El mejor neumático para la moto trail BMW R1200GS Adventure 2012

perlanegraviajes

Acelerando
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
339
Puntos
63
Ubicación
Cerdanyola del Valles

Los Michelin Anakee3 han sido los mejores neumáticos que hemos montado en nuestra querida Perla. Le hemos hecho 25.000.-kms en todo tipo de circunstancias, nieve, agua, calor (49ºC)... hemos ido desde Barcelona hasta Dakar y vuelta... Ideales para viajes largos!!! Nos encantan estas ruedas!!!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Madera pura,
esos neumáticos no tienen buena prensa la gente los quita con pocos Km, no son de fiar, eso sí , si vas de tranqui y cruzas los dedos para no tener ningún imprevisto..pueden valer , pero en mi opinión quitan disfrute al ir en moto.

Pero vamos no creo que haya muchos en el foro que apoyen tu criterio...


Alternativas hay mejores , no harás tantos km pero los disfrutaras más, para mi de largo el peor neumático que he montado...
 
Yo le hice 3000 km y los quite, tuve dos sustos gordos y los mandé a tomar por culo los anakke


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mismo un compi, se los quito enseguida y monta los anakee 2 que le recomendé y encantado
 
Buenas tardes, supongo que cada uno cuenta la feria como le va en ella... yo no probé esos neumáticos, pero si los, los metzeller tourance y los tourance next (una mierda como una casa de grande) y los anakee 2. Desde luego, después de probar los anakee 2, mientras no dejen de fabricarlos, mi moto no vuelve a montar otros que no sean esos.
Un saludo.
 
Suerte que tiene, podrá montar ruedas regaladas lo que le dure la moto, porque muchos las quitamos con pocos km. Yo mismo. Menuda castańa de ruedas.
Supongo que un post como este es para provocar un poco al personal, por que vaya...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro que tiene claro lo de los ANAKEE III, NUNCA MAIS.

Como ya han dicho, somos muchos los que jamás pondremos ese neumático. En este foro se han escrito rios de tinta al respecto. Solo hace falta indagar un poco.

Aunque también hay una escasa minoría a los que les gustan. Sus razones tendrán.

En mi caso, después de haberlos usado, no los quiero ni regalados.
 
Última edición:
Mira que es difícil sacar conclusiones en el mundo del neumático donde lo que a uno le parece maravilloso a otro le parece un horror.

Y tenemos que relegarnos antes de montar algo nuevo a considerarlo por porcentajes, cuando no conoces a alguien que conduzca como tú, pese parecido y haga los mismos km, que los haya montado antes del que poder fiarte.

Pero si algo ha aunado a todo el mundo es el gran fiasco del anakee 3. Así que o troll, a provocar vamos, patrocinado o alguien con una forma de conducir muy diferente al resto del mundo tiene que ser...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Que está "patrocinado" está mas o menos claro, se ve en la pegatina de la maleta... quizas el patrocinio se queda en la pegatina.
Yo no conozco los Michelin, pero 25.000 kmts, ufff tienen que ser una piedra.
 
Tan malos son? Yo no los he probado ni creo que lo haga, pero he conocido a varios usuarios con ellos y les van bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos neumáticos no tienen buenas críticas, y me imagino que Miguelin lo sabrán eso, y siguen produciéndolo, que os parece?Deberían de replantearlo o simplemente intentar mejorar el Anakee 2 si es que se puede mejorar olvidandose del 3. Porque ya lleva años en el mercado
 
Bueno, es que el autor del hilo, no ha tenido en cuenta, que en este foro, hay mucho piloto de Moto GP.

Pues hombre, por lo que han dicho miembros de este foro en otros hilos, la mayoría de los usuarios hace mas o menos unos 10.000 kms con la rueda trasera.

En mi caso, rondo esa cifra y hago una conducción normal con ciertos momentos de alegría/debilidad emocional, pero sin llegar a ser un DOOHAN. Así que hasta 25.000 kms, fíjate si hay diferencia.

Y como ya apuntaban anteriormente, un neumático con ese kilometraje o menos ya seguramente estará cristalizado o bien escalonado. Con lo cual, en cuanto a seguridad, CERO.

Aunque cada uno cambia sus gomas cuando le parece oportuno. Como si las quiere llevar en los alambres. Luego que asuma las consecuencias, si las hay.
 
Última edición:
Bueno, es que el autor del hilo, no ha tenido en cuenta, que en este foro, hay mucho piloto de Moto GP.

Yo soy uno de ellos, parece.
Por eso tiro unas gomas antes de que lleguen a mitad de uso, porque soy piloto y me sobra la pasta.
No porque tenga miedo de matarme con ellas, verdad?

*
 
Última edición:
Veo que el tema esta interesante sobre todo por las respuestas simples como que "son una mierda y PUNTO"... en fin!!!
Esta claro que a TODOS no nos sirve lo de TODOS y menos aún si lo hacemos servir para lo que no esta pensado... hay una regla universal que dice que neumático duro dura y neumático blando agarra. No puedes pedirle a un neumático blando hacer un viaje largo y a un neumático duro hacerle unas tandas en circuito... no sirven para lo mismo!!! y ni uno es malo ni el otro es peor... cada cual tiene una función.
Y llegados a este punto no se si os fijáis que no hablo en ningún momento de hacer un premio de MotoGP con los Anakee3 por tres razones: una, la R1200GS Adventure no esta diseñada para eso, dos, las Anakee3 tampoco y tres, no soy piloto de ir rápido.
Para los que pensáis como narices he podido llegar a sacarles 25.000.-kms es fácil... conducción de moto eléctrica (aceleraciones suaves y casi casi no frenar...) para muestra un botón: Rider1000 (versión 500kms) con moto eléctrica y dos personas...

Un saludo a TODOS, nos vemos en el asfalto!!!
 
Veo que el tema esta interesante sobre todo por las respuestas simples como que "son una mierda y PUNTO"... en fin!!!
Esta claro que a TODOS no nos sirve lo de TODOS y menos aún si lo hacemos servir para lo que no esta pensado... hay una regla universal que dice que neumático duro dura y neumático blando agarra. No puedes pedirle a un neumático blando hacer un viaje largo y a un neumático duro hacerle unas tandas en circuito... no sirven para lo mismo!!! y ni uno es malo ni el otro es peor... cada cual tiene una función.
Y llegados a este punto no se si os fijáis que no hablo en ningún momento de hacer un premio de MotoGP con los Anakee3 por tres razones: una, la R1200GS Adventure no esta diseñada para eso, dos, las Anakee3 tampoco y tres, no soy piloto de ir rápido.
Para los que pensáis como narices he podido llegar a sacarles 25.000.-kms es fácil... conducción de moto eléctrica (aceleraciones suaves y casi casi no frenar...) para muestra un botón: Rider1000 (versión 500kms) con moto eléctrica y dos personas...

Un saludo a TODOS, nos vemos en el asfalto!!!

Evidentemente que cada tipo de neumático es diferente. Está meridianamente claro que una goma dura tiene mas durabilidad con el mismo uso. Y la blanda es al revés.

Yo te cuento mi experiencia personal con los ANAKEE III.

DURABILIDAD: unos 9000.kms mas o menos. Normalmente con todas las motos que he tenido, sea trail o no, he hecho unos 10.000 o un pelín mas. (dígase TOURANCE, ESCORPION, EXP, CONTI TRAIL, CONTI ROAD, PILOT ROAD, etc.). Con las anakee III estamos un pelín por debajo de la media, pero no es muy significativo.

SENSACION PERSONAL: En mojado varias veces se me ha ido la rueda delantera al trazar una curva. Menos mal que nunca ha habido consecuencias, ya que la velocidad era acorde a la vía y al estado de la carretera por la que transitaba. En seco mas de lo mismo, pero con la rueda trasera.

Nunca me ha pasado con ninguna de las otras marcas citadas. Así que para mi ANAKEE III NUNCA MAIS!!!.

También soy consciente que hay mucha gente que adora las ANAKEE III y no las cambia por otras. Me parece igual de bien.

Pero en este foro se han escrito ríos de tinta. Muchos de los usuarios de la GS están en contra de montarlas por segunda vez. E incluso te diría que hay muchos que se las han quitado con muy pocos kilómetros. Tanta gente no puede estar equivocada.

Si a ti te van bien las ANAKEE III, perfecto. Sigue con ellas. Pero en mi caso no me infunden ningún tipo de seguridad.
 
Última edición:
a mi no me patrocina nadie y he puesto para el viaje de este verano unas anakee III, el tercer juego que llevo, sinceramente para mi uso y mi moto, una GS de 2010, me parecen un neumatico cojonudo. Me gutan mas las sensaciones que las que me dieron los PR4Trail que tambien use. Les he sacado unos 17000kms de media, aunque los podia haber estirado mas.
Principalmente los puse por precio y satisfaccion con ellos.
 
a mi no me patrocina nadie y he puesto para el viaje de este verano unas anakee III, el tercer juego que llevo, sinceramente para mi uso y mi moto, una GS de 2010, me parecen un neumatico cojonudo. Me gutan mas las sensaciones que las que me dieron los PR4Trail que también use. Les he sacado unos 17000kms de media, aunque los podia haber estirado mas.
Principalmente los puse por precio y satisfaccion con ellos.

Puse eres una persona afortunada. No cambies de marca si te van bien.
 
Buenas tardes, supongo que cada uno cuenta la feria como le va en ella... yo no probé esos neumáticos, pero si los, los metzeller tourance y los tourance next (una mierda como una casa de grande) y los anakee 2. Desde luego, después de probar los anakee 2, mientras no dejen de fabricarlos, mi moto no vuelve a montar otros que no sean esos.
Un saludo.
Y sabéis si sigue aún en circulación?
Yo opino lo mismo, y de momento no quiero cambiar. Creo que son perfectos.
 
Estos neumáticos no tienen buenas críticas, y me imagino que Miguelin lo sabrán eso, y siguen produciéndolo, que os parece?Deberían de replantearlo o simplemente intentar mejorar el Anakee 2 si es que se puede mejorar olvidandose del 3. Porque ya lleva años en el mercado

Buenas noches... al anakee 2 que no lo toquen, que no hay nada que mejorarles... si algo funciona, no lo toques... y el anakee2 funciona a las 1000 maravillas...
Un saludo.
 
Si, sigue fabricándose.
Por una parte no entiendo que Michelin amplie gama a base de no desterrar supuestos modelos antiguos pero por otra, si algo les funciona
Por lo que veo entonces si se pilla uno unos Anakee II lllegaran con fecha de fabricacion actualiza, ese era uno de los miedos que tenia al probar los anakee 2, que me llegara un neumatico del 2014 o anterior...

Puse eres una persona afortunada. No cambies de marca si te van bien.

no se si afortunada o no, igual no le exijo mucho a los neumaticos y con ruedas de madera tambien iria satisfecho... En cualquier caso, yendo bien de presiones y con la GS de aire, ni una pega le pongo a los anakee III..
 
Por una parte no entiendo que Michelin amplie gama a base de no desterrar supuestos modelos antiguos pero por otra, si algo les funciona
Por lo que veo entonces si se pilla uno unos Anakee II lllegaran con fecha de fabricacion actualiza, ese era uno de los miedos que tenia al probar los anakee 2, que me llegara un neumatico del 2014 o anterior...
no se si afortunada o no, igual no le exijo mucho a los neumaticos y con ruedas de madera tambien iria satisfecho... En cualquier caso, yendo bien de presiones y con la GS de aire, ni una pega le pongo a los anakee III..

Muchas veces depende de la forma de conducir y la exigencia que cada uno le pide al neumático que está usando. Es muy personal. Además influyen otros parámetros como el peso total que lleva la moto y su reparto, presión de las ruedas, etc. Lo que vale para uno, no puede valer para otro.

Pero me reitero, en este foro se han escrito rios de tinta. Y una gran mayoría de foreros están muy descontentos con los ANAKEE III.

Si a ti te van bien, sería una tontería cambiar. Los experimentos yo los hago con gaseosa.
 
Última edición:
Por una parte no entiendo que Michelin amplie gama a base de no desterrar supuestos modelos antiguos pero por otra, si algo les funciona
Por lo que veo entonces si se pilla uno unos Anakee II lllegaran con fecha de fabricacion actualiza, ese era uno de los miedos que tenia al probar los anakee 2, que me llegara un neumatico del 2014 o anterior...



no se si afortunada o no, igual no le exijo mucho a los neumaticos y con ruedas de madera tambien iria satisfecho... En cualquier caso, yendo bien de presiones y con la GS de aire, ni una pega le pongo a los anakee III..

Buenos días. Yo sigo comprando Anakee 2 por internet y son todos de fabricación en el año actual... es decir, son recién fabricados (por semana y año).
Nunca me han mandado una cubierta del año anterior al que la he pedido (como mucho, me han llegado con 3 meses de fabricación) y pido para 3 GS, a si que pido con bastante frecuencia (precisamente hoy voy a pedir una delantera para la mía) cuando llegue, os pongo fecha de fabricación.
Un saludo.
 
Buenos días. Yo sigo comprando Anakee 2 por internet y son todos de fabricación en el año actual... es decir, son recién fabricados (por semana y año).
Nunca me han mandado una cubierta del año anterior al que la he pedido (como mucho, me han llegado con 3 meses de fabricación) y pido para 3 GS, a si que pido con bastante frecuencia (precisamente hoy voy a pedir una delantera para la mía) cuando llegue, os pongo fecha de fabricación.
Un saludo.
En que web lo haces? Estoy buscandolos

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, supongo que cada uno cuenta la feria como le va en ella... yo no probé esos neumáticos, pero si los, los metzeller tourance y los tourance next (una mierda como una casa de grande) y los anakee 2. Desde luego, después de probar los anakee 2, mientras no dejen de fabricarlos, mi moto no vuelve a montar otros que no sean esos.
Un saludo.
Ídem de ídem y he vuelto a repetir.
Anakee 2 for ever ;)
 
Yo no llegue ni a los 3000 km el ruido que hacia la delantera era insufrible, delicadito que es uno. Si lo se los habia regalado porque se quedaron practicamente nuevos en el taller.
 
A mi me venían de serie con la r1200gs 2018 y en un principio pensaba que era yo que no me hacía con la moto, me notaba inseguro y mi ritmo bajó mucho. Pensaba que era cosa mía y que Michelin era imposible que hiciera un neumático malo. Fue cambiarlos por los que llevo tiempo gastando ( trailsmart ) y recuperé de repente todas las sensaciones. Si bien es verdad que les saqué 8.300 km. Cuando a los dunlop les hago como mucho 7.000 km. Michelin Anakee III Nunca mais.
 
Llevo 11.000 km, incluyendo rodaje, con los anakee 3; y al trasero le quedarán unos 3~4 mil.
Los he probado con altas temperaturas, también con lluvia torrencial y ningún problema. Tan sólo, al ser unos neumáticos 100% asfálticos, en pistas no agarran nada... pero eso es perdonable.
~
 
Llevo 11.000 km, incluyendo rodaje, con los anakee 3; y al trasero le quedarán unos 3~4 mil.
Los he probado con altas temperaturas, también con lluvia torrencial y ningún problema. Tan sólo, al ser unos neumáticos 100% asfálticos, en pistas no agarran nada... pero eso es perdonable.
~
Y el ruido insufrible aerodinámico que sufrimos todos como lo llevas?.
 
yo llevo en mi triple black de 2012 unos ANAKEE ll, es el quinto juego, la moto lleva 110.000 kmts y estoy encantando con ellos, durabilidad, viajando la mitad de kmts con dos y maletas unos 20.000 kmts + -, algunos 18.000 y otros 22.000 depende de las rutas y el ritmo, mi conduccion alegre y casi siempre carretera de curvas, poca autopista ni autovias, mientras esten en el mercado no cambio, igual que no existe la moto perfecta para todo, tampoco el neumatico perfecto, creo que hemos de utilizar un neumatico que nos de confianza y con el que estemos seguros, hay compañeros que llevan, como decis algunos mas atras, neumatcos blandos, para sentir mas seguridad aunque hagan menos kmts, un compañero en uno de los viajes a Alpes que hicimos, salio con neumaticos nuevos y al volver se le veian los aros metalicos del neumatico, ya podeis imaginar su ritmo de conduccion, con dos personas y maletas, entiendo perfectamente que el prefiera neuamticos blandos, pero si nos vamos al Cabo Norte ya puede prepararse a sufrir pues esos neumaticos por esas rutas no creo que le duren 5000 kmts y cuidandolos, influye todo, conduccion, peso, asfalto mas agrasivo, etc.

recordar, si el neumatico no te da sensacion de seguridad cambiarlo, no vale la pena jugarse nada por hacer 2.000 kmts mas.


saludos
 
yo no probe los anakee II pese a las buenas referencias leidas principalmente porque salia mas barato el Anakee III (que no me ha dado en absoluto problema)
Es dificil de entender que este ultimo salga mas barato pero es asi, supongo que las ventas no acompañan lo suficiente.
Cuando toque renovar neumatico ya veré, cogere el mas economico de todos estos.

Yo tampoco he oido el ruido ese de rodadura...
 
Hace poco renové el trasero ( Anakee II ) y me salió por 110€. Bastante barato , ya que antes me salía siempre sobre 150 más o menos.
Sigo con el , porque entre el resultado que me da y ya con el precio....
Saludos!!
 
Pues he probado los TCK 70, antes los Conti Trail II, los Next, los anteriores a los Next, los Dunlop TrailSmart bastante bien, ahora los han mejorado un poco más con lo MAX, primero los Tourance normales y voy a repetir con los TCK 70 me han ido muy bien ni un solo extraño en todo tipo de carreteras y caminos, ni he notado que me quedaba sin goma...
 
Los voy a poner ya que hasta ahora usaba los anakee 2, pero ya no los hacen, y por lo que leí, son muy parecidos a los 70
 
Arriba