el misterio del aceite!

eflete

En rodaje
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos
0
Espero que no me digais que mestoy volviendo turuta:

algunos recordareis que hace unos meses caí con mi R80 por culpa de un coche que se saltó un ceda el paso y apareció en dirección contraria. Gracias a dios que mi moto es mi moto, es decir, que es una BMW, y sólo se hizo rayaditas en la defensa y tapa del cilindro, salvandome la pierna y aumentando mi orgullo.

Pues bien, y ahora paso a relatar la sucesión de lo acaecido desde entonces:
en abril peritaron los daños y fueron aceptados sin problema (basicamente, tapa de clilindro y defensa)
en mayo, junio y julio el taller todavía no daba señales de vida.
en agosto y meses posteriores empecé a insistir para que me la repararan, pues aunque seguía circulando con ella con normalidad, noté que empezaba a perder un poquitín de aceite por la junta del cilindro en cuestion.
hace tres días (en octubre!!!) me dicen que por fin tienen las piezas.
la llevé ayer por la mañana y pedí, de paso, revisión general (aceite, frenos, etc.).
La recojo por la tarde y vuelvo a la oficina, a 1 km aprox.
Se olvidan de devolverme la pitón.
llamo, y me indican que se han equivocado con el cambio, y que de resultas, les debo 10 Euros.

Total, que salgo de la ofi pa casa, 17 km (13 en autopista), y cuando voy a salir de la autopista (12-13 km) se me enciende el piloto de aceite, temblorosamente, para ir afirmandose conforme voy acercandome a destino. Lo siento, pero no podía parar en autopista y, para ser sinceros, al principio pensé que era el indicador general. Vamos, el que se enciende con ralentí bajo.

cuando llego a casa, la dejo descansar un minuto, y descubro que la varilla de aceite etá seca sequita.

Podeis imaginar mi angustia!!!!

le echo casi un litro de aceite, llamo esta mañana a la grua, la lleva al mismo taller, y el mecánico me dice que le SOBRA ACEITE!! Y QUE NO VE QUE LE PASE NADA.

NO ENTIENDO NA DE NA DE NA DE NA!!!

Ahora voy para allá, ya os contaré.

Saludos a todos,

Eflete
 
Vamos a ver, si se te enciende el chivato, paras la moto y le miras el nivel (imagino que dejastes enfreiar algo), no marca nada, y le vuelcas un litro, y ahora dice el mecanico que le sobra, es logico pensar que al reponerlo tú te colastes, pero de eso a que el mecanico le pusiera todo el aceite...no creo que se beba el aceite así.

Espero no le haya pasado nada a la moto. para salir de dudas, mide compresión.
 
Tienes razón, y esa es la respuesta normal, peeeeeero...

sólo le eché un litro, después de mirar el nivel pasados 10-15 minutos, y continuaba seco, vamos, vacio, y el piloto chivándose.
Hoy he cometido el error de no mirarlo, sino simplemente enviar la moto al mecánico. Y ahora parece que él se encuentra todo el aceite que él echó, más el que yo eché. NO encuentro explicación. SABRÁ ESCONDÍO?? Y SI ES ASÍN... DONDE?
Mañana iré a probarla.


eSTOY DE LOS NERVIOS!!! :-/ :-/ :-/
 
Una pregunta idiota: es posible que se deba a que el aceite que le han metido no sea el que recomendais vosotros (el castrol 20/50) y que la cosa sintetica que le hayan echado no sea la indicada??? vamos, que la viscosidad sea menor, o cualquier cosa así??

es que no tengo ni idea de lo que ha pasado!!
 
En primer lugar tranquilo... el aceite ni se esconde, ni desaparece para regresar mas tarde ni nada por el estilo, si tu le pusiste 1 litro y la varilla de aceite a los 10 minutos estaba sin mojar... eso es que el mecanico no le ha puesto aceite... Es muy posible que la perdida que te produjo la caida (lo que circulaste desde entonces) hasta la fecha que llevaste la moto MAS lo poquito que se pierde cuando abres la tapa de balancines sea la cantidad necesaria para que te cante el indicador de presion de aceite y que el mecanico al "cerrar" no rellenase el aceite (((( CUMULO DE COINCIDENCIAS????????? )))))) Manera de "evadirse" del problema... pegarte a ti la bronca y decirte que """por tu culpa""" hay mucho aceite...

Si tu estas seguro que cuando llenaste con ese litro de aceite a los 10 minutos no marcaba nada de nada... yo personalmente le sacaria los colores al Espabilado Sr. Don Mecanico (de cacafú)

El cliente siempre tiene la razon... y aun mas en esta ocasion tu estas seguro, asi que...


Saludos ;)
 
Ostias, espero que no sea nada, pero al mecánico ya le vale, seguramente no te puso NADA de aceite pues si añadiendo un litro, no mojaba la varilla esque ibas seco, dudo que una moto queme tanto aceite en tan pocos km no puede ser, quéjate y si hay secuelas es culpa suya. suerte y saludos
 
Una pregunta tonta.....como mediste tú y como midió el mecánico, con la varilla enroscada o desenroscada? Es que hay casi un litro de diferencia :-/ Lo de la luz también podría haber sido el manocontacto. Se suelen ensuciar y se encienden a veces
 
bmwero dijo:
Una pregunta tonta.....como mediste tú y como midió el mecánico, con la varilla enroscada o desenroscada?  Es que hay casi un litro de diferencia :-/     Lo de la luz también podría haber sido el manocontacto. Se suelen ensuciar y se encienden a veces


Esto que dice Bmwero es lo mas normal...que lo miden con la varilla roscada...

El manocontacto, suelen dar la lata o los cables: el circuito está pensado para que si se corta el cable o falla el manocontacto se encienda la luz...
 
Pues ahí va lo que parece, según el mecánico, que ha pasado: el aceite que pusieron no tenía la viscosidad adecuada y quizá por eso el motor no chutaba como debía, y se disparaba el chivato :-? :-? :-?
En todo caso, se ha puesto hoy el que le dije debía poner, que es el que vosotros decís, que sabeis maj que cho!! totás, que le digo que eche castrol 20/50 mineral, jolines ya!!
pues así ha sido, y ahora mi chisme chuta de maravilla!
yo creo que se ha mezclado todo: Yo medí el aceite como Dios manda, con la varilla desenroscada, y quizá él no. Así que quizá había poco aceite y de calidad distinta (pues no va el tío y me dice que es que mi moto y su motor no están hechos para un aceite "tan bueno"!).
Prefiero no comerme el coco, que me he pasado dos días mordiendome las uñas.
Si pasa algo más os lo cuento.


Ps: con todos estos follones, voy a tener que empezar a aprender mecánica de verdad. Para cuando Bemwero, Nino y Twinflat montan cursos ;) ;) ;) Seguro que nos apuntabamos un montón!!! Yo me apunto al de principiante!
 
Bueno Eflete, me alegra saber que "ha sido poco" ;) mas vale que no nos presentes a ese mecanico y como quien no quiere la cosa le dejas anotado en un folio bien grande la pagina de este foro... asi aprendera de nuestros Maestros ;D


Por otro lado, cuando vengamos de Basella empezaremos a preparar la IV "Nos vemos en..." es por mi zona y la fecha la pone Mr Twin ;) me imagino que acudiremos Todos...


Saludos ;)
 
Holaaaaa. soy el chico de la r850r que nos encontramos en la Meridiana,y estuvimos hablando de tu fantasticaa r80, haber si quedamos y seguimos hablando del tema que estoy bastante encaprichado con la r 100 un saludo!!!!!!!!!!
 
Arriba