llegar a más público. Ser una BMW. Los coches BMW también tienen fama de ser algo más deportivos y nadie dice que quieran parecer un Porsche.

Vamos envejeciendo, los que vienen detrás, que yo pienso que son pocos y hay que agarrarlos como sea, no quieren ni motos grandes ni pesadas con sus pegas en maniobrabilidad y efectividad.

Con el tiempo todos acabaremos en 1300. Si lo único malo es el frontal, bendita moto.


Saludos,
Alex
 
Yo también la he probado hoy. En DasMoto Bizkaia, en Galdakao. Los de la zona preguntad por Borja, os atenderá muy bien.
Hace poco decía que no entendía a los periodistas y youtoubers que la prueban y no encuentran nada malo……bueno, pues no he encontrado (casi) nada malo😁
La moto no sólo parece más manejable, lo es. En parado un poco más, se llega mejor al suelo y en marcha mucho más fácil, intuitiva y entra en las curvas sóla. La posición de conducción de ergonomía perfecta, no vas tan encajado como en la anterior y la sensación de control es muy superior en esta. El sube/ baja ni lo notas y es muy recomendable. En curvas es muy superior a la anterior, entra sola, cambia de dirección con el pensamiento. Motor muy lleno desde ralentí, ni un traqueteo, va muy fino callejeando. Empuja muy lineal, no lo parece hasta que miras la velocidad….Los brembo frenan de muerte. La caja de cambios , talón de Aquiles de la mia, ahora parece japonesa. Cambia 1/2/3 con total suavidad (hablo cambiando con embrague) El tft muy legible, todo, incluso la hora y la temperatura (para los veteranos, digo) El asiento muy cómodo….. podía seguir, pero lo mejor es cada uno la pruebe.
 
Sinceramente.....merece la pena pasarse de un 1250 a esta según tu criterio/experiencia reciente?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Sin dudas merece la pena, osea la gs 1300 es superior en todos los temas objetivos a la 1250. En los subjetivos de estética y tal pues eso ya cada uno.m, pero vamos máquina la 1300 es superior y no poco.

Como bien dice el compañero kowalski el problema lo tenemos los que venimos de adventure, que está gs1300 te deja frío, pero tan frío como a uno con adventure1250 le deja una gs1250....y aqui hablamos de mismo motor, mismo cambio y misma moto en la que cambian algo de geometría, un par de centímetros más de recorrido de suspensión, deposito, algo de estetica más bruta, algo de postura......pues eso...que hasta que no probemos la adventure estamos huérfanos....pobres criaturas del amorhermoso.
 
Muy bueno leer la prueba, pero intuyo que no te ha “emocionado”, es decir excelente moto
pero alejada de la GS tradicional.La 1250 puso el listón muy alto,y en mi caso la primera vista
lo estético,es el comienzo de todo y en este caso,cero desde ese punto de vista.
Resumiendo, conozco un mecánico que la ha probado, como va? Muy bien,pero…….
Nota, tiene una adv ,y es un problema para el gésero de toda la vida.
GS
 
La pasada semana abrí el mío , estaba limpio . Limpio del todo que en ninguna revisión han engrasado , ni cuando la campaña de agujerito se molestaron en engrasar . También tengo que decir que el material no se le ve ningún tipo de fatiga ni nada que haga pensar que se va a romper . 40000 kms , ningún camino o pista y nada de ir con la lengua x fuera . GSA 1250 .
Los de la grasa contigo tienen un chollo. De negro lo has cambiado a gris, no hace falta engrasar todo, nunca vi cosa igual.
Saludos
 
Yo también la he probado hoy. En DasMoto Bizkaia, en Galdakao. Los de la zona preguntad por Borja, os atenderá muy bien.
Hace poco decía que no entendía a los periodistas y youtoubers que la prueban y no encuentran nada malo……bueno, pues no he encontrado (casi) nada malo😁
La moto no sólo parece más manejable, lo es. En parado un poco más, se llega mejor al suelo y en marcha mucho más fácil, intuitiva y entra en las curvas sóla. La posición de conducción de ergonomía perfecta, no vas tan encajado como en la anterior y la sensación de control es muy superior en esta. El sube/ baja ni lo notas y es muy recomendable. En curvas es muy superior a la anterior, entra sola, cambia de dirección con el pensamiento. Motor muy lleno desde ralentí, ni un traqueteo, va muy fino callejeando. Empuja muy lineal, no lo parece hasta que miras la velocidad….Los brembo frenan de muerte. La caja de cambios , talón de Aquiles de la mia, ahora parece japonesa. Cambia 1/2/3 con total suavidad (hablo cambiando con embrague) El tft muy legible, todo, incluso la hora y la temperatura (para los veteranos, digo) El asiento muy cómodo….. podía seguir, pero lo mejor es cada uno la pruebe.
Seria interesante que los que publiquéis las impresiones de la prueba de la nueva 1300, nos digáis cual es vuestra actual moto, las sensaciones cambian significativamente el que tiene de una GS 1200 LC, una R1250GS, o una Yamaha T9, (por poner un ejemplo).

Dicho esto, cual es tu actual moto?
 
Última edición:
Bueno, pues hoy la he probado por fin. Me han dejado una triple Black, me gusta más la Trophy.
Gentileza de Dos Rodes que me avisaron en cuanto tuvieron una para estos menesteres, gracias.
La moto va muy bien, mejor de lo que me había imaginado y aunque lo esperaba al final te sorprende como se puede sacar algo más de este clásico concepto que tiene sus años.

Pero es que es una moto totalmente nueva, chasis y motor.
Al sentarte notas una postura más adelantada, más sobre el tren delantero y eso junto al replanteamiento del lever hace que tengas más feeling del tren delantero, algo que muchos no acostumbrados a la gs lo piden.
El manillar creo que le falta un poco de altura, parece que en la trophy lo puedes pedir más alto.
Pero la sensación de llevar una gs permanece, por lo menos ergonómicamente.

En marcha, se nota más ágil, algo mas ligera y con transiciones mucho más rápidas, vas mas encima de la moto y notas más la moto, es menos “alfombra voladora” que antes, tiene un tacto más deportivo sin duda.
He rodado en Road y el motor empuja a base de bien, parecen más cv que los que realmente han incrementado. Sale limpia en sexta desde 3000rpm y estira muy bien, el motor se nota muy lleno.
Hace un zumbido extraño y distinto que no viene de escape, ni de admisión, quizás embrague y puede que en tiradas largas moleste, no lo tengo claro.

Tacto de embrague sin nada particular, el cambio sin embrague ha mejorado, el tacto y recorrido de palanca ha cambiado y mucho, se nota distinto.
Los frenos, en la medida de lo que he podido parecen más contundentes.
Los reglajes de suspensión son un montón, creo que me han dicho que 15 configuraciones posibles, no he perdido tiempo y lo he dejado en neutro.
Por lo demás, como solo tenia unos 45 minutos, no me interesaba nada el radar y compañía…

En resumen, creo que va mejor y anda más, diez años se notan.
También es cierto, que tengo una gsa y esta parece una bici al lado.
A los de gs con cierta edad, no se yo si les va a complacer, esta claro que la marca busca nuevos clientes.
A mi el frontal no me gusta, me parece fallido. Y es una pena, porque lo veremos años y me temo que la gsa va a ser muy parecida.
Yo esperaré, sin duda.
Condiciones de la prueba:
19 grados
Nublado
Bocata de calamares con mahonesa (antes).Ver el archivo adjunto 381282
kowalski gs, gracias por tu relato sobre la prueba. Cuando he visto la foto, me he "sorprendido" porque es del color que la tengo pedida y el mismo casco que el mío. Estoy deseando poder probarla para corroborar todos esos aspectos positivos que mencionas. Por cierto, tengo una 1200 Rally preciosa.
 
kowalski gs, gracias por tu relato sobre la prueba. Cuando he visto la foto, me he "sorprendido" porque es del color que la tengo pedida y el mismo casco que el mío. Estoy deseando poder probarla para corroborar todos esos aspectos positivos que mencionas. Por cierto, tengo una 1200 Rally preciosa.
Te llevas una gran moto, no tengas dudas.
Es mi casco de reserva, el primero durante un tiempo, lo retiré del servicio pero me gusta sacarlo de vez en cuando.
Un saludo.
 
¿No se puso en este hilo un vídeo con una entrevista a uno de los diseñadores de la 1300 que decía que el faro lo han hecho así por normativa, que tenía la luz que ir en el centro?

Se ha venido ahora a la cabeza viendo fotos de la nueva CBR600RR, que por lo visto no está sujeta a la misma normativa.

Un poco raro, ¿no?
 
¿No se puso en este hilo un vídeo con una entrevista a uno de los diseñadores de la 1300 que decía que el faro lo han hecho así por normativa, que tenía la luz que ir en el centro?

Se ha venido ahora a la cabeza viendo fotos de la nueva CBR600RR, que por lo visto no está sujeta a la misma normativa.

Un poco raro, ¿no?
Creo que no, anot72.
Salió un periodista o semejante..diciendo que no podían ser asimétricos.
Pero lo del centro no me suena nada.
 
una pregunta, las maletas que lleva , que no me gustan
podria seguir con las mias que llevo en mi gs1250??
En Facebook he visto esto de alguien que construye anclajes.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Cuanto mas la veo mas patada en los huevos, el radar de metro y medio en el frontal y la cruz de santiago en el guardabarros, yo no logro entender eso.
Me juego algo a que lo van a cambiar tarde o temprano, ninguna moto lleva semejante radar tan intrusivo y la luz encima del pico pato, con su mecanismo debajo y casi a la vista.
Tiempo al tiempo, pero el frontal es una cagada bastante gorda. No creo que tengan el valor de meter esa luz y el radar a la adventure.
Veo esta GS sacada con prisa y a lo loco, almenos en estética. Y por descontado que la 1250 es mucho mas GS que esta 1300 japonesa.
Y si, claro que es mejor la 1300, pero quien diga que no mira una moto por su estética pues....
En mi caso tengo clarísimo que esta no será mi proxima moto, antes la nueva XR, pero de largo , o la nueva suzuki GX.


Saludos!
 
Creo que no, anot72.
Salió un periodista o semejante..diciendo que no podían ser asimétricos.
Pero lo del centro no me suena nada.

Me ha costado pero he encontrado el vídeo:


Y en el min 5 dice literalmente: “…and this one is for homologation reasons placed in the center…”, y el “this one” es el foco Matrix del centro.

Y luego habla de la asimetría del foco en las 1200/1250, de los primeros focos asimétricos en la XR, etc.
 
Me ha costado pero he encontrado el vídeo:


Y en el min 5 dice literalmente: “…and this one is for homologation reasons placed in the center…”, y el “this one” es el foco Matrix del centro.

Y luego habla de la asimetría del foco en las 1200/1250, de los primeros focos asimétricos en la XR, etc.
He vuelto a ver el vídeo 2 veces con la traducción automática.
Da a entender que él ha hecho una interpretación personal de la norma que habla de una simetría. Esta simetría estaría referida a un imaginario eje vertical. Cosa que algunas BMWs no cumplían en modelos pasados o en nuestra gs.
No cabe otra simetría pues este año siguen saliendo modelos como Honda y más con 2 faros, escúter s, etc.
Con una luz diurna de muy libre diseño, arriba, abajo, siempre que esté en los dos lados.

Bueno, así lo interpretaría yo.
Me da la impresión de que no ha querido profundizar más en su diseño, tal vez a la espera de que la gente se acostumbre y vuelva a ser icono de las gs.

Saludos
 
Ninguna posibilidad, son distintos los anclajes.
Si que hay: https://www.ebay.es/itm/355160808961?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=rwc94hixqtq&sssrc=4429486&ssuid=&var=&widget_ver=artemis&media=WHATS_APP
1
 
Seria interesante que los que publiquéis las impresiones de la prueba de la nueva 1300, nos digáis cual es vuestra actual moto, las sensaciones cambian significativamente el que tiene de una GS 1200 LC, una R1250GS, o una Yamaha T9, (por poner un ejemplo).

Dicho esto, cual es tu actual moto?
1250 antes y crf1100 adv ahora
 
Pues eso no lo he escuchado en ningún lado, y mira que he visto vídeos. Apúntate una primicia.

X cierto, muy bueno lo de aclarar el tipo de bocata en las condiciones de la prueba
Buenos días fieles e infieles

Infiel, ya te confirmo lo de la llave me lo dijo el comercial cuando vi la blanca, eso sí podía haberme dicho que era la de prueba y si estaba ocupada que f fuera otro día. No entiendo a los vendedores me ha parecido lamentable que tenga la de prueba y no me la ofrezca sino ese día otro. Manda narices que me entere por el foro que era de prueba esa moto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Si ves una película de 2h de Rosi de Palma, pues también te acostumbras a verla, pero fea es un rato.
Si tengo que hacer esfuerzos para "entenderla" y acostumbrarme es que estéticamente no me gusta. Yo lo tengo claro.
Me interesan las novedades que no he visto antes en otras motos, por ejemplo el nuevo chasis, geometrías, barras de horquilla y el amortiguador trasero con variación de la constante del muelle no solamente de la precarga.
 
Esto es como el cambio de iPhone:
¿Va mejor un 15 que un 14? Sí.
¿Merece la pena el cambio? No.

Ahora, si vienes del 10 ó el 12, pues igual sí.
Y si vienes del 12Max (1250 GSA)… ñeeeee.
 
Arriba