El hilo de debate de la R1300GS

Vamos a ver. La 1300 gs es fea. La 1250/1200 GS es casi tan fea como la 1300. (Me disculpo por esa afirmacion tan grosera ya que no me gustan las motos trail. Ninguna. De ninguna marca). Pero la 1300gs es la antesala de una moto que a mi me encanta. Que es la Rt. Si trasladan todas estas mejoras a la rt 1300, mas las que iran añadiendo de lo aprendido de la 1300gs,... Tendre un problema en casa, ya que querre cambiar a la 1300rt...
Bmw hace motos que (pese a sus defectos) funcionan muy bien..si la gs tiene el exito.que.tiene es porque han sabido hacer las cosas que han gustado. Creo que con este cambio bmw le ha dado una vuelta de tuerca al chasis impresionante. El motor... Sea 1200 o 1300, no cambia mucho de.concepto. Pero el.chasis? Y las suspensiones? Quiero que lo trasladen a la rt. Quiero ver que son capaces de hacer en la moto que me gusta... Y para el resto, creo que tendreis una gs/gsa muy buena. A falta fe pulir.algun detalle....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Buenos dias, pues sentimos no estar de acuerdo contigo a nivel estético, a nosotros las 1200-1250 nos parecían motos bonitas y atractivas, idem con la nueva 1300 que si bien es cierto que en foto nos parecía rara una vez que la vimos en vivo en el concesionario nos encanto sobre todo la Trophy, el nuevo diseño eso si ha hecho antiguo de golpe al modelo anterior, le han caído de golpe los 10años que tenia, es algo que suele pasar siempre con coches, motos, móviles, cascos, etc cuando sale un nuevo modelo

Lo que esta claro visto como se esta vendiendo es que la moto en general ha gustado y mucho, como para no según va el bicho, aun es muy pronto para sacar conclusiones pero por las ventas de estos primeros meses o las listas de espera de 3-4 meses que hay da la sensación que va a venderse mejor que ninguna otra GS hasta la fecha, un saludo para el foro
 
Buenos dias, pues sentimos no estar de acuerdo contigo a nivel estético, a nosotros las 1200-1250 nos parecían motos bonitas y atractivas, idem con la nueva 1300 que si bien es cierto que en foto nos parecía rara una vez que la vimos en vivo en el concesionario nos encanto sobre todo la Trophy, el nuevo diseño eso si ha hecho antiguo de golpe al modelo anterior, le han caído de golpe los 10años que tenia, es algo que suele pasar siempre con coches, motos, móviles, cascos, etc cuando sale un nuevo modelo

Lo que esta claro visto como se esta vendiendo es que la moto en general ha gustado y mucho, como para no según va el bicho, aun es muy pronto para sacar conclusiones pero por las ventas de estos primeros meses o las listas de espera de 3-4 meses que hay da la sensación que va a venderse mejor que ninguna otra GS hasta la fecha, un saludo para el foro
El comentario "estetico" es muy personal. Esta claro que me alejo de las masas, que estan encantados con las esteticas trail. Pero eso del gusto es como los culos. Cada uno tiene el suyo. Yo creo que, parte de la estetica, la gs1300 ha hecho cambios muy importantes tanto en motor como en chasis como en suspensiones. Cosa que se
I se traslada a otras motos con estetica que se acerca mas a mi gusto, me podre aprovechar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No he conseguido probarla sin la opción de altura variable.
Mido 1,78 y no se si podría prescindir de dicho extra.
A ver si alguien me ilumina.
 
No he conseguido probarla sin la opción de altura variable.
Mido 1,78 y no se si podría prescindir de dicho extra.
A ver si alguien me ilumina.
Esa opcion es desconectable, vuelve a probar la misma y le desconectas esa opcion y sabras que tal llegas
 
Es desconectable pero al parar siempre baja. De hecho la pata de cabrá esta diseñada para su modo más bajo.
Con esto no consigo probar la altura en parado.
Por eso mi duda
 
Es desconectable pero al parar siempre baja. De hecho la pata de cabrá esta diseñada para su modo más bajo.
Con esto no consigo probar la altura en parado.
Por eso mi duda
Pero al parar sin desconectar el encendido no baja, al menos cuando la probé lo recuerdo asi. No la pares cuando te detengas y asi la pruebas o eso creo
 
Pues la pedí en octubre, hice un primer pedido antes de probarla y luego una vez probada, pues ya hice un ultimo cambio y quedó definitivo todo

Sobre qué fecha más o menos de octubre, si no es mucha indiscreción?

Yo pedí la mía el 8 de noviembre y es por hacerme idea…

Supongo que podría llamar al concesionario para preguntar pero tampoco quiero resultar pesado…

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
algunos estuvimos comentando fechas hace unos días... creo que gente que hizo pedido en noviembre tiene la moto en febrero y yo que lo hice el 27 de noviembre se supone que en la semana 11 (segunda de marzo). Tranquimazin toca 😅
 
Sobre qué fecha más o menos de octubre, si no es mucha indiscreción?

Yo pedí la mía el 8 de noviembre y es por hacerme idea…

Supongo que podría llamar al concesionario para preguntar pero tampoco quiero resultar pesado…

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primera semana de octubre, pero todo depende también del concesionario, mejor pregunta y que te digan en qué estado está, a ver si tienes suerte y llega rápido
 
algunos estuvimos comentando fechas hace unos días... creo que gente que hizo pedido en noviembre tiene la moto en febrero y yo que lo hice el 27 de noviembre se supone que en la semana 11 (segunda de marzo). Tranquimazin toca 😅
Pensar que cuanto mas tarde os entreguen la moto, esta saldra con mas garantia que esos fallos se juventud seran corregidos, es mas, se decubrio un fallo en un relé de arranque y tuvo que detenerse la produccion durante un tiempo y quedaron algunas unidades afectadas. Aqui teneis wl enlace dl problema


 
Hola a todos.
Tengo a punto de entrega una 1300 con el paquete Enduro Pro y veo que en el mes de octubre, cuando hice el pedido, incluía la Placa de Equipaje, pero ahora no aparece en la imagen de los componentes de ese paquete. Si os fijáis, en la imagen de enero, tampoco aparecen los estribos del pasajero.
¿Sabéis si lo tienen que incluir al haberla pedido hace tres meses, cuando si aparecía en la imagen?

La imagen de octubre de 2023
OCTUBRE 2023.png

La imagen de enero de 2024

ENERO 2024.png
La placa en cuestión

PLACA DE EQUIPAJE.png
 
Pensar que cuanto mas tarde os entreguen la moto, esta saldra con mas garantia que esos fallos se juventud seran corregidos, es mas, se decubrio un fallo en un relé de arranque y tuvo que detenerse la produccion durante un tiempo y quedaron algunas unidades afectadas. Aqui teneis wl enlace dl problema


Hola,

lo del relé de arranque era para motos fabricadas antes del 6 de noviembre, básicamente las de primera dotación para conces, y retrasaba la entrega un día (como en mi caso). A partir de esa fecha de fabricación está apañado ese tema.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos.
Tengo a punto de entrega una 1300 con el paquete Enduro Pro y veo que en el mes de octubre, cuando hice el pedido, incluía la Placa de Equipaje, pero ahora no aparece en la imagen de los componentes de ese paquete. Si os fijáis, en la imagen de enero, tampoco aparecen los estribos del pasajero.
¿Sabéis si lo tienen que incluir al haberla pedido hace tres meses, cuando si aparecía en la imagen?

La imagen de octubre de 2023
Ver el archivo adjunto 388069

La imagen de enero de 2024

Ver el archivo adjunto 388070
La placa en cuestión

Ver el archivo adjunto 388071
En el contrato de compra viene indicado el equipamiento opcional que has pedido y todo lo que incluye cada paquete, tendrian que respetar el contrato.
 

Adjuntos

  • IMG20240107175942.jpg
    IMG20240107175942.jpg
    96,2 KB · Visitas: 122
Última edición:
Hola a todos.
Tengo a punto de entrega una 1300 con el paquete Enduro Pro y veo que en el mes de octubre, cuando hice el pedido, incluía la Placa de Equipaje, pero ahora no aparece en la imagen de los componentes de ese paquete. Si os fijáis, en la imagen de enero, tampoco aparecen los estribos del pasajero.
¿Sabéis si lo tienen que incluir al haberla pedido hace tres meses, cuando si aparecía en la imagen?

La imagen de octubre de 2023
Ver el archivo adjunto 388069

La imagen de enero de 2024

Ver el archivo adjunto 388070
La placa en cuestión

Ver el archivo adjunto 388071
Los estriberas que no salen en la segunda foto son las del acompañante, las cuales trae de fabrica iguales en todas las versiones
 
Buenas a todos;

Ayer me cruce con una trophy como la mia en la carretera de Fortuna a Pinoso, alguno de vosotros??
Iban varias motos, alguna ducati también y gs claro.
Ya se empiezan a ver.

Saludos.
 
Hola a todos.
Tengo a punto de entrega una 1300 con el paquete Enduro Pro y veo que en el mes de octubre, cuando hice el pedido, incluía la Placa de Equipaje, pero ahora no aparece en la imagen de los componentes de ese paquete. Si os fijáis, en la imagen de enero, tampoco aparecen los estribos del pasajero.
¿Sabéis si lo tienen que incluir al haberla pedido hace tres meses, cuando si aparecía en la imagen?

La imagen de octubre de 2023
Ver el archivo adjunto 388069

La imagen de enero de 2024

Ver el archivo adjunto 388070
La placa en cuestión

Ver el archivo adjunto 388071
Si te sirve, creo que era un error en la foto, cuando ponias el paquete enduro en el configurador desde el inicio, es verdad que en la foto salía, pero luego debajo de la foto estaban detallados todos los elementos y el cubre asiento no salía.

Te lo digo porque yo hice el mismo pedido al principio, me di cuenta y lo estuve comentando con el concesionario, era un error en la foto y en el texto venía bien que ese elemento no estaba incluido
 
El otro día me apareció en instagram esta empresa coreana de vinilados para moto. Me quedé impresionado... Le da un empaque a las motos increíble. Para aquellos que dicen que es pequeña,...., con estos "colores" se ve aún más genial.
https://dabrabbit.co.kr/product/search.html?banner_action=&keyword=r1300gs

¡Qué barbaridad! 😍

d25d09aa01f6248f19310e2161322c29.jpg
 
Puedes prescindir 1.74 y llego bien.
Realmente lo importante es la altura de la entrepierna, alguien que mida 1.78 puede ser más paticorto que otro que mida 1.74 y después para alguien llegar cómodo al suelo para otro puede ser insuficiente, la sensación de seguridad es distinta según la persona 😅
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, así vinilada en rojo y de perfil es casi igual a la Multistrada 1200 y se ve muy chula. Pero por atrás sin faro trasero y delante con ese faro y sobretodo con el plástico flotante del parabrisas se ve fea.
Y para mí gusto el gran valor de las boxer que es el motor no destaca nada visualmente, pintado en negro desaparece.
 
Totalmente de acuerdo, así vinilada en rojo y de perfil es casi igual a la Multistrada 1200 y se ve muy chula. Pero por atrás sin faro trasero y delante con ese faro y sobretodo con el plástico flotante del parabrisas se ve fea.
Y para mí gusto el gran valor de las boxer que es el motor no destaca nada visualmente, pintado en negro desaparece.
Es cierto que es impactante, pero para mi gusto demasiado vinilo .....
 
Totalmente de acuerdo, así vinilada en rojo y de perfil es casi igual a la Multistrada 1200 y se ve muy chula. Pero por atrás sin faro trasero y delante con ese faro y sobretodo con el plástico flotante del parabrisas se ve fea.
Y para mí gusto el gran valor de las boxer que es el motor no destaca nada visualmente, pintado en negro desaparece.
Hay bastantes en Youtube, para verla en 360..


Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Pues yo no la vinilaría, me gustan los colores originales siempre, no soy de tunear las motos, pienso que ai el fabricante la ha hecho así, hay que respetarla.

Sí he visto en este mismo hilo unas pegatinas azules, blancas y rojas de BMW Motorsport que le quedan muy bien a la 1300 blanca.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No se si se ha puesto ya o se ha dicho, pero parece que el motor mantiene la distribución variable.
Me ha parecido interesante esta foto que han publicado
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240112_205311_Instagram.jpg
    Screenshot_20240112_205311_Instagram.jpg
    141,9 KB · Visitas: 161
Pues yo no la vinilaría, me gustan los colores originales siempre, no soy de tunear las motos, pienso que ai el fabricante la ha hecho así, hay que respetarla.

Sí he visto en este mismo hilo unas pegatinas azules, blancas y rojas de BMW Motorsport que le quedan muy bien a la 1300 blanca.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Una vez que le das al fabricante los 25k euros.. la moto es tuya y no tienes porque respetarle nada.

Y si unos señores alemanes decidieron poner 3 colores, no quiere decir que te tengan que gustar a ti, a lo mejor te gusta la roja esa que pusieron arriba, más que la verde y dorada que en mi opinión, es lo mas gitano y barroco que he visto en mi vida.. y en cambio a otros les encanta, cosa de gustos.

Pero respetar al fabricante?? Y a este en concreto que ha tardado 10 años en reconocer que su cardan está mal diseñado, o que cuando vas con un árbol de levas triturado con 20.000km te dice que es un desgaste normal???

No sé yo... Que empiece el por respetar a su clientela, y luego ya veremos...
 
Buenas a todos;

Ayer me cruce con una trophy como la mia en la carretera de Fortuna a Pinoso, alguno de vosotros??
Iban varias motos, alguna ducati también y gs claro.
Ya se empiezan a ver.

Saludos.
Pude que fuera yo , estuvimos almorzando en los Collares y de allí nos fuimos por Fortuna pero no recuerdo ver otra 1300 . De donde eres yo soy de San Miguel de Salinas y salgo con el motoclub de Jacarilla y rulamos mucho por esa zona iba una Ducati Multi , Kawasaki , Honda CBR, BMW antigua y yo. Un saludo


Enviado desde mi FTB13 mediante Tapatalk
 
Una vez que le das al fabricante los 25k euros.. la moto es tuya y no tienes porque respetarle nada.

Y si unos señores alemanes decidieron poner 3 colores, no quiere decir que te tengan que gustar a ti, a lo mejor te gusta la roja esa que pusieron arriba, más que la verde y dorada que en mi opinión, es lo mas gitano y barroco que he visto en mi vida.. y en cambio a otros les encanta, cosa de gustos.

Pero respetar al fabricante?? Y a este en concreto que ha tardado 10 años en reconocer que su cardan está mal diseñado, o que cuando vas con un árbol de levas triturado con 20.000km te dice que es un desgaste normal???

No sé yo... Que empiece el por respetar a su clientela, y luego ya veremos...
Sí Luxton, evidentemente la moto es tuya y como si quieres machacarla en un desguace, pero en mi caso, me gusta mantenerlas lo mas originales posibles, como hay quien le gusta tunearlas con cierto buen criterio o hasta el absurdo.

Respecto de los problemas de fabricación y o diseño, pues seguramente no son intencionados, pero son un problema que al propio fabricante le cuesta mucho dinero y a los usuarios insatisfacción y molestias. Muchas veces es el precio de comprar una virguería tecnológica.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Sí Luxton, evidentemente la moto es tuya y como si quieres machacarla en un desguace, pero en mi caso, me gusta mantenerlas lo mas originales posibles, como hay quien le gusta tunearlas con cierto buen criterio o hasta el absurdo.

Respecto de los problemas de fabricación y o diseño, pues seguramente no son intencionados, pero son un problema que al propio fabricante le cuesta mucho dinero y a los usuarios insatisfacción y molestias. Muchas veces es el precio de comprar una virguería tecnológica.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Por supuesto que no son intencionado, pero una vez que lo detectas.. admite el error, no esperes 10 años a que te lleven a los tribunales, y menos después de cobrarte la moto a precio premium presumiendo de vender la mejor moto del mundo.

La moto se puede romper.. pero cuando eso suceda, demuestra que eres "premium", que para eso te lo han pagado.

Te puedes creer que lleve la moto en garantía con unos agujeros en el disco de freno.. casi tan grandes como los de ventilación que lleva.. y me dicen que será por el salitre.. y se lavaron las manos? Les contesté que aquí de salitre poco.. y que por esa regla de 3, las Gs alemanas que allí sí que hay salitre cambiarían discos cada 10.000km!!

Se encogieron de hombros y me dieron los buenos días...

Pero eso sí.. 100e la hora de mano de obra eh!
 
Y ya está? No hiciste nada más? Yo en ese momento les pongo una hoja de reclamaciones y si siguen en sus trece me presento con un notario al día siguiente. Lo hice una vez en Audi y en 24h problema solucionado.
 
Y ya está? No hiciste nada más? Yo en ese momento les pongo una hoja de reclamaciones y si siguen en sus trece me presento con un notario al día siguiente. Lo hice una vez en Audi y en 24h problema solucionado.

Llamé a bmw ibérica les mandé fotos, me remitieron al conce, ellos otra vez largas.. les llamé de todo, en fin..

Es algo que no va a afectar a la frenada, y que simplemente está ahí.. pero la respuesta de bmw como marca, me pareció lamentable, por unos discos que a ellos no les costarán ni 100e.

Desde ese día la tengo cruzadisima ( como marca, no a la moto) y así que cada vez que leo a alguien con un problema por claro fallo de ellos, como lo de las levas, el freno trasero etc.. me pongo malo!
 
Llamé a bmw ibérica les mandé fotos, me remitieron al conce, ellos otra vez largas.. les llamé de todo, en fin..

Es algo que no va a afectar a la frenada, y que simplemente está ahí.. pero la respuesta de bmw como marca, me pareció lamentable, por unos discos que a ellos no les costarán ni 100e.

Desde ese día la tengo cruzadisima ( como marca, no a la moto) y así que cada vez que leo a alguien con un problema por claro fallo de ellos, como lo de las levas, el freno trasero etc.. me pongo malo!
Pues vaya, me parece impropio de ellos no atenderte algo así que vale dos duros.

La pasta que les va a costar el óxido de los cardans ni se sabe. Y es que a veces hacen unas cosas ingenieriles muy extrañas, como los pasó con los cardans eternos y sin mantenimiento de las GS de 2004, que no llevaban agujero de drenaje, y tenían que desmontar y ponerlo boca abajo para cambiar el aceite.

Y luego van en 2023 y dicen que hay que hacerles un agujero con un taladro a las modernas 1250 porque se oxidan. Otra vez!! Es que no hay quien lo entienda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba