El hilo de debate de la R1300GS

Por mi parte, a esperar la nueva GSA. La nueva 1300 no la compraré por primera vez desde que BMW saca un modelo nuevo.

Es la leche, va de cine, es mejor en todo. Sólo tiene un problema y es que me disgusta enormemente su estética. Me llevé un chasco enorme en foto pero cuando la vi al natural, fue peor (pensaba que me podía gustar más al natural y no fue así).

Entiendo que haya quien le guste. Ya lo he dicho otras veces. El que viene de moto japonesa es un ejemplo porque la estética, para mí, es japonesa a tope, casi diría que muy Honda (de lado me parece igual a la 750). Luego los que no se habían planteado una GS jamás por su estética, ahora ya les cuadra.

Después están los bajos que babeaban por una trail pero no podían subirse a una por altura. BMW les ha proporcionado su moto. Además es mucho más recogida y, aparentemente, más pequeña. Perfecto para ellos también.

Luego están aquellos que les da igual la estética mientras la moto sea la hostia. A estos también les gusta la 1300. Ojalá fuera yo tan práctico pero… no lo soy.

Después, las féminas que les pasaba más o menos lo mismo que a los bajos y ahora lo tienen solucionado. Además es un target de cliente que BMW quiere y va a por él (ellos mismos lo dijeron en su presentación).

Después estamos los veteranos de GS, que nos flipa la “feura” del doble faro y el aspecto aventurero. Aquellos que hemos cruzado desiertos con ellas y nos hemos ido donde Cristo perdió el mechero con ellas y hemos vuelto. Los que queremos que sea más efectiva en viajes de todo tipo a que acelere medio segundo más o menos de cero a cien. Somos los que hemos dicho “¿pero que co… es esto?” cuando la hemos visto y somos los que estamos expectantes con la nueva GSA por si la marca no se ha olvidado de nosotros, que somos los que la hemos llevado a donde está ahora. Porque no nos engañemos, la mayoría de nuevos propietarios de la 1300… no ha tenido una GS “gorda” antes.

BMW ha hecho una jugada magistral con la 1300 porque nos ha sacrificado por otro target de cliente, por regla general, y si saca la GSA como una GSA al uso, como la moto que nos gusta a algunos (y que no somos los menos porque somos muchos a la expectiva que ya venimos de GS) la jugada les puede salir redonda porque contentarán a todo el espectro de compradores.

Veremos, ya queda poco para la GSA.
 
Por cierto, cuidado con poner alzas. Las alzas van muy bien por off para ir de pie pero por carretera lo que hacen es flitrar la información que llega desde la rueda delantera. Luego no sabes bien qué pasa allí delante.

Ahora que BMW ha conseguido que se pueda “leer” bien lo que pasa con el nuevo telelever, igual lo volvéis a “tapar” con unas alzas.

Y no me lo invento yo, los que hemos hecho mucho campo y campo en serio lo sabemos desde hace años.
 
Creo que el argumento de que "la 1300 no me gusta" está ya agotado. Ya me perdonareis pero se repite, para mi gusto, demasiado. A mi tampoco me entusiasma. Pero decir que se ha perdido la esencia GS.....hombre...motor boxer, paralever, telelever y cardan no son esencia GS???? Insinuar (que no decir) que no se puede cruzar desiertos con la 1300?? Que no es aventurera?? Ostras, la verdad no lo entiendo demasiado.

Ved el video de Isasc Feliu y seguimos hablando.
 
Yo se que cuando la pruebe me va a gustar como va. La estética, para mi, como alguno ha dicho no es lo fuerte de la saga, ninguna me ha parecido muy guapa. Una Multi, una Stelvio, una Africa si son guapas. La belleza de la GS es como va.
Pero no veo mal que nos demos, las Gs´s y yo, un tiempo.
Le va a venir bien a ella para pulir defectos, que los tiene, y a mi para que cuando vaya al conce me rebajen el tradicional 10% sobre el precio tarifa.
Y mientras tanto a mirar cosas por ahí.
Los que la habeis comprado, os han descontado algo? un 3% Un 5%? más?
Salu2
 
Robertt el otro día un amigo me preguntó si entregar su 1250 y 7000 euros para sacar una 1300.
Le respondí que yo no lo haría porque la nueva no es 7000 euros mejor y la 1250 ya va más que bien.
Otra cosa distinta es que no tengas trail o vengas de una muy antigua y te interese cambiar, pero no creo que sea el caso de la 1250.
¿Cuánto le pedirían por entregar su 1250 para sacar una 1250 nueva? ¿6000?
 
Creo que el argumento de que "la 1300 no me gusta" está ya agotado. Ya me perdonareis pero se repite, para mi gusto, demasiado. A mi tampoco me entusiasma. Pero decir que se ha perdido la esencia GS.....hombre...motor boxer, paralever, telelever y cardan no son esencia GS???? Insinuar (que no decir) que no se puede cruzar desiertos con la 1300?? Que no es aventurera?? Ostras, la verdad no lo entiendo demasiado.

Ved el video de Isasc Feliu y seguimos hablando.
Está tan agotado como el de los que dicen que les gusta. Este hilo es el de debate sobre la 1300 y, precisamente, esto es lo que produce más debate.

Por supuesto que se pueden cruzar desiertos con la 1300. Hay gente que los ha cruzado con una Vespa y Ted Simon lo hizo con una Triumph 500 en el 73 que se rompía cada dos por tres. No es eso a lo que me refiero. Me refiero que, para mí, ha dejado de lado la estética trail gs para tener la estética crossover gs. No es mejor ni peor. Es, simplemente, otra cosa. Siempre para mí y para mi punto de vista.

Y, repito, este hilo está para debatir sobre la 1300, luego es normal que se repitan opiniones tanto a favor como en contra.
 
Creo que el argumento de que "la 1300 no me gusta" está ya agotado. Ya me perdonareis pero se repite, para mi gusto, demasiado. A mi tampoco me entusiasma. Pero decir que se ha perdido la esencia GS.....hombre...motor boxer, paralever, telelever y cardan no son esencia GS???? Insinuar (que no decir) que no se puede cruzar desiertos con la 1300?? Que no es aventurera?? Ostras, la verdad no lo entiendo demasiado.

Ved el video de Isasc Feliu y seguimos hablando.

Feliu es a parte de simpático.. de todo menos imparcial.

Es embajador de bmw y de Aprilia ... Y casualmente son la ostia en todos los aspectos.. y las KTM, Ducati y demás marcas.. un truño (según el)

Eso sí.. al dakar va con una KTM pq no Aprilia ni bmw tienen una moto capaz de meterse en ese fregado...


Que si que es un tío de la ostia , y que muchos le tenemos apego, y más después de lo que pasó con Carlos . .. pero de lo que diga Feliu, por buen piloto que sea y experiencia que tiene.. hay que entender que tiene un negocio, y vive de ello..

Eso no quiere decir que no vaya bien la 1300 eh! Que si que yo la he probado y va muy bien.. pero que no va a misa lo que diga un embajador de bmw vaya.

Que te va a decir.. que va mal? Cuando acaba de comprar 2 y le habrán hecho un descuento de flipar? Pues hombre... No.
 
Feliu es a parte de simpático.. de todo menos imparcial.

Es embajador de bmw y de Aprilia ... Y casualmente son la ostia en todos los aspectos.. y las KTM, Ducati y demás marcas.. un truño (según el)

Eso sí.. al dakar va con una KTM pq no Aprilia ni bmw tienen una moto capaz de meterse en ese fregado...


Que si que es un tío de la ostia , y que muchos le tenemos apego, y más después de lo que pasó con Carlos . .. pero de lo que diga Feliu, por buen piloto que sea y experiencia que tiene.. hay que entender que tiene un negocio, y vive de ello..

Eso no quiere decir que no vaya bien la 1300 eh! Que si que yo la he probado y va muy bien.. pero que no va a misa lo que diga un embajador de bmw vaya.

Que te va a decir.. que va mal? Cuando acaba de comprar 2 y le habrán hecho un descuento de flipar? Pues hombre... No.
No, ya no es embajador de BMW. Lo dejó. Pero sí las GS, le gustan todas.
 
Completamente deacuerdo con los dos @lutxon y @Nagor, solo un pequeño detalle, no lo dejó él sino que BMW prescindió de sus servicios al parecer porqué querían alguien que proyectara otra imagen de la marca más mediático mas "youtuber" dicho por él mismo.
 
Completamente deacuerdo con los dos @lutxon y @Nagor, solo un pequeño detalle, no lo dejó él sino que BMW prescindió de sus servicios al parecer porqué querían alguien que proyectara otra imagen de la marca más mediático mas "youtuber" dicho por él mismo.

Y aún así sigue siendo pro GS a tope.

Igual que le gusta y mucho la AJP PR7.

Que ni vende ni es embajador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, cuidado con poner alzas. Las alzas van muy bien por off para ir de pie pero por carretera lo que hacen es flitrar la información que llega desde la rueda delantera. Luego no sabes bien qué pasa allí delante.

Ahora que BMW ha conseguido que se pueda “leer” bien lo que pasa con el nuevo telelever, igual lo volvéis a “tapar” con unas alzas.

Y no me lo invento yo, los que hemos hecho mucho campo y campo en serio lo sabemos desde hace años.
Ahora se pueden bajar las estriberas!
 
Y aún así sigue siendo pro GS a tope.

Igual que le gusta y mucho la AJP PR7.

Que ni vende ni es embajador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
exacto es opinión personal pero me da que le gusta dejar puertas entreabiertas por si acaso, evidentemente si bmw le pica a la puerta va de cabeza de nuevo, se le nota y lo mismo con ajp si se lo ponen a tiro y también lo hace con Rieju que casualmente también tiene una en casa y le dejaron las enduro para entrenar al final viven de ello es comprensible por eso las opiniones de las redes hay que cogerlas con pinzas y contrastar, la ajp tiene muy buena crítica pero casualmente Majes (que defiende la 701,690,ES700) ha colgado audios de clientes muy descontentos con el servicio post-venta, saca tus propias conclusiones...
 
Isaac tuvo una 1200 gs adv de aire que machacó hasta la saciedad antes de que BMW tuviera idea de quién era, ha tenido todas las gs posteriores, todas, antes, durante y después de ser embajador de BMW. En el vídeo lo dice claramente, y yo creo que es bastante sincero. Yo he tenido 3 gs’s, y hay más motos, y hay muchas marcas además de BMW, pero me gustan las GS’s. Él dice “soy un chico gs”, porque le dais tantas vueltas buscando tantos intereses? Cuándo algo es por interés también lo ha dicho!!
 
Ahora se pueden bajar las estriberas!

Sí pero... eso en carretera no sé yo si es muy allá.... rascarás a la primera de cambio. Eso sí, por campo antes bajo estribos que subo manillar en una maxi.

Y, por carretera, no le pongo alzas ni de coña si es a costa de perder información de lo que pasa bajo la rueda delantera.

Pero claro, como dice un amigo sevillano, "K1 es K1 y K2 una piragua".
 
Completamente deacuerdo con los dos @lutxon y @Nagor, solo un pequeño detalle, no lo dejó él sino que BMW prescindió de sus servicios al parecer porqué querían alguien que proyectara otra imagen de la marca más mediático mas "youtuber" dicho por él mismo.

Y aún así sigue siendo pro GS a tope.

Igual que le gusta y mucho la AJP PR7.

Que ni vende ni es embajador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isaac tuvo una 1200 gs adv de aire que machacó hasta la saciedad antes de que BMW tuviera idea de quién era, ha tenido todas las gs posteriores, todas, antes, durante y después de ser embajador de BMW. En el vídeo lo dice claramente, y yo creo que es bastante sincero. Yo he tenido 3 gs’s, y hay más motos, y hay muchas marcas además de BMW, pero me gustan las GS’s. Él dice “soy un chico gs”, porque le dais tantas vueltas buscando tantos intereses? Cuándo algo es por interés también lo ha dicho!!

Conozco personalmente a Isaac y a veces hemos hablado.
No miro vídeos de youtubers, no es lo mío. Ergo tampoco miro los suyos, no por nada, sino porque prefiero usar el tiempo que tengo en el foro que mirando un lugar donde hay que filtrar con cuidado lo que te dicen.
Pero sí puedo decir que él es un gesero como la copa de un pino (yo también soy gesero pero no soy buen piloto como él).

La diferencia entre él y yo es que él prima cómo va la moto, creo yo, y yo primo la estética.
 
Buenas tardes.
No suelo comentar en estos hilos, porque creo que mi opinión no le interesa a nadie, entre otras cosas porque no sabe quién soy ni que criterios tengo.
Pero tengo 2 minutos muertos y voy a contravenir mis reglas de compartir mis gustos.

Tengo una 1250 GS HP, que compré por comportamiento después de probarla, estéticamente no me parecía demasiado chula pero con el tiempo me va gustando cada vez más.
No compré la GS Adventure porque me parece desproporcionada y poco conseguida, esa unión de la defensa superior........ lo sé soy un ignorante de la vida.

Ahora, he pedido la 1300 GS por probar algo nuevo y por evitar depreciación de la GS, no me disgusta con la pantalla pequeña pero reconozco que tiene una estética dificil. Espero que con el tiempo me vaya gustando más, como me paso con la GS, pero lo que si espero es que vaya mejor que la 1250.
También espero que la nueva GS Adventure la mejore en estetica y que herede sus bondades (cierre centralizado en maletas metálicas...).
Si es así venderé la GS y me compraré al GSA sin ningún drama.

Esto de ser un tipo GS y espiritu GS etc... me queda muy muy lejos, pero como decís cada uno es cada uno.

Si fuera por estética sólo, tendría una RC30 o una Africa Twin 650 por comparar trails....

Vsssss
 
Yo se que cuando la pruebe me va a gustar como va. La estética, para mi, como alguno ha dicho no es lo fuerte de la saga, ninguna me ha parecido muy guapa. Una Multi, una Stelvio, una Africa si son guapas. La belleza de la GS es como va.
Pero no veo mal que nos demos, las Gs´s y yo, un tiempo.
Le va a venir bien a ella para pulir defectos, que los tiene, y a mi para que cuando vaya al conce me rebajen el tradicional 10% sobre el precio tarifa.
Y mientras tanto a mirar cosas por ahí.
Los que la habeis comprado, os han descontado algo? un 3% Un 5%? más?
Salu2
Hola,

A mi un 9,8% sobre el precio de configuración.
 
No he visto el vídeo de Isaac aún, a ver si hoy encuentro un hueco, pero intuyo por lo q decís que alaba mucho la moto. Sólo un comentario al respecto de Isaac que como habeis aclarado, ya no es embajador BMW, pero para los que dudais de su imparcialidad, si, es gesero, pero de la 1200/1250, porque la 850 la puso a bajar de un burro y la 800, aunque tiene una para competir, de la adventure, lo mismo. Y eso cuando aún era embajador, y no dudó en sacarle faltas a BMW si las tenía. Dicho lo cual, es de los pocos que su criterio me sirve, tiene sus filias y sus fobias, como el no poder ver ni en pintura la Africa o la Tenere... eso si, con prudencia porque sus manos no son las mías. Y por cierto, siendo ahora de Aprilia, a la Touareg además de mucha alabanza, también le ha encontrado pegas y no pocas.
 
Hola,

lo del video es una opinión más. Aunque la hubiera puesto a parir, el uso que él le da y valora está en las antípodas del mío. Es más, me preocuparía bastante si la moto fuera excelente en off road, por lógica pecaría en carretera.

Saludos,
Alex
 
Por cierto, cuidado con poner alzas. Las alzas van muy bien por off para ir de pie pero por carretera lo que hacen es flitrar la información que llega desde la rueda delantera. Luego no sabes bien qué pasa allí delante.

Ahora que BMW ha conseguido que se pueda “leer” bien lo que pasa con el nuevo telelever, igual lo volvéis a “tapar” con unas alzas.

Y no me lo invento yo, los que hemos hecho mucho campo y campo en serio lo sabemos desde hace años.

sinceramente, en su momento ya busqué información al respecto y no la encontré, sobre la influencia de las alzas en la información de la rueda delantera ...

poniendo alzas rectas sobre la tija, es decir que no cambien el angulo ... no veo donde esta la perdida de información. de hecho veo mucho más influyente girar el manillar que es condición necesaria para hacer off.

yo he probado 2,5 y 4 cm en la GSA, y no he notado ninguna diferencia, en on y off ... si en cambio girando el manillar o con las alzas acodadas.

tengo que probar con una moto con horquilla
 
en mi opinion, y habiendo tenido tratos con Isaac, creo que es totalmente sincero y esta alucinado con la 1300.

pero habiendo hablado con él, también sé que NO es amante de la GSA porque basicamente es más torpe en off. Pero su perfil es diferente al mio, yo no lo veo un tio viajero aunque si viajado. El disfruta de la moto pero de forma deportiva y no como viajero. Y por descontado no piensa en coger la moto y hacerse 1000 km de curvas, o coger la mujer y cruzarse Marruecos 8 dias seguidos.

Por otro lado, logico que valore la accesibilidad de la nueva 1300. Tenemos tallas diferentes.

Por tanto su opinión, solo reafirma que BMW ha mejorado dinamicamente la GS1250 con esta 1300, lo cual creo que nadie dudamos.
 
GS y me repito son salidas de ruta, de fin de semana y vacaciones con sus maletas, pero en ningún caso correr para eso hay otras motos.
Me da que BMW se ha contagiado de KTM y Ducati cv a cascoporro y cuál acelera más y corre más.

Totalmente de acuerdo pero parece ser que todos los fabricantes van en esa dirección, más CV, más velocidad, más y más...
 
Por cierto, cuidado con poner alzas. Las alzas van muy bien por off para ir de pie pero por carretera lo que hacen es flitrar la información que llega desde la rueda delantera. Luego no sabes bien qué pasa allí delante.
Eso mismo pensé yo al ver una foto de alguien que ha puesto unas alzas que elevan y retrasan el manillar. Creo que eso debe cambiar la geometría bastante y se ha de notar a la fuerza.
 
en mi opinion, y habiendo tenido tratos con Isaac, creo que es totalmente sincero y esta alucinado con la 1300.

pero habiendo hablado con él, también sé que NO es amante de la GSA porque basicamente es más torpe en off. Pero su perfil es diferente al mio, yo no lo veo un tio viajero aunque si viajado. El disfruta de la moto pero de forma deportiva y no como viajero. Y por descontado no piensa en coger la moto y hacerse 1000 km de curvas, o coger la mujer y cruzarse Marruecos 8 dias seguidos.

Por otro lado, logico que valore la accesibilidad de la nueva 1300. Tenemos tallas diferentes.

Por tanto su opinión, solo reafirma que BMW ha mejorado dinamicamente la GS1250 con esta 1300, lo cual creo que nadie dudamos.
Naaaa.. .A isaac no se le ocuren hacer esas cosas.... averigua un poquito mas sobre Isaac y veras su gran viaje por africa, "AFRICA CALL" 28 paises, 30.000 km en una BMW R 1200 GS ADVENTUR. Un poquito de adventur debe conocer. Y algo de viajero debe tener.
Un abrazo compañero.
 
Naaaa.. .A isaac no se le ocuren hacer esas cosas.... averigua un poquito mas sobre Isaac y veras su gran viaje por africa, "AFRICA CALL" 28 paises, 30.000 km en una BMW R 1200 GS ADVENTUR. Un poquito de adventur debe conocer. Y algo de viajero debe tener.
Un abrazo compañero.

je, je, je ..... como suscriptor tengo visto su viaje varias veces ... pero un un viaje ... no te hace viajero. tiene un perfil más sport que viaje.
 
Con todos mis respetos, pero comentar " Porque no nos engañemos, la mayoría de nuevos propietarios de la 1300… no ha tenido una GS “gorda” antes.", no sé si tienes los datos exactos pero el que escribe va por la 5ª dos de ellas Adv, y solo puedo decir que la 1300 es la mejor GS que ha fabricado BMW. Que no guste la estética o no tenga esa imagen impresionante de las anteriores es otra cosa.
Como escribí en otro apartado de este foro, la vida es demasiado corta como para no tener la moto que puedes o quieres, pero pasarle el día criticando una moto....
Un saludo.
 
Pues "impresionante", la 1300 lo sigue siendo, quizás no tanto como las anteriores. El motor boxer le da a todas un aspecto mastodóntico. Y sí, parece que el comentario es un pelín despectivo con los propietarios de la 1300 versus los machotes de las clásicas GS. Y digo "parece" porque seguro que no iba por aqui el comentario pero las almas sensibles (no es mi caso) se pueden ofender. O no?
 
Me acaban de confirmar la prueba mañana por la tarde.
Vendí la GSA 1250 en junio bastante cabreado por las campañas, el calor, el freno.. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de probar.
 
Eso mismo pensé yo al ver una foto de alguien que ha puesto unas alzas que elevan y retrasan el manillar. Creo que eso debe cambiar la geometría bastante y se ha de notar a la fuerza.
Totalmente probado. Alzan y acercan pierdes información delantera. Solo alzas (2,5 en mi caso), no noto nada con respecto a no llevarlas, más que pierdo ángulo de ataque (un poco).
 
Con todos mis respetos, pero comentar " Porque no nos engañemos, la mayoría de nuevos propietarios de la 1300… no ha tenido una GS “gorda” antes.", no sé si tienes los datos exactos pero el que escribe va por la 5ª dos de ellas Adv, y solo puedo decir que la 1300 es la mejor GS que ha fabricado BMW. Que no guste la estética o no tenga esa imagen impresionante de las anteriores es otra cosa.
Como escribí en otro apartado de este foro, la vida es demasiado corta como para no tener la moto que puedes o quieres, pero pasarle el día criticando una moto....
Un saludo.

He dicho “la mayoría”. Tú no estás en esa mayoría, pues perfecto.
Sólo hace falta pasarse por el hilo de la 1300 para ver que muchos vienen de otra moto y muchos son bajitos y hasta ahora no se habían planteado la GS.

Obviamente, habrá que no, algunos porque les guste la estética y otros porque les de igual si la moto va bien, pero incluso han aparecido foreros que hacía mucho que no entraban en el foro y han vuelto porque tenían otras motos y han pasado a la 1300.

Y no pasa nada. Ni es un descrédito, ni lo digo por “incordiar”. Simplemente es una moto que, mayoritariamente, va a otro target de cliente.

Además, estoy de acuerdo que es la mejor GS de la historia. Eso no sólo no lo discuto sino que lo he dicho por activa y por pasiva. Otra cosa es que me guste su estética porque, para mi desgracia, para mí eso es muy importante y no me gusta… y no puedo cambiarlo (ya me gustaría!).
 
Pues "impresionante", la 1300 lo sigue siendo, quizás no tanto como las anteriores. El motor boxer le da a todas un aspecto mastodóntico. Y sí, parece que el comentario es un pelín despectivo con los propietarios de la 1300 versus los machotes de las clásicas GS. Y digo "parece" porque seguro que no iba por aqui el comentario pero las almas sensibles (no es mi caso) se pueden ofender. O no?

Pues no ha sido mi intención ni mi tónica JAMÁS en este foro.

No obstante, este hilo es para debatir sobre este modelo y, para ello, tiene que haber posiciones enfrentadas que, desde el respeto y la educación, no sólo es sano sino que es necesario. Además, yo no he dicho que la anterior sea “de machotes”, he repetido lo que la marca dijo en su presentación que van a por otro target: gente baja (si no, ¿para qué el sube/baja?) y a mujeres (repito, dicho por BMW, no por mí).

Eso no quita que se pueda ser bajito, e incluso mujer, y ser muy “machote” como dices tú.
 
Pues "impresionante", la 1300 lo sigue siendo, quizás no tanto como las anteriores. El motor boxer le da a todas un aspecto mastodóntico. Y sí, parece que el comentario es un pelín despectivo con los propietarios de la 1300 versus los machotes de las clásicas GS. Y digo "parece" porque seguro que no iba por aqui el comentario pero las almas sensibles (no es mi caso) se pueden ofender. O no?

Por cierto, las “almas sensibles” con no salir del hilo de propietarios lo tienen arreglado. De hecho, cuando he participado en él siempre he ayudado y siempre he preguntado cosas que me interesan por si la ADV me gusta. Jamás he dicho lo que a mí no me gusta de ella allí.

Hay que saber en qué hilo se entra y actuar en consecuencia.

Además, ¿qué importancia tiene la opinión que uno u otro pueda tener sobre la moto que le gusta a uno? El foro es sólo eso: un foro. No tiene la menor importancia.
 
Por mi parte, a esperar la nueva GSA. La nueva 1300 no la compraré por primera vez desde que BMW saca un modelo nuevo.

Es la leche, va de cine, es mejor en todo. Sólo tiene un problema y es que me disgusta enormemente su estética. Me llevé un chasco enorme en foto pero cuando la vi al natural, fue peor (pensaba que me podía gustar más al natural y no fue así).

Entiendo que haya quien le guste. Ya lo he dicho otras veces. El que viene de moto japonesa es un ejemplo porque la estética, para mí, es japonesa a tope, casi diría que muy Honda (de lado me parece igual a la 750). Luego los que no se habían planteado una GS jamás por su estética, ahora ya les cuadra.

Después están los bajos que babeaban por una trail pero no podían subirse a una por altura. BMW les ha proporcionado su moto. Además es mucho más recogida y, aparentemente, más pequeña. Perfecto para ellos también.

Luego están aquellos que les da igual la estética mientras la moto sea la hostia. A estos también les gusta la 1300. Ojalá fuera yo tan práctico pero… no lo soy.

Después, las féminas que les pasaba más o menos lo mismo que a los bajos y ahora lo tienen solucionado. Además es un target de cliente que BMW quiere y va a por él (ellos mismos lo dijeron en su presentación).

Después estamos los veteranos de GS, que nos flipa la “feura” del doble faro y el aspecto aventurero. Aquellos que hemos cruzado desiertos con ellas y nos hemos ido donde Cristo perdió el mechero con ellas y hemos vuelto. Los que queremos que sea más efectiva en viajes de todo tipo a que acelere medio segundo más o menos de cero a cien. Somos los que hemos dicho “¿pero que co… es esto?” cuando la hemos visto y somos los que estamos expectantes con la nueva GSA por si la marca no se ha olvidado de nosotros, que somos los que la hemos llevado a donde está ahora. Porque no nos engañemos, la mayoría de nuevos propietarios de la 1300… no ha tenido una GS “gorda” antes.

BMW ha hecho una jugada magistral con la 1300 porque nos ha sacrificado por otro target de cliente, por regla general, y si saca la GSA como una GSA al uso, como la moto que nos gusta a algunos (y que no somos los menos porque somos muchos a la expectiva que ya venimos de GS) la jugada les puede salir redonda porque contentarán a todo el espectro de compradores.

Veremos, ya queda poco para la GSA.


Comentas los que habeis cruzado desiertos que quereis una GS mas efectiva en viajes de todo tipo ¿en que te basas para decir que es menos efectiva? Mejor protección, mejores suspensiones, mejores sistemas de seguridad ¿que la hace menos efectiva? ¿La estética que no os gusta?
 
Comentas los que habeis cruzado desiertos que quereis una GS mas efectiva en viajes de todo tipo ¿en que te basas para decir que es menos efectiva? Mejor protección, mejores suspensiones, mejores sistemas de seguridad ¿que la hace menos efectiva? ¿La estética que no os gusta?
Eso no lo ha dicho en ningún momento, has malinterpretado lo que ha dicho, es justo lo contrario. Está harto de decir que es la mejor Gs de la historia pero que no le gusta la estética.
 
Comentas los que habeis cruzado desiertos que quereis una GS mas efectiva en viajes de todo tipo ¿en que te basas para decir que es menos efectiva? Mejor protección, mejores suspensiones, mejores sistemas de seguridad ¿que la hace menos efectiva? ¿La estética que no os gusta?

Si relees mi escrito verás que mi opinión no tiene nada que ver con la efectividad.
 
Eso no lo ha dicho en ningún momento, has malinterpretado lo que ha dicho, es justo lo contrario. Está harto de decir que es la mejor Gs de la historia pero que no le gusta la estética.

Eso es. No es un tema de efectividad. Es un tema totalmente subjetivo.
 
Yo estoy muy contento de que no me guste...😆 tengo 52 tacos en agosto, a mi LC le pueden quedar muchos años si quiero, y si cambio cambiaría a una 1250 (por estética... por prestaciones sobradísimo...), algo razonable en lo que a inversión se refiere. Si me gustase mucho la 1300 ya tendría un debate interno importante, que conociéndome acabaría en 1300 en casa y discusiones con la mujer...
 
No se quien son mas cansinos, los que nos quieren convencer de que la 1300 es buenísima a pesar de lo fea que es, o los que decimos que es feísima a pesar de lo buena que es.................
La unica parte "fea" es la parte frontal. Inaginaros que alguien del aftermarket saque un frontal "bonito" para esta moto que se pueda homologar. No rebentarian el mercado?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La unica parte "fea" es la parte frontal. Inaginaros que alguien del aftermarket saque un frontal "bonito" para esta moto que se pueda homologar. No rebentarian el mercado?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Te juro que el otro día estaba buscando por todo internet si había alguna marca de la industria auxiliar que lo tuviera.
Sí, para mi gusto mejoraría (siempre y cuando no fuera peor el remedio que la enfermedad) pero es que no sólo es eso en mi caso. Es el lateral tapado y de estilo Honda, es la parte trasera mal resuelta con el radar ahí y ya no hablo del pegote del radar en toda la frente de la moto. Sin contar que se la ve más recogida (que tampoco me gusta).

Es que parece que los diseñadores han cogido todo lo que no me gusta para hacer la 1300! Eso es lo que me tiene loco porque me gustaría que me gustase!

A ver la ADV....
 
Yo no puedo estar más de acuerdo con el Administrador.

La miro, la remiro, en vivo, en fotos.... No hay manera. Seguro que es un motón, pero me quedo con mi 1250 Adventure color Kalamata de largo.

Tengo la esperanza de que la Adventure me "entre" y me anime a cambiarla para poder disfrutar de todos los avances que, seguro, trae consigo la nueva evolución.

Pero si no es así, pues me quedaré con mi moto que me tiene enamorado y esperaremos al siguiente modelo... Lo que no haré es comprar algo que cuando baje al garaje y lo vea no me transmita nada....
 
La unica parte "fea" es la parte frontal. Inaginaros que alguien del aftermarket saque un frontal "bonito" para esta moto que se pueda homologar. No rebentarian el mercado?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Si solo fuera el frontal......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Y los 260 kg? Poco se comenta este "detalle"

Aún recuerdo cuando yamaha fué "honesta" declarando este peso en mi ex supertenere y todo el mundo se puso las manos a la cabeza.

Y en el coco de todos nos quedó la idea que era una moto demasiado pesada.

Solo los que la tuvimos y le hicimos muchos km en todo tipo de vías sabemos que no era así, que tenia mucho peso si, pero muy bien colocado.


En cambio en el marqueting de esta nueva 1300 nos dicen que han quitado 14 kg y todos nos queda la idea que es más liviana, cuando la realidad es que no sólo no es más ligera, sino que pesa más.

En fin, en marqueting no hay quien gane a BMW
 
Te juro que el otro día estaba buscando por todo internet si había alguna marca de la industria auxiliar que lo tuviera.
Sí, para mi gusto mejoraría (siempre y cuando no fuera peor el remedio que la enfermedad) pero es que no sólo es eso en mi caso. Es el lateral tapado y de estilo Honda, es la parte trasera mal resuelta con el radar ahí y ya no hablo del pegote del radar en toda la frente de la moto. Sin contar que se la ve más recogida (que tampoco me gusta).

Es que parece que los diseñadores han cogido todo lo que no me gusta para hacer la 1300! Eso es lo que me tiene loco porque me gustaría que me gustase!

A ver la ADV....
Cambiar el frontal para la industria auxiliar es complicado, el radar condiciona mucho y el tema de homologaciones (afectaria a seguridad e iluminacion) muy complicado en algún pais, el nuestro por ejemplo.
 
Y los 260 kg? Poco se comenta este "detalle"

Aún recuerdo cuando yamaha fué "honesta" declarando este peso en mi ex supertenere y todo el mundo se puso las manos a la cabeza.

Y en el coco de todos nos quedó la idea que era una moto demasiado pesada.

Solo los que la tuvimos y le hicimos muchos km en todo tipo de vías sabemos que no era así, que tenia mucho peso si, pero muy bien colocado.


En cambio en el marqueting de esta nueva 1300 nos dicen que han quitado 14 kg y todos nos queda la idea que es más liviana, cuando la realidad es que no sólo no es más ligera, sino que pesa más.

En fin, en marqueting no hay quien gane a BMW

yo no sé si en la comparación de versiones de equipamiento equivalente la 1300 da más o menos en la báscula pero desde luego que en marcha es más directa, precisa y agil
 
Y los 260 kg? Poco se comenta este "detalle"

Aún recuerdo cuando yamaha fué "honesta" declarando este peso en mi ex supertenere y todo el mundo se puso las manos a la cabeza.

Y en el coco de todos nos quedó la idea que era una moto demasiado pesada.

Solo los que la tuvimos y le hicimos muchos km en todo tipo de vías sabemos que no era así, que tenia mucho peso si, pero muy bien colocado.


En cambio en el marqueting de esta nueva 1300 nos dicen que han quitado 14 kg y todos nos queda la idea que es más liviana, cuando la realidad es que no sólo no es más ligera, sino que pesa más.

En fin, en marqueting no hay quien gane a BMW
Llevas toda la razón, a la supertenere se le dio por todos los lados, y su único pecado fue decir la verdad del peso.
Con el tiempo, ya después de no venderse Feliu las peso en báscula y creo que solo era 4 kilos más que la gs1250.

Es de lo que me quejo de las marcas, le quitan todo lo pensable a la moto para dar el peso oficial y luego ya le metes tu accesorios o paquetes necesarios y por consiguiente sube el peso.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
En cambio en el marqueting de esta nueva 1300 nos dicen que han quitado 14 kg y todos nos queda la idea que es más liviana, cuando la realidad es que no sólo no es más ligera, sino que pesa más.
Hola,

bueno, matizable, el en video de Benett la han pesado con todos los paquetes en 250kgs y en el de Hornig por el estilo. En otras mediciones pasa de 260kgs.

Se siente más ligera, bastante más ligera, a la hora de circular. Con eso me vale. Desde antes de su presentación, en este mismo hilo, dije/se dijo que con cardan y telelever era imposible bajar de 250kgs un 1200ccm moderno sin recurrir a materiales ultracaros, así que nada que no supieramos.

Aún me acuerdo de la airada discusión por el peso de la V4. Ducati declaraba 220 en seco o algo así. Reales son aprox 255. Alguno no quería aceptarlo y fiaba las voces contrarias al abducimiento por BMW. Lo puedes llamar marketing, engaño o estafa; incocente quién a estas alturas se crea algo de un prospecto.

Saludos,
Alex
 
El diablo siempre está en los detalles... El peso declarado, de qué versión es? Con llantas de aleación o radios? En vacío, con lubricantes, con tanque lleno o vacío? Con caballete central o sin él? Con anclajes varios o no? Con radar y demás extras o sin ellos?

Vas sumando/restando y al final te acercas a un valor u otro según sea. Hay que ver la ficha industrial.
 
Arriba