El hilo de debate de la R1300GS

Se están cubriendo de gloria con el tema. Aún suponiendo, que no lo creo, que la sustitución fuera barata toca bastante las pelotas el tema.
Saber que algo que has comprado,no tenía que sustituirse y ahora va a ser que si. Porque a las anteriores 1250 a 2023, estoy convencido que les va a suceder lo mismo, es la misma moto.
Completamente de acuerdo, cagada total. Salu2
 
Lo que tiene gracia es que a las de antes de 2023 se les cambia gratis en campaña y a las de 2023 y 1300 no se sabe nada pero parece que hay que cambiarlo por obligación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo me dice que todo el coste se lo habrá comido el proveedor y que ahora con el nuevo modelo este ha dicho...ehhhh chicos que os vote chapote, si vuestros ingenieros no saben diseñar y dimensionar un cardan y luego rompe no es culpa nuestra.. nosotros los proveedores fabricamos lo que diseñais.
Total que bmw dice, no problema, se cambia y que pague el paco.
 
Lo curioso es que las roturas de cardan en estos modelos son anecdóticas y kilometradas llevan muchas.
 
Por dos casos aislados en España..no sé cambian. Pero hemos visto fotos de cardan partidos, creo recordar que circularon por wasap muchas fotos de más de una moto
 
Por dos casos aislados en España..no sé cambian. Pero hemos visto fotos de cardan partidos, creo recordar que circularon por wasap muchas fotos de más de una moto

No hay apenas casos... O no tienes conocidos con estas motos??? Yo tengo no pocos precisamente y más si se amplia a todo lo que lleve cardan.
 
No hay apenas casos... O no tienes conocidos con estas motos??? Yo tengo no pocos precisamente y más si se amplia a todo lo que lleve cardan.
Sinceramente directamente no conozco ningún caso, pero es obvio que si cambio 250.000 cardan es por algo, algo más de dos casos, esto será un tema porcentual...y no se en que % se moverán...un 2%, un 0,5...un 5%, ni idea paco
 
Algo me dice que todo el coste se lo habrá comido el proveedor y que ahora con el nuevo modelo este ha dicho...ehhhh chicos que os vote chapote, si vuestros ingenieros no saben diseñar y dimensionar un cardan y luego rompe no es culpa nuestra.. nosotros los proveedores fabricamos lo que diseñais.
Total que bmw dice, no problema, se cambia y que pague el paco.

Entonces si paga Paco, todos tranquilos.

Gracias, Paco !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente directamente no conozco ningún caso, pero es obvio que si cambio 250.000 cardan es por algo, algo más de dos casos, esto será un tema porcentual...y no se en que % se moverán...un 2%, un 0,5...un 5%, ni idea paco
Yo precisamente los casos que conozco han sido dos, una 2007 y una doble árbol…que parece que nos olvidamos pero también rompen. Y si no preguntas a la G.C., pero si que es verdad que en muy pocas unidades y con muchos kms.
Los casos que conozco con 100.000kms.
Todas las series han tenido roturas, quizás la repercusión antes de foros, redes sociales era menor.
Y si sumas incremento de prestaciones y disminución de calidad ya tienes la tormenta perfecta.
 
Lo del cardán de la 1300GS me parece una chapuza de BMW.

Lo del cardán de la 1250GS de 2023, ese cambio discreto y malintencionado en el libro de revisiones, SIN decírselo a los clientes, cuando las 1250 y las 1200 previas, venían con cardan sin mantenimiento de por vida, es UNA VERGÜENZA.

Y me gusta la moto, llevo 4 GS-GSA seguidas, pero esto no es digno de BMW. Señores de BMW, es indigno.

Si lo llega a hacer Ducati, ........ los ponemos a caer de un burro.
 
Lo del cardán de la 1300GS me parece una chapuza de BMW.

Lo del cardán de la 1250GS de 2023, ese cambio discreto y malintencionado en el libro de revisiones, SIN decírselo a los clientes, cuando las 1250 y las 1200 previas, venían con cardan sin mantenimiento de por vida, es UNA VERGÜENZA.

Y me gusta la moto, llevo 4 GS-GSA seguidas, pero esto no es digno de BMW. Señores de BMW, es indigno.

Si lo llega a hacer Ducati, ........ los ponemos a caer de un burro.
Hombre, aplausos tampoco les estamos dando por aquí,no?
 
Muchos ya lo haciamos en la 1250, abrir -engrasar-cambiar aceite-cerrar.
Como medida preventiva , ya que el concesionario no lo contemplaba.
Mi cardan no se cambió en campaña por que estaba impoluto.
Ahora lo hacen ellos?? , ni tan mal.
Cambio a los 80mil?? Si siguen con el mismo procedimiento, mas del 80% no se cambiarán.....
El 80% no se cambiaran si pagan ellos, si pagamos nosotros se cambiaran el 100%
 
Yo precisamente los casos que conozco han sido dos, una 2007 y una doble árbol…que parece que nos olvidamos pero también rompen. Y si no preguntas a la G.C., pero si que es verdad que en muy pocas unidades y con muchos kms.
Los casos que conozco con 100.000kms.
Todas las series han tenido roturas, quizás la repercusión antes de foros, redes sociales era menor.
Y si sumas incremento de prestaciones y disminución de calidad ya tienes la tormenta perfecta.
Si...las redes sociales son una jodienda para las marcas. La realidad es que un producto que tiene mil componentes rompa un par de ellos...lamalo cardan o tal me parece normalisimo.....lo rediseño para que no se rompan más y ya se romperá otro por otro lado. Pero esto, esto de bmw de estas últimos, meses, semanas es de locos.
Me cambias el cardan a los 80k km
Y el motor cuando ?, y las llantas?. Pero estamos locos., osea no es protesta es indignación
 
Si...las redes sociales son una jodienda para las marcas. La realidad es que un producto que tiene mil componentes rompa un par de ellos...lamalo cardan o tal me parece normalisimo.....lo rediseño para que no se rompan más y ya se romperá otro por otro lado. Pero esto, esto de bmw de estas últimos, meses, semanas es de locos.
Me cambias el cardan a los 80k km
Y el motor cuando ?, y las llantas?. Pero estamos locos., osea no es protesta es indignación
Ahora dime qué hacemos los que tenemos una 2021? Tendremos que cambiarlo a los 60.000km?
Porque el libro no dice nada y yo tengo extensión de garantía…si no lo cambio, me cubrirá la garantía?
 
Dice lo mismo que en la 1300: "referido al kilometraje del componente" Lo cual no entiendo pues el kilometraje del cardan será el mismo que el de la rueda trasera al ir constantemente acoplados.
Buenas,
Si es el primer cardan si, si ya te lo han cambiado a los 80.000 no.
A ver si es eso.
 
Buenas,
Si es el primer cardan si, si ya te lo han cambiado a los 80.000 no.
A ver si es eso.

Si, ya lo ha dicho antes otro compañero. Se debe referir a eso, que si te lo cambian, por ejemplo a los 30.000 km por cualquier causa, el siguiente cambio es a los 110.000 km (en la 1300).
 
Ahora dime qué hacemos los que tenemos una 2021? Tendremos que cambiarlo a los 60.000km?
Porque el libro no dice nada y yo tengo extensión de garantía…si no lo cambio, me cubrirá la garantía?
Tienen que dar muchas explicaciones. Y repito...si un cardan vale 100 eu...ponme uno cada 10k km... con el aceite motor y el filtro.
Estamos hablando de un tema que sobrepasará por mucho los 1000 eu. Yo cambio el aceite del cardan cada 10k y creo recordar que es algo como 50 eu...solo el aceite, na 30 cm3...lo dicho
 
Ya.. pero es que yo antes que la Gs tenía una humilde versys650, que me hacía igual de feliz que está.. está corre más, tiene más cosas, y todo eso... Pero el 90% de lo feliz que te hace rodar en moto.. es precisamente eso rodar en moto.

Eso que dices te pasa igual con cualquier otra moto de la competencia, aquí de lo que estamos hablando, es de si esa dependencia que tenemos de bmw, no se va a empezar a ir al carajo por estirar demasiado el chicle.

Porque tratar de tonta a la gente.. tienes sus riesgos eh!
He llevado muchas motos y sin duda la que me sigue haciendo mas feliz es esta Gs. El Jueves voy a probar una Indian FTR 1200 a ver si se me olvida el placer de conducir la mía.
Malditos Alemanes ¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: juegan con mis sentimientos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ahora dime qué hacemos los que tenemos una 2021? Tendremos que cambiarlo a los 60.000km?
Porque el libro no dice nada y yo tengo extensión de garantía…si no lo cambio, me cubrirá la garantía?
Yo tengo una ADV 2019 sin mantenimiento en cardan y garantía hasta 09/2024.....hasta esa fecha lo que rompa pagan ellos eso lo tengo claro a partir de ahí cosa mía así de sencillo.

En su día pregunté las limitaciones de mi garantía y me dijeron q eran 5 años o 450.000 km así q .......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Con todo este lio que se ha armado en el foro ahora resulta que el cardán de la 1300 es la dios, una pieza de orfebrería 20.000 km más resistente que el cardan de la 1250. Como decía un sabio de algún pueblo, el español de "a pie" ni lee los contratos ni las instrucciones.

Ya sé lo digo yo a mi hija, "las redes sociales y los foros los carga el diablo" (aunque este foro me encanta por todos los que participáis en él :love:)
El manual no te lo dan hasta que se ha consumado la astillada... aunque es verdad que cada uno se lo puede descargar de la web
 
Mira la diferencia que no solo está en el cambio del cardan, también en el punto 10, lubricar arbol del cardan, que si lo encuentro lógico pero que parece que hace poco no hacía falta...
1698083075754.png
 
libro de la mía 2022
libro es de 2020, nada de cardan

Ver el archivo adjunto 378583

Los programas de mantenimiento están muy bien, pero prácticamente nadie los cumple a rajatabla. ¿O vosotros cambiáis, por ejemplo, el líquido de frenos cada 10.000 km o un año? Y este es un tema de seguridad. Es que no creo ni que te lo hagan en las revisiones oficiales.

En más de 100.000 km que llevo ahora con mi moto lo he cambiado una vez y simplemente por cambiarlo, no noté absolutamente nada. Lo mismo pasa con la revisión de válvulas y reglaje de las mismas. Ni lo uno ni lo otro he hecho por ahora.

En cuanto al cardan, yo lo que haría es sacarlo a los 60.000 km y comprobar que está bien no hay fisuras en las crucetas. Si está todo bien, para dentro de nuevo. Hombre, lo suyo sería mirar las crucetas con ultrasonidos u otro sistema, pero eso ya complica el mantenimiento,
 
Si...las redes sociales son una jodienda para las marcas. La realidad es que un producto que tiene mil componentes rompa un par de ellos...lamalo cardan o tal me parece normalisimo.....lo rediseño para que no se rompan más y ya se romperá otro por otro lado. Pero esto, esto de bmw de estas últimos, meses, semanas es de locos.
Me cambias el cardan a los 80k km
Y el motor cuando ?, y las llantas?. Pero estamos locos., osea no es protesta es indignación
Lo próximo las levas... tiempo al tiempo
 
Ahora dime qué hacemos los que tenemos una 2021? Tendremos que cambiarlo a los 60.000km?
Porque el libro no dice nada y yo tengo extensión de garantía…si no lo cambio, me cubrirá la garantía?
A ver quien nos saca de dudas a ti y a mi. Ambos con remesa 2021, extensiones de garantía... pero con diferencias de muchos km. En la revisión de los 40k ya me cambiaron el cardan porque por poco no pasó el famoso test. Entonces, que le tocaría cambiar? a los 100k ó a los 120k?.... de locos.

Creo recordar que la tuya no le hizo falta cambiárselo. En ese caso te lo cambiarían a los 60k, supongo.
Ahora a los 83k de la mía, a ver lo que me dicen el jueves en la revisión. Esto se les ha ido de las manos. Qué despropósito.
Eso sí, quedándome 2 años y medio de garantía, espero que sirva de algo.
 
Ahora dime qué hacemos los que tenemos una 2021? Tendremos que cambiarlo a los 60.000km?
Porque el libro no dice nada y yo tengo extensión de garantía…si no lo cambio, me cubrirá la garantía?
Hola.
Así estoy yo, la mía es del 2019.
En el manual no pone nada sobre mantenimiento del cardan. En la última revisión me dijeron que tenía la campaña del cardan pendiente pero que no la habían hecho porqué no tenían material para ello y que ya me llamarían.
De eso hace muchos meses. A día de hoy no se nada de ellos.
Hoy he ido a pedir cita para que me revisen y engrasen el cardan (lo que en la 1300 es la revisión de los 20.000kms). Así me aseguro almenos que no haya óxido y de que este engrasado hasta que me hagan la campaña.
Porqué ellos no llaman, el tiempo y los Kms van pasando y todas estas noticias crean inseguridad.

P.d- creo que al final revisarán protocolos de mantenimiento y las anteriores a 2023 tambien deberán de hacer revisión de cardan a los 20.000kms y veremos si cambio a los X0.000kms

Un saludo.
 
Hola.
Así estoy yo, la mía es del 2019.
En el manual no pone nada sobre mantenimiento del cardan. En la última revisión me dijeron que tenía la campaña del cardan pendiente pero que no la habían hecho porqué no tenían material para ello y que ya me llamarían.
De eso hace muchos meses. A día de hoy no se nada de ellos.
Hoy he ido a pedir cita para que me revisen y engrasen el cardan (lo que en la 1300 es la revisión de los 20.000kms). Así me aseguro almenos que no haya óxido y de que este engrasado hasta que me hagan la campaña.
Porqué ellos no llaman, el tiempo y los Kms van pasando y todas estas noticias crean inseguridad.

P.d- creo que al final revisarán protocolos de mantenimiento y las anteriores a 2023 tambien deberán de hacer revisión de cardan a los 20.000kms y veremos si cambio a los X0.000kms

Un saludo.
Es q si a las 2023 hay q hacerlo a las anteriores lo "lógico" es q también, aunque la lógica de BMW como no la entiendan ellos.....
 
Yo tengo una ADV 2019 sin mantenimiento en cardan y garantía hasta 09/2024.....hasta esa fecha lo que rompa pagan ellos eso lo tengo claro a partir de ahí cosa mía así de sencillo.

En su día pregunté las limitaciones de mi garantía y me dijeron q eran 5 años o 450.000 km así q .......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Estamos en la misma situación, la mía 2021.
Pero si ahora dicen que se cambia, de repente pasa a ser un consumible y que ocurre con la garantía con un consumible???
 
Está la mar de interesante el hilo y me da que el "cardangate" va a dar para noticiario de antena 3.

Como expropietario de una R1250RS me hubiera tocado mucho la moral que ahora BMW diga que lo que me vendió como "sin mantenimiento" ahora tiene un montón de peros. Os comprendo y me uno al malestar.

Me temo que nos va a tocar asimilarlo ya que ese cambio "obligatorio" ha venido para quedarse. No creo que a BMW le preocupe nuestro malestar. Tendrá calculados todos los números ante posibles quejas.

Igual la industria auxiliar saca tajada y nos presenta una solución a un problema que antes no había.

Yo ya me voy haciendo a la idea por si algún día vuelvo al ruedo BMW.
 
Este esta claro pero lo pide de la 1300, yo digo que tenga una anterior al 23 lo pida a ver que le dicen. A ver si han hecho como grupo PSA con las correas de distribución
Le contesta este Sr...que en kas 1250 rs, rt y gs y tal también lo implementan
 
A ver quien nos saca de dudas a ti y a mi. Ambos con remesa 2021, extensiones de garantía... pero con diferencias de muchos km. En la revisión de los 40k ya me cambiaron el cardan porque por poco no pasó el famoso test. Entonces, que le tocaría cambiar? a los 100k ó a los 120k?.... de locos.

Creo recordar que la tuya no le hizo falta cambiárselo. En ese caso te lo cambiarían a los 60k, supongo.
Ahora a los 83k de la mía, a ver lo que me dicen el jueves en la revisión. Esto se les ha ido de las manos. Qué despropósito.
Eso sí, quedándome 2 años y medio de garantía, espero que sirva de algo.
Pues ese es el tema, van a cambiar el mantenimiento en las nuestras? O como el vino, nuestra cosecha es la buena, me parto…nunca mejor dicho.
 
Hay una forma de expresar el descontento con la marca si esto es así, recordar que al pasar la revisión te envían una encuesta, una de las preguntas es si recomendarias el model a algún familiar o amigo. Con poner un 0 y la explicación. No sé si servirá de mucho o no pero almenos se darán cuenta que nos hemos dado cuenta de lo pardillos que hemos sido
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231023_200015_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20231023_200015_Samsung Internet.jpg
    45 KB · Visitas: 66
Le contesta este Sr...que en kas 1250 rs, rt y gs y tal también lo implementan
Pero yo entiendo que es en las del 23 en adelante las anteriores no porque no se hasta que punto te pueden cambiar un plan de mantenimiento a posteriori y cargartelo a ti. Ahora si el primero se lo comen ellos y el resto ya te toca a ti es otra cosa
 
Estamos en la misma situación, la mía 2021.
Pero si ahora dicen que se cambia, de repente pasa a ser un consumible y que ocurre con la garantía con un consumible???
A posteriori q digan misa.......tus coberturas son las que había en el momento de tu compra no ahora.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
con todo esto, la explicación que indico el compañero que a su vez se lo había dicho uno que tenia mano en una concesión de bmw de si cambio de diseño, que si distancia…es una historia que le han contado para salir del paso y que desde luego ya no tiene ninguna credibilidad por el cardan de las 1250( mod 23) ya requiere sustitución
 
Pero yo entiendo que es en las del 23 en adelante las anteriores no porque no se hasta que punto te pueden cambiar un plan de mantenimiento a posteriori y cargartelo a ti. Ahora si el primero se lo comen ellos y el resto ya te toca a ti es otra cosa
No lo se, deberían explicarse, pero como ves no saben costes, osea no saben nada, tal vez menos que nosotros
 
Perdonad la cuñita entre tanta revisión y cardanes.
Buenas tardes, quería comentaros que hoy me he acercado a ver la 1300 al concesionario.
Me subo, toqueteo lo que me apetece y cojo embrague pensando que tiene que tener un accionamiento aún mas exquisito que el de mi 1250 gs del 2019 y......DECEPCIÓN¡¡¡¡¡¡,no puede ser, va mas duro, será por el enfoque del modelo a clientela mas joven y con mas fuerza...
En serio hace poco en una salida cambié mi moto con un compañero, una 1200 gs del 14 y comentábamos que entre otras cosas en mi 2019, se notaba la finura del accionamiento del embrague.
Diréis que es una tontería pero salí del concesionario, me monte en mi 1250, accioné el embrague y me aleje con un orgullo que pa que.
No sé si sería esa Unidad, pero esa tontería me ha dejado mal sabor.....
 
Leyendo todo esto,voy a entrar en estado depresivo..
Creo que seguiré con mi gs adventure 2015 hasta el fin de los tiempos…
No se me ha jodido ni un tornillo y si yo tengo la buena,la que no se jode,con ella seguiré..
Aunque si te dejas guiar por los foros ,es que no saldríamos de casa,por dios…
 
Última edición:
No lo se, deberían explicarse, pero como ves no saben costes, osea no saben nada, tal vez menos que nosotros
Yo les enviaré un mail para preguntarlo pero como hace poco hice extensión de garantía y tenía una encuesta pendiente ya les he dejado recado. A ver qué dice las oficinas centrales de Múnich....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231023_201411_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20231023_201411_Samsung Internet.jpg
    44 KB · Visitas: 79
Ver el archivo adjunto 378457

Ese frontal tiene espacio para poner un faro X alargado y un radar pequeño en la parte central baja. Y sería muy guapo, moderno y con la prestación del radar.

Se han complicado mucho la vida, en mi opinión.
Madre mía que bonita es la jodia....... eso si es un frontal, no el bicho que salió ahora
Esta dice apártate que voy. o_O o_O
 
Madre mía que bonita es la jodia....... eso si es un frontal, no el bicho que salió ahora
Esta dice apártate que voy. o_O o_O

IMG_9274.png

La nueva es una moto para jóvenes de espíritu. Viejolescencia programada, que dicen el Berto y el Andreu…
 
R1250GS producida en Noviembre del 2022 (matriculada a finales de ese mes). No aparece el mantenimiento del cardan ni la sustitución. Tendré que fijarme que me dicen cuando vaya a la revision de los 20.000 km. Mucho lio y entiendo el enfado de los que tienen una 2023 y nadie les dijo que se incluía en el mantenimiento. Mal, muy mal.
 

Adjuntos

  • IMG_0755.jpg
    IMG_0755.jpg
    162,5 KB · Visitas: 65
Leyendo todo esto,voy a entrar en estado depresivo..
Creo que seguiré con mi gs adventure 2015 hasta el fin de los tiempos…
No se me ha jodido ni un tornillo y si yo tengo la buena,la que no se jode,con ella seguiré..
Aunque si te dejas guiar por los foros ,es que no saldríamos de casa,por dios…
Inqui....cada vez que BMW saca un nuevo modelo te ocurre lo mismo....te pasó con la RS 1250...., te pasa ahora y te pasará cuando salga la Adv 1300.....luego llegas a la conclusión ( acertada) de que tu panzer te durará hasta el fin de la vida moteril..... recuérdalo cada vez que te calientas y la tuya lleva las suspensiones pata negra....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba