El hilo de debate de la R1300GS

Precisamente (ojo! que no me parece mal).
Es lo que hemos estado comentando, moteros propietarios de otras marcas que la GS anterior no les llamaba la atención esta sí que les ha gustado.
Efectivamente, curiosamente el faro que tanta polémica trajo, es lo que puso esta BMW en mi radar (a mí me encanta). Iba a comprar una KTM 1290 SAS pero antes quise probar la GS 1300 y nada más bajarme de la prueba la encargué. Ahora me alegro un montón.
 
Yo tengo la suspensión deportiva y el asiento confort medio. Las piernas van bien aunque yo suelo ir con las punteras sobre la estribera.
Con asiento medio, te refieres a que tiene tres posiciones de ajuste altura?

Bien, es como hay que llevar los pies, al menos en carretera cerrada, pero ello te obliga a flexionar mas las rodillas.
 
Y yo te hablo de precios.
"Desde mi punto de vista", pagando lo mismo no tienes más calidad con Givi.
Ahora mismo estoy tentado con éstas, que en la web de Shad marcan 650, en tiendas están por 550, y en Andorra que viviendo en Barcelona es un paseo 450.


En Givi no lo veo. Por no hablar ya de los anclajes, que Shad tiene el 3P para los que no nos gustan los hierros, y Givi no.

Yo he pedido esos anclajes y maletas. Para mi el sistema 3p es el mas discreto si no van a ir las maletas siempre puestas y esas maletas tienen muy buena pinta, ya te contare cuando las monte.
 
Yo he pedido esos anclajes y maletas. Para mi el sistema 3p es el mas discreto si no van a ir las maletas siempre puestas y esas maletas tienen muy buena pinta, ya te contare cuando las monte.
El 3P también es el que más se ajusta a mis gustos con diferencia.
Te agradeceré comentarios sobre las maletas.
Un saludo.
 
Buenas noches una pregunta alguien me puede decir tiempo medio de espera ,yo la tengo encargada hace un n mes
 
Buenas,

Yo, con 1.79 de altura y asiento confort standard, voy con la cúpula arriba por la autovía a velocidades legales y no tan legales, con la visera del casco abierta.

La verdad es que protege muy bien, al menos para mi estatura.
 
Queria preguntaros, ¿que tal la protección aerodinámica?

Yo vengo de una 1200 a la que le puse pantalla Puig grande para viajes.
En la 1300 no creo que sea necesario. Protege muy bien a pesar de que no parezca tan grande la pantalla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo lei que una de las cosas que han estudiado muy mucho es la proteccion de la 1300. simulaciones en cfd y demas, porque querian hacer una moto mas compacta pero que proteja mejor, y lo han conseguido.
 
yo lei que una de las cosas que han estudiado muy mucho es la proteccion de la 1300. simulaciones en cfd y demas, porque querian hacer una moto mas compacta pero que proteja mejor, y lo han conseguido.
No me pareció ni buena ni mala, mido 1.83. Lo curioso es que la de la Transalp, es la pantalla alta, me cubria mejor. En 15 minutos pasé por el mismo tramo de autovia, y a la misma velocidad (120km/h) y la música se oia mejor en la Honda. Salu2
 
No me pareció ni buena ni mala, mido 1.83. Lo curioso es que la de la Transalp, es la pantalla alta, me cubria mejor. En 15 minutos pasé por el mismo tramo de autovia, y a la misma velocidad (120km/h) y la música se oia mejor en la Honda. Salu2
Pues no se, yo mido 186 y he probado la Transalp muchas veces. Protege bien sin más, pantalla un poco corta para mi altura, rodando sin tráfico va bien pero en trafico hay muchos rebufos.
Pero la 1300 a mi me encanta, parece que no cubre pero está muy bien estudiada y eso que estaba atornillada en la posición baja.
No hay rebufos que te sacudan la cabeza ni sopletes de aire desagradables incluso pasando por autovía entre camiones va bien.
A mí me pareció perfecta, a los que conozco que la tienen, ni una pega. Pero claro, cada uno percibe las cosas de una manera.
 
Pues no se, yo mido 186 y he probado la Transalp muchas veces. Protege bien sin más, pantalla un poco corta para mi altura, rodando sin tráfico va bien pero en trafico hay muchos rebufos.
Pero la 1300 a mi me encanta, parece que no cubre pero está muy bien estudiada y eso que estaba atornillada en la posición baja.
No hay rebufos que te sacudan la cabeza ni sopletes de aire desagradables incluso pasando por autovía entre camiones va bien.
A mí me pareció perfecta, a los que conozco que la tienen, ni una pega. Pero claro, cada uno percibe las cosas de una manera.
He puesto que la mía tiene la pantalla alta de Honda. Parece que tengo amor de dueño a la Hondita y de verdad me da igual, solo que me llamó la atención que oía mejor la radio. Salu2
 
He puesto que la mía tiene la pantalla alta de Honda. Parece que tengo amor de dueño a la Hondita y de verdad me da igual, solo que me llamó la atención que oía mejor la radio. Salu2
Perdón tienes razón yo la alta en la Honda no la he probado.
Pero la 1300 también tiene una posición alta quitando los tornillos y poniendo la pantalla más arriba. Aunque en esa posición tampoco la he probado, en la posición normal me pareció casi perfecta. Lógicamente subida a tope.
En moto no hay cosa que me moleste más que los rebufos de aire que te sacuden y en la 1300 no los hay, parece que llevas una Puig Touring con la mitad de pantalla. Eso me pareció a mí.
 
He realizado la prueba de la 1300, actualmente tengo la 1250 gsa.
Como primer punto, la ligereza comparada con la gsa.
El cambió es mucho más suave, no llega al nivel de la XR, pero mejor que las 1250.

La protección es menor, está claro, la adventure protege mucho más.
Posición, me ha parecido similar, me gusta el motor, más suave que el 1250, pero se nota que es un Boxer .

tengo dudas en temas de llantas, no sé si de radios o mejor de aleación.

Me gustaría probarla otra vez, pero ya veremos.
 
Por muy suave que sea es un boxer. Pero cada vez se nota menos. No se puede comparar con un 4 cilindros. Pero es la esencia de la GS.
Correcto, el motor es mas suave, se sigue notando que es un boxer, quizas un poco menos y efectivamente, esa es su esencia. La XR es muy suave, parecia que iba con una electrica 😜

En la 1300 noto mas bajos, no se si es por su mejor relación peso/par/potencia.
 
Está sucediendo lo que muchos pensábamos hace tiempo.

El público se va acostumbrando al nuevo diseño y se está vendiendo bien porque además es mejor moto que sus hermanas anteriores, como suele ocurrir siempre que sale un nuevo modelo.

Ayer se la dejé a mi primo que tiene una 1200 GSA y ahora quiere esperar a la futura 1300 GSA para comprarla. En definitiva, que el diseño polémico inicialmente ya va gustando más y sus cualidades dinámicas acaban de convencer a muchos.

Mientras tanto, BMW que tiene un negocio de vender motos para ganar dinero, tan contenta de que le esté saliendo bien la jugada.
 
Está sucediendo lo que muchos pensábamos hace tiempo.

El público se va acostumbrando al nuevo diseño y se está vendiendo bien porque además es mejor moto que sus hermanas anteriores, como suele ocurrir siempre que sale un nuevo modelo.

Ayer se la dejé a mi primo que tiene una 1200 GSA y ahora quiere esperar a la futura 1300 GSA para comprarla. En definitiva, que el diseño polémico inicialmente ya va gustando más y sus cualidades dinámicas acaban de convencer a muchos.

Mientras tanto, BMW que tiene un negocio de vender motos para ganar dinero, tan contenta de que le esté saliendo bien la jugada.
Eso es inevitable, la moto es buenísima y por eso se vende y conforme se vaya asimilando eso se va a vender más y más. Y cuando salga la Gsa va a haber una avalancha de pedidos. Hablo a nivel mundial.
Siempre habrá nostálgicos de la marca que niegan la mayor por verla fea, pero la realidad va a ser que la gran mayoría que hoy la ven fea acabarán comprando una GS o GSA. Sino en dos años será en tres, pero caerán. 🤔
Eso lo sabe BMW desde que empezaron a diseñar la moto. Si un producto es bueno se vende si o si, luego la gente se acostumbra a su imagen.
La Gs de aire era fea con ganas y se vendía a patadas. ☔☔☔
 
He realizado la prueba de la 1300, actualmente tengo la 1250 gsa.
Como primer punto, la ligereza comparada con la gsa.
El cambió es mucho más suave, no llega al nivel de la XR, pero mejor que las 1250.

La protección es menor, está claro, la adventure protege mucho más.
Posición, me ha parecido similar, me gusta el motor, más suave que el 1250, pero se nota que es un Boxer .

tengo dudas en temas de llantas, no sé si de radios o mejor de aleación.

Me gustaría probarla otra vez, pero ya veremos.

a ver, la GS1250 ya era más ligera que la GSA ... vamos se notaba muchisimo. Por tanto es normal que esta GS1300 se note más ligera que la GSA.

en mi entorno, se esta dando el fenomeno contrario ... nos estamos quedando con las GSA1250 hasta ver lo que sale con la GSA. Y ahora con más motivo para ver como funciona el cambio automatico.

no es momento para comprar una GS1300.
 
Está sucediendo lo que muchos pensábamos hace tiempo.

El público se va acostumbrando al nuevo diseño y se está vendiendo bien porque además es mejor moto que sus hermanas anteriores, como suele ocurrir siempre que sale un nuevo modelo.

Ayer se la dejé a mi primo que tiene una 1200 GSA y ahora quiere esperar a la futura 1300 GSA para comprarla. En definitiva, que el diseño polémico inicialmente ya va gustando más y sus cualidades dinámicas acaban de convencer a muchos.

Mientras tanto, BMW que tiene un negocio de vender motos para ganar dinero, tan contenta de que le esté saliendo bien la jugada.
Buenos dias, totalmente de acuerdo, nosotros la vimos por primera vez en persona en noviembre cuando la probamos, en foto nos parecía futurista y rara, en persona en apenas 2h que estuvimos en el concesionario entre que la probó Raquel y la probé yo, nos parecía ya atractiva, sobre todo en la decoracion Trophy, incluso las 1250 que había varias por el concesionario se veían como viejas de diseño al lado, hablándolo con el vendedor nos comentaba que tanto a ellos mismos como a la mayoría de clientes que se habían pasado por las instalaciones les había sucedido aproximadamente lo mismo

Sobre que vaya a venderse, estaba mas que cantado aunque algunos parece que estaban como deseosos de que se diera un batacazo en ventas, en noviembre a nosotros nos dijeron que cogiéndola en ese momento llegaría para Marzo, 4-5meses de espera, tenemos dos conocidos que la cogieron poco después y siguen esperando que les llegue, un amigo directo que fue hace 15dias le dijeron que hasta septiembre-octubre ya nada, no dan a basto en producción sino venderían mucho mas, y eso sin haber salido la Adventure, cuando salga sinceramente no sabemos como harán para no tener a la gente 6 o 7 meses esperando, un saludo para el foro
 
Última edición:
a ver, la GS1250 ya era más ligera que la GSA ... vamos se notaba muchisimo. Por tanto es normal que esta GS1300 se note más ligera que la GSA.

en mi entorno, se esta dando el fenomeno contrario ... nos estamos quedando con las GSA1250 hasta ver lo que sale con la GSA. Y ahora con más motivo para ver como funciona el cambio automatico.

no es momento para comprar una GS1300.

En mi entorno igual. Todos estamos aguantando las GSA y hay muchas dudas, precisamente, por el diseño de la 1300.
 
a ver, la GS1250 ya era más ligera que la GSA ... vamos se notaba muchisimo. Por tanto es normal que esta GS1300 se note más ligera que la GSA.

en mi entorno, se esta dando el fenomeno contrario ... nos estamos quedando con las GSA1250 hasta ver lo que sale con la GSA. Y ahora con más motivo para ver como funciona el cambio automatico.

no es momento para comprar una GS1300.
Ayer hice una pista fácil con la moto y al conducir de pie me acordé de la comodidad que habría supuesto un cambio automático como el DCT de Honda. En esas circunstancias habría sido ideal, pero en una trialera complicada que necesites picar embrague, un cambio automático puede suponer una trampa.

En fin, en función del tipo de uso lo veo recomendable o no. Es algo que aún no tengo demasiado claro para el uso que le pienso dar a mi moto.
 
Está sucediendo lo que muchos pensábamos hace tiempo.

El público se va acostumbrando al nuevo diseño y se está vendiendo bien porque además es mejor moto que sus hermanas anteriores, como suele ocurrir siempre que sale un nuevo modelo.

Ayer se la dejé a mi primo que tiene una 1200 GSA y ahora quiere esperar a la futura 1300 GSA para comprarla. En definitiva, que el diseño polémico inicialmente ya va gustando más y sus cualidades dinámicas acaban de convencer a muchos.

Mientras tanto, BMW que tiene un negocio de vender motos para ganar dinero, tan contenta de que le esté saliendo bien la jugada.

Sí, pero mucha gente o viene de moto japonesa o es gente baja que no llegaba bien con la antigua.
Ojo! Que es mejor moto, eso no lo pone en duda nadie, pero ha habido un cambio de rumbo en cuanto al target de cliente y la jugada les ha salido muy bien (son unos cracks).

Luego queda por ver si a los que no nos convence la estética de la 1300 nos entra la de la GSA.

Vamos a ver... Eso sí, jugada maestra por parte de la marca y, como nadie dudaba (ni los que no nos gusta la 1300) récord de ventas seguro.
 
No es momento porque te la van a entregar en invierno. Están dando 5 meses ya de entrega.

en mi opinión, no es momento porque hay muchas incognitas .. no por la espera. de hecho tengo comprada una moto que llevo 4 meses esperando pero en ese caso no hay incertezas y merece la pena. Y es que en todo modelo nuevo, de cualquier marca ... siempre hay que hacer cola.

pero la GS1300 actual ... primero esteticamente a algunos no nos gusta ... segundo debe salir la GSA que para algunos de nosotros pensamos que sera el modelo con todo su desarrollo para valorar si merece la pena el cambio o esperamos una generación como paso con la RT1250 ... y tercero habrá que ver que depara este nuevo cambio

vamos, yo no veo ningun motivo para comprar la 1300, incluso aunque te guste
 
B.... hablándolo con el vendedor nos comentaba que tanto a ellos mismos como a la mayoría de clientes que se habían pasado por las instalaciones les había sucedido aproximadamente lo mismo
...

pretendes que el comercial te diga algo que dificulte la venta de una moto ??? ... pocas motos has comprado

te contaré que el comercial me negó el problema del calor de la GSA repetidamente, dandome a entender que eran chaladas de algunos (por no decir que dijo que los del foro eran todos unos ignorantes) ... hasta el día que me la entregaba, que me reconoció que le habian llegado quejas.

no seamos ilusos ... para un comercial lo que tiene en el catalogo es lo mejor de lo mejor: fresco, bueno y barato.

clientes-de-enga%C3%B1o-del-vendedor-ostentoso-del-coche-58397169.jpg
 
Yo el tema de esperar a una GSA lo veo bien si te gusta la estética de moto gorda.
Pero si a una normal le pones la suspensión deportiva, llantas de radios, barras altas y el asiento confort, ya prácticamente tienes una GSA...solo que más ligera con el depósito lleno.

En un principio yo habría comprado la GSA, pero finalmente prácticamente me la he hecho con una normal tirando de extras. En pocos sitios como en la frontera de Mauritania o en Venezuela por ejemplo, necesitaré más litros de capacidad y para esos casos llevo bolsas específicas para llenarlas de gasolina con las que dispongo de 20 litros extra en el momento que las necesite.
 
Última edición:
en mi opinión, no es momento porque hay muchas incognitas .. no por la espera. de hecho tengo comprada una moto que llevo 4 meses esperando pero en ese caso no hay incertezas y merece la pena. Y es que en todo modelo nuevo, de cualquier marca ... siempre hay que hacer cola.

pero la GS1300 actual ... primero esteticamente a algunos no nos gusta ... segundo debe salir la GSA que para algunos de nosotros pensamos que sera el modelo con todo su desarrollo para valorar si merece la pena el cambio o esperamos una generación como paso con la RT1250 ... y tercero habrá que ver que depara este nuevo cambio

vamos, yo no veo ningun motivo para comprar la 1300, incluso aunque te guste

“Vamos, yo no veo ningún motivo para comprar la 1300, incluso aunque te guste”

Con todos mis respetos y de verdad que sin ánimo de ofender, esta afirmación la veo un poco loca…

En mi humilde opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a ver señores, que la 1300 va a otro publico entre los que seguramente me incluyo. Que esa moto es más deportiva, más fácil de mover y menos aparatosa y eso a mí me encanta. Con una protección aerodinámica excelente.
Yo no cambio mi 1250 porque primero la mía tiene 15 meses y segundo porque no me he cansado de la 1250 y todavía me saca una sonrisa cuando la cojo.
Aunque probé la 1300 y eso está en otro escalón. Pero la cambiaré, estoy esperando por curiosidad a la Adventure pero no quiero un mastodonte de moto, si la Gsa me encaja con unas medidas contenidas la compraré sino la Gs es mi moto y no veo nada en el mercado mejor que eso. Ninguna maxitrail me dice nada excepto la ATAS 2024 que me encanta pero le falta potencia y par por donde la mires comparándola con la Gs.
 
en mi opinión, no es momento porque hay muchas incognitas .. no por la espera. de hecho tengo comprada una moto que llevo 4 meses esperando pero en ese caso no hay incertezas y merece la pena. Y es que en todo modelo nuevo, de cualquier marca ... siempre hay que hacer cola.

pero la GS1300 actual ... primero esteticamente a algunos no nos gusta ... segundo debe salir la GSA que para algunos de nosotros pensamos que sera el modelo con todo su desarrollo para valorar si merece la pena el cambio o esperamos una generación como paso con la RT1250 ... y tercero habrá que ver que depara este nuevo cambio

vamos, yo no veo ningun motivo para comprar la 1300, incluso aunque te guste

Jode.. pues anda que no hay gente cambiando de moto, por la misma, cada 3 años pq le vence el select.. eso sí que tiene menos sentido todavía!

Si te gusta el adefesio ese de la 1300, y te encaja su enfoque, yo si veo motivo de cambio.. si te sobra la pasta claro!

A mí como concepto de moto me gustó.. otras cosas no tanto, como su sonido a hormigonera, y por supuesto la estética.. pero la moto dinámicamente iba como una escopeta la verdad.
 
Arriba