ovejanegra
Curveando
Con respecto a lo que leo, sí quiero apuntar alguna cosa.
jcalonsol ha apuntado el término "arte" en la definición de motorismo. Es complicado definir el motorismo por todo lo que implica para cada uno, pero he usado la palabra "arte" sobre todo porque yo lo relaciono con habilidad y emoción.
Luego está el tema de la "actitud", que es cierto que he repetido. Lo he hecho porque creo que es un tema que no aparece demasiado en temarios escritos o manuales, y que a mí me parece fundamental. Tanto en el carácter personal del piloto como en la forma en que todos afrontamos en manillar. Si tengo que elegir lo primero en que me fijo cuando conozco a un motorista, antes que su forma de trazar, de si va rápido o despacio, de su postura encima de la moto, de su moto, antes que todo eso me fijo en cómo afronta el motorismo y el hecho de ir en moto: si es competitivo, si busca los límites, si es precavido, si está abierto a aprender o "ya lo sabe todo", si rueda en equipo, si conduce teniendo en cuenta al contrario... todo este tipo de cosas sobre la actitud del motorista que tocan muchos temas. Para mí, es crucial.
Me gusta también la precaución que algunos tenéis con los "Movimientos". Yo soy igual. Estoy demasiado mayor y en todos los que surgen al calor de "influenciadores", "youtubers" y "blogueros" no puedo ver otra cosa que vanidad (ego), ambición y deseo de pasar a la liga profesional para vivir del teclado. Quizás me equivoque, pero es que son ya muchos tiros y muchas canas en el poco pelo que me queda.
Por último, el término "motero". ¿Da un poco de rabia? Quizás sí, yo quería darle un porte académico al Manifiesto, y me parece más serio y solemne "motorista" y "motocicleta" en lugar de "motero" y "moto". El castellano es muy rico y puede adoptar muchos tonos. En este caso quería darle al tema la importancia que tiene, aunque sea dentro de un envoltorio de risa.
jcalonsol ha apuntado el término "arte" en la definición de motorismo. Es complicado definir el motorismo por todo lo que implica para cada uno, pero he usado la palabra "arte" sobre todo porque yo lo relaciono con habilidad y emoción.
Luego está el tema de la "actitud", que es cierto que he repetido. Lo he hecho porque creo que es un tema que no aparece demasiado en temarios escritos o manuales, y que a mí me parece fundamental. Tanto en el carácter personal del piloto como en la forma en que todos afrontamos en manillar. Si tengo que elegir lo primero en que me fijo cuando conozco a un motorista, antes que su forma de trazar, de si va rápido o despacio, de su postura encima de la moto, de su moto, antes que todo eso me fijo en cómo afronta el motorismo y el hecho de ir en moto: si es competitivo, si busca los límites, si es precavido, si está abierto a aprender o "ya lo sabe todo", si rueda en equipo, si conduce teniendo en cuenta al contrario... todo este tipo de cosas sobre la actitud del motorista que tocan muchos temas. Para mí, es crucial.
Me gusta también la precaución que algunos tenéis con los "Movimientos". Yo soy igual. Estoy demasiado mayor y en todos los que surgen al calor de "influenciadores", "youtubers" y "blogueros" no puedo ver otra cosa que vanidad (ego), ambición y deseo de pasar a la liga profesional para vivir del teclado. Quizás me equivoque, pero es que son ya muchos tiros y muchas canas en el poco pelo que me queda.
Por último, el término "motero". ¿Da un poco de rabia? Quizás sí, yo quería darle un porte académico al Manifiesto, y me parece más serio y solemne "motorista" y "motocicleta" en lugar de "motero" y "moto". El castellano es muy rico y puede adoptar muchos tonos. En este caso quería darle al tema la importancia que tiene, aunque sea dentro de un envoltorio de risa.