El mundo del corredor

Correr tanto tiempo no puede ser bueno. Ni pal corazón, ni pa las rodillas, ni pa la familia, ni pa na.
 
Buenos días amigos!

Se va acercando la fecha de la Maratón y vamos endureciendo entrenamientos y haciendo tiradas más largas. Este domingo tocan 27km (será la primera vez que haga tanta distancia).

Algún otro forero va a participar en la MAratón de Barcelona?
 
¿Alguien ha visto a un león haciendo footing?... por eso es el Rey de la selva.
 
Jejejeje.

Sobre esto puntualizar que pese al "título" los leones suelen vivir en la sabana y no en la selva. :)
 
Buen hilo..te felicito
Yo el año pasado hice mi primer maratón...y tengo que confesar que ahora mi amor a la moto esta repartido con el de correr

Rafagasss
 
Conoceis la ruta de las Fortalezas de Cartagena??

Un recorrido de 53 kms en 12 horas...
Muy bonita por los lugares que se pasa....Baterías militares sobre montañas de Cartagena. Con unas vistas y paisaje increibles!!
Lo organiza la Armada junto con el Ayuntamiento de Cartagena.
Este año será su 6ª edicción, y se ha hecho tan popular que está limitada a 3750 dorsales por sorteo...
Animaros!!

La VI edición de la Ruta de las Fortalezas se pone en marcha - La Opinión de Murcia

05cefe6c8807106a23da50d9774bc2fco.jpg
[/url]
 
Hola hola.

A.ver, pido consejo a l@s expert@s: hoy, tras mas de 70 minutos y 13,1 kms sobre la cinta del gimnasio, me han salido dos ampollas (una en cada pie), que tienen un tamaňo tal que....estoy por ponerles nombre y llamarlas de usted.

Algum truco para que sequen rapido y no jorobarme la progresion? El miercoles me toca de nuevo sesion de cinta...
 
Hola El_Uve,

De mi experiencia en tratar ampollas cuando estábamos de ruta en mi grupo Scout, el mejor remedio para poder seguir caminando (en tu caso haciendo ejercicio) era atravesar la ampolla con una aguja e hilo (impregnado en betadine) y dejar el hilo atravesado con un nudo.

TE dejo un enlace que he encontrado en referencia al CAmino de Santiago y en el que hablan sobre ampollas, prevención y tratamiento.

Cómo curar ampollas y su prevención

En esa página explican la técnica que comentaba del hilo.

Espero resulte de ayuda.

Vssss
 
además de lo que explica jesus492, a mi me ha ido muy bien el compeed ampollas, ya que me las ha curado, a la vez que te protege la zona y te permite seguir con la actividad. Eso si, una vez, me curé, cambié los calcetines por unos de más calidad, y hasta hoy..
 
Hola amigos!

Sólo escribo para comaprtir que ya tengo mi dorsal para la MAratón de Barcelona.

Seré el dorsal 7331.

Finalmente no hay más foreros en esta competición??

Saludos,
 
Animo.

Yo estoy muuuuuuy lejos de conseguir hacer una maraton, e incluso una media maraton.

El lunes sali a correr por calle, tras algo mas de mes y medio entrenando en cinta...

...y la verdad es que ya no recordaba lo entretenidisimo que es correr al aire libre. Incluso fui a un ritmo mas que decente para mi: 10,51 kms en algo menos de 57 minutos. Una media de 5'25" el km...y acabando muy entero.

No esta mal para mis 95 kgs de peso....x"D
 
Gracias y ánimo igualmente para El_Uve

Correr en la cinta me aburre un montón. 10.51 en 57 minutos está muy bien y si ya corres más de 10km no creas que una media maratón queda tan lejos.

No sé si has participado alguna vez en carreras populares (suelen ser 10km o menos) pero te lo recomiendo ya que lo pasas en grande con tanta gente corriendo. Si tienes ganas de lanzarte a por una media maraton solo exige una buena planificación y se hace sin problema.
 
Buenas compañeros!

Tan sólo compartir mi alegria de la experiencia en la Maratón de Barcelona. INCREIBLE!!

Más de 19.000 corredores y un público entregado por todo el recorrido.

Debutamos 4 amigos y los 4 finalizamos. En mi caso hice el recorrido en 03:32:56 mucho más rápido de lo previsto y genial para ser la primera maratón. Repetiremos seguro!

Una experiencia muy recomendable!!

:cheesy:
 
Buenas compañeros!

Tan sólo compartir mi alegria de la experiencia en la Maratón de Barcelona. INCREIBLE!!

Más de 19.000 corredores y un público entregado por todo el recorrido.

Debutamos 4 amigos y los 4 finalizamos. En mi caso hice el recorrido en 03:32:56 mucho más rápido de lo previsto y genial para ser la primera maratón. Repetiremos seguro!

Una experiencia muy recomendable!!

:cheesy:
Jesús,

En primer lugar enhorabuena por acabar y en segundo lugar por ese tiempo, está muy bien y más para ser el primer maratón.

V, s
 
GRacias Jomardi y Javidm por las felicitaciones

¿Tenéis alguna carrera en mente proximamente?

Vsss
 
GRacias Jomardi y Javidm por las felicitaciones

¿Tenéis alguna carrera en mente proximamente?

Vsss
Jesús,

Llevo mes y medio en dique seco, cuando vuelva a correr en mente será perder algo de peso (con 2 kg me vale) y escribir aquí para auto animarme ;)
 
Creo que la última vez que hablé en este hilo me disponía a correr la media nocturna de Bilbao. Terminé muy mal y sufrí tanto que dejé de correr y me planteé no volver a hacerlo y, menos aún, una media.

Meses después, pensé que no podía dejarlo así, con tan mal sabor de boca.

Total, que después de haberme bajado los humos en Bilbao la distancia, este domingo vuelvo a correr una media maratón. Espero no arrepentirme.

Un saludo a todos.
 
Que tal la experiencia Boche??

Por mi parte era la tercera Media que hacía y muy bien. Fui con mi novia y otro amigo que debutaba en la distancia y conseguimos terminar en 2:15:37
 
Hola Jesús.

Aquí, en Vitoria, fue un día muy caluroso. Terminé bastante cansado pero logré finalizar en 1:33:26. Aunque sea me quité el mal cuerpo de Bilbao.

Eso sí, ducha y a la calle a forrarme a martini. Qué siestorro cayó...
 
Enhorabuena!!

Muy buen tiempo y con caloret!!
Mi mejor marca de momento es 1:34 en la Media de Graná del año pasado.
 
Enhorabuena!!

Muy buen tiempo y con caloret!!
Mi mejor marca de momento es 1:34 en la Media de Graná del año pasado.

Bajar de 1:35 lo veo posible salvo mal día. Bajar de 1:30, no. El año pasado hice la mejor marca con 1:32. Creo que podría alcanzarla de nuevo pero nunca bajar de 1:30.
 
Hola ayer hice mi primera maratón. La verdad que para ser la primera y llevar corriendo (desde cero) desde julio estoy contento con el tiempo (1:48:07)... Ahora, a partir del km 19 empece a tener pinchazos en los gemelos. Baje un poco el ritmo y acabe sin el temido tirón.
Mi pregunta es: esto es x falta de km?? Y se me pasara sí sigo entrenando o hay que hacer ejercicios específicos ??
 
¿Una maratón en 1:48 y te quejas de dolores en los gemelos? Has pulverizado el record del mundo. :D

Lo de los pinchazos, desde mi punto de vista de aficionado, es normal y... no es normal.

Es normal porque en 21 km el cuerpo se pone al límite y es lógico que tengas algún "padecimiento".

No es normal porque si has entrenado bien, no debería pasarte eso. Pero claro, ¿qué es entrenar bien para un aficionado? Para mí consiste en acabar dignamente y sin llegar muerto. Peeeeero cuando estás en la carrera y te ves bien decides subir un poco el ritmo y, claro, para ese exceso igual no habías entrenado. Es entonces cuando pides demasiado al cuerpo y empiezan los pinchazos. El frío, el calor, el viento, el recorrido... son tantas cosas las que te pueden afectar si no eres un pro...

Mi opinión es que no pasa nada por llegar con pinchazos. Otra cosa es que te vaya a más y termines con algo más grave por no parar... pero eso ya lo ves venir.
 
Ajaja , obviamente me comi un "semi" por ahí.
Lo máximo que había corrido nunca eran 14, quizás el cuerpo paga la falta de costumbre y si sigo entrenado se pasará o mejor hacer ejercicios específicos para ganar fuerza muscular...
 
Buenas a todos!!

Tras las vacaciones toca ponerse de nuevo en forma.

Yo de momento ya he fijado 2 fechas importantes en mi calendario de carreras:

- Media Maratón de Córdoba 29 Noviembre
- Maratón de Sevilla 21 de febrero
 
ufff que parado ha estado el hilo.

Por mi parte es que después de una micro rotura en Navidades, dejé de correr y he vuelto hace 6 semanas, todo sea dicho, una vuelta patética, después de 5 meses de cero actividad, hice 1.5 kms, si como leeis, 1.5 kms.

Me propuse en 6 semanas quitar la coma, y este sábado hice 15 kms, sin presión, a mi ritmo, sin apretar más de lo debido (a 05:22 min/km), así que espero que sea una vuelta larga y nos veamos más a menudo por este hilo.

V's
 
15 km es ya una distancia muy buena.

Lo importante siempre con una lesión es recuperar bien. Un compañero mío con micro rotura en el gemelo no curo bien y estuvo un año con vueltas al deporte y recaidas.

Hay que tener paciencia e ir poco a poco .

Ánimo!
 
Gracias Jesus,

Si reposo he tenido bastante 5 meses y desde el 21 de julio que volví he ido poco a apoco, haciendo 6 y 8 kms, hasta llegar a 10, lo que me iba pidiendo el cuerpo, por eso el sábado hice 15 kms y hoy el cuerpo me ha pedido pasar los 11 kms. Poco a poco.

V's
 
Hola, yo este sábado corrí mi segundo triatlón Sprint y es muy divertido. En 1h 38 minutos. Mis transiciones se dilataron 9 minutos. Tenia que almorzar .

Y el próximo reto es la media maratón de Valencia por debajo de las dos horas. Complejo pero se intentará.

Este invierno potenciaré bici y natación.

Mi idea de correr algún día un maratón se ha desvanecido. Me centraré en triatlones. Recomendable.
 
Que campeón! !! Pues no esta mal ese tiempo para un sprint, no? Que se te dio mejor? Que es lo que más cuesta? En mi cabeza está empezando a rondar la idea, pero a largo plazo, y na he nadado y el si quiera tengo bici. Voy a ir poco a poco , en unos minutos voy hacer bici al gym y si me va picando el gusanillo pues.....lo del running controlado y manteniendo banalidad ya rutinarias (llevo 8 este mes y estamos a 12)

Lo dicho un campeón! !!envidia sana tengo! !!
 
Última edición:
Señores, a colación de otro hilo en el que he participado, que trata de la desgraciada muerte de dos corredores hace dos semanas en un maratón, me he acordado de este hilo, y que había muchos amantes de las motos y de las zapatillas.

¿Como vais? ¿Seguís correindo? Yo ahora me encuentro en un momento magnífico y recuperando sensaciones perdidas de años anteriores, ya por fin este domingo llega LA FECHA, correré la MARATON DE MADRID, más dura que la primera que hice (en Bilabao), pero creo que voy mejor preparado, ya veremos que tal se da.

Tengo ganas ya de que llegue el domingo, de ponerme las zapatillas y salir a devorar kms, espero que los últimos 12-13 kms sean buenos conmigo.

V's
 
Mucha suerte para ambos!!

Yo por mi parte completé con éxito mis dos retos y mejorando mis marcas

- Media Maratón de Córdoba 29 Noviembre: 01:28:59
- Maratón de Sevilla 21 de febrero: 03:19:29
 
Mucha suerte para ambos!!

Yo por mi parte completé con éxito mis dos retos y mejorando mis marcas

- Media Maratón de Córdoba 29 Noviembre: 01:28:59
- Maratón de Sevilla 21 de febrero: 03:19:29

Jesús, ¡¡¡¡Qué máquina!!!!

Yo mi mejor tiempo en la media fue este mismo mes de abril, en la media de Madrid, con 01:39:40 y muy muy contento.

El maratón solo hice uno hace años, pero me lesioné una semana antes y no pude correrlo bien.

Aparte de cruzar la línea de meta con una sonrisa en la cara, lo que no se qué tiempo marcarme para intentar llevar un ritmo constante.

Saludos.
 
Gracias Jomardi! Se entrena y hace lo que se puede por mejorar.

En cuanto al ritmo de carrera, viendo el tiempo que llevas en media maratón, quizás podrías intentar llevar un ritmo de 5:00 min/km o un poco más lento y si te ves con fuerzas al final pues empujar un poco más.

También depende del ritmo que lleves en las tiradas largas que hayas realizado entrenando.
 
Jesús, en las tiradas largas voy por encima de cinco! !!bueno.....la suerte esta echada y el trabajo hecho! !!ganas tengo ya de que llegue el momento de salir.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Lo mejor es ir a un ritmo en el que te sientas cómodo. Sin exigirte más de la cuenta. Una maratón es muy larga

Si al final te ves con fuerzas pues das un poco más de caña. Es normal ser más conservador la primera vez
 
Yo, fascitis desde hace dos meses. Me pierdo la de Vitoria. Tengo un mosqueo...
 
Yo, fascitis desde hace dos meses. Me pierdo la de Vitoria. Tengo un mosqueo...
Ya los siento Julio! !!

Volverás con más fuerza, es bueno saber que después de tantos años sigues ahí dándole al puño y a las zapatillas.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Lástima Boche. Ánimo con la recuperación. Por una lumbalgía tuve que aplazar el que hubiera sido mi debut en Media Maratón. Lo pasé fatal viendo a la gente correr ese día.

Mucha suerte a todos los que corréis este finde!
 
Terminada la carrera. Sensaciones muy buenas. No llegue a encontrar el muro en ningún momento, La he disfrutado a tope. La he acabado en 3:39.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Enhorabuena jomardi.
En mi caso los últimos kilómetros lo pasé mal, pero es lo que hay.
Tiempo 3:50
Es mi treinta y cuatro maratón.
Edad: 64 tacos.
 
34????
34???? :eek: :eek: :eek: en mi caso es el el segundo (42 años )

Lo mejor para mi esta vez no ha sido terminarlo, ha sido como lo he terminado, no me encontré el muro. He estado muy entero toda la carrera.

Enhorabuena sujaci! !!!


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Arriba