…el mundo al revés…

diekoss

Curveando
Registrado
7 Dic 2003
Mensajes
4.074
Puntos
0
Ubicación
Hamm/Alemania
…cuando nosotros enfocamos como reto un viaje al Nordkapp o los Alpes, que sin duda no son malos sitios, viene gente del norte a descubrir España…
Mirad la Web de TOURENFAHRER.de que hasta han escrito un libro sobre Andalucía con el titulo “EL ULTIMO PARAISO” y además hicieron un video de 37min, chapeau. http://www.tourenfahrer.de/
Hace 2 años me recorrí Aragón con sus valles montañas, sitios solitarios como La Roda de Isabena, el valle de Hecho, Ainsa, Graus, Jaca y muchos mas sitios preciosos.
¿Quien conoce España entera? Merece la pena, intentaré hacerme cada año con un poco mas…
Aquí no se valora mucho lo que se tiene en casa… :-/
 
Tienes la razón, yo por ejemplo ayer pasé por unas carreteras de la isla que no había pasado en mi vida, y eso que me considero un buen conocedor de ella.
 
Tienes toda la razón, Diekos... me apunto a seguir descubriendo España ;)

Pero de todas formas por ahí fuera también hay lugares fantásticos y con mucha leyenda, que siempre te atraen inevitablemente... esperemos tener tiempo y dinero disponible para todo ;D

FiddlerVSsssssssss
 
Muchos tienen la concepción de que mas viajas cuanto mas te alejas...en fin. Yo cada año me obligo a salir unos dias por nuestra piel de toro.

Saludos,
 
Un sistema para viajar (que aprendí de mi madre, gran viajera) es hacer primero, mientras las fuerzas y los fondos lo permitan lo mas lejano y dificil, y dejar lo fácil para cuando el cuerpo ya no ayude tanto.
Es eso, un sistema, aunque habrá quien no esté de acuerdo.
 
:) Ni siquiera los aragoneses conocemos la cantidad tan ingente de valles, rincones, y paisajes que hay en esta nuestra y vuestra tierra. Simplemente la zona del Pirineo es digna de dedicarle muchos dias de viaje, por que cada día de viaje por ellos y cada valle son una delicia.
Igual supongo que pasa con otras zonas de la peninsula que no conocemos.
Por eso, mi filosofia respecto de los viajes se basa en procurar hacer un viaje largo al año, a cualquier lugar del mundo, y luego, durante el resto del año conocer, en lo posible, nuestra tierra su gastronomía y la buena gente. :D :D.
 
diekoss dijo:
…cuando nosotros enfocamos como reto un viaje al Nordkapp o los Alpes, que sin duda no son malos sitios, viene gente del norte a descubrir España…
Mirad la Web de TOURENFAHRER.de que hasta han escrito un libro sobre Andalucía con el titulo “EL ULTIMO PARAISO” y además hicieron un video de 37min, chapeau. http://www.tourenfahrer.de/
Hace 2 años me recorrí  Aragón con sus valles montañas, sitios solitarios como La Roda de Isabena, el valle de Hecho, Ainsa, Graus, Jaca y muchos mas sitios preciosos.
¿Quien conoce España entera? Merece la pena, intentaré hacerme cada año con un poco mas…
Aquí no se valora mucho lo que se tiene en casa… :-/

Esto se llama "hacer patria", si señor .
Siempre es un verdadero orgullo oir algo como esto viniendo de alguien que no es nacido en España.
Gracias Diekoss. ;) ;)
 
Totalmente de acuerdo contigo Dieter.....como siempre ;)

A mi de España me quedan muchas cosas que conocer, pero es que como tu sabes el lobo tira pa´l monte ;D ;D


Saludos

P.D. Por cierto vengo de estar este fin de semana en Biar un pueblo al lado de Villena (Alicante) y me he quedado sorprendido de lo bonito que es aquello...y solo a 120 Km. de Murcia y a 45 de Novelda ;)
 
Aupa Moter@s

Diekoss, estoy totalmente contigo en tú comentario. ;)

No valoramos lo que tenemos en casa y solo hablamos de grandes viajes al extranjero, y hay tanto por ver.............. ::)

Un saludo de un Rutero-Hispanico :D

Hummer
 
teneis toda la razon, yo hasta hace poco habia visto mas sitios del rsto de europa que de nuestra tierra, coño que soy catalan y no he ido al delta del ebro. eso si desde hace dos años me estoy dedicando a conocer españa pq hay sitios maravillosos, veraneo en la mancha y la verdad es que ves paisajes que te enamoran y todo nuestro que hay que estar mas orgullosos de nuestra tierra si no para que vienen tantos giris??? ;D ;D ;D
 
Como vosotros, estoy completamente de acuerdo con el mensaje de Diekoss. He recorrido casi todas las regiones de España, llevo unos 300.000 Km. en moto+-, y la inmensa mayor parte de ellos los he realizado por nuestra piel de toro. Y siempre he vuelto encantado de todo lo que he visto y con ganas de volver e incluso de repetir en los mismos sitios.
Aunque me queda la duda de si el sentimiento expresado por Dieter ¿no será aplicable también a los que viajan a España respecto de sus respectivos paises? De todos modos aquí solemos ser más paistas que el papa, y siempre nos ha parecido mejor lo de fuera que lo de dentro. Somos así.

Ráfagasssssssssssss
 
pues si y no dieter ;D
viajar por nuestra casa, tierra o pais es bonito, economico, clima casi perfecto para la moto, practico por la lengua y costumbres compartidas... y todo eso sumado, da como resultado a un viaje placentero y perfecto.... :D
pero los viajes mas alla del pirineo o del peñon, creo que son diferentes, vamos a buscar un poco la leyenda, la aventura de lo desconocido... :eek:
en mi caso, desde los 13 años que escuche a un motero explicar su viaje en una vieja bmw al cabo norte, no me he podido quitar esa idea nunca de la cabeza, si, es una tonteria a lo mejor por el pedazo de palizon que te metes, pero es que un sueño es un sueño, y quien no ha sido nunca feliz cuando ha visto cumplirse un sueño..... ;)
pero bueno, en mi caso, voi a seguir conociendo las españas, que tierra tenemos para conocer, y dentro de mi, tengo unos cuantos sueños.... uno, el cabo norte en moto, otro, dormir en una duna por la noche.... y unos cuantos de miles mas......... pero es que uno es un soñador nato ;D ;D ;D ;)
 
Diekoss escribió:
Aquí no se valora mucho lo que se tiene en casa…

Pues yo soy de los que piensan que con una vida no hay bastante como para conocer la inmensa riqueza cultural, artística y paisajística que hay en España.

Creo que muchos desearíamos poder disfrutar de viajes por España a lomos de nuestras máquinas; lástima que algunos no nos lo podamos plantear de forma anual :-/

Saludos ;)
 
diekoss dijo:
…cuando nosotros enfocamos como reto un viaje al Nordkapp o los Alpes, que sin duda no son malos sitios, viene gente del norte a descubrir España…
Mirad la Web de TOURENFAHRER.de que hasta han escrito un libro sobre Andalucía con el titulo “EL ULTIMO PARAISO” y además hicieron un video de 37min, chapeau. http://www.tourenfahrer.de/
Hace 2 años me recorrí  Aragón con sus valles montañas, sitios solitarios como La Roda de Isabena, el valle de Hecho, Ainsa, Graus, Jaca y muchos mas sitios preciosos.
¿Quien conoce España entera? Merece la pena, intentaré hacerme cada año con un poco mas…
Aquí no se valora mucho lo que se tiene en casa… :-/

Tienes toda la razon. La verdad es que españa es un paraiso motero, solo hay que ver el dia que nos hizo ayer que daba gusto de ir en moto.
 
No voy a hablar de paisajes ni de cultura, que la hay en todas partes, y aquí es abundante. Tampoco de fronteras, de naciones ni de patrias.

Cuando viajo, me gusta conocer sociedades, a ser posible que agiten un poco mi estrecha visión del mundo. Es decir, que sean formas de vida diferentes a la que yo vivo. Y eso se suele encontrar más lejos que cerca (aunque los gallegos son un rato raros y siempre hay alguno cerca!!)

Las cercanías ya la visitaremos en coche, con família, o con el Imserso. Seguro que valdrá la pena.


Nota: no os enfadéis conmigo por la broma cariñosa de los gallegos. La mitad de mi familia es gallega.
 
Pues si que tienes razón...

Por eso mismo (y porque además no puedo disponer de dias por mi trabajo :p ) yo me dedico a hacer los viajes por nuestra piel de toro :D ; aunque, eso si: por autovía si es que no hay mas remedio.... :p ; el viajar por carreteras nacionales, comarcales o por algunas que mas bien son caminos de cabras es otra forma de vivir la moto que, al menos a mi, me encanta.... :eek: :eek: :eek: ;)
 
Re: …el mundo al revés…

Yo hace mucho que me obligué a conocer al menos un país nuevo cada año. En alguna ocasión no se ha cumplido, pero se ha compensao al año siguiente con creces. ;D

Y aprovecho algún puente o días sueltos para conocer otro trocito de nuestro país, que tiene mucho que enseñar... :)
 
Arriba