"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo II

Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Lo que es increible, es la costumbre de poner esos tops tipo Givi, perforando el colín. :-/

Antes prefiero una K sin top, que un top de esos, lo que considero una aberración. :eek:


Bueno, ahora creo que va a empezar a llover. ;D ;D ;D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Ahora me vas a decir Karlos, que si llevas un "jolins" no es de puristas. Que estas abriendo la caja delos truenos "Odin", jajaja :D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos BMW dijo:
Lo que es increible, es la costumbre de poner esos tops tipo Givi, perforando el colín.  :-/

Antes prefiero una K sin top, que un top de esos, lo que considero una aberración.  :eek:


Bueno, ahora creo que va a empezar a llover.  ;D   ;D   ;D

Po zi, como dice Titansilver, no abras la caja de pandora con el tema de los top case...Me voy a ver la peli de la primera que en su día se me quedó por ver...ya hablaremos

saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Tu eres de los mios Tabayu, que tienen nuestros colines que no tengan lo de Karlos, jeje
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Pues nada, no estamos en invierno?  ::)

Pues que empiece la tormenta.  ;D   ;D   ;D


Pues si, los Jolins, no son originales, pero está claro que mejora el comportamiento del tren trasero, pero claro, su reglaje es muy delicado, y resulta ser más peligroso que un mono con una navaja,  a parte, de que entonces se descompensa el tren delantero.  ::)

Además, el de Titansilver, tiene una fisura muy fea.  ::)

K jRS o yo, estariamos dispuestos a cambiartelo por unas ballestas.  ;D   ;D   ;D

Y en cuanto a los tops, el único que queda bien integrado, es este.  ::)

[img]http://img137.imageshack.us/img137/5517/pict2401medium4.jpg[/img]



Que además es original.  ;)


Por cierto, se admiten críticas. :p
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Pues que sepas que esos antinieblas no son los originales ::) ::) ::)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Pues que sepas que esos antinieblas no eran originales, y digo eran, porque un corzo los reventó, así que ... por donde ibamos? ;D ;D ;D


Por cierto, como existan unos originales, se los pongo, no como los casquillos que sujetan los discos de freno de una K que me se yo, que no son originales. :p
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Una original BMW K100RS 16valvulas low seat :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


UN saludo
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Te gusta mi low seat kanosaferrol? Y eso que llevo también antiniebla nooo originales.
Por cierto Karlos el disco trasero lo has agujereado con broca del 8 ? Jaja
A ver cuando le echamos un vistazo al tema de mis chispas.
Jaja en este tete a tete voy a pedir ayuda que me quedo solo, a ver si Kj se me hermana que las blanquitas somos de la misma familia desde que estamos en dique seco
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Mi disco con casquillos no es original, pero de momento va que te cagas igual que el jolins trasero que le he puesto ;D ;D, eso si es un amortiguador, la moto cambia con una radicalidad increible :eek:, pero ahora peca un poco del tren delantero :'(. La verdad que con todos los reglages que tiene es un poco dificil conseguir lo mejor pero poco a poco va al sitio :), ya me lo dijo el hombre que me lo vendio ;).

Saludos.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

El precioso colin de las K, ya viene de fabrica preparado por el interior para ser perforado y ponerle la parrilla original...a la cual si no recuerdo mal, se le podía sujetar una bolsa de viaje redondita que vendía la marca...innovador concepto en su momento "off course"

Tambien y siguiendo con el tema de ser BMW pioneros en estos temas, en poco tiempo salió el Top Case original que llevan algunos y que se ancla a la parrilla del colin. En su momento, las motos no equipaban eso y todavía GIVI ó SHAD, no habían desarrollado la línea de baules que tienen hoy en día. Los de las japos, seguían llevando el equipaje con pulpos...Queda bien integrado en las líneas de la moto, pero segun para qué se use, es poco practico ya que un integral moderno, no cabe.

En mi opinión, las parrillas para estas marcas, tienen dos ventajas; sin el Top puesto, quedan bastante discretas y sobre todo planas...lo cual es muy interesante. Siendo que aprovechan los taladros de la parrilla original, no veo que sean ningun "apaño" de circunstancias

Despues tienen la ventaja de poderse adaptar a todas las capacidades segun las necesidades del usuario; desde los TOP más pequeños de 20 a 23 lts en los que sólo cabe un casco, pasando por los de 46 donde ya caben dos integrales, hasta los de 52 donde además caben bastantes más cosas

Tienen tambien la ventaja de ser modernos en diseño y materiales, así que aunan ligereza, resistencia...y fácil "portabilidad" si se retiran de la moto para subir el equipaje al hotel por ejemplo...

Por último comentar, que seguramente, el Top de las 1100LT será muy bueno...pero a mí personalmente [highlight]NO ME GUSTA NADA POR MUY ORIGINAL QUE SEA[/highlight]. Primero por las formas que tiene...me cuadran con la LT, pero no tanto con la RS. Segundo no me gusta el anclaje; todo el conjunto del soporte me parece feisimo y más si queda bien a la vista porque no se llevan las maletas...

Me parece que tanto si no se lleva, se lleva el pequeño original, uno de la industria auxiliar ó el de la LT, no es un tema en el que se pueda discutir mucho...pues al fin y al cabo es una cuestión de gustos y uso practico de cada uno...de presupuesto, de disponibilidad...demasiado escabroso el tema para opinar sobre lo que les debe gustar ó no a los demas porque le guste a uno personalmente

Saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Jooo Tabayu, te has puesto tan serio que me das miedo y todo ;), es para meterle un poco de cizaña a Karlos ;D ;D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

titansilver dijo:
Jooo Tabayu, te has puesto tan serio que me das miedo y todo ;), es para meterle un poco de cizaña a Karlos ;D ;D

Serio???...que va ;D Por cierto, pon alguna foto de los antinieblas desde delante...parecen muy discretos

saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Serio Tabayú? :eek:

Anda ya! ;D ;D ;D

Para gustos los colores. ::)

Ya me contareís lo bien que queda la parrilla al desnudo de la K de Titansilver. :eek:


Anda que ... :eek:

Respecto al anclaje sobre el colín, recuerdo la K de un forero con colín reventado porque el soporte de su Givi, en vez de soltarse, directamente lo arrancó. :eek:

Lástima no tener localizada la foto. :eek:

El top de la K 1100 LT tiene una preciosa asa para subirlo, a parte de para que subirlo, si hay unas bolsas específicas, para llevar todo bien metido, sacar la bolsa y colgarla del hombro. ::)

Si, que hay gente que mete la ropa en bolsas del Carrefour o el Eroski! :eek:

Por favor, que falta de gusto. ;D ;D ;D


Además, todos sabemos que por mucho que insistamos en llevar un megatop trasero, lo unico que conseguiremos es aligerar el tren delantero, provocando inestabilidad en el mismo. :eek:

Claro, claro, hay quién lo equilibra con una buena barriga cervecera. ;D ;D ;D


Ah! Por no hablar del tema de unificar llaves. :eek:

Yo solo llevo 2. :)

La del candado y la de la K. ::)


Así que yo voto por equipamientos originales, aunque sea mediante trasplantes, como esa K 75 Metropolitan con el cardan y disco de freno de una K 1100 que vimos en Castellón. ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Pues yo estoy con el amigo Agustin, el top original no me gusta nada, mas bien parece una caja de aceitunas, de esas que llevaban hace años los trabajadores del campo en las mobiletes, eso si, con tapadera  ;D ;D ;D

Ademas me parece poco aerodinamico, y no tengo nada claro si caben un par de casco  :-/

En fin, para gusto los colores.


Saludos  ;) ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

A mi particularmente no me gustan los baules, sean de tipo
que sean, Cuando compre la K100 por 2ª vez traia un GIVI Monkey,
es decir el equivalente al Maxxia de ahora. Y lo primero que hice fue sacarselo.
No creo que sea la sujeción ideal 4 tornillos a un trozo de fibra o similar sea algo
fiable.

La K1 me traia un GIVI MAxxia grande(no se su capacidad en litros) y lo primero
que hice fue sacarselo, una R segun BMW de los 90 y con un cajon colgado en la
trasera HORROR :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Pero tambien he de reconocer que ahora en la 1200 con esa maleta izquierda ridicula.
Pues ya me estoy empezando a aburrir de andar con un casco en la mano. Asi que como
ya expuse  en otro post, la K1 va a hacer de donante para la 1200, y cualquier dia de
estos GIVI Maxxia en la 1200rs (tengo ese transportin de tela que trae esta moto, pero como
para dejar algo en el en la calle sin vigilancia).

Bueno, hay que hacer caso de los refranes, y en este caso creo que me puedo
aplicar : De esta agua no beberé................


Un saludo
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

tambien esta esa de ...."ande yo caliente y riase la gente" ;)

el top de la LT....madre mia, acostumbrado a los normales, solo de ver la complicacion del mecanismo de apertura y cierre y sujeccion me quede pensando en toooodo lo que se debian de aburrir los ingenieros alemanes para complicar las cosas de esa manera :eek: :eek:

ademas, las formas que tiene son cuando menos, menos practicas que las de un top normal. Eso si, el tener la tapa arriba del todo en vez de abrirse por la mitad como los normales, me parece una ventaja.

Por lo demas, podian haber perdido menos tiempo con el top y haberse currado un poco mas las maletas, que abrir y cerrar TRES cerraduras por maleta me parece un poco.... :-? :-?

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Jaja , voy a cambiar la parrilla por la de una r 80 niquelada!!! Que si no nos abroncas Karlos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Eso, eso, ponla una parrilla cromada, y hacemos una barbacoa con ella. ;D ;D ;D

Manitafuria, si eras incapaz de poner el bloqueo de dirección de tu K, como vas a ser capaz de meter un casco en una maleta, o en un top? ;D ;D ;D

Pues caben. ;)

Ah! A parte de que pareces un maletero andante con ese mega top que llevas. ;D ;D ;D

Para mi que desiquilibró la moto en Pingüinos y por eso se apoyó en la de al lado, y esa en la siguiente, y así así, hasta unas 7, no? ::)


Nada, nada, ya veo que sois de los de caballo grande, ande o no ande. ;D ;D ;D


Casicasi, debe ser que tu K es inglesa, porque para abrir las maletas, solo hace falta abrir una cerradura. :-?

1 cerradura la fija a la moto, con lo que no tienes que ni tocarla.

Con solo echar la cerradura superior de una maleta, ya cierras la maleta, con lo que para abrirla, solo tienes que abrir una única cerradura. ::)

Ahora bien, y esto es algo que no hago, si metes un casco y quieres darle doble seguridad a la maleta, entonces si que es recomendable cerrar los dos bombines de las cerraduras. ::)


Pero vamos, que yo no seguiría ese rumbo, y menos con los tops, porque no sería el primer ni último casco que vuelan de un top. :-?
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos BMW dijo:


Manitafuria, si eras incapaz de poner el bloqueo de dirección de tu K, como vas a ser capaz de meter un casco en una maleta, o en un top?  ;D   ;D   ;D

Pues caben.  ;)

Ah! A parte de que pareces un maletero andante con ese mega top que llevas.  ;D  ;D   ;D

Para mi que desiquilibró la moto en Pingüinos y por eso se apoyó en la de al lado, y esa en la siguiente, y así así, hasta unas 7, no?  ::)


Nada, nada, ya veo que sois de los de caballo grande, ande o no ande.  ;D   ;D    ;D





Calla, calla, que ya no me acuerdo de como se pone el bloqueo, o sera que le tengo que echar 3en1  ;D ;D

Ya sabes que mi top se parece a un huevo acostado de 50lts, :eek: :eek:  pero con luz de freno inalambrica  ::) , ese es el detalle que le falta a tu caja de aceitunas  ;D ;D ;D

En mi top caben 2 cascos, mas los chorizos y salchichones de pinguinos,  no diras que no estaban buenos  :-/

No me recuerdes lo de la caida en cadena de pinguinos, que me corto tor rollo, tanto que este año ni ire. Y para colmo con un Frances de culpable, para complicar mas las cosas, menos mal que habia un testigo que lo vio todo  ;)


Saludos  ;) ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Bueno Manitafuria, después de todo, la tienes ya toda pintadita, así que ni tan mnal.

Y además, ese maxitop, tiene una ventaja.  ::)

Que caben un montón de cervezas.  ;D   ;D   ;D
 
852bcd74fcfbc8c12ec6cb6686859681o.jpg
 
Felices fiestas a todos por mi parte tambien.

Dado que seguramente estamos en la misma situación ó parecida que antes del sorteo de esta mañana, seguiremos con las K ;D ;D ;D

Aunque paseando por este foro cada vez al menos yo, tengo la sensación de que nuestra sección es un refugio...como una balsa de aceite. La verdad es que salvo pocas excepciones, poco podemos quejarnos de la fiabilidad general de nuestras K antíguas. Un valor generalmente seguro a la hora de tener una BMW sobre todo cuando por las manos que ha pasado se le haya dedicado un poco de cariño en su mantenimiento

Motos que se paran solas, tapas de balancines que sudan sistematicamente, bujes que la marca cambia fuera de garantía por mal diseño, [highlight]E[/highlight]ste [highlight]W[/highlight]eekend no [highlight]S[/highlight]ales, bombas de agua defectuosa...En fin, gente que con las F800, todavía está contento porque su moto, ha pasado las 17 campañas que lleva el modelo :eek:

Los cardan de cinco tornillos nuevos que se rompen en un nº demasado significativo, los centenares de discos cambiados por alabeo, los embragues de las 1200 que hay quien lleva tres en garantía, el tensor de la cadena de distribución y las cadenas que se rompen...un ruido horrible y que no se quita, que da verguenza arrancar una moto de 18.000€ en publico, las cajas de filtro que se deforman solas ó con el calor del motor, los bujes con grietas en el anclaje del disco trasero, el ralentí inestable que no hay manera de solucionar aunque el softwarwe sea ya la versión 15, tirones en baja imposibles tambien de solucionar y que hay que comprar un casquillo por cuenta propia para falsear la lectura de la sonda lambda, bombas de gasolina a las que les entra agua en su soporte y dejan de funcionar...Y seguro que me dejo más de un problema recurrente

Mala política para dentro de unos años. Hoy en día que todo se sabe ¿quien se va a atrever dentro de unos añitos a comprarse una de ocasión...? Casi que habrá que huir de las que tengan pocos km, de esas que se compra la gente pudiente por capricho; solucionar una sola de la mayoría de las averías ya con la moto claramente más que cumplida la garantía, convertiran la compra en ruinosa.

Me viene a la memoria la encuesta reciente de nuestra sección. Seguro que dentro de un tiempo habrá más gente con la moto por bastantes años...

Un saludo ;)
 
Todo esto de la fiabilidad, esta muy bien. Pero tambien tenemos que darnos cuenta, que el[highlight] usuario motero[/highlight] ha cambiado .

Que quiero decir, que hace unos años(finales de los 70, principios de los 80) que todo este mundo motero, eramos cuatro y nos conociamos todos. Cuando te comprabas una moto, no la comprabas con select para cambiarla(opcionalmente) a los tres o cuatro años. Sino para que te durara muchos años y al final cuando salia un modelo nuevo ya muy superior al tuyo poder venderla bien para que te sirviera de entrada. En fin yo creo que el motero de antes, era un aficionado alas motos y vivia la aficion de las motos.

El otro dia estuve en una salida dominguera, y al para a tomar un cafe. Pues el comentario no eran las motos,las trazadas, etc. Los comentarios eran acerca de que agenda electronica iba mejor, que pantalla digital tenia mejor resolucion. Que si este reloj era mejor que este otro, etc.

Con esto no quiero decir, que ahora todos lo moteros sean asi( o por lo menos yo lo espero). Pero me sirve para introducir, lo que yo quiero expresar. Hoy el mundo de las motos es muy grande y hay de todo como en botica. Pero en el mundo de la moto hay de todo, Y creo ademas, que hay mucho motero que es aficionado a esto, como podia ser la parchis. Que se han comprado una moto, porque el vecino tiene una o porque ha visto 2 carreras de motos en la tele y le ha gustado o por lo que tu quieras. Y se compra una moto.

Una vez comprado la moto, pues ya somos campeones del mundo. Esa moto va a durar 2 ó 3, ó tal vez 4 años. Y despues pues se vende por paternidad, por que no tengo tiempo, o porque hace muy mal tiempo. Y que hacemos con una moto de 4 años venderla. pero claro quien quiere una moto de 4 años vieja con 20 ó 30.000 kms( por ejemplo una k1200rs del 2004, si ya  hay k1200s viejas, habiendo un modelo nuevo K1300s), que te van a dar por ella,[highlight] por muy fiable que sea[/highlight]. Pues nada, o regalarla

Y cansarte de anunciuarla en multiples sitios, para que te ofrezcan cambios inverosimlies, como barcos, caballos, o tal vez utillaje de gimnasio. Y tu que las mimado a tope, cambiaste aceite a mitad del tiempo marcado, para que estuviese en buen estado, funda en el garaje, y todo tipo de mimos que tu consideraste oportuno ¿Para que? para 4 mier... que te dan ahora.

Para que quieres una moto [highlight]superfiable[/highlight], si a los 4 años no tedan nada por ella y con 7, vale lo mismo que una moto china hice el ejemplo de de una K, pero si quieres te hago el ejemplode una 1150 rt,1200rt y las 1200rt nuevas. Te has fijado la cantidad de superfiables RT, o GS hay a la venta.


Como he dicho, hoy el tema de la[highlight] fiabilidad[/highlight], no creo que sea un tema importante a la hora de comprar una moto.

Y ademas llueve en el tejado de todos, y sino que se lo pregunten a Honda, despues de la prueba de los 50.000km de la CBR 1000 en Motociclismo.


UN saludo
 
697E7F6870626C7A77707E691B0 dijo:
Como he dicho, hoy el tema de la[highlight] fiabilidad[/highlight], no creo que sea un tema importante a la hora de comprar una moto.

Supongo que eso será así para alguien que le sobre el dinero, porque sigo pensando que si dentro de unos años me compro una RT, una GS ó una GT de las nuevas que aparentemente haya estado bien cuidada y que no tenga muchos km y me empiezan a salir a mi toda la colección de lindezas de las que hacen gala, igual me tengo que poner a pedir en la boca del metro...y eso que yo me manejo con la mecanica. Vayamos a ver al pobre diablo que dependa del taller...ó del S.O.

Pa cortarse las venas
 
No soy catastrofista...creo. lo que pasa es que me suelo leer esos post de cabo a rabo y con lo que se, saco mis conclusiones

Efectívamente, veo mucho propietario con apenas kilometros. No llegan a los 10.000...anda, ya les vale si la moto no fuera bien. Entre 20 y 30.000 la mayoría y unos pocos pasan de ahí. Aun así los que ponen su lista de incidencias ponen los pelos de punta imaginando esa factura cuando esa moto sea de 2ª ó 3ª mano y la marca no quiera saber nada

Ya veremos los centenares de motos en manos de gente que las compra por capricho, no les hace km y no sabe de nada del mundo de la moto. El día de mañana le venderan a algun ilusionado comprador más de un "marrón" oculto

Cualquiera de los que menta el tensor de la distribución, es futuro siniestro total de motor, pues es un defecto de diseño que con el tiempo saldrá más a la luz. Por no mentar que BMW se ha inchado a cambiar embragues en garantía sin rechistar a las K1200 y lo gracioso del caso es que ya a unas cuantas 1300 por el mismo motivo: defecto de diseño
Las cajas de admisión que se deforman solas, valen una pasta, al igual que los grupos finales nuevos que acaban dando problemas varios todos, todos, todos...ó casi; en cualquier caso en un número demasiado significativo

Mal envejecer tendrán como vehículos de ocasión unas motos cuyo ralentí va a ser inestable para los restos y van a dar tirones en baja por ciudad para siempre

Nuestras K antíguas, seran unos hierretes comparadas con otros modelos de similar edad ó con lo que se vende hoy en día, pero con 25 años y 500.000 km si se les dedica un poco de mimo funcionan como un reloj suizo y apenas tienen  algun defecto congenito conocido

las F800 seguiran parandose intempestivamente a veces con peligro para el que va encima y eso ya es para toda la vida porque no se va a solucionar. Sus bujes traseros del monobrazo se suelen romper y plantean una reparación de más de 700€ en unas motos que dentro de unos años valdran muy poco, porque hoy en día todo se sabe...

Y no merece la pena extenderse mucho más. En realidad, sólo hay que leer las otras secciones habitualmente para comprobar que gran parte del prestigio de la marca se cimenta precisamente en nuestros modelos y no en las castañas que tiene  en catalogo hoy en día fruto de la sociedad de consumo

A mi no me vale que se diga que hoy en día ya no se fabrica para durar...que se lo digan al que dentro de años se comprará una con todos sus ahorros. El prestigio de la marca se debe mantener con modelos que aunque sean viejos sean fiables y pasen de las manos de los más pudientes, cuando se aburran, a otras más humildes y sigan funcionando igual de bien...como nuestras K

Saludos
 
Perdona Tabayu, pero te me pareces a los que "lloraban" cuando se dejo de fabricar el 600. " Que si no  habia coche como el 600", y muchas mas cosas que oian por aquel entonces.

Las K anteriores al 2005 son unas motos fuera de serie. Adelantadas a su tiempo, hay motos con 25 años, con imyeccion, llantas de aleacion y frenos de disco y otras lindezas que casi aun hoy hacen palidecer a la competencia.
[highlight] Pero lo mejor es que en general estaban bien hechas[/highlight].

Aunque al principio hubo sus mas y sus menos con las bombas de gasolina y alguna otra cosa mas. Que permitian a los de las R( por supuestode BMW) dudar de la calidad de estas maquinas. ¿Quien lo diria pasado el tiempo?


Cambiando de tercio. ¿Cuanto costaria hacer una K longuitudinal, manteniendo las calidades? Tu crees que estaria muy lejos del precio ultimo de venta de las k 1200 LT?.¡ ¿Tu crees que BMW podria mantener el tipo con las ventas de ese tipo de motos?

Y que conste, que yo tengo 3 BMW K longuitudinales a dia de hoy. Y que de momento no me voy a deshacer de ellas(ya se me ha pasado el calenton). Pero te voy a ser sincero
a dia de hoy, si hubiese la k1200rs ( un super maquinon de moto, que ni las 1100, ni las 100-16v tienen nada que hacer al lado de ella) nueva y saliese al mismo precio que la k1300s, yo no dudaria me compraria (y si mis posibilidades economicas me lo permitiesen) la K 1300S.

Porque hay tanta diferencia de moto entre la k100-16v /K1100 y la K1200rs, como la hay entre la K1200rs y la K1200/1300s.

Aun asi sigo diciendo [highlight]LARGA VIDA [/highlight] a la K longuitudinal.


Un saludo
 
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.

Ahora se fabrica todo para no durar, y eso sí perjudica a la solera de la marca.

una pena.
 
3F28293E26343A2C2126283F4D0 dijo:
Perdona Tabayu, pero te me pareces a los que "lloraban" cuando se dejo de fabricar el 600. " Que si no  habia coche como el 600", y muchas mas cosas que oian por aquel entonces.

Me vais a permitir: No se trata de criticar la evolución o desarrolo lógico de cualquier campo porque si (en este caso automoción), se trata de que las personas encargadas de evolucionar algo, realicen su trabajo con unos mínimos de calidad, pero bien es cierto que la sociedad actual más que dedicarse a reparar lo averiado, sale más a cuenta renovarlo (sobre todo electrónica, sale menor coste de mano de obra cambiar la pieza que buscar la avería y encima la pieza es nueva, aplíquese a televisores, ordenadores, etc).
Hoy en día la calidad es funcional, si fabricas algo que funcione ok 20 años, ese cliente no vuelve a renovar ese producto, o sea que cambia el planteamiento ¿Cuanto dura la competencia 6 años? Pues yo fabrico para que rompa a los 7 años, soy mejor que el otro pues aguanto un año más y me aseguro que el cliente vuelva a comprar mi producto.
Un ejemplo: Como es posible que un mercedes 190 2.6 con e/e delanteros y a/a de extras costara en el año 1988 unos cinco millones y medio de las antiguas pesetas y transcurridos 20 años un clase C equivalente venga a costar unos 36000 euros si ningún extra raro, porque elevalunas, clima normalito y demás ya lo traen todos de fábrica. Donde esta la devaluación sufrida por la moneda en estas dos décadas, pues o no hay devaluación o la calidad no es la misma. Yo me inclino por lo segundo.
No os aburro más, pero me vais a permitir otro ejemplo. He filtrado anuncios de venta de BMW motor R, ya que he leído quejas de los frenos con servo (r 1150 rt) y otras referentes a las modernas r 1200 rt, referente a ver que es lo que se vende en el mercado de segunda, si ya se que unidades antiguas habrá menos que actuales, pero creo que existe una diferencia abismal y lo observado le da la razón a Tabayu.

Anuncios filtrados hoy mismo (he comparado modelos R acabado RT, considerando evolución del modelo 1100 al 1150 y finalmente 1200), siendo unidades a la venta:

R 1100 RT R 1150 RT R 1200 RT

Segundamano.es 14 20 41

motos.net 27 57 88


Conclusión: Mi hermana se compró un Scenic diesel del 2003 (modelo recién salido) y tela marinera, finalmente cambiaron el motor, ha sido y es un suplicio...........opinión de la gente, pues véndelo. Ya le gustaría a la pobre. Misma comparativa que la realizada con las rt, si buscas scenic hay a patadas, en cambio otros modelos de mejor nombre o fama escasean bastante, pues por algo será.
Esta es mi opinión sobre la calidad actual de fabricación, pienso que un dvd de 60 euros si se rompe, pues por ese valor compras otro, pero motos o coches de muchos euros, es una lástima. Saludos T-93.
 
Yo no reniego de los avances tecnicos. Mi anterior moto la R1100S, frenaba bastante mejor que la K cuando entraba en funcionameiento el ABS por ejemplo y su gestión electrónica aventajaba bastante a la que tengo ahora...

Las motos en general, son hoy en día bastante mejores que hace años...pero las japonesas. Las BMW en fiabilidad, no. Las motos japonesas siempre se han movido en los parametros de la renovación del producto en los nichos de mercado más punteros; las RR,s. En otros sectores en cambio han hecho modelos con más continuidad en el mercado que permanecen durante mucho tiempo con los logicos "restyling" para mantenerlos de actualidad

BMW en cambio se ha intentado diversificar para llegar a otros sectores que no le eran tradicionales aprovechando la bonanza económica y creo que no le ha salido bien...entre otras cosas porque ha pretendido vender motos con un precio por encima de la competencia, que acaban dando más problemas que los modelos equivalentes

Si quieres diferenciarte por tu tecnología y soluciones particulares, el resultado tiene que ser [highlight]impecable[/highlight], si no estás abocado al fracaso. Los que nos movemos en éste mundo, sabemos que una Hayabusa, ó una CBR1000XX le dan setenta vueltas a la K1200S no en una prueba del motociclismo, si no en el día a día de sus dueños. No tendrán la gestión tan avanzada del motor, pero su inyección electrónica no necesita de las reprogramaciones constantes de la K. No podrás presumir de telelever, pero son tan sólidas en la trazada como la BMW. No tienen paralever, pero el de la K no puede presumir de que su transmisión, sea más fiable que una vulgar corona y cadena...hace treinta años sí que era un argumento a favor de los menos evolucionados cardan, la ventaja en limpieza y mantenimiento...hoy los entendidos se rien de los de cinco tornillos que fabrican ahora, fuente de innumerables problemas con kilometrajes irrisorios. No puedes lanzar al mercado un grupo final con valvulina "para toda la vida" y sin tornillo de vaciado, para tener que dar marcha atras en cuestión de año y pico y acabar sacando otro con él. Si le achacas a eso el que reventaran retenes y rodamientos y resulta que el nuevo modelo, se sigue rompiendo igual...acabas quedando en mal lugar

Hay por estas tierras muchos grupos de moteros de excursión los fines de semana. En uno de los que conozco, formado por los "maquinones" de los que hablamos, uno de los que lo compone, que no va precísamente "descalzo", falta con cierta frecuencia en las salidas...las que su K nuevecita, está con alguna "tecla" en el servicio oficial. Él no lo va a reconocer nunca, pero es la comidilla en más de una conversación. Los demás, tienen motos con bastante menos "caché", pero estan ahí un finde y otro tambien

Y malo es que en una reunión, te presentes con tu flamante BMW y el resultado sea que no llegas "epatando" al personal, sino todo lo contrario. Yo no soy profeta, pero me da que el día de mañana habrá determinadas "añadas" de éstas motos que van a formar parte de la leyenda negra de la marca

Yo lo que creo que tengo es desilusión. Siento que BMW dejara de hacer el motor tumbado, pero no lloro por ello, simplemente me decepciona que su sustituto no cumpla las expectativas. Y se equivca quien piensa que no las cumple sólo en éste foro, yo me muevo en otros circulos ajenos a él y la cosa, está bastante extendida

Me decepciona que saquen un motor bicilindrico más accesible y sea fuente de constantes problemas, siendo que encima es más caro que otros del lejano oriente, habiendolo fabricado en china...

Constato todos los días y no sólo en el foro, que los dueños de BMW modernas, son los que más se quejan de sus maquinas, cosa que no veo en esa medida en los dueños de japonesas...en los dueños de italianas por ejemplo sí, pero esas, son caso aparte

Me desilusiona que igual dentro de unos años, pudiera acceder a una BMW de las de ahora y no atreverme a hacerlo por que no me dan confianza...y en cambio no tener ninguna pega en hacerme con casi cualquier modelo fabricado antes del 2001

Saludos
 
Una CBR 1100xx es una moto contemporanea de la k 1200rs y que las primeras son de carburacion, cuando las K  ya la tenian 14 años antes. A la Hayafusa creo que cuando la saques ponle una bomba de freno mas grande y latiguillos metalicos, o tambien pues ir por lo otra opcion, comprate un ancla y cuando vayas a parar ya sabes...........................

Y despues dile a la parienta que se suba en ese confortable asiento, que vamos a hacer 500km ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 

Y dentro de unos años pide por ejemplo, porque se te ha roto un colin de Hayafusa, tal vez te den una foto.


Bueno, hay una realidad, hoy la calidad y la fiabilidad han bajado, pero yo creo, que ha sido en general. Quizas en BMW, tal vez demasiado deprisa, para lo que nos tenian acostumbrados. Pero no lo dudeis el tiempo la pondra en su sitio, y no va a hacer falta grandes explicaciones, ni muchos comentarios en los foros.

Pero tener en cuenta que si queremos calidad, lo vamos a tener que pagar y  que va a tener otro precio. Y tenemos otro ejemplo pero en automoviles alemanes. No cuestan lo mismo, Un Audi A4, que un Passat,ni un Seat Exxeo, ni de cerca un Skoda Octavia ( con lo bien que va).


Un saludo
 
Hablo de la CBR1000XX, que a partir del 99 ya tenía la inyección PGM F-1(una de las mejores del mercado; cero problemas), porque es un modelo que ha convivido con las K modernas tambien

El índice de satisfacción de sus propietarios es muy elevado, al nivel de los que teneis K1200RS...pero ni por asomo se le acerca la K1200S del 05 en adelante

Hablo de la Hayabusa, por el mismo motivo, un indice de satisfacción muy elevado y ausencia de problemas...salvo en determinadas unidades usadas para hacer turismo con mucha carga ya que su subchasis no está pensado para eso. No obstante a ése nivel de moto tan incomodo es el asiento de la K1200S como el de la Suzuki. Por el tema de los frenos, no sé tu experiencia, pero yo si he frenado con una Hayabusa desde alta velocidad...y no me la compraría precísamente porque le falta el ABS, porque en cuestión de frenos acojo... la potencia que tienen.

Nadie puede decir que a las motos japonesas les falten frenos, porque precísamente es lo que les sobra y su principal problema cuando te asustas es apretarlos con algo más que una caricia en asfaltos con poco agarre como los de ciudad

Precísamente la clave por la que yo que trabajo en un desguace de motos ya voy por la sexta BMW, radica en el tema de los recambios... porque lo veo todos los días. Me sigue gustando que ya sea caro ó barato, la marca me siga dando la posibilidad de tener en marcha una R75/5 ó más antígua todavía y usarla toodos los días y esperemos que eso siga así mucho tiempo porque si no, definitivamente la marca moriría al menos para mi.
 
K1200S/R/GT - Fallo del ralenti bajo y paradas (Leído 1168 veces)

1- actualizacion a la version 13 de software (no soluciona el problema) - A la espera de que el conce reciba la version 13.2 o 14.2 (no estoy seguro de cual de las dos es la ultima version)
2- sustitucion de todas las bujias y pipetas (no soluciona el problema)
3- reglaje de valvulas (no soluciona el problema)
4- sustitucion de la tuberia del sistema de aire secundario (no soluciona el problema)
5- engrasar el piston del regulador de ralenti de la caja del filtro de aire (no soluciona el problema)
6- desconexion de la sonda lambda (no soluciona el problema)
7- desconexion del regulador de ralenti con el piston en su punto mas bajo , con lo que hay maximo paso de aire (no soluciona el problema)
8- quitar un filtro de aire , dejando el hueco al descubierto para dar mas aspiracion al motor (no soluciona el problema)
9- sustitucion del regulador de ralenti (no soluciona el problema)
10- desconectar el sensor de temperatura para que la ecu use un valor por defecto (no soluciona el problema)
11- sonda de punto muerto del cigueñal (no soluciona el problema)
12- sensores de picado del motor (no soluciona el problema)
13- añadir a la gasolina liquido limpiador de inyectores (mejora pero no soluciona el problema)
14- limpiar el cuerpo de mariposas (no soluciona el problema)
15- limpieza de los inyectores por una empresa especializada (no soluciona el problema)
16- sustituir el regulador de presion de combustible (no soluciona el problema)
17- instalar una centralita tipo rapid bike (no soluciona el problema)
18- Sustituir la unidad de mando del motor , es decir , la ECU (modelo BSMK o BSMKP) por otra nueva , tampoco soluciona el problema.

"Con estas motos no es tan facil de cambiar piezas de una a otra, sobre todo las de gestión electronica, ya que hay que "presentarlas" al canbus, no es quitar un módulo y poner otro, digamos que hay que reprogramar la moto con los "nombres" de los módulos nuevos para que los reconozca. Es una p...ada para el recambio usado pero bueno.
Esto esta esplicado en cristiano, para que lo entienda todo el mundo."

"En los foros yankies , estan hablando de problemas de paradas y ralenti bajo tanto en k1200s/r/gt como en k1300s/r/gt"

Despues de mucho dinero, soluciones "Self Made"(BMW no quiere saber nada), para "engañando" a la electrónica de la moto, funcionecomo dios manda...

"Lista Casquillo Sonda, solucion mecanica a tirones (Leído 1606 veces)"...

F800...
"No obstante, me comenta el jefe de taller que han cambiado 4 ejes en los últimos meses; en su opinión no tardarán en sacar una nueva campaña para alguna serie por defecto de fábrica.."
En un solo concesionario...

¡Que bien! y todavía siempre aparece alguien contento porque su moto ha pasado las 16 ó 17 campañas...

Y sólo son un botón de muestra. Comprarse una dentro de unos añitos, va a tener que ser un acto de fé. Eso sí, baratas serán eso se puede asegurar

Como ya hemos llegado a las 10 páginas, habrá que renovar el post. A ver si en el próximo hablamos mas de las K que ya no se fabrican...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261844584/0#0
 
Arriba