El hilo de debate de la R1300GS

Da la impresión que los propietarios de la 1250 GS estuvieran/estuviéramos obligados a cambiar a la 1300 por sistema, como si fuera ciclo de vida inevitable. Parece que la anterior GS ya no tira, no funciona, o se ha transformado en polvo cósmico y no existen.
Que noooo, para que vas a cambiar ??? Yo vendí mi TMAX 560 para comprarme una Gs sin haber visto nunca la 1300 probé la 1250 de un amigo y me dije, quiero ESTO, dudé entre una 1250 de segunda mano prácticamente sin estrenar o la 1300. La estética no me frenó y pensé que seguro que la 1300 sería mejor al ser nueva.

Un compañero compró la moto un par de meses antes, sabiendo que salía la nueva. Prefería una moto madura, consolidada , sin fallos de juventud.

Salimos en moto juntos , las dos motos son nuevas. Todo contentos con lo que tenemos. Hacemos lo mismo y con suerte la motos nos durará unos años , cuando decidamos cambiarla si es que nos da la vida, ya veremos !!!
De momento a disfrutar el día a día !!!
 
tengo una vitrina muy rara :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ... 24.000 km cada año le caen al contador de la moto ... el gasto en neumaticos, dos juegos simultaneos de off y on, es una ruina.
A ese ritmo vas a cambiar pronto de moto sí o sí !!! 🤪🤪🤪 ya pueden los fabricantes espabilar para seguirte el ritmo !!
 
Es que ya me hago un lío con todo lo que me dicen unos y otros …..

A ver si lo entiendo

A ti te gusta la GSA

Que serie el equivalente a un percherón
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Y las 1300 es un caballo mongol

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Espero os estéis riendo

Pero realmente no es así, que lo sepáis y llevando la moto tampoco. Aunque si cambian ciertas proporciones. Y es más estilizada, no es pequeña para nada . No hablamos de la adventure


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Menos mal por que me están acojinando, he vendido una tracer por que se me hacia pequeña para regresar al Selecto mundo Gesero :D :D y ahora todos diciendo que es pequeña
 
tengo una vitrina muy rara :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ... 24.000 km cada año le caen al contador de la moto ... el gasto en neumaticos, dos juegos simultaneos de off y on, es una ruina.
lo ya dicho, igual de respetable el que hace 24km que el de 24miles, los dos han pagado de su bolsillo (en cash u obligaciones) la misma moto, e igual de respetable el que la elija por su estética que quien la compre por sus prestaciones y sensaciones

mi opinión (después de probarla) es que el propietario de una 1250 que disfrute de sus rutas (muchas o pocas) con la 1300 va a disfrutarlas más, pues la moto hace todo lo mismo pero mejor

si me dices: es que es fea. Te digo que muy bien, que gracias pero descarto tu opinión por que en la curva no miro la moto, ni me la voy a comprar por su imagen o por lo que los demás piensen de ella, me la compraré (si llega el caso) por lo que me aporta conduciéndola
 
lo ya dicho, igual de respetable el que hace 24km que el de 24miles, los dos han pagado de su bolsillo (en cash u obligaciones) la misma moto, e igual de respetable el que la elija por su estética que quien la compre por sus prestaciones y sensaciones

mi opinión (después de probarla) es que el propietario de una 1250 que disfrute de sus rutas (muchas o pocas) con la 1300 va a disfrutarlas más, pues la moto hace todo lo mismo pero mejor

si me dices: es que es fea. Te digo que muy bien, que gracias pero descarto tu opinión por que en la curva no miro la moto, ni me la voy a comprar por su imagen o por lo que los demás piensen de ella, me la compraré (si llega el caso) por lo que me aporta conduciéndola

Para algunos, entre los que me incluyo, la moto nos tiene que gustar estéticamente por bien que vaya. Una KTM seguro que va muy bien pero no me la compraría porque no me gusta y me pasa lo mismo con la 1300, aunque en menor medida.

Por poner un ejemplo, tampoco me compraría un jersey verde a topos rosas con un cuello súper alto con dos vueltas por mucho que abrigara mejor. Estaría dispuesto a comprar otro que abrigara menos si me gusta más.

Una moto, para mí, no son sólo las sensaciones de conducción, son también las visuales. Y no se trata de tenerla en una vitrina en el salón ni de sentarte delante de ella en el garaje pasando horas contemplándola. Se trata de que cuando te vistes de romano psra salir, bajas al garaje y la ves, se te dibuje una sonrisa en la cara porque sepas que “es ella”.

Se tienen que respetar ambas opiniones, aunque no ae este de acuerdo. Yo entiendo y respeto el que piensa que la efectividad lo es todo y la estética no importa o importa menos, pero hay muchos que necesitamos un compendio de las dos cosas para enamorarnos de una moto.

Son opiniones, todas ellas válidas y respetables. Lo que sí es cierto es que con modelos anteriores se hacía alguna broma suelta llamándolas fashion o transforners pero lo de la 1300 no lo había visto nunca en el foro. Hay mucha gente a la que no le gusta. Normalmente, en un mes o dos se dejaba de hablar de “la nueva” y se aceptaba como la sucesora sin problemas. Con esta, no está pasando lo mismo. Como es normal, a los que no nos acaba de entrar nos acostumbraremos y, poco a poco, todos los hilos del foro versarán sobre la 1300, es ley de vida. Pero, como digo, es la transición más lenta que he visto en 22 años de foro.

Si a eso le sumamos que es la BMW con más problemas de juventud de la historia de la marca, todavía hace que nos pensemos más el cambio los que tenemos la 1250.

Y espérate tú cuando salga la ADV… yo no las tengo todas conmigo.
 
Yo, lo que veo por aqui, es que la mayoria de aquellos a los que no les gusta la 1300 son propietarios de GSA, pero a los propietarios de GS no les parece nada mal.
A ver si la cosa va a ser que andamos comparando churras con merinas.
La comparación de la GS1300, deberia hacerse con la GS1250, para compararla con la GSA1250 habrá que esperar a ver como es la GSA1300 (o 1400)

Es que aqui ves que te dicen que ven a la 1300 pequeña y la comparan con la GSA, ponle al lado una GS y luego compara tamaños, si lo haces con una GSA, también se ve pequeña la GS1250
 
Yo, lo que veo por aqui, es que la mayoria de aquellos a los que no les gusta la 1300 son propietarios de GSA, pero a los propietarios de GS no les parece nada mal.
A ver si la cosa va a ser que andamos comparando churras con merinas.
La comparación de la GS1300, deberia hacerse con la GS1250, para compararla con la GSA1250 habrá que esperar a ver como es la GSA1300 (o 1400)

Es que aqui ves que te dicen que ven a la 1300 pequeña y la comparan con la GSA, ponle al lado una GS y luego compara tamaños, si lo haces con una GSA, también se ve pequeña la GS1250

En mi caso siempre había comprado la GS de última hornada cuando salía mientras esperaba la GSA. Es la primeea vez que no lo hago en 20 años.

Totalmente de acuerdo en lo de comparar la 1300 con la 1250 GSA pero es que comparándola con la normal a mí me sigue gustando más la 1250 no ADV que la 1300.

Tenía la esperanza de que al verla en vivo me “ganara” más pero fue todo lo contrario. Me convenció de que no es para mí. Repito: PARA MÍ.

En ningún momento he dicho que me parece mala moto, todo lo contrario. Estiy seguro de que es la mejor GS de la historia de la marca, algo que también he dicho por activa y por pasiva.

Y también he dicho que al final acabaré con una ADV porque a los que nos gusta el trail + boxer + telelever + cardán no nos queda otra.

De ahí que diga también que es una jugada maestra de BMW: llega a más público con est moto y a los de siempre que no nos acaba de entrar, sabe que no tenemos otra opción. Estoy seguro que habrá geseros que pasarán a otras marcas, pero también estoy seguro que serán los menos y que para BMW son daños colaterales completamebte despreciables con el aumento de clientes que tendrán.

De todas maneras, veremos.

De momento ya se vende más la Honda AT que la 1300 GS aunque creo que esnormal por la demanda.

Hay que esperar unos meses a ver. En junio ya sabremos su aceptación real en el mercado español.
 
lo ya dicho, igual de respetable el que hace 24km que el de 24miles, los dos han pagado de su bolsillo (en cash u obligaciones) la misma moto, e igual de respetable el que la elija por su estética que quien la compre por sus prestaciones y sensaciones

mi opinión (después de probarla) es que el propietario de una 1250 que disfrute de sus rutas (muchas o pocas) con la 1300 va a disfrutarlas más, pues la moto hace todo lo mismo pero mejor

si me dices: es que es fea. Te digo que muy bien, que gracias pero descarto tu opinión por que en la curva no miro la moto, ni me la voy a comprar por su imagen o por lo que los demás piensen de ella, me la compraré (si llega el caso) por lo que me aporta conduciéndola

Ufff, abres un melón que no te lo vas a acabar ..."disfrutar de ir en moto". Que es disfrutar ?

en serio te crees que disfrutas más yendo en una moto que corre 0,5 s más, tiene un 5% más de potencia, y lleva radar ??? ... yo te digo que en mi caso la respuesta es ... NO.

Parece que las marcas han influido en nuestras mentes y pensamos que MÁS ... es MAS DISFRUTE, y nada más lejos de la realidad. A mi también me costó entenderlo hasta que he hecho salidas offroad con otros compañeros que llevan todo tipo de motos ... y el disfrute es el mismo, independientemente de la moto ... incluso diria más, la más torpe, o la más lenta, o la mas pesada ... son a veces con las que más disfrutas.

Por tanto, ir en moto es como volver a disfrutar cuando eras niño, y cuando eras niño disfrutabas de ir en bicicleta y correr y reirte con los amigos ... y lo de menos era el modelo de la bicicleta.

Por otro lado, disfrutar es un concepto muy amplio ... hay gente que disfruta de admirar una obra de arte, o una fotografia artistica o de un amanecer lleno de colores.

Para los que somos moteros, la moto es arte ... sintetiza la posibilidad y el deseo de movernos a velocidad, de llegar a sitios desconocidos ... y por tanto su simple admiración nos llena pues nos evoca esas experiencias. Todas esas evocaciones son imposibles si la moto no te gusta. Yo miró una HD custom ... y sinceramente no me evoca ningun de los anteriores sentimientos, me parece ... una simple maquina.

Por todo lo comentado, es obvio que la moto ... para disfrutarla te tiene que gustar conducirla/pilotarla y admirarla ... si no es así, te durará poco. Es mi experiencia ... o te llena entero o le acabas dando el pase antes que después.
 
...

Y también he dicho que al final acabaré con una ADV porque a los que nos gusta el trail + boxer + telelever + cardán no nos queda otra.

.

pues @Administrador yo no me siento cautivo de la solucion tecnologica ... no hay moto perfecta, y al final lo que cuenta son las manos del piloto,

Asi más de una vez maldigo del telelever cuando hago off, y en cambio cuando voy en pareja es una bendición. Hay pros y contras.
El cardan es una gran solución ... pero el cardan de BMW no podemos negar que es una pesadilla, que si se oxida, que si vibra, que si se clava, etc
El boxer también me gusta por su tranc-tranc pero no voy a negar que el motor de la Africa me encanta también

Sinceramente, estoy convencido que puedo vivir ... y disfrutar sin una GS. Siempre lo he dicho y creo que tu también. Mäs de una vez te he leido que No es la marca, ni el modelo ... es el concepto de moto .... y hoy por hoy, creo que hay muchas motos que pueden representar ese concepto GS1200 bastante aceptablemente.

De entrada, ahi estamos unos cuantos deseando probar la Stelvio. Tiene la belleza que ha perdido la GS1300, tiene boxer y tiene cardan. Ya tiene muchos puntos.

Pero no me resigno a comprar algo ... que no me llena, pues al final mi experiencia es que acabó desilusionándome de ella.
 
Ufff, abres un melón que no te lo vas a acabar ..."disfrutar de ir en moto". Que es disfrutar ?

en serio te crees que disfrutas más yendo en una moto que corre 0,5 s más, tiene un 5% más de potencia, y lleva radar ??? ... yo te digo que en mi caso la respuesta es ... NO.

Parece que las marcas han influido en nuestras mentes y pensamos que MÁS ... es MAS DISFRUTE, y nada más lejos de la realidad. A mi también me costó entenderlo hasta que he hecho salidas offroad con otros compañeros que llevan todo tipo de motos ... y el disfrute es el mismo, independientemente de la moto ... incluso diria más, la más torpe, o la más lenta, o la mas pesada ... son a veces con las que más disfrutas.

Por tanto, ir en moto es como volver a disfrutar cuando eras niño, y cuando eras niño disfrutabas de ir en bicicleta y correr y reirte con los amigos ... y lo de menos era el modelo de la bicicleta.

Por otro lado, disfrutar es un concepto muy amplio ... hay gente que disfruta de admirar una obra de arte, o una fotografia artistica o de un amanecer lleno de colores.

Para los que somos moteros, la moto es arte ... sintetiza la posibilidad y el deseo de movernos a velocidad, de llegar a sitios desconocidos ... y por tanto su simple admiración nos llena pues nos evoca esas experiencias. Todas esas evocaciones son imposibles si la moto no te gusta. Yo miró una HD custom ... y sinceramente no me evoca ningun de los anteriores sentimientos, me parece ... una simple maquina.

Por todo lo comentado, es obvio que la moto ... para disfrutarla te tiene que gustar conducirla/pilotarla y admirarla ... si no es así, te durará poco. Es mi experiencia ... o te llena entero o le acabas dando el pase antes que después.

el melón me lo acabo en seguida pues yo tengo 100% claro cómo disfruto y cero pretensiones de decir como tiene que disfrutar el personal

las mejoras en la 1300 (sobretodo a nivel de chasis) son en mi opinión significativas y mejores sensaciones para mí suponen más disfrute (que no es ir 0,5s más rápido) por mucho que lo pongas en duda
 
el melón me lo acabo en seguida pues yo tengo 100% claro cómo disfruto y cero pretensiones de decir como tiene que disfrutar el personal

las mejoras en la 1300 (sobretodo a nivel de chasis) son en mi opinión significativas y mejores sensaciones para mí suponen más disfrute (que no es ir 0,5s más rápido) por mucho que lo pongas en duda

a ver, tu has escrito ... "mi opinión (después de probarla) es que el propietario de una 1250 que disfrute de sus rutas (muchas o pocas) con la 1300 va a disfrutarlas más, pues la moto hace todo lo mismo pero mejor"

pues es tu opinión ... yo creo que el disfrutar de las rutas, dado cierto nivel prestacional de las motos, no es función de la moto que lleves.

que es lo que he intentado responder. para unos el disfrute puede ser ese mejor de la 1300 como es tu caso ... para mi es que la moto me guste, y la 1300 es en estos momentos la maxi más fea del mercado ... para mi.

Ambas posturas/opiniones son igual de validas.
 
lo ya dicho, igual de respetable el que hace 24km que el de 24miles, los dos han pagado de su bolsillo (en cash u obligaciones) la misma moto, e igual de respetable el que la elija por su estética que quien la compre por sus prestaciones y sensaciones

mi opinión (después de probarla) es que el propietario de una 1250 que disfrute de sus rutas (muchas o pocas) con la 1300 va a disfrutarlas más, pues la moto hace todo lo mismo pero mejor

si me dices: es que es fea. Te digo que muy bien, que gracias pero descarto tu opinión por que en la curva no miro la moto, ni me la voy a comprar por su imagen o por lo que los demás piensen de ella, me la compraré (si llega el caso) por lo que me aporta conduciéndola

Eso no es verdad.. no lo hace todo mejor.

No es más cómoda.. de hecho es más incómoda, y más lo es cuanto más alto seas, el manillar está más cerca, más flexión de brazos, las piernas van más flexionadas, y es más recia y rígida tanto de chasis como de suspensión.

El sonido es más feo, no disfrutas de eso petardeos, cosa para mí bastante relevante en una moto, si sonido y sensaciones aportan un plus a la experiencia de salir en moto.

Y si la comparación es con una adventure, protege menos contra el aire o agua.

Prestacionalmente será más efectiva.. pero no lo hace TODO mejor ... Ni de lejos.

No arrimemos el ascua a nuestra sardina.
 
cla
Para algunos, entre los que me incluyo, la moto nos tiene que gustar estéticamente por bien que vaya. Una KTM seguro que va muy bien pero no me la compraría porque no me gusta y me pasa lo mismo con la 1300, aunque en menor medida.

Por poner un ejemplo, tampoco me compraría un jersey verde a topos rosas con un cuello súper alto con dos vueltas por mucho que abrigara mejor. Estaría dispuesto a comprar otro que abrigara menos si me gusta más.

Una moto, para mí, no son sólo las sensaciones de conducción, son también las visuales. Y no se trata de tenerla en una vitrina en el salón ni de sentarte delante de ella en el garaje pasando horas contemplándola. Se trata de que cuando te vistes de romano psra salir, bajas al garaje y la ves, se te dibuje una sonrisa en la cara porque sepas que “es ella”.

Se tienen que respetar ambas opiniones, aunque no ae este de acuerdo. Yo entiendo y respeto el que piensa que la efectividad lo es todo y la estética no importa o importa menos, pero hay muchos que necesitamos un compendio de las dos cosas para enamorarnos de una moto.

Son opiniones, todas ellas válidas y respetables. Lo que sí es cierto es que con modelos anteriores se hacía alguna broma suelta llamándolas fashion o transforners pero lo de la 1300 no lo había visto nunca en el foro. Hay mucha gente a la que no le gusta. Normalmente, en un mes o dos se dejaba de hablar de “la nueva” y se aceptaba como la sucesora sin problemas. Con esta, no está pasando lo mismo. Como es normal, a los que no nos acaba de entrar nos acostumbraremos y, poco a poco, todos los hilos del foro versarán sobre la 1300, es ley de vida. Pero, como digo, es la transición más lenta que he visto en 22 años de foro.

Si a eso le sumamos que es la BMW con más problemas de juventud de la historia de la marca, todavía hace que nos pensemos más el cambio los que tenemos la 1250.

Y espérate tú cuando salga la ADV… yo no las tengo todas conmigo.

claro, pones en valor la estética que condiciona en gran parte tu decisión y a mi me parece razonable y respetable, que no compartido
 
Me parece @Administrador que vas a tener q abrir oootrooo hilo más al respecto de la 1300......no sabes ya como acertar jajajajajaja....lo que está claro es q la 1300 está haciendo historia en el foro....nunca antes, creo, hubo q dividir a los usuarios del foro en 'pro"1300 y "anti"1300

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Eso no es verdad.. no lo hace todo mejor.

No es más cómoda.. de hecho es más incómoda, y más lo es cuanto más alto seas, el manillar está más cerca, más flexión de brazos, las piernas van más flexionadas, y es más recia y rígida tanto de chasis como de suspensión.

El sonido es más feo, no disfrutas de eso petardeos, cosa para mí bastante relevante en una moto, si sonido y sensaciones aportan un plus a la experiencia de salir en moto.

Y si la comparación es con una adventure, protege menos contra el aire o agua.

Prestacionalmente será más efectiva.. pero no lo hace TODO mejor ... Ni de lejos.

No arrimemos el ascua a nuestra sardina.

pero es que @lutxon ... no tiene ni sentido el valorarlo si mejora algo más o menos.

y lo ilustro con un ejemplo. cuando salió la V4, NADIE negó que prestacionalmente, tecnologicamente, por diseño ... era mucho mejor que la GS1250. Pero pocos se plantearon cambiar su 1250 por la V4, basicamente porque no nos gustaba.

Por qué ahora lo debo pensar de otra manera ???
 
Yo tengo claro que la 1300 está más evolucionada en todo, pero a día de hoy viéndola no me planteo ni de lejos cambiarla por mi Gsadv 1200 de 2017.

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Eso no es verdad.. no lo hace todo mejor.

No es más cómoda.. de hecho es más incómoda, y más lo es cuanto más alto seas, el manillar está más cerca, más flexión de brazos, las piernas van más flexionadas, y es más recia y rígida tanto de chasis como de suspensión.

El sonido es más feo, no disfrutas de eso petardeos, cosa para mí bastante relevante en una moto, si sonido y sensaciones aportan un plus a la experiencia de salir en moto.

Y si la comparación es con una adventure, protege menos contra el aire o agua.

Prestacionalmente será más efectiva.. pero no lo hace TODO mejor ... Ni de lejos.

No arrimemos el ascua a nuestra sardina.
que no pretendo hacer mi opinión extensiva ni tener la razón, el único y claro aspecto que mejoraría y expliqué mensajes atrás es el quickshifter
 
Cuando vas en ruta por ejemplo con 3 amigos con una 1250 y tu vas con otra moto, no disfrutas porque igual ellos van a ritmo de disfrute y tu vas forzado más al límite.

En ese caso la moto influye en el disfrute, deberías ir más lento.

Las Gs permiten ritmo lento y ritmo alegre con un margen de seguridad sustancial, esa seguridad te hace disfrutar más ( en mi caso , claro)

Esa seguridad la tienes en Todas las Gs’s

En la 1300 un pelín más que en la 1250 y está un pelín más que en la 1200.

En eso podemos estar de acuerdo todos no ?


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Cuando vas en ruta por ejemplo con 3 amigos con una 1250 y tu vas con otra moto, no disfrutas porque igual ellos van a ritmo de disfrute y tu vas forzado más al límite.

En ese caso la moto influye en el disfrute, deberías ir más lento.

Las Gs permiten ritmo lento y ritmo alegre con un margen de seguridad sustancial, esa seguridad te hace disfrutar más ( en mi caso , claro)

Esa seguridad la tienes en Todas las Gs’s

En la 1300 un pelín más que en la 1250 y está un pelín más que en la 1200.

En eso podemos estar de acuerdo todos no ?


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en serio circulas a un nivel tal como para comprometer el margen de seguridad de una GS 1250 ???
te recomiendo ver el video a bordo de una GSA1250 del post de "las grandes trails"

eres de BArcelona, yo también ... te parece que hagamos una salida y lo probamos ???
 
pero es que @lutxon ... no tiene ni sentido el valorarlo si mejora algo más o menos.

y lo ilustro con un ejemplo. cuando salió la V4, NADIE negó que prestacionalmente, tecnologicamente, por diseño ... era mucho mejor que la GS1250. Pero pocos se plantearon cambiar su 1250 por la V4, basicamente porque no nos gustaba.

Por qué ahora lo debo pensar de otra manera ???

Aaaaaaamigo... Pq de lo que hablamos es de una Gs, cria fama y echate a dormir... O el síndrome de stokolmo que lo llaman..

Cuando vas en ruta por ejemplo con 3 amigos con una 1250 y tu vas con otra moto, no disfrutas porque igual ellos van a ritmo de disfrute y tu vas forzado más al límite.

En ese caso la moto influye en el disfrute, deberías ir más lento.

Las Gs permiten ritmo lento y ritmo alegre con un margen de seguridad sustancial, esa seguridad te hace disfrutar más ( en mi caso , claro)

Esa seguridad la tienes en Todas las Gs’s

En la 1300 un pelín más que en la 1250 y está un pelín más que en la 1200.

En eso podemos estar de acuerdo todos no ?


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Jajajjajajajajja, me estás diciendo que una Gs 2013, las pasaría canutas para seguir a una 1300 2024?

Nadie de este foro.. y mira que somos unos cuantos miles....NADIE es capaz de llevar una 2013lc a lo que puede dar, pq es una moto que corre una barbaridad, frena y se sujeta una barbaridad... Tanto, que ninguno somos capaces de sacarle el 100%

La diferencia entre unidades desde la primera Lc, a la nueva 1300, la marca el piloto.. entre la 1200 Lc y la 1250 la diferencia en prestaciones en carretera abierta es insignificante.. nada ... Y entre la 1250 y la 1300, más de lo mismo.

Yo tengo una 1200 y salgo con muchas 1250, y las dejo atrás incluso en las rectas entre curvas y no pq mi moto corra más sino pq mi nivel como piloto es más alto, conozco el limite de mi moto, que para ello me tuve que ir a un circuito, y he corrido muchos años en enduro y Cross.. y la moto es un 10% hablando de estos 3 modelos, el 90 restante lo hacen las manos.

Dale a Márquez una vstrom 650, y vete con tu 1300 a seguirle en un puerto revirado... A ver dónde está tu telelever y toda la parafernalia de bmw.
 
en serio circulas a un nivel tal como para comprometer el margen de seguridad de una GS 1250 ???
te recomiendo ver el video a bordo de una GSA1250 del post de "las grandes trails"

eres de BArcelona, yo también ... te parece que hagamos una salida y lo probamos ???
Ayer vi el vídeo.. va ligero sin más, no le entran ni los controles.. a esos ritmos solemos rutear cuando salimos los 3 más quemadillos del grupo sin mucho esfuerzo.

Cuando voy a cuchillo y abres gas a fondo en plena plegada, el control de tracción y el antiweelie trabajan de lo lindo, ni si quiera roza estribera
 
Cuando vas en ruta por ejemplo con 3 amigos con una 1250 y tu vas con otra moto, no disfrutas porque igual ellos van a ritmo de disfrute y tu vas forzado más al límite.

En ese caso la moto influye en el disfrute, deberías ir más lento.

Las Gs permiten ritmo lento y ritmo alegre con un margen de seguridad sustancial, esa seguridad te hace disfrutar más ( en mi caso , claro)

Esa seguridad la tienes en Todas las Gs’s

En la 1300 un pelín más que en la 1250 y está un pelín más que en la 1200.

En eso podemos estar de acuerdo todos no ?


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Hazte un curso de pilotaje...
Hazte otro
Cambia de amigos
Cambia de moto..
 
Ayer vi el vídeo.. va ligero sin más, no le entran ni los controles.. a esos ritmos solemos rutear cuando salimos los 3 más quemadillos del grupo sin mucho esfuerzo.

Cuando voy a cuchillo y abres gas a fondo en plena plegada, el control de tracción y el antiweelie trabajan de lo lindo, ni si quiera roza estribera

uyyy, lo que has dicho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ya veo que no me explico. Yo salía con una TMAX 560. Mis amigos , los dos con sendas R1250GS.

Si ellos van de paseo, pongamos al 50 % del límite, yo para seguirlos , iba más apurado.

Si subían el ritmo, si quería seguirlos, notaba que empezaba a arriesgar con el consiguiente estrés .

Me he explicado ahora??

Por supuesto , si fuera Pedrosa o Márquez podría seguirlos con casi cualquier moto

No quise cambiar de amigos y me cambié la moto !!

Una 1300. Ahora les sigo mejor, aunque si se quieren ir, paso de seguirlos, porque las manos , son las manos…
 
Revisando el tema de las medidas de una y otra, he descargado la ficha técnica de la 1250GS (Izquierda) y la 1300gs (Derecha) y la verdad es que son calcadas, incluso la batalla de la 1300 un poco mayor. yo creo que el tema del tamaño nos engaña la vista al estar tan despejada la parte delantera

MEdidas 1250.jpgMEdidas 1300.jpg
 
calcadas no son

9 cm del arco de pierna son muchos ... ya lo dije que la diferencia no era la altura del asiento sino el asiento. la 1300 es mas accesible.
1 cm de avance puede cambiar mucho las sensaciones
 
Ya veo que no me explico. Yo salía con una TMAX 560. Mis amigos , los dos con sendas R1250GS.

Si ellos van de paseo, pongamos al 50 % del límite, yo para seguirlos , iba más apurado.

Si subían el ritmo, si quería seguirlos, notaba que empezaba a arriesgar con el consiguiente estrés .

Me he explicado ahora??

Por supuesto , si fuera Pedrosa o Márquez podría seguirlos con casi cualquier moto

No quise cambiar de amigos y me cambié la moto !!

Una 1300. Ahora les sigo mejor, aunque si se quieren ir, paso de seguirlos, porque las manos , son las manos…

entiendo tu punto de vista pero es que estas comparando manzanas con peras.

la TMax va muy bien, pero ni siquiera es una moto, por tanto logico que tus compañeros tuvieran un margen que tu no tenias: rueda pequeña, suspensiones cortas, corta de ejes, menor potencia, etc. ... si fueras Marquez seguro que los dejabas atrás pero los moteros de calle no podemos compensar esa diferencia de prestaciones.

Pero entre la 1250 y la 1300 no hay ninguna diferencia de seguridad a velocidades legales ni incluso superiores a la legalidad. Incluso entre la 1200 y la 1300 como dice @lutxon. Eso no son más que slogans de marketing.

La unica seguridad extra que puedes tener es el radar ... que sin duda es un avance, pero que te soy sincero ... lo tengo en el coche y lo he desconectado porque encuentro peligroso su injerencia en la conducción.
 
entiendo tu punto de vista pero es que estas comparando manzanas con peras.

la TMax va muy bien, pero ni siquiera es una moto, por tanto logico que tus compañeros tuvieran un margen que tu no tenias: rueda pequeña, suspensiones cortas, corta de ejes, menor potencia, etc. ... si fueras Marquez seguro que los dejabas atrás pero los moteros de calle no podemos compensar esa diferencia de prestaciones.

Pero entre la 1250 y la 1300 no hay ninguna diferencia de seguridad a velocidades legales ni incluso superiores a la legalidad. Incluso entre la 1200 y la 1300 como dice @lutxon. Eso no son más que slogans de marketing.

La unica seguridad extra que puedes tener es el radar ... que sin duda es un avance, pero que te soy sincero ... lo tengo en el coche y lo he desconectado porque encuentro peligroso su injerencia en la conducción.

Hombre, ciertas medidas de la T-Max están más en consonancia con una moto...que con un scooter, eh?

Distancia entre ejes: 1.575mm (más larga que una Tracer 9)
Recorrido suspensiones: 120mm delante / 117 mm detrás (10 mm menos (aprox) que una R7, por ejemplo...)

En las ruedas es cierto, son algo más pequeñas que las de una motocicleta al uso: 15" delante y detrás (la anchura, eso sí, es como la de una 600 deportiva de principios de los 90: 120 delante y 160 detrás).

Ojo con una T-max bien llevada por zona de curvas, que en subidas la falta de potencia puede hacer que le cueste seguir ciertos ritmos....pero cuando la potencia se convierte en algo secundario....pone en aprietos a CUALQUIER moto si ésta no la lleva alguien con muy buenas manos.

Tengo un colega que ha tenido varias T-Max....y salía con gente con deportivas y nakeds RR (tipo Superduke 1290). Y no se quedaba atrás, precisamente. Eso sí, el tío es un crack.

Yo tengo una GS1250, pero he hecho de "road lider" en una salida para la que me dejaron una T-Max 560 Tech Max de 2021.....y no iba más lento con esa moto que con mi GS. Si hago lo mismo con mi X-Max, en la 3ª curva me pego un leñazo de cuidado.
 
Ya veo que no me explico. Yo salía con una TMAX 560. Mis amigos , los dos con sendas R1250GS.

Si ellos van de paseo, pongamos al 50 % del límite, yo para seguirlos , iba más apurado.

Si subían el ritmo, si quería seguirlos, notaba que empezaba a arriesgar con el consiguiente estrés .

Me he explicado ahora??

Por supuesto , si fuera Pedrosa o Márquez podría seguirlos con casi cualquier moto

No quise cambiar de amigos y me cambié la moto !!

Una 1300. Ahora les sigo mejor, aunque si se quieren ir, paso de seguirlos, porque las manos , son las manos…

No me jodas... En serio me estás comparando la diferencia entre una 1200 y una 1300, con una 1250 y una tmax?

De verdad?? Ostia... Yo pensaba,, que dentro del típico margen de vacileo que tenemos en el foro, estábamos hablando medio en serio...


Espera que ahora es cuando viene alguien diciendo que con una tmax me sigue en un puerto... Y lo peor de todo es que soy capaz de presentarme allí a verlo con mis propios ojos 😂
 
Todos conocemos a ese de la T Max que en cada prueba de motos.net dejaba su opinión y se los fundía a todos, jejeje.

Y la de estacazos irónicos que tiene que soportar uno de los colegas de mi grupo motero, que dejó una Kawa de 1000 a cambio de una T-Max, y encima dice que es cojonuda para hacer mandados y pasear a su mujer. El que no se convence es porque no quiere.

Volviendo al tema algo más serio, creo que la mayoría lo tenemos todo demostrado. Hace poco me pasaron dos Ducatis Multis que conozco y siempre van juntos, el primero tira que va, el segundo se jugó la vida intentando seguirlo y suerte que me eché al arcén para dejarle espacio, porque una furgona de frente se lo habría llevado puesto. El Angel de la Guarda también tiene trabajo.

Saludos. Fran.
 
Yo, lo que veo por aqui, es que la mayoria de aquellos a los que no les gusta la 1300 son propietarios de GSA, pero a los propietarios de GS no les parece nada mal.
A ver si la cosa va a ser que andamos comparando churras con merinas.
La comparación de la GS1300, deberia hacerse con la GS1250, para compararla con la GSA1250 habrá que esperar a ver como es la GSA1300 (o 1400)

Es que aqui ves que te dicen que ven a la 1300 pequeña y la comparan con la GSA, ponle al lado una GS y luego compara tamaños, si lo haces con una GSA, también se ve pequeña la GS1250

Esa comparación es de primero de primaria. Pero parece que algunos no quieren entender. La igualdad tiene ser entre iguales, no con desiguales.

En fin, como no puede ser de otra forma, hay que esperar a la GSA los que quieran catarla y opinar.

Lo que sí se puede hacer es comparar entre GS 1250 y 1300. Podrá gustar más o menos, pero mecánicamente debe de ser mejor. (Yo no la he probado).

Cuando efectúe esa prueba, si es que se produce, me pronunciaré en todos los aspectos. Indicando lo positivo y negativo. Pero mientras tanto… estaré 🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫 como hasta el momento.
 
Hombre, ciertas medidas de la T-Max están más en consonancia con una moto...que con un scooter, eh?

Distancia entre ejes: 1.575mm (más larga que una Tracer 9)
Recorrido suspensiones: 120mm delante / 117 mm detrás (10 mm menos (aprox) que una R7, por ejemplo...)

En las ruedas es cierto, son algo más pequeñas que las de una motocicleta al uso: 15" delante y detrás (la anchura, eso sí, es como la de una 600 deportiva de principios de los 90: 120 delante y 160 detrás).

Ojo con una T-max bien llevada por zona de curvas, que en subidas la falta de potencia puede hacer que le cueste seguir ciertos ritmos....pero cuando la potencia se convierte en algo secundario....pone en aprietos a CUALQUIER moto si ésta no la lleva alguien con muy buenas manos.

Tengo un colega que ha tenido varias T-Max....y salía con gente con deportivas y nakeds RR (tipo Superduke 1290). Y no se quedaba atrás, precisamente. Eso sí, el tío es un crack.

Yo tengo una GS1250, pero he hecho de "road lider" en una salida para la que me dejaron una T-Max 560 Tech Max de 2021.....y no iba más lento con esa moto que con mi GS. Si hago lo mismo con mi X-Max, en la 3ª curva me pego un leñazo de cuidado.

entonces no me queda claro ... el bueno era el piloto o el TMax ???

no dudo de las cualidades dinamicas de la TMax, pero en serio, a igualdad de manos y en una prueba de carretera abierta la TMax no tiene nada que hacer contra una Maxi. Y que sí, que Kirian Mirabet hacer enduro con la Africa ... pero eso no hace a la Africa mejor que una enduro... para hacer enduro.

Y ya lo comento, he llevado una TMax y me pareció un torbellino ... pero si en el Port del Cantó fuera igual que con mi GSA ... estoy seguro que en la 2ª curva me estampo. No es lo mismo frenar con 2 discos de 267 que con 2 discos de 305 mm.
 
No me jodas... En serio me estás comparando la diferencia entre una 1200 y una 1300, con una 1250 y una tmax?

De verdad?? Ostia... Yo pensaba,, que dentro del típico margen de vacileo que tenemos en el foro, estábamos hablando medio en serio...


Espera que ahora es cuando viene alguien diciendo que con una tmax me sigue en un puerto... Y lo peor de todo es que soy capaz de presentarme allí a verlo con mis propios ojos 😂

todas las opiniones son bienvenidas, entiendo que el compañero lo ve como el lo describe ... pero si que es cierto que las opiniones requieren cierta experiencia en lo discutido para poder afirmar algunas cuestiones.
 
Lo importante no es la flecha es el indio.
Mi querido amigo Alex con una r1100gs cargada de km. y algunas caídas, rozaba habitualmente los protectores de cilindros con ruedas de tacos y estoy seguro que en curvas pocas r’s o 1250/1300 pueden seguirlo, los que lo conocen lo saben.
P.D. Por su trabajo pasaba el día sobre la moto...
 
Yo me compro una 1300 gs y estoy seguro que conduzco hasta peor, demasiados modos, botones, suspensiones arriba y abajo, lucecitas, mensajes en la tablet ...
 
entonces no me queda claro ... el bueno era el piloto o el TMax ???

no dudo de las cualidades dinamicas de la TMax, pero en serio, a igualdad de manos y en una prueba de carretera abierta la TMax no tiene nada que hacer contra una Maxi. Y que sí, que Kirian Mirabet hacer enduro con la Africa ... pero eso no hace a la Africa mejor que una enduro... para hacer enduro.

Y ya lo comento, he llevado una TMax y me pareció un torbellino ... pero si en el Port del Cantó fuera igual que con mi GSA ... estoy seguro que en la 2ª curva me estampo. No es lo mismo frenar con 2 discos de 267 que con 2 discos de 305 mm.

Te juro que me has leído el pensamiento... Adelantándome a que entre uno de esa zona a decirme de quedar, he pensado en el canto o en la collada de tosas 😂😂😂

No son puertos especialmente revirados, pero es que en el canto subiendo de sort.. ves 180-190 en algunas de las semirrectas, a ver una tmax por mucho que te saque en una curva... Que tampoco lo creo, no recupera eso, pero ni de palo vamos..

O en la carretera de maçanet de cabrenys... Mira, ya puede llevar una tmax por esa carretera Lorenzo.. que el roto que le haces es curioso...
 
Última edición:
todas las opiniones son bienvenidas, entiendo que el compañero lo ve como el lo describe ... pero si que es cierto que las opiniones requieren cierta experiencia en lo discutido para poder afirmar algunas cuestiones.

Que si, yo entiendo que dependiendo de los ritmos a los que se ruede, la diferencia se nota más o menos.

Pero joder... Una tmax? En un circuito de karting a lo mejor es más rápida... Ahí si que no discuto.. pero en carretera abierta? Joder, es que me parece de chiste esa comparación.

Es sitios que no pases de 100 te puede dar algo de guerra, a la mínima que haya unas enlazadas o semirecta... Ostia, que en mi moto enroscas y en 5-6 segundos pasas de 80 a 180... Y estamos dudando de que como en la 1300 en vez de 6 segundos son 5'5 ya me va a costar seguirla? 😆😆😆😆

Una tmax enroscas a 80kmh... Y cuanto tarda en ponerse a 180?? O mejor... Llega a 180 aún enroscando el mango media hora? Pq no se lo que andará ese cacharro.. pero 50cv son 50cv...
 
entonces no me queda claro ... el bueno era el piloto o el TMax ???

no dudo de las cualidades dinamicas de la TMax, pero en serio, a igualdad de manos y en una prueba de carretera abierta la TMax no tiene nada que hacer contra una Maxi. Y que sí, que Kirian Mirabet hacer enduro con la Africa ... pero eso no hace a la Africa mejor que una enduro... para hacer enduro.

Y ya lo comento, he llevado una TMax y me pareció un torbellino ... pero si en el Port del Cantó fuera igual que con mi GSA ... estoy seguro que en la 2ª curva me estampo. No es lo mismo frenar con 2 discos de 267 que con 2 discos de 305 mm.

Ambos. Para que quede más claro: también he llevado, por el mismo recorrido, la Tracer 7....y me parece más "moto", en cuanto a estabilidad y firmeza de pisada, la T-Max. Pero por bastante diferencia. Y ojo, que la Tracer 7 es una motillo que me encanta....pero la T-Max es "como una RR" en cuanto a la seguridad que transmite al "tirarla" en la curva. En serio, la facilidad con la que rascas "todo" en las inclinadas ya no es (únicamente) porque sea relativamente fácil por lo cerca que está todo del suelo; es que es sumamente fácil tumbarla.
 
Que si, yo entiendo que dependiendo de los ritmos a los que se ruede, la diferencia se nota más o menos.

Pero joder... Una tmax? En un circuito de karting a lo mejor es más rápida... Ahí si que no discuto.. pero en carretera abierta? Joder, es que me parece de chiste esa comparación.

Es sitios que no pases de 100 te puede dar algo de guerra, a la mínima que haya unas enlazadas o semirecta... Ostia, que en mi moto enroscas y en 5-6 segundos pasas de 80 a 180... Y estamos dudando de que como en la 1300 en vez de 6 segundos son 5'5 ya me va a costar seguirla? 😆😆😆😆

Una tmax enroscas a 80kmh... Y cuanto tarda en ponerse a 180?? O mejor... Llega a 180 aún enroscando el mango media hora? Pq no se lo que andará ese cacharro.. pero 50cv son 50cv...

A la persona a la que me refiero en mi ciudad la conocen no pocas personas; le falta poco para cumplir los 42 años...y lleva sobre una moto unos 35 o 36 años (empezó a ir en moto en cuanto supo caminar (su padre le regaló una motillo de bien pequeño). Sabe lo que es ir en circuito de motocross con una Honda CR125, en tierra con un Yamaha Banshee 350 especialmente preparado, y cuando tenía la NSR125R yo le he visto bajar desde Montanejos a Onda (no se si has estado alguna vez en la provincia de Castellón, pero es una carretera bastante conocida...) con motos de 600 y de 1.000...y no quedarse atrás más que por motor, como es lógico. Las 125 de 2T dan para lo que dan.

En serio, este es un debate que es un claro offtopic, y en mi opinión no deberíamos alargarlo, o no demasiado, en este hilo, que es para la 1300....pero creo que sigue habiendo gente que ve una T-Max y piensa que es "Un scooter, que se mueve como un scooter....pero con 45-47 cv" y no, señores: una T-Max tiene forma de scooter.....pero chasis de MOTO, y además de moto BUENA. Una kawasaki Z o una Honda Hornet 600 de hace unos cuantos años ya quisiesen tener el chasis que tiene la T-Max y una estabilidad como la de esa moto.

Y sí, los cv dan para lo que dan....pero resulta que en bajada, donde los cv no importan tantísimo (salvo para las rectas...y en Castellón tenemos carreteras en las que de rectas, pocas), con una moto como la T-Max, si sabes llevarla, te meriendas a muchos que van, simplemente, "ligeros".

Pasa como aquellos que critican las GS sin haberlas probado (no digo que NO hayáis probado la T-Max, estoy citando un ejemplo que también me encuentro): la gente flipa con cómo van las GS cuando las ven....y yo siempre digo lo mismo: cuando las pruebes...entenderás por qué la gente que lleva una de estas va como va: porque la moto lo hace facil. Puees la T-Max....lo mismo. Repito: tengo una X-Max y eso SÍ es un scooter al uso...y os aseguro que el tacto NO es como el de una T-Max, por mucho que "se parezcan" estéticamente.

Por cierto, la T-Max no es un peso pluma...pero pensad también una cosa: nuestras GS, ya sea 1250 o 1300, pesan como 40 o 50 kgs más que una T-Max. Recordarlo tambien a la hora de llegar a una curva. Da igual lo bien puesto que esté el peso: las inercias no desaparecen.
 
Que si, yo entiendo que dependiendo de los ritmos a los que se ruede, la diferencia se nota más o menos.

Pero joder... Una tmax? En un circuito de karting a lo mejor es más rápida... Ahí si que no discuto.. pero en carretera abierta? Joder, es que me parece de chiste esa comparación.

Es sitios que no pases de 100 te puede dar algo de guerra, a la mínima que haya unas enlazadas o semirecta... Ostia, que en mi moto enroscas y en 5-6 segundos pasas de 80 a 180... Y estamos dudando de que como en la 1300 en vez de 6 segundos son 5'5 ya me va a costar seguirla? 😆😆😆😆

Una tmax enroscas a 80kmh... Y cuanto tarda en ponerse a 180?? O mejor... Llega a 180 aún enroscando el mango media hora? Pq no se lo que andará ese cacharro.. pero 50cv son 50cv...

yo sobre todo destacaria, que cuando estas a 140 o 150 ... llegas al curvone .....y no aflojas, e incluso a la salida le vuelves a roscar al mando porque la moto lo digiere y sales catupultado. Eso en una TMax, no lo he probado, pero no debe ser igual.

eso sin hablar de coger una pendiente, ir con el pasajero, decirle agarrate ... bajar marcha y roscar al mando ....y las vueltas suben a toda velocidad.
 
Que si, yo entiendo que dependiendo de los ritmos a los que se ruede, la diferencia se nota más o menos.

Pero joder... Una tmax? En un circuito de karting a lo mejor es más rápida... Ahí si que no discuto.. pero en carretera abierta? Joder, es que me parece de chiste esa comparación.

Es sitios que no pases de 100 te puede dar algo de guerra, a la mínima que haya unas enlazadas o semirecta... Ostia, que en mi moto enroscas y en 5-6 segundos pasas de 80 a 180... Y estamos dudando de que como en la 1300 en vez de 6 segundos son 5'5 ya me va a costar seguirla? 😆😆😆😆

Una tmax enroscas a 80kmh... Y cuanto tarda en ponerse a 180?? O mejor... Llega a 180 aún enroscando el mango media hora? Pq no se lo que andará ese cacharro.. pero 50cv son 50cv...
Una TMAX llega fácilmente a 180 , pero no más de serie. Las modificadas aceleran de infarto, ríete del
Quick shifter, al no cambiar de marchas no se pierde el tiempo y ahí está su ventaja. En cualquier caso , no creo que le gane a una Gs en buenas manos. Tal vez puede haber algún perfil de carretera en la que resulte mejor, no se. Está claro que frena menos porque además no retiene.

Pero todos hemos visto pasar a un tío en TMAX por las curvas a velocidades de infarto.

En cualquier caso, justamente nunca he dicho que la TMAX vaya mejor, sino que a mismo piloto y misma carretera, Mi experiencia , personal e intransferible, es que con la Gs 1300 )( pero seguro que con cualquier gs) pasas más fácil por curva, con seguridad !!! Y eso hace disfrutar más !!

La cuestión es si esa facilidad de conducción es superior en la 1300 que en la 1250 .

Parece ser que si , no lo digo yo. Lo dicen muchos usuarios de 1250

Tanto como para cambiar la
Moto ?? Pues claro que no . Hablamos de que una virtud de la 1250 se acentúa. Le han dado un aire algo más deportivo.

Aunque igual ese centímetro de ir más al ataque lo pierdes en comodidad en un viaje largo. Seguro.
 
Última edición:
todas las opiniones son bienvenidas, entiendo que el compañero lo ve como el lo describe ... pero si que es cierto que las opiniones requieren cierta experiencia en lo discutido para poder afirmar algunas cuestiones.

Por eso se lo que digo, porque tengo una 1250 (y aunque ya no voy como antes...no soy lo que se dice un "cono" o una "chicane móvil", o eso creo), he llevado en alguna ocasión la T-Max.....y se de lo que es capaz ese trasto en buenas manos. Las mismas manos que ni por asomo conseguirían lo mismo en un scooter normal y corriente.
 
Hombre, ciertas medidas de la T-Max están más en consonancia con una moto...que con un scooter, eh?

Distancia entre ejes: 1.575mm (más larga que una Tracer 9)
Recorrido suspensiones: 120mm delante / 117 mm detrás (10 mm menos (aprox) que una R7, por ejemplo...)

En las ruedas es cierto, son algo más pequeñas que las de una motocicleta al uso: 15" delante y detrás (la anchura, eso sí, es como la de una 600 deportiva de principios de los 90: 120 delante y 160 detrás).

Ojo con una T-max bien llevada por zona de curvas, que en subidas la falta de potencia puede hacer que le cueste seguir ciertos ritmos....pero cuando la potencia se convierte en algo secundario....pone en aprietos a CUALQUIER moto si ésta no la lleva alguien con muy buenas manos.

Tengo un colega que ha tenido varias T-Max....y salía con gente con deportivas y nakeds RR (tipo Superduke 1290). Y no se quedaba atrás, precisamente. Eso sí, el tío es un crack.

Yo tengo una GS1250, pero he hecho de "road lider" en una salida para la que me dejaron una T-Max 560 Tech Max de 2021.....y no iba más lento con esa moto que con mi GS. Si hago lo mismo con mi X-Max, en la 3ª curva me pego un leñazo de cuidado.

Me cito a mi mismo, porque creo que se está llevando al absurdo lo que yo he dicho. Lo remarco en grande, porque yo en ningun momento he dicho que una T-Max se meriende a cualquiera. He dicho lo que he dicho...y lo sigo diciendo. Para quitarte de encima a ese bicho bien llevado....tienes que apretar un poco el culo (siempre que la carretera no se abra, claro; ¿he dicho ya "CUANDO LA POTENCIA SE CONVIERTE EN ALGO SECUNDARIO"? Sí, creo que lo he dicho....)

Y me reafirmo en lo que he dicho de que en la salida en la que yo fui delante con la T-Max no hubiese ido más rápido con mi GS....porque es una carretera muy, pero que muy cerrada.....y es mejor una moto de 200 kgs-220kgs y 50-60-70cv antes que una de 140 cv.....y 270 kgs.
 
A la persona a la que me refiero en mi ciudad la conocen no pocas personas; le falta poco para cumplir los 42 años...y lleva sobre una moto unos 35 o 36 años (empezó a ir en moto en cuanto supo caminar (su padre le regaló una motillo de bien pequeño). Sabe lo que es ir en circuito de motocross con una Honda CR125, en tierra con un Yamaha Banshee 350 especialmente preparado, y cuando tenía la NSR125R yo le he visto bajar desde Montanejos a Onda (no se si has estado alguna vez en la provincia de Castellón, pero es una carretera bastante conocida...) con motos de 600 y de 1.000...y no quedarse atrás más que por motor, como es lógico. Las 125 de 2T dan para lo que dan.

En serio, este es un debate que es un claro offtopic, y en mi opinión no deberíamos alargarlo, o no demasiado, en este hilo, que es para la 1300....pero creo que sigue habiendo gente que ve una T-Max y piensa que es "Un scooter, que se mueve como un scooter....pero con 45-47 cv" y no, señores: una T-Max tiene forma de scooter.....pero chasis de MOTO, y además de moto BUENA. Una kawasaki Z o una Honda Hornet 600 de hace unos cuantos años ya quisiesen tener el chasis que tiene la T-Max y una estabilidad como la de esa moto.

Y sí, los cv dan para lo que dan....pero resulta que en bajada, donde los cv no importan tantísimo (salvo para las rectas...y en Castellón tenemos carreteras en las que de rectas, pocas), con una moto como la T-Max, si sabes llevarla, te meriendas a muchos que van, simplemente, "ligeros".

Pasa como aquellos que critican las GS sin haberlas probado (no digo que NO hayáis probado la T-Max, estoy citando un ejemplo que también me encuentro): la gente flipa con cómo van las GS cuando las ven....y yo siempre digo lo mismo: cuando las pruebes...entenderás por qué la gente que lleva una de estas va como va: porque la moto lo hace facil. Puees la T-Max....lo mismo. Repito: tengo una X-Max y eso SÍ es un scooter al uso...y os aseguro que el tacto NO es como el de una T-Max, por mucho que "se parezcan" estéticamente.

Por cierto, la T-Max no es un peso pluma...pero pensad también una cosa: nuestras GS, ya sea 1250 o 1300, pesan como 40 o 50 kgs más que una T-Max. Recordarlo tambien a la hora de llegar a una curva. Da igual lo bien puesto que esté el peso: las inercias no desaparecen.

No puedo estar más de acuerdo. + 1000.

Un T MAX en una carretera revirada donde no hay 20 mts. de recta entre curva y curva, un indio con buenas manos, CUIDADO!!! Alguno se asombraría!!!😱😱😱😱😱

Eso no quiere decir que sea la mejor, pero tampoco la diferencia va a ser tanta como para tirar cohetes.

Lo mismo me pasó con mi ex Gs 1200 DOCH, con unos colegas que llevaban 600 RR en la época (Honda, Suzuki y Yamaha). Me decían, “como corre la GS” en carreteras muy reviradas. Se extrañaban que no me tuvieran que esperar.
 
Me cito a mi mismo, porque creo que se está llevando al absurdo lo que yo he dicho. Lo remarco en grande, porque yo en ningun momento he dicho que una T-Max se meriende a cualquiera. He dicho lo que he dicho...y lo sigo diciendo. Para quitarte de encima a ese bicho bien llevado....tienes que apretar un poco el culo (siempre que la carretera no se abra, claro; ¿he dicho ya "CUANDO LA POTENCIA SE CONVIERTE EN ALGO SECUNDARIO"? Sí, creo que lo he dicho....)

Y me reafirmo en lo que he dicho de que en la salida en la que yo fui delante con la T-Max no hubiese ido más rápido con mi GS....porque es una carretera muy, pero que muy cerrada.....y es mejor una moto de 200 kgs-220kgs y 50-60-70cv antes que una de 140 cv.....y 270 kgs.

Vuelvo a estar completamente de acuerdo. + 2000 esta vez. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Fdo: uno que tuvo un T MAX 72.000 Kms.
 
La cuestión es si esa facilidad de conducción es superior en la 1300 que en la 1250 .

Parece ser que si , no lo digo yo. Lo dicen muchos usuarios de 1250

Tanto como para cambiar la
Moto ?? Pues claro que no . Hablamos de que una virtud de la 1250 se acentúa. Le han dado un aire algo más deportivo.

Aunque igual ese centímetro de ir más al ataque lo pierdes en comodidad en un viaje largo. Seguro.

yo diria que la cuestion es más bien otra: Que esperas de la GS que sustituye a la 1250?

Si hicieras esa encuesta entre los usuarios antes de que saliera la 1300, de hecho se puede consultar el foro, todo el mundo te diria más potencia, menos peso, etc ... y aunque todos pediamos renovación de la estetica, nadie pedia un cambio de concepto para hacerla menos aventura.

Por tanto la pregunta a hacerse todo poseedor de la 1250 es .... es esto lo que queria ??? si la respuesta es sí, adelante.

Los demás nos quedamos esperando. Con la RT1200LC ya sucedió ... poco tardó BMW en renovarla. Hoy es preciosa.
 
yo diria que la cuestion es más bien otra: Que esperas de la GS que sustituye a la 1250?

Si hicieras esa encuesta entre los usuarios antes de que saliera la 1300, de hecho se puede consultar el foro, todo el mundo te diria más potencia, menos peso, etc ... y aunque todos pediamos renovación de la estetica, nadie pedia un cambio de concepto para hacerla menos aventura.

Por tanto la pregunta a hacerse todo poseedor de la 1250 es .... es esto lo que queria ??? si la respuesta es sí, adelante.

Los demás nos quedamos esperando. Con la RT1200LC ya sucedió ... poco tardó BMW en renovarla. Hoy es preciosa.
Yo creo que a los usuarios de la 1250 en general no les gusta la nueva estética sobre todo.

En cuanto al resto de cambios…. Los gadgets de radar etc. , la verdad. Es que todo lo que se seguridad mejor si lo tienes. Pero si no , no pasa nada. Es opcional..

Cambio de concepto?? Es personal, claro. Pero probablemente ahora es una moto mejor adaptada al uso REAL que hacen sus clientes , incluyo los de 1200 y 1250. Más asfaltica, que es lo que la mayoría usamos. Para campear hay mejores opciones. Aunque permite hacer pinitos fuera del asfalto. Creo que es más real, más consecuente. Y más fea para algunos … vale …
 
Yo creo que a los usuarios de la 1250 en general no les gusta la nueva estética sobre todo.

En cuanto al resto de cambios…. Los gadgets de radar etc. , la verdad. Es que todo lo que se seguridad mejor si lo tienes. Pero si no , no pasa nada. Es opcional..

Cambio de concepto?? Es personal, claro. Pero probablemente ahora es una moto mejor adaptada al uso REAL que hacen sus clientes , incluyo los de 1200 y 1250. Más asfaltica, que es lo que la mayoría usamos. Para campear hay mejores opciones. Aunque permite hacer pinitos fuera del asfalto. Creo que es más real, más consecuente. Y más fea para algunos … vale …

En este foro se ha dicho en incontables ocasiones que las GS 1200 y 1250 son motos asfálticas con aspecto trail.

Evidentemente que se puede hacer “GELANDE” con la GS, nadie lo niega. Pero para ENDURO HARD existen otras motos infinitamente mejores. Para hacer pistas fáciles, perfecta. Para mayor dificultad, moto de enduro. Aunque cada uno hace con su moto lo que estima más oportuno y disfruta de la forma que mejor le parece.

Dinámicamente en “STRASSE” , la GS, siempre ha sido su fuerte, sobre todo por carreteras en mal estado.

La GS 1300 no iba a ser diferente. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
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